PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema chispa bujía.

3 participantes

Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Problema chispa bujía.

Mensaje por PalomoIngeniero Lun 29 Ene 2018 - 11:25

Hola compañeros, pues como dice el título tengo un problema con mi minicross tt. He restaurado el motor completamente y al poner el encendido no llega chispa suficiente a la bujía.

Os cuento. Monto el encendido con su plato magnético, cojo el cable negro de salida del encendido y lo junto con la masa y saltan chispas, pero a la hora de comprobar chispa en la bujía no sale con fuerza como para provocar la explosión. Me surje la duda de si lo que está malo es el condensador ya que he probado con otro platino distinto y persiste el problema, también he pensado en el estado de las bobinas. Alguien tiene alguna idea?? Gracias de antemano.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por Dioxido Mar 30 Ene 2018 - 19:52

Comprueba si salta la chispa en el momento adecuado, es decir unos mm antes de que el piston este en el pms . Compruebalo y ya diras pero creo que esta fuera de punto.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por PalomoIngeniero Miér 31 Ene 2018 - 8:23

Intentaré comprobarlo aunque no se como jeje, ya que no tengo luz estroboscópica.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por Darrimar Miér 31 Ene 2018 - 21:12

Saca la bujía y mete un boli de plástico por su agujero.
Con la otra mano, ve girando el plato magnético hacia la izquierda y observa los platinos. Éstos, tienen que empezar a abrir cuando aún le quede al boli unos 1,5mm (+/-) para llegar a su punto más alto, y éstos no se deben abrir más de 0,4mm.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por Dioxido Miér 31 Ene 2018 - 23:27

No es dificil lo unico procura que los platinos queden abiertos esos 1.5mm antes de que el piston este en pms no que empiecen a abrir 1.5mm antes de llegar. Empieza por eso , sino pues tendras que tirar de extractor y de lo de el boli me olvidaria hay utiles especificos en internet por cuatro duros que que no vienen mal tener para estos menesteres. un saludo
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por PalomoIngeniero Jue 1 Feb 2018 - 8:45

Muchas gracias Darrimar y Dioxido. Intentaré mirar esos útiles o fabricarme algo casero para poder medir los 1.5 mm. Yo pienso que puede ser que el platino esté abriendo antes de tiempo como me decís, ya que es el platino que supuestamente venden para puch que tiene una cola de plástico más larga que nos originales. Pero la moto cuando me la dieron traía uno igual aunque mucho más desgastado que el que yo le voy a poner.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por Darrimar Jue 1 Feb 2018 - 13:48

Perdona Dioxido. Hay 2 detalles de los que al menos yo no dudo:

1- La chispa en la bujía debe producirse antes de que el pistón llegue al Punto Muerto Superior (cuando el boli llega arriba de todo, cuando ya no sube más...). Es lo que se denomina "avance del encendido".

2- La chispa en la bujía se produce cuando los platinos empiezan a abrirse, no cuando éstos están abiertos de todo.

Lo demás, en cuanto a ajustar cuántos milímetros de lo uno y de lo otro, es precisamente el secreto de una buena puesta a punto.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problema chispa bujía. Empty Re: Problema chispa bujía.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.