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¿Motor gripado?

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Icono Inquieto ¿Motor gripado?

Mensaje por Borrasca75 el Lun 10 Abr 2017 - 15:19

Ayer estaba dándome una vuelta en la moto de repente noto que pierde fuerza hasta el punto que se queda parada como si algo frenara el motor (esto en marcha neutra), la intento arrancar varias veces en vano y lo primero que pensé es que se habían roto los segmentos...

Esta mañana vuelvo a hacerle el "diagnostico" y nada sigue igual.

Grabé este video porque se oía un ruido metalico chirriante como rayando metales no se si se apreciará..



Pensando que era fallo de la mezcla, le eche bastante lubricante, pero nada..
Pues eso desmonto el motor y veo que tiene como limaduras de aluminio que debe ser lo que arañe el motor.

Trozos del pistón



Los sabios del tema del motor, ¿Se ha gripado? ¿tiene apaño o solucion?

Gracias un saludo
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Mensaje por Jce2 el Lun 10 Abr 2017 - 17:12

enseñanos fotos del piston y del cilindro y culata por dentro..
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Mensaje por Dioxido el Lun 10 Abr 2017 - 17:29

pues eso ,,,,,pon alguna foto mas. pero mal asunto
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Mensaje por Borrasca75 el Lun 10 Abr 2017 - 18:16

Aqui dejo las imagenes que pedís:

Esto ya estaba asi de antes


No tiene daños el cilindro por dentro




El piston no tiene buena pinta...







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Mensaje por Lechugo el Lun 10 Abr 2017 - 21:39

No lo entiendo.
Las marcas en el pistón, es como cuando se engancha un aro y lo marca... pero claro, para eso se tiene que desprender un trozo de aro, y también raya el cilindro.

De donde salen esos trozos metalicos??
Se ha desprendido del piston???

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Mensaje por Borrasca75 el Lun 10 Abr 2017 - 21:41

Lechugo escribió:No lo entiendo.
Las marcas en el pistón, es como cuando se engancha un aro y lo marca... pero claro, para eso se tiene que desprender un trozo de aro, y también raya el cilindro.

De donde salen esos trozos metalicos??
Se ha desprendido del piston???

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Supongo, porque no hay mas cosas dañadas
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Mensaje por Lechugo el Lun 10 Abr 2017 - 21:45

Vas a tener que desmontarlo del todo.

Si fuese tu, llevaria el cilindro a comprobar, ya que te tienen que hacer un pistón nuevo... de paso que lo miren.
Y cuando esté todo fuera, mira con detenimiento en el carter... no vaya a ser que también hayan trocillos en el cigüeñal y te lo vuelva a joder.
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Mensaje por MANAPuch el Lun 10 Abr 2017 - 21:50

Revisa la jaula de agujas que va en el bulon del piston ,
pinta que se salio una

Saludos
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Mensaje por Lechugo el Lun 10 Abr 2017 - 21:53

Bien pensado!!!

Aplausos Bien Guay
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Mensaje por Borrasca75 el Mar 11 Abr 2017 - 0:45

MANAPuch escribió:Revisa la jaula de agujas que va en el bulon del piston ,
pinta que se salio una

Saludos

Revisaré todo eso para descartar o verificar cualquier fallo y en cuanto al pistón, una vez limpiado y engrasado todavía ¿tendría vida útil o busco otro?

Saludos
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Mensaje por Tron el Mar 11 Abr 2017 - 11:44

Ese equipo de motor,tiene pinta de haberse revisado hace poco,seguramente entro algun trozo de carbonilla al interior del carter del cigueñal al hacerlo y fue lo que provoco el daño.Lo de las agujas,lo veo mas dificil y el daño seria mayor. Ya sabes revision general y mucha limpieza.suerte.
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Mensaje por Borrasca75 el Mar 11 Abr 2017 - 15:09

Bueno he desmontado y limpiado el pistón quitandole todos los restos de carbonilla y limaduras de aluminio, pero me encuentro con el problema de la mala compresión:

El segmento de arriba está atascado como se vé en las fotos

**Pongo las fotos en modo "spoiler" para que no abulte tanto este tema**

Fotos:


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Mensaje por PalomoIngeniero el Mar 11 Abr 2017 - 16:27

Ese pistón lo vas a tener que cambiar. Por lo que veo en las imágenes está demasiado dañado y si encima un segmento está pillado.. impide que se adapte bien al cilindro y por tanto pérdida de compresión. Un saludo.
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Borrasca75 el Mar 11 Abr 2017 - 17:09

He sacado el segmento atascado y quitado ese trozo de metal que lo atascaba, he lijado y quitado las "rebabas" del piston y ha quedado decente.

Le he puesto los segmentos de nuevo porque no tenian signos de algun daño y he colocado el pistón dentro del motor lubricando todo en abundancia.. Le he dado unas cuantas veces a la pata de arranque (sin arrancarla) y va todo fluido sin ruidos metalicos ni nada y evidentemente con mas compresión.

Si me da tiempo mañana acabaré de montarle el escape y el carburador a ver que tal se comporta.. Parece que tiene unas cuantos miles de km más por rodar, espero estar en lo cierto
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Lechugo el Mar 11 Abr 2017 - 23:45

Por lo que vale un pistón, no me arriesgaria a reutilizarlo.
Con el uso, te puede dañar todo el equipo motor y tener una avería mas seria.
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Mensaje por Jce2 el Miér 12 Abr 2017 - 12:40

Está claro que algún trozo metálico es el que te ha estropeado todo y la falta de compresión es debido a que los segmentos estaban cerrados.

Según la foto del material en el dedo parece aluminio puedes comprobar si es o no aluminio con un imán.

- Podría ser que en la ultima reparación quedase en el hueco del cigueñal algo que al final ha subido y ha petado todo (tendrás que asegurarte que no hay queda nada en el hueco, mira con una linterna entre los volantes del cigueñal.
- Que la jaula de agujas de cabeza de biela (ya que el pie -que es la del pistón lleva casquillo no rodamientos) haya perdido un trozo o aguja y que este mal (asegúrate mirando que no tiene holgura hacia arriba-abajo)
- Revisa también la bujía no se te haya desprendido algún trozo de cerámica del interior.
- O por ultimo que por la admisión te haya entrado algo extraño, veo arriba que no tienes filtro del aire...mira a ver si el mecanismo del aire del carburador esta completo y no se ha tragado nada..

- También mira por dentro del pistón y las faldas que no les falte ningún trozo.

En mi opinión retocando un poco el pistón y con segmentos que abran y cierren bien debería funcionar correctamente, pero asegúrate que tienes bien las jaulas, no la vayas a liar del todo.


saludos.
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Borrasca75 el Jue 13 Abr 2017 - 13:41

Jce2 escribió:Está claro que algún trozo metálico es el que te ha estropeado todo y la falta de compresión es debido a que los segmentos estaban cerrados.

Según la foto del material en el dedo parece aluminio puedes comprobar si es o no aluminio con un imán.

- Podría ser que en la ultima reparación quedase en el hueco del cigueñal algo que al final ha subido y ha petado todo (tendrás que asegurarte que no hay queda nada en el hueco, mira con una linterna entre los volantes del cigueñal.
- Que la jaula de agujas de cabeza de biela (ya que el pie -que es la del pistón lleva casquillo no rodamientos) haya perdido un trozo o aguja y que este mal (asegúrate mirando que no tiene holgura hacia arriba-abajo)
- Revisa también la bujía no se te haya desprendido algún trozo de cerámica del interior.
- O por ultimo que por la admisión te haya entrado algo extraño, veo arriba que no tienes filtro del aire...mira a ver si el mecanismo del aire del carburador esta completo y no se ha tragado nada..

- También mira por dentro del pistón y las faldas que no les falte ningún trozo.

En mi opinión retocando un poco el pistón y con segmentos que abran y cierren bien debería funcionar correctamente, pero asegúrate que tienes bien las jaulas, no la vayas a liar del todo.


saludos.

Te voy respondiendo cada apartado:

-La ultima revisión del motor fue hace tiempo, hará menos de un año y el motor no fue desmontado, solo quitada la bujía para limpiarla.

- Si a holgura te refieres a que si cojo la biela y se mueve un poco hacia arriba y abajo estando parado, si tiene una leve holgura

- La bujía esta en buen estado, no tiene daños

- En la admisión no tiene nada, solo aceite y si tiene filtro, lo lleva bajo el asiento que lo conecta por la goma del filtro de aire. Se lo quité para trabajar mejor.

-Las faldas del pistón están bien, solo tiene arañazos pero no tiene ningún trozo desprendido

Aun así como dije ya la he probado y nada, aunque ya no suenan los ruidos metálicos, se sigue atascando y me he fijado que uno de los segmentos esta mas abierto que otro (los cambiaré los 2)

También he probado el su comportamiento sin culata y me parece que el problema está como bien has dicho en la holgura de la biela que ha afectado al pistón y demás. Lo malo es que no se como desmontarlo Triste

Gracias un saludo


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Mensaje por Jce2 el Vie 21 Abr 2017 - 19:10

Perdona la tardanza en contestarte.

Lastima de averia es lo peor q puede pasarte y lo q mas caro te saldra ya que tienes q abrir motor y llevarcel cigueñal a reparar.

Mi consejo es q busques unos bajos q esten en uso y los cambies..

Suerte.
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Mensaje por Borrasca75 el Vie 21 Abr 2017 - 19:33

Jce2 escribió:Perdona la tardanza en  contestarte.

Lastima de averia es lo peor q puede pasarte y lo q mas caro te saldra ya que tienes q abrir motor y llevarcel cigueñal a reparar.

Mi consejo es q busques unos bajos q esten en uso y  los cambies..

Suerte.

No hay ptisa, con el trabajo y tal no tengo mucho tiempo para ponerme manod a la obra, pero voy a probar una cosa antes de nada que me parece que el problema es uno de los segmentos..
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Mensaje por Juanga34 el Dom 23 Abr 2017 - 0:16

Hola.puf.mala suerte tio.rebisaste canastilla de la viela?la que ba en la parte del piston?suele ser de agujas.ami me paso algo asin en la rv ase a6os.una bes por una bujia muy kaliente.ke se partio electrodo.otra x que se me fue los rodamientos de abujas de la viela y me jodio cilindro.ojala lo solusiones.un saludo
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Dioxido el Dom 23 Abr 2017 - 10:18

Lo que esta claro es que tienes trozos de metal que de algun sitio se han desprendido.Por lo que se aprecia en las fotos mas bien parece aluminio. En mi humilde opinion abre el motor y revisa todo bien por que con cambiar segmentos y lijar un poco el piston no solucionas la base del problema. Esa holgura que dices que tiene la biela puede traer consecuencias aun mas graves, si as salvado el cilindro date con un canto en los dientes . Suerte compañero y ya nos iras contando
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Mensaje por Sergio Puch el Lun 24 Abr 2017 - 5:17

En primer lugar decirle a Juanga34 que escriba bien, que el corrector es de gran ayuda y que de no ser así, entre cuatro vais a echar a pique el rico idioma castellano.

Voy al grano.... Ese motor ha funcionado con defecto de aceite y debido al calentón se ha enganchado. No necesariamente un enganchón del pistón con el cilindro conlleva una rotura de segmento. El segmento se suele partir cuando el enganchón está en linea con algún transfer, éste se sale hacia la ventana del transfer y se parte.

Por la pinta de ese motor, si la biela no se hubiera cambiado, ésta es de pie de biela encasquillado en bronce, si es así descarta la rotura de una aguja.

Una rotura del rodamiento del pie de biela con salida de las agujas forma un buen destrozo. Incluso los cilindros los deja inservibles de las marcas que hacen.

Si los segmentos están enteros (como así revelan las fotos) lo más probable que el material encontrado sea aluminio del propio pistón.

Para curarte en salud, abre el motor por completo y lo limpias todo bien. Al cilindro le puedes dar con un cabezal bruñidor de taladro y lo dejas como recién rectificado, y por poco mas de 30€ compras un pistón nuevo y a volar.
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Juanga34 el Lun 24 Abr 2017 - 10:26

Lo siento.pero soi un poco cateto escribiendo.ademas la costunbre del movil.. Silvar intentare escribir mejor
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Dioxido el Lun 24 Abr 2017 - 20:32

personalmente no estoy muy de acuerdo con la opinion de Sergio puch pues en los casos que e visto de enganchones o gripajes el cilindro tambien queda tocado, por eso se llama gripaje y en este caso tanto los segmentos como el cilindro, sobre todo este ultimo no se notan signos aparentes de enganche. Me ratifico en mi anterior opinion que algo se a roto debido a la holgura de la biela y se a colado por los transfer al piston. Si me equivoco que me corrijan
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Icono Inquieto Re: ¿Motor gripado?

Mensaje por Juanga34 el Lun 24 Abr 2017 - 20:41

Yo derreti barios electrodos de bujias con la rv,cuando llebaba los desarollos 15/32.y me ronpia el secmento de ariba,canbiaba piston y a correr,en mi caso se solusiono con bujia mas fria.tube suerte de no joder silindro.aora eso si,cuando se me rompio la viela me destroso el cilindro Cabezazos
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