PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra Empty Puch Cobra

Mensaje por Jordi Viñas Lun 8 Ene 2018 - 21:55

Hola compañeros amantes de las Puch.

Quiero exponer mis experiencias con los motores Cobra.
He podido comprobar que los cilindros de agua son superiores a los de aire, a pesar de no llevar bomba los primeros y funcionar por termofusión.
Con un cilindro de aire se puede conseguir la mismas prestaciones que con uno de agua....hasta que se calienta... cuando le exiges de forma continuada el de aire pierde rendimiento rapidamente.
Los cilindros de agua mantienen la temperatura más estable y es más dificil que pierdan rendimiento.
Al final tienes que sacrificar rendimiento en los de aire para que se mantengan más estables (con menos compresión y la carburación más larga de gasolina que ayude a refrigerar el motor)
El sistema termofusión no va tan mal como se oye comentar, aunque esta claro que con bomba mejor...

Un saludo y feliz 2018
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Empty Re: Puch Cobra

Mensaje por Jeffward Mar 9 Ene 2018 - 0:15

Gracias por compartir tu experiencia Jordi. Era algo que suponíamos, pero no está de mas comprobarlo empíricamente.
Me gustaría aclarar que existe otro factor que no se tiene en cuenta y que explica en parte el porqué las relaciones de compresiones actuales no son las mismas que cuando salieron de fábrica las motos. Siempre me ha llamado la atención que "descomprimiendo" mis motos obtengo mejores beneficios que manteniendo una relación de compresión de competición en la época o incluso de serie. No sabía el porqué, pero creo que he dado con la clave: la gasolina del pasado tenía plomo. En teoría nos han vendido que la gasolina actual de 98 tiene un poder calorífico mejor que la Súper que se vendía en el pasado. Pero creo que la detonación se produce mucho antes y no se pueden mantener las mismas relaciones de compresión que en el pasado. Al menos mientras utilicemos gasolina comercial.
Ninguna de mis motos tiene un squish menor de 1mm, incluso la azul de carreras. Realmente no noto ningún beneficio reduciendo la cámara de combustión, al contrario. Me gustaría probar la Super del pasado a ver si se apreciaban diferencias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Empty Re: Puch Cobra

Mensaje por dmacias Mar 9 Ene 2018 - 6:02

Apuesto a que la diferencia sería mucha, yo siempre he pensado/creido que las sin plomo no van como la super 97 de toda la vida.
Tendremos que echarle sustancia alucinógena a la sin plomo Carcajadas
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Empty Re: Puch Cobra

Mensaje por Jordi Viñas Mar 9 Ene 2018 - 13:34

Hola, en mi Cobra de aire tengo el squish a 0,9 y se aprecia perdida de rendimiento al calentarse, pruebas que he hecho con más squish las he descartado, quizás no he probado lo suficiente....
En la de agua la llevaba a 0,8 y funcionaba muy bien, sin la perdida tan acusada de rendimiento al calentarse.
Seguiremos probando..
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Empty Re: Puch Cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.