PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Monza II - Restauración y dudas

Puch Monza II - Restauración y dudas

Mensaje por Calamardo el Dom 3 Jun 2018 - 22:14

Hola:

Acabo de hacerme con esta Puch Monza II. Está prácticamente completa a falta de algunas cosillas y quiero ponerla en orden de marcha. El foro no me permite poner imágenes aún ya que soy usuario nuevo, creo que en unos días ya tendré opción a ello  Feliz

Tengo, no obstante, un par de dudas:

1) ¿Qué aceite y qué cantidad le pongo en la caja de cambios? Porque quiero cambiárselo.

2) ¿Qué bujía utilizo? La que trae puesta es una Champion que debe tener 30 años por lo menos!!! ¿Una NGK 7BHS le viene bien, o le pongo otra?

Ya os iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo...

¡Muchas gracias!

Última edición por Calamardo el Miér 13 Jun 2018 - 22:30, editado 2 veces
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Re: Puch Monza II - Restauración y dudas

Mensaje por Alex20683 el Dom 3 Jun 2018 - 23:29

Bienvenido al foro desde Salamanca
Ánimo y al lío
Aceite motul 10W 40--350-400cc
Y bujia esa q dices...aunque donde la compres te recomendaran la mas apropiada
No.olvides unas fotillos
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Tron el Lun 4 Jun 2018 - 15:40

Buenas tardes.
Como el título no se corresponde con el texto, puede dar lugar a confusión como creo que así fue..
La bujía es correcta en ambos casos,el aceite también en grado térmico,pero ojo que sea para cambios con embrague bañado en aceite,mótul transoil.En cuanto a la cantidad si es una Monza son 250 CC,el tornillo del centro de la tapa del embrague es el nivel.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Tron
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por Calamardo el Lun 4 Jun 2018 - 16:13

Gracias por vuestras respuestas. He editado el título del hilo para que sea  más acorde con el tema de éste.

Otra duda que tengo es la proporción del aceite en la mezcla, ¿la hado al 2'5 %, ó al 2%?

Sigo sin poder poneros unas fotos, el foro no me lo permite aún.
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Calamardo el Miér 13 Jun 2018 - 22:40

Bueno, a ver si ahora me deja poner unas fotos de la Monza. Un par de cuando la traje a casa, y otras dos del estado actual:

Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Calamardo el Miér 13 Jun 2018 - 22:43

Veo que ya me deja poner fotos. Genial, ya que tengo una duda que quería comentaros, a ver si alguien me puede orientar. Resulta que entre el acopio de piezas que estoy haciendo, he encontrado un kit de pegatinas originales Puch para la Monza, y veo que hay una que no sé dónde va colocada. me refiero a la de 'use casco'. ¿Alguien sabe dónde la tengo que pegar?

Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Alex20683 el Miér 13 Jun 2018 - 22:52

Buenas,esa pegatina de use casco...la.ponian en diversos sitios,deposito,guardabarros,orquilla...o la daban para el casco...asique donde gustes
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Calamardo el Miér 13 Jun 2018 - 23:02

Gracias por la info. Feliz

Probablemente entonces la ponga en la horquilla...

Saludos!!!
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Alex20683 el Miér 13 Jun 2018 - 23:06

Y sobre lo del aceite motor,yo echaria un poquito mas...ya q es una cantidad muy pequeña...yo echaria min 300cc
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por ACP69 el Jue 14 Jun 2018 - 16:58

Calamardo escribió:Hola:

Acabo de hacerme con esta Puch Monza II. Está prácticamente completa a falta de algunas cosillas y quiero ponerla en orden de marcha. El foro no me permite poner imágenes aún ya que soy usuario nuevo, creo que en unos días ya tendré opción a ello  Feliz

Tengo, no obstante, un par de dudas:

1) ¿Qué aceite y qué cantidad le pongo en la caja de cambios? Porque quiero cambiárselo.

2) ¿Qué bujía utilizo? La que trae puesta es una Champion que debe tener 30 años por lo menos!!! ¿Una NGK 7BHS le viene bien, o le pongo otra?

Ya os iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo...

¡Muchas gracias!

buenas, la bujia le va bien la NGK B7HS, supongo que es la que tu has puesto
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido

Mensaje por Calamardo el Jue 14 Jun 2018 - 20:34

Alex20683 escribió:Y sobre lo del aceite motor,yo echaria un poquito mas...ya q es una cantidad muy pequeña...yo echaria min 300cc

Voy a echarle hasta que salga por el tornillo del centro de la etapa del embrague, tal y como me han dicho más arriba.

En cuanto a la mezcla gasolina/aceite, sigo con la duda, ¿está bien al 2'5%? La moto la quiero para darme algún pequeño por el pueblo y alrededores en plan tranquilo, no es para correr...

Saludos
Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Calamardo el Jue 14 Jun 2018 - 20:36

ACP69 escribió:

buenas, la bujia le va bien la NGK B7HS, supongo que es la que tu has puesto

Aún no le he puesto ninguna porque la Monza la tengo casi totalmente desmontada. A partir de ahora intentaré montar nuevamente el puzzle, a ver si no me sobran muchas piezas jejejeje...

Hoy he ido a lavar con agua a presión el chasis y las ruedas. Lo he limpiado luego lo más a fondo que he podido y lo he dejado al sol un buen rato para que se secase. A ver si a partir de ahora comienzo a montar las piezas poco a poco...

Calamardo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado