PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Puch MiniCross Super

3 participantes

Ir abajo

Restauración Puch MiniCross Super Empty Restauración Puch MiniCross Super

Mensaje por feloo19 Dom 28 Ene 2018 - 11:07

Hola a todos, como he comentado en el post de presentación, recientemente he adquirido una Puch para restaurar.
Según el número de chasis se trata de una Puch MiniCross Super aunque tengo dudas de que todas las piezas que monta sean de ese modelo.

A medida que vaya avanzando iré subiendo fotos y las dudas que me vayan surgiendo por si alguien me puede ayudar.

La intención es dejarla original aunque no dispongo de documentación ya que según el antiguo propietario la moto nunca estuvo matriculada.

Si creéis que realizo algún procedimiento mal o que podría mejorar algo no dudéis en decídmelo ya que soy nuevo en esto y seguro que meto la pata más de una vez.

Adjunto unas fotos del día que la recogí.

¡Un saludo!

(Para los curiosos: la moto amarilla es una Gilera que se llevó un amigo)

Restauración Puch MiniCross Super 2017-113
Restauración Puch MiniCross Super 2017-110
Restauración Puch MiniCross Super 2017-111
Restauración Puch MiniCross Super 2017-112
feloo19
feloo19
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch MiniCross Super Empty Re: Restauración Puch MiniCross Super

Mensaje por feloo19 Lun 29 Ene 2018 - 21:57

Voy poniendo los avances que estoy haciendo poco a poco.

Después de 25 años parada, con un poco de cariño la moto arrancó aunque con un sonido no muy bueno...

He empezado a desmontar todo para decapar y pintar el chasis. Sabiendo que el motor arranca, primero me voy a poner con el chasis y la parte ciclo antes de meterme a desmontar motor para cambiar lo que sea necesario.

El depósito va a llevar bastante trabajo ya que está muy sucio y lleva tres capas de pintura...

Restauración Puch MiniCross Super 2017-114

Mucha roña acumulada durante años...

Restauración Puch MiniCross Super Whatsa10

Aquí ya con el motor desmontado.

Restauración Puch MiniCross Super Whatsa11

Limpia y lista para empezar a decapar.

Restauración Puch MiniCross Super Whatsa12

Este es el producto que voy a usar. Ya os contaré que tal va.

Restauración Puch MiniCross Super Whatsa13

¡Saludos!
feloo19
feloo19
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch MiniCross Super Empty Re: Restauración Puch MiniCross Super

Mensaje por PalomoIngeniero Mar 30 Ene 2018 - 8:34

Enhorabuena por la adquisición, seguro que te queda muy chula. Te puedo avanzar algunas cosas sobre qué es original y qué no (yo también tengo una minicross super pero no la tengo original).

A simple vista se observa que motor, chasis, depósito, horquillas, carburador, ruedas son de super. Y las que no son originales son los guardabarros, faro (el original tiene una rejilla), escape y la tija superior parece no ser la suya.

Los guardabarros originales son de aluminio y muy difíciles de conseguir y caros, pero de vez en cuando suele salir alguno por milanuncios o wallapop (duran menos de un minuto en las páginas de ventas). Y el escape prácticamente lo mismo.

Un saludo y a disfrutar de la restauración jeje.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch MiniCross Super Empty Re: Restauración Puch MiniCross Super

Mensaje por VejestorixPuch Mar 30 Ene 2018 - 22:09

Felicidades por la adquisición, te divertirás restaurandola. Un consejo, si el chasis no está muy mal no lo decapes, trata los puntos singulares de óxido (si los tiene) y luego lija un poco y pinta encima, la pintura de los chasis suele ser más dura que la que podamos dar nosotros. A no ser que vayas a llevarlo a un sitio de pintura profesional, en cuyo caso no hay nada de lo dicho.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Restauración Puch MiniCross Super Empty Re: Restauración Puch MiniCross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.