PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comportamiento Cobra m82 Agua

5 participantes

Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por CHEES2001 Lun 8 Oct 2018 - 12:13

Buenos dias, soy nuevo por aqui aunque ya me he presentado en la seccion correspondiente.

Que ria pregutaros porque me han regalado una Cobra M82 y he estado este fin de semana haciendole lo basico, llevaba parada mas de 10 años y en la calle mas de 5 por lo que con arrancarla ya era un logro para mi este fin de semana. Como es la de agua decidi no desmontar el cilindro para no tener que estar liado con el liquido y que se partiera alguna junta y tal aunque voy a desmontar el motor entero cuando tenga mas tiempo. El caso es que tengo una micro camara que meti por el hueco de la bujia, el cilindro esta bien, los segmentos se veian bien por lo menos el superior. segui por el carburador, lo desmonte limpie los 2 chicles que el de baja estaba completamente obstruido y parece que todo quedo bien.

Le puse gasolina, la bujia y en 5 patadas estaba encendida por lo que deje que se calentara un poco y me fui a darle una vuelta, la moto en bajas y medias revoluciones no tiene ninguna fuerza, y sin embargo en altas se dispara como loca, mis conocimientos de mecanoca no son de experto pero entiendo que esto es porque el punto de la moto esta mal calado? ya me paso esto en una dervi que tenia cuando era joven y eran los platinos y el punto, esta veo que no lleva plainos o no los he visto ya que tengo pedido el extractor para el plato.

Hace siglos que no cojo motos asi pero entiendo que no es normal, me podeis indiar si voy bien encaminado? yo creo que esta el punto muy adelantado por eso hay que subirla mucho pero no lo se al 100% porque arrancar arranca boen y se mantienen bien a ralenti, auqneu al acelerar de golpe se ahoga un poco. La he carburado un poco pero no termina de ir fina.

Aprovecho para 2 cosas mas, el tapon del vaso de expansion esta roto y me ducho de anticongelante por lo que necesito uno y no lo encuentro y la segunda es donde conseguir un silecioso, tiene un mecatecno pero esta destrozado y la union ahi con una goma hecha polvo.

Gracias, espero vuestra ayuda
CHEES2001
CHEES2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por Asturies46 Lun 8 Oct 2018 - 13:33

Bienvenido, estás en el sitio adecuado , aquí hay gente que controla mucho de las cobra
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por CHEES2001 Jue 11 Oct 2018 - 13:38

El sitio si parece el adecuado pero la respuests no llega...........

Ya me he preparado un util con un palpador para hacer el calado del encendido a -1,4 como marca el manual que he visto aqui , ya contare la experiencia.

CHEES2001
CHEES2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por Jorok Jue 11 Oct 2018 - 22:44

Seguro que te contestarán con conicimientos de sobra,mientras tanto yo te comento que esa moto lleva (o debería) un motor 629.... y por lo poco que yo anduve con ellos te puedo comentar que ni bajos ni medios a no ser que andes siempre "enchufado".Ya para arrancar tienes que subir bien de revoluciones el motor pués sino parece que se quiere "morir" y como la dejes caer de vueltas en 3ª o 4ª,tendrás que reducir casi a 1ª y volver a comenzar...ahora si,cuando pilla vueltas es una auténtica gozada engranar una marcha tras otra.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por Jeffward Sáb 13 Oct 2018 - 21:34

No toques el encendido que la moto es así: funciona de ese modo. Abajo no tienen nada, son motos de "todo arríba".
Es encendido electrónico y si estuviera mal, ni siquiera arrancaría. Por lo que cuentas de la moto, está bien. Podrías afinar un poco mas, pero no merece la pena. Silencioso original se lo puedes pedir a Clasicas Mendoza y te dejas de problemas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por CHEES2001 Vie 19 Oct 2018 - 8:52

Lo primero gracias por las respuestas

Si es verdad que si la subes de vueltas corre como un demonio una marcha tras otra pero joder es que no tiene nada de nada ni de medios ni bajos, es mas si la aceleras a tope en vacio parece como que hasta se ahoga.

He tenido una kx 125 y tube una rieju rm y para nada se comportaban asi.

En fin para eso preguntaba para confirmar si era asi o no porque arrancar y mantenerse a ralenti lo hace bien.

Gracias
CHEES2001
CHEES2001
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por JSM99 Dom 21 Oct 2018 - 18:53

CHEES2001 escribió:... si la aceleras a tope en vacio parece como que hasta se ahoga.

He tenido una kx 125 y tube una rieju rm y para nada se comportaban asi.

Has indicado antes que llevaba 5 años parada y que tenía los chicles de alta y baja atascados. Esto se debe sin duda a que se ha corrompido la gasolina y aceite antiguos.

Estas motos no tenían una curva de potencia de trialera, pero funcionaban bien en todas las revoluciones y más en vacío.

Por los síntomas que comentas y el tiempo parada, muy posiblemente tengas también obstruido el circuito de baja del carburador (que tiene su inicio en la trasera del carburador, con pasos por el surtidor de baja y el tornillo de mezcla y salida por delanta de la campana del carburador)

Si se trata de gasolina corrupta, puede ser que no se limpien a la primera, con gasolina, siendo preciso dejarlo unas horas sumergido en un compuesto especifico (cuando Franco, para esto también antes de usaba ZOTAL disuelto en agua), o bien con una máquina de ultrasonidos.

Recuerda luego de cualquiera de ambas técnicas, hay que lavar con agua a presión, y soplar muy afondo todos los conductos. Antes de la inmersión, desmonta el carburador completo, y según que compuesto, desmontar hasta la última junta de goma.

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Comportamiento Cobra m82 Agua Empty Re: Comportamiento Cobra m82 Agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.