posición de aguja paso gasolina en bing 1/14 (puch trivel super borrasca)
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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posición de aguja paso gasolina en bing 1/14 (puch trivel super borrasca)
Buenos días:
Inicio este nuevo tema para haceros una pregunta, recientemente he cambiado los segmentos del pistón de la super borrasca y juntas y la verdad que se nota en compresión y en potencia, incluso en sonido, ahora tengo una duda respecto al carburador, se trata de un bing 1/14 y no se en que posición optima debe llevar la aguja que regula la cantidad de gasolina que entra en el cilindro.
De las 4 posiciones que tiene, contando desde arriba la tengo en la tercera, es decir, si la subo un punto mas esta lo mas alejada posible del chiclé. Supongo que eso permita mayor entrada de gasolina (mezclada con aire) a igual posición del acelerador y la moto vaya mas revolucionada no es así??
Y al revés, cuanto mas baja esté la aguja, mayor obstrucción opondrá a la entrada de mezcla de gasolina y aire en el cilindro y, a igualdad de posición del acelarador, menos revolucionada y menos potencia no?
Gracias por la ayuda que me podáis dar al respecto.
Inicio este nuevo tema para haceros una pregunta, recientemente he cambiado los segmentos del pistón de la super borrasca y juntas y la verdad que se nota en compresión y en potencia, incluso en sonido, ahora tengo una duda respecto al carburador, se trata de un bing 1/14 y no se en que posición optima debe llevar la aguja que regula la cantidad de gasolina que entra en el cilindro.
De las 4 posiciones que tiene, contando desde arriba la tengo en la tercera, es decir, si la subo un punto mas esta lo mas alejada posible del chiclé. Supongo que eso permita mayor entrada de gasolina (mezclada con aire) a igual posición del acelerador y la moto vaya mas revolucionada no es así??
Y al revés, cuanto mas baja esté la aguja, mayor obstrucción opondrá a la entrada de mezcla de gasolina y aire en el cilindro y, a igualdad de posición del acelarador, menos revolucionada y menos potencia no?
Gracias por la ayuda que me podáis dar al respecto.
ciclopuch- Usuario Nuevo
Re: posición de aguja paso gasolina en bing 1/14 (puch trivel super borrasca)
Muy wenas... desconozco completamente esos carburadores, y no soy ningún experto en carburación, pero en rasgos generales la posición de la aguja se regula para afinar la carburación... es decir si levantas la aguja enriqueces la mezcla (como con el avecrem, jejejeje) o sea haces que pase mas cantidad de gasolina para la misma cantidad de aire. Y al contrario si la bajas.
Esta regulación es para conseguir una carburación óptima, ya que a veces hay motores en los que por mucho que juegues con el tornillo de paso de aire, resulta muy difícil dejarla bien, así que variando la posición de la aguja conseguimos tener mas abanico de posibilidades de regulación.
Si me equivoco corregidme, por favor.
Esta regulación es para conseguir una carburación óptima, ya que a veces hay motores en los que por mucho que juegues con el tornillo de paso de aire, resulta muy difícil dejarla bien, así que variando la posición de la aguja conseguimos tener mas abanico de posibilidades de regulación.
Si me equivoco corregidme, por favor.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: posición de aguja paso gasolina en bing 1/14 (puch trivel super borrasca)
Ok, por lo que te he entendido habrá una posición mas optima que otra dependiendo de la posición que tenga el conjunto (aguja-tornillo de regulación de aire) no es así? Gracias por la aportación!
ciclopuch- Usuario Nuevo
Re: posición de aguja paso gasolina en bing 1/14 (puch trivel super borrasca)
Sí.
Pero por regla general el tornillo de aire es solo para cuando la moto inicia la marcha. La aguja empieza a acturar sobre todo en el momento de acelerar.
Es fácil de comprobar la actuación de la aguja si te vas a los extremos: prueba uno y otro. Así verás claramente las diferencias y sabrás que es mejor para tu motor. Se pierde tiempo, pero es la mejor manera de carburar.
El tornillo de aire, en estos motores suele llevar solo una vuelta o vuelta y media abierta partiendo desde totalmente cerrado.
Pero por regla general el tornillo de aire es solo para cuando la moto inicia la marcha. La aguja empieza a acturar sobre todo en el momento de acelerar.
Es fácil de comprobar la actuación de la aguja si te vas a los extremos: prueba uno y otro. Así verás claramente las diferencias y sabrás que es mejor para tu motor. Se pierde tiempo, pero es la mejor manera de carburar.
El tornillo de aire, en estos motores suele llevar solo una vuelta o vuelta y media abierta partiendo desde totalmente cerrado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: posición de aguja paso gasolina en bing 1/14 (puch trivel super borrasca)
Gracias por las aclaraciones. Al final informándose y leyendo y con las aportaciones que haceis en los foros te vas enterando de cómo funciona realmente la moto.
Por cierto, supongo que lo conozcais pero he encontrado una página muy interesante sobre los carburadores bing y en general sobre ciclomotores clásicos. Es americana, por lo que está en inglés, pero si le dais al traductor automático, la traducción es bastante aceptable y aunque hay alguna palabra que chirría, en el contexto se entiende bien. A mi me ha servido de bastante. Ya me contais.
http://www.myronsmopeds.com/category/carburetor/bing/
Por cierto, supongo que lo conozcais pero he encontrado una página muy interesante sobre los carburadores bing y en general sobre ciclomotores clásicos. Es americana, por lo que está en inglés, pero si le dais al traductor automático, la traducción es bastante aceptable y aunque hay alguna palabra que chirría, en el contexto se entiende bien. A mi me ha servido de bastante. Ya me contais.
http://www.myronsmopeds.com/category/carburetor/bing/
ciclopuch- Usuario Nuevo
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