Me presento Sparco_sj
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Me presento Sparco_sj
Buenas:
Me llamo Ramon, soy de Manacor, Mallorca. Recientemente hemos adquirido un lote de 3 Puch Condor III, mi hermano, un colega y yo. Tienen los papeles (estan dadas de baja, imaginamos, pero los tenemos fisicamente), eran de un rent a car y llevaban muchos años paradas. Esta ultima semana nos hemos puesto a intentar arrancar una de ellas para ver hasta que nivel podiamos arreglarlas nosotros mismos y cual seria el coste aproximado de ponerlas en funcionamiento. De momento hemos arrancado una, desmontamos el cilindro, lo repasamos a mano, cambiamos los aros del piston (las unicas piezas de motor que hemos encontrado nuevas), pusimos todos los tornillos y esparragos del motor de acero inox, y despues de muchos empujones y patadas en el arranque la hemos logrado resucitar. Por nosotros hubiesemos cambiado el piston completo pero no lo hemos encontrado por ningun sitio (por lo menos en mallorca), pero parece funcionar perfectamente (increible lo de estos motores). Otra que hemos desmontado tiene una muesca en el cilindro y lo mas probable es que lo desechemos, pero de los otros dos motores intentaremos hacer uno en 49cc. La que nos quede sin cilindro buscaremos un 74cc, porque ya que te pones la "tuneas" un poco.
Aparte del tema del motor, tienen algunas "pijadillas" como la maneta del freno delantero que esta muerta en las 3 y algunas cosillas mas que no creo que tengan mas dificultad que algo de grasa y 3en1.
Estamos contentisimos con las motos y es una gozada trabajar en ellas, pondre fotos en cuanto pueda para que las veais.
Algunas cuestiones que me gustaria aprovechar para preguntaros:
- Si estan dadas de baja hace mucho tiempo (no lo hemos mirado) y tienen las matriculas antiguas (antes de que salieran las amarillas), que pasos y que coste aproximado tendria ponerlas "legales" otra vez?
- Se pueden conseguir piezas como: cilindros, pistones, tubos de escape mejorados...? y donde es mejor para buscarlas?
- Que modificaciones nos recomendais para darles algo de chicha sin perder demasiada fiabilidad?
Gracias pos vuestra atencion.
Me llamo Ramon, soy de Manacor, Mallorca. Recientemente hemos adquirido un lote de 3 Puch Condor III, mi hermano, un colega y yo. Tienen los papeles (estan dadas de baja, imaginamos, pero los tenemos fisicamente), eran de un rent a car y llevaban muchos años paradas. Esta ultima semana nos hemos puesto a intentar arrancar una de ellas para ver hasta que nivel podiamos arreglarlas nosotros mismos y cual seria el coste aproximado de ponerlas en funcionamiento. De momento hemos arrancado una, desmontamos el cilindro, lo repasamos a mano, cambiamos los aros del piston (las unicas piezas de motor que hemos encontrado nuevas), pusimos todos los tornillos y esparragos del motor de acero inox, y despues de muchos empujones y patadas en el arranque la hemos logrado resucitar. Por nosotros hubiesemos cambiado el piston completo pero no lo hemos encontrado por ningun sitio (por lo menos en mallorca), pero parece funcionar perfectamente (increible lo de estos motores). Otra que hemos desmontado tiene una muesca en el cilindro y lo mas probable es que lo desechemos, pero de los otros dos motores intentaremos hacer uno en 49cc. La que nos quede sin cilindro buscaremos un 74cc, porque ya que te pones la "tuneas" un poco.
Aparte del tema del motor, tienen algunas "pijadillas" como la maneta del freno delantero que esta muerta en las 3 y algunas cosillas mas que no creo que tengan mas dificultad que algo de grasa y 3en1.
Estamos contentisimos con las motos y es una gozada trabajar en ellas, pondre fotos en cuanto pueda para que las veais.
Algunas cuestiones que me gustaria aprovechar para preguntaros:
- Si estan dadas de baja hace mucho tiempo (no lo hemos mirado) y tienen las matriculas antiguas (antes de que salieran las amarillas), que pasos y que coste aproximado tendria ponerlas "legales" otra vez?
- Se pueden conseguir piezas como: cilindros, pistones, tubos de escape mejorados...? y donde es mejor para buscarlas?
- Que modificaciones nos recomendais para darles algo de chicha sin perder demasiada fiabilidad?
Gracias pos vuestra atencion.
Invitado- Invitado
Temas similares
» Me presento, y os presento mi puch condor III, haber que os parece
» Me presento tarde pero me presento
» Me presento
» ME PRESENTO
» Me presento
» Me presento tarde pero me presento
» Me presento
» ME PRESENTO
» Me presento
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 20:11 por JOSEBU
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Ayer a las 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU
» Presentación CobraMancha
Miér 17 Abr 2024 - 9:55 por cobramancha
» Me presento desde Colmenar
Dom 14 Abr 2024 - 15:46 por PRIETO
» Scorpa - Bobina De Encendido
Vie 12 Abr 2024 - 12:58 por corxuo89
» 2° Quedada Puch/Clasicas Mendoza
Jue 11 Abr 2024 - 22:27 por Julio C G
» Presentación
Jue 11 Abr 2024 - 22:24 por Julio C G
» Me presento con una cobra tt de 1980
Jue 11 Abr 2024 - 22:23 por Julio C G
» Buenas desde Sevilla
Miér 10 Abr 2024 - 8:37 por Juanjovil
» Puch-Suzuki DR 600 Djebel - Todavía Es Puch
Mar 9 Abr 2024 - 17:30 por Juanjovil
» Puch Borrasca heredada "customizada"
Miér 3 Abr 2024 - 12:15 por MANAPuch
» Buenas desde MAdrid
Mar 26 Mar 2024 - 8:48 por Mendoza