PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

4 participantes

Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Puchero86 Mar 28 Ago 2018 - 0:08

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Fd5a2810
Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Fd5a2810[/url
Hola a todos, aunque soy mas de PUch he adquirido esta Derbi y no se que modelo es, parece ser de varios Contento

Gracias por la ayuda
Puchero86
Puchero86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Puchero86 Mar 28 Ago 2018 - 0:09

Puede ser que el cilindro sea de mas de 74cc??

Gracias de nuevo
Puchero86
Puchero86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Puchero86 Mar 28 Ago 2018 - 8:56

Añadir a la pregunta que la numeración del chasis es 75-157xx, y lleva las orejeras en el basculante como las c6.
Puchero86
Puchero86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Jeffward Miér 29 Ago 2018 - 22:30

Yo no tengo mucha idea de Derbis, pero en la época se le montaban cilindros de 125cc a muchas...por lo que no es raro que el pistón tenga un diametro de 50 y tantos mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por gonzalo frias Sáb 8 Sep 2018 - 23:55

Haber compañero , por las fotos yo aseguraría que es una TT8 extra , con horquilla Betor de magnesio y casi seguro que las barras seran de 35 mm de diámetro, (la horquilla ...lo mejor de lo mejor en la época y el mercado nacional).

En cuanto al motor te explico lo que yo he averiguado al tener que restaurar la mía , motores Derbi de 74 había de dos tipos, carrera corta y carrera larga , los de la C6 eran carrera corta  y es fácil distinguirlos por que el cilindro tiene 5 aletas, el de las tt8 , tt8 extra y alguna mas llevan motor de carrera larga, la única diferencia exterior con el de carrera corta es que el de carrera larga tiene 6 aletas en el cilindro.

en cuanto al cilindro de 125.......hay alguna diferencia mas, Derbi en su día saco un kit para las C6 que creo subía la cilindrada a 100 cc, para las TT8 y TT8 extra saco otro kit para subirlas a 125 que creo que en realidad la cilindrada quedaba en 118 cc, pero ademas Derbi saco luego la TTS9 que ya era 125 de origen , este modelo tenia todo el motor pintado de color naranja  y el cilindro y creo que también la biela eran diferentes al kit de 125 que hacían para las TT8, se de algún compañero que adapto un cilindro de TTS9 a una TT8 pero tuvo que montar tambien la biela de la TTS9.

Mirando el chasis con detenimiento observo que lleva unas orejas protectoras del cárter en la parte inferior, estas orejas son típicas del chasis C6 y TT8, las TT8 extra en teoría no las lleva , por otro lado ,el deposito, las horquillas, los amortiguadores (tipo y posición ) y el sillín son los de la TT8 extra , la duda la tengo en el basculante ,habría que medirlo para saber si lleva el de la TT8 (corto) o el de la TT8 extra ( mas largo) ,yo creo que lleva el largo, conociendo como se las gastaba Derbi en tema de chasis, montaban lo que tenían mas a mano, es mas que posible que sea una TT8 extra.

Espero haberte aclarado algo el tema.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Puchero86 Lun 10 Sep 2018 - 13:51

Hola
gonzalor frias escribió:
, gracias por el aporte. He sacado en tráfico la ficha y es la TT8 extra, lo raro son las orejas protectoras. Derbi parece que montaba los sobrantes de otras versiones con tal de no parar producción. Alegre Alegre Alegre
Puchero86
Puchero86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por gonzalo frias Mar 11 Sep 2018 - 23:07

Conozco a una persona que tiene tres TT8 extras y las tres tienen diferencia en los chasis , en Derbi lo pasaban bien jejejejejejeje.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Ricardo Vie 14 Sep 2018 - 20:52

Hola esa una tt8 extra no me parece he tenido 7 tt8 extras y ninguna lleva orejeras si es cierto que hay diferencias pero son silencioso recto o ladeada la salida basculantes hay 3 diferentes barras de 35 o 38 mm cojida deposito por arriba o lateral guardabarros delantero tulipa trasera cuadrada o tipo marathon cogidas motor tanto delantera como trasera . Reposapies hay 2 maneras de anclarlos refuerzos chasis y creo que no me queda nada de diferencias Gonzalo las ultimas C6 si las hay de carrera larga para mi es una tt8 normal incluso el escape tambien lo es yo mediria las barras y el basculante y miraria si tiene cortado el asidero trasero tambien podria ser una tts9 pero no la controlo tanto
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Puchero86 Lun 17 Sep 2018 - 10:34

Ricardo escribió:Hola esa una tt8 extra no me parece he tenido 7 tt8 extras y ninguna lleva orejeras si es cierto que hay diferencias pero son silencioso recto o ladeada la salida basculantes  hay 3 diferentes barras de 35 o 38 mm cojida deposito por arriba o lateral guardabarros delantero tulipa trasera cuadrada o tipo marathon cogidas motor tanto delantera como trasera . Reposapies hay 2 maneras de anclarlos  refuerzos chasis y creo que no me queda  nada de diferencias Gonzalo las ultimas C6 si las hay de carrera larga para mi es una tt8 normal incluso el escape tambien lo es yo mediria las barras y el basculante y miraria si tiene cortado el asidero trasero tambien podria ser una tts9 pero no la controlo tanto

Hola Ricardo, lo raro es que la numeración de chasis es 75-15.... y otra cosilla es que el freno delantero el tambor esta a la izquierda para ser un TT8 normal.


Gracias!!
Puchero86
Puchero86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Ricardo Lun 17 Sep 2018 - 11:52

Hola lo de la rueda es facil lse la han podido cambiar las orejeras es lo ques lo llamativo yo no conozco ninguna que las lleve no descartaria tts9 aunque es un modelo que solo he visto en fotos pero tiene mas parecido que el de la extra las numeraciones no puedo asegurar que no las hubiera con 15 yo si no recuerdo mal tengo extras con 15 y 16 haber si hay alguien por aqui que nos saque de dudas
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Derbi tt8 o c6 o tt8 extra Empty Re: Derbi tt8 o c6 o tt8 extra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.