PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Automática de Competición

+3
Darrimar
Julio C G
Ampelt
7 participantes

Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Puch Automática de Competición

Mensaje por Ampelt Dom 11 Feb 2018 - 20:28

Hola buenas tardes.

Hacia tiempo que no realizaba ningún post ya que en la actualidad estoy mas metido en el mundo de la velocidad que en el del cross, pero no por ello dejo de seguiros en el foro.
Los que me conocéis, sabéis que desde mi infancia siempre he sido un loco enamorado de las Puchs y en la actualidad sigo participando en las exhibiciones de motos clásicas en movimiento con una Puch Cobra MC75 de velocidad, que dicho sea de paso es la niña bonita del paddock ya que es la única Puch que sigue rodando en los circuitos urbanos.

puch - Puch Automática de Competición 2eve0bn

puch - Puch Automática de Competición 2r3azjl

En todas las exhibiciones que realizamos en la Comunidad Valenciana de motos Clásicas de Competición en Movimiento, tenemos una categoría dedicada a las automáticas de velocidad, pues en los años 90 se hacia el Campeonato Territorial Valenciano con esta modalidad. Por tal motivo seguimos exhibiendo este tipo de motocicleta.
Como ya os podreis imaginar la mayoria de ellas son, Derbis Variant, Mobylettes, Bidalaots, Metrakits y algún prototipò que otro, pero no hay ningúna Puch y de ahi que me lanzase a la fabricación de una.
Soy consciente de que los motores automáticos que utilizaban las Puchs, no son los mas adecuados para hacerlas correr mas que las otras marcas, pero que se le va hacer, uno es incondicional de Puch y por ello lo voy a intentar.

La moto que os presento, está en fase de construcción, pues le voy dedicando el tiempo poquito a poquito siempre que el trabajo me lo permite.

PUCH AUTOMÁTICA DE VELOCIDAD.

Para este proyecto, he partido de la base de un motor Franco Morini, utilizado en las Puch y Suzuki Maxi, pues he creido que es el mas indicado para realizar esta moto y que me va a poder permitir con mas facilidad el potenciarlo.
En principio llevará una preparación basica, es decir mayor cilindrada (74 cc.) y mayor carburador (24 mm.) con tubarro artesanal de competición made in Pula Racing, variador aligerado y encendido por rotor. Según veamos el comportamiento y el resultado en cuanto a fuerza y velocidad respecto a sus competidoras, realizaremos otras soluciones.

El chasis como viene siendo habitual en mis proyecto, es uno de Derbi GT derivado de serie al igual que el que utilice en el proyecto de la Puch Cobra MC75, pero con muchas mas modificaciones, pues apenas queda de el la dirección y espina central. Todo lo demás se ha fabricado expresamente incluyendo el basculante cantiléver.
Todo la dirección, tijas  y horquilla pertenecen a una Puch Monza.

Para vestirla he realizado un juego de deposito y colín expresamente para esta ocasión, pues no me gusta ser repetitivo en mis modelos, al que le he añadido una cúpula procedente del carenado de la Bultaco TSS MK II de 50 cc. previamente adaptada para la ocasión.

Las ruedas provienen de una Derbi FDX con freno delantero de disco y trasero de tambor. A ambas las he calzado con slicks de 17"x70x95.

puch - Puch Automática de Competición Rmk4z8

puch - Puch Automática de Competición 2vay5xu

puch - Puch Automática de Competición 2v0ep8p

puch - Puch Automática de Competición 30sc5r5
Chasis en fase de construcción.

puch - Puch Automática de Competición 2url5zd

puch - Puch Automática de Competición 5yte8z
Fabricación de las fibras.

puch - Puch Automática de Competición 29vnj8h

puch - Puch Automática de Competición 2qare5h

puch - Puch Automática de Competición 2mmxwgg

puch - Puch Automática de Competición Vorh8i
Preparación del motor.

puch - Puch Automática de Competición Iclsfs

puch - Puch Automática de Competición 2myaqrm

puch - Puch Automática de Competición 2mosb2s
Pruebas de encaje de las piezas.

puch - Puch Automática de Competición 2pozj1k

puch - Puch Automática de Competición Uaqa8

puch - Puch Automática de Competición Mcg8sk
Estado actual de la moto.

Seguire informando, saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Julio C G Dom 11 Feb 2018 - 22:07

Este proyecto me encanta,    principalmente por no ser el tipico Variant que ya esta todo inventado.
Y luego me encanta esa forma del motor, es Puch y en tus manos quedara una preciocidad de criatura.
    ................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Darrimar Mar 13 Feb 2018 - 17:46

Impresionado Enhorabuena por lo que haces, por cómo lo haces, y por el resultado final que consigues.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Jeffward Miér 14 Feb 2018 - 19:14

Ampelt debo felicitarte porque siempre vas un poco mas allá de lo establecido. Eres inconfomista, se nota que te gusta hacer lo que nadie hace.
De chasis y cosas de velocidad te puedo ayudar muy poco, pero de motores Cobra algo conozco. Si eres de Valencia te gustará saber que en marzo estaré por allí casi dos semanas, estaré en el Clasic Legends y lluego en Yátova. Entiendo que el motor Maxi no estará a punto para esas fechas, pero si quieres que te de mi opinión sobre el motor Cobra y posibles mejoras no dudes en ponerte en contacto conmigo. Me encantará ver las motos y darte una opinión. Seguro que aprendo mucho contigo. Saludos y seguiré atento este otro proyecto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Ampelt Miér 14 Feb 2018 - 20:08

Hola buenas tardes.

Jeffward.-  Si vienes a Valencia para los eventos que has comentado, será todo un placer conocerte en persona, pues voy a exponer en el Clasig&Legens y estaré allí todo el fin de semana y luego este año por fin si podré ir a Yatova a veros rodar a todos los compañeros ya que es la primera vez que no coincide con las fechas. Los años anteriores no he podido asistir por encontrarme siempre en el Classing&Legens.

Ademas para mi sera muy interesante hablar contigo a cerca de los motores de la Puch Cobra, pues tengo otro proyecto ya iniciado de un monocasco de competición de acero al cual pienso montarle un cobra MC75.
Mi intención cuando lo tenga mas adelantado, es subirlo al foro para disfrute y deleite de todos.

También tengo en proyecto la fabricación de una Puch Minicros Super de competición, poseo una en stock a la espera de que le llegue el turno y mi intención con ella es recrear la primera moto de motocros que tuve a los 16 años con la que me inicie en esta disciplina. Como ya te podrás imaginar será un proyecto único e exclusivo. Lamentablemente tengo varios proyectos de velocidad en marcha mas unos cuantos mas en la recamara y no dispongo de tiempo para poder realizarlos todos rápidamente.

Yo soy de la quinta de Julio CG, en la actualidad tengo 57 años y siempre he estado ligado a las motos tanto de cross como de velocidad. Estuve practicando motocross hasta los 50 años con una Honda CRF 250 cc. pero la edad no perdona y las lesiones me obligaron a dejar esta disciplina, a parte de que ya no podía seguir el ritmo de los jóvenes, que por culpa de querer rodar como ellos, me lesione en varias caídas, siendo la ultima a los 50 años bastante jodida ya que estuve un año en el dique seco. Pero como soy persona inquieta y mi pasión son las motos, pues decidí volver a la velocidad con las motos clásicas de fabricación propia, confiando en que aquí me haría menos daños. Error ya he sufrido dos caídas con consecuencias graves. Pero que se le va hacer, las motos son así y el que no quiera tragar polvo, pues que no vara la era.

Bueno no me enrollo mas, será todo un placer el poder compartir experiencias contigo.

puch - Puch Automática de Competición 5d5ksm
Haciendo diabluras a los 16 años con al Minicros Super.

puch - Puch Automática de Competición Beh2tc

puch - Puch Automática de Competición 20a3q6h
Entrenando con la Yamaha YZ 125 cc.

puch - Puch Automática de Competición Zuk36v

puch - Puch Automática de Competición 34takna

puch - Puch Automática de Competición 2z99obm
Practicando con la Honda CRF 250 cc. (Maquinon) me encanta esta moto.

puch - Puch Automática de Competición 2b44et
Ampelt con la Puch MC75 y el campeón de España Cesar Gracia con la Montesa 125 cc.

puch - Puch Automática de Competición 24bm92f
Participando en las exhibiciones de Motos Clásicas en Movimiento que se celebran en la Comunidad Valenciana con la Puch MC75



Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por MCobra Miér 14 Feb 2018 - 23:03

Enhorabuena Amalio.
Me encantan tus proyectos y espero saludarte en Yatova. Lástima que al Classing&Leyends no pueda asistir.
Un saludo
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Jeffward Miér 14 Feb 2018 - 23:24

Perfecto. Estaré mucho tiempo por Valencia. Ya iremos concretando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por dmacias Jue 15 Feb 2018 - 23:08

Vaya proyecto mas chulo, por aqui no se ven esas cosas muy a menudo, seguiré atento al tema y espero escucharos en Yatova, que yo también tiro pa ya.

Respecto a lo que comentas de las caidas aquí hay un dicho:
"Solo hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer" asi que todo motero se ha levantado alguna vez con la boca llena de hierba o asfalto, es cientifico.

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Ampelt Dom 3 Jun 2018 - 20:52

Hola buenas tardes.

Como ando metido con otros proyectos de motos de velocidad, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para dedicárselo a la pequeña Puch automática. No obstante entre trabajo y trabajo voy haciendo algunos adelantos.

puch - Puch Automática de Competición 35k5s42

puch - Puch Automática de Competición 2s0zo61

puch - Puch Automática de Competición Vvsb7

Como mi intención es dejar toda la mecánica al descubierto, he fabricado una quilla con ventilación para los bajos del motor y escape y un guardabarros trasero de acorde con las geometrías y formato del basculante.

Ahora solamente me falta recibir el rotor, que por cierto lo están fabricando adrede para este motor y pasar a pintura y decoración.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Jeffward Dom 3 Jun 2018 - 23:49

Como siempre Amalio, lleno de buen gusto Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Ampelt Jue 10 Ene 2019 - 21:00

Hola buenas noches.

Por fin he podido dedicar una semana de mi tiempo y me he dedicado a pintar y decorar la Puch y por su puesto a montar todas las piezas. Ya casi está terminada, solamente me falta colocar la cúpula de metraquilato que estoy a la espera de recibirla y en breve la presentaré en sociedad.

puch - Puch Automática de Competición Scq1ip

puch - Puch Automática de Competición 2jeeq1k

puch - Puch Automática de Competición 24w95c4
Como observareis para la decoración me he inspirado en la Puch Borrasca, aunque no tiene nada que ver con esta, pero al menos nadie podrá decir que no es una autentica Puch.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Jeffward Vie 11 Ene 2019 - 12:09

Muy guapa, realmente con muy buen gusto como siempre Ampelt.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Dioxido Vie 11 Ene 2019 - 16:16

que pasada de trabajo... enhorabuena
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Ampelt Sáb 2 Feb 2019 - 20:39

Hola buenas tardes.

Ya recibí la cúpula, la acople y la moto ya está lista para ser exhibida.

puch - Puch Automática de Competición 2gxo1t1

puch - Puch Automática de Competición Ot24ya

puch - Puch Automática de Competición Ehdqhi

puch - Puch Automática de Competición 33e6k53
Moto expuesta en el homenaje realizado recientemente a Jorge Martinez (Aspar)

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Julio C G Sáb 2 Feb 2019 - 21:17

Pues que decir, mas que otra maravilla en vuestro nivel.
Ahora ver su comportamiento y nos cuentas.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Automática de Competición Empty Re: Puch Automática de Competición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.