PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pakolas-Compostela-Condor-III

2 participantes

Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Pakolas Vie 1 Feb 2019 - 11:47

Esto es una maravilla.
Llevo tan sólo una semana con la misma ilusión que me llevó con 15 años a arrastrar a mi padre hasta la tienda de Amotos en Compostela a por la Puch. Una Condor III blanca y azul eléctrico. Me habla de vosotros un forofo de las vespas y aquí están casi 3000 personas hablando y compartiendo experiencias. Pues por mí que no quede. Estoy en el momento 0. La historia es clásica.  hasta los 22 con ella para arriba y para abajo. Si la moto hablase, la mitad de nosotros se sonrroja . O menea la mano...bufff. En fin. Hace 5 años me la pide mi sobrino (yo encantado). Otra vida para la moto. Una alegría. Llevaba parada casi 20 años La desguaza, Le rasca  (mal) la pintura, y la abandona a la intemperie. Bien. Hablando con este hombre de las vespas le cuento la historia y me pregunta por los papeles. Recuerdo que lo tengo todo. Certificado de características, permiso de circulación, y la matrícula (blanca del concello de Compostela). Estoy muy nervioso. Creo que puedo ponerla a circular, y yo me estaba buscando una de 125 para poder llevarla con el B , subir al curro, polígono, recados, melenas al viento.... Ni de coña. Ahora me toca a mí. Debo estar en la crisis tantontera, pero la limpio, la pinto, la compongo, la itv, la aseguro, y la monto. Espero.
También espero encajar un poco aquí, y contar con vuestro consejo para este proceso.
Será importante, como entiendo que lo debe ser para todos. De momento, ya me pongo videos para volver a oirla, y cómo la reconoces ¿verdad?.
Voi de cabeza. Veo que puedo subir un par de fotos. De momento sólo recopilé las piezas.
Un saludo, y gracias.
Pakolas
Pakolas
Pakolas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Pakolas Vie 1 Feb 2019 - 11:48

Pakolas-Compostela-Condor-III 210
Pakolas
Pakolas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Pakolas Vie 1 Feb 2019 - 12:32

Pakolas-Compostela-Condor-III 111
Pakolas
Pakolas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Juanjovil Mar 5 Feb 2019 - 9:26

Ánimo con esa Cóndor, lo único que le veo es que si no la tienes con la matrícula amarilla de tráfico te va a tocar hacerla histórica.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Pakolas Mar 5 Feb 2019 - 11:12

Hola de nuevo. Muchas gracias por comentar.
Pues es lo que intento resolver. Entiendo que no puedo renovar la matrícula, pero tengo la antigua (no llegué a ponerla).
Preguntaré en ITV, pero si me dices así, ya me aplico el cuento.
De todas formas, como histórica, supongo que puedo usarla normalmente. No me limitarán por kilometraje, que no tiene cuentakilómetros...
Yo lo que quiero es recuperarla, ponerla a andar y darme unas vueltas. Luego veremos...
Un saludo
Pakolas
Pakolas
Pakolas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Juanjovil Mar 5 Feb 2019 - 11:57

En principio, no lo limitan, sólo es el coste añadido que lleva documentarla. Busca un cuentakilómetros y se lo pones, es lo único que me dijeron a mi en la ITV que me recomendaron que le pusiera. Ánimo con ella.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Pakolas Mar 5 Feb 2019 - 17:46

Comento todo el proceso por si ayuda a alguien. Espero no confundir nada. No soy un experto. Esto sería para GALICIA.
No puedo actualizar la matrícula del concello (hubo según tráfico un plazo de 4 años entre 2000 y 2004). No me enteré. Tendría que darla de alta como histórica.
Llamas al "Laboratorio oficial de vehiculos históricos" - 981337400 sito en O Ferrol. Te informan.
Los únicos requisitos son que tenga más de 30 años y las piezas sean originales (aquí no me pillo los dedos porque no sé exactamente cómo funciona lo de homologar piezas rectificadas y todo eso). En mi caso la moto está entera, y en su tiempo no quise cambiarle nada. Hablé de pintarla, y me recordó que tenía que ser el mismo color (azul eléctrico, le dije). Sin problema. Bueno... el manillar venía en un azul oscuro distinto. Ya veré...
Hay que descargar un documento de solicitud de revisión técnica para nueva ficha técnica.
(no puedo publicar links hasta pasado mañana ;--) Una simple búsqueda del laboratorio os muestra la web)
Luego hay que enviar la documentación que tengas. No admiten envío telemático. Fotocopias. En mi caso Ficha técnica, permiso de circulación. También 4 fotos: Frontal, trasera y los dos lados. También la solicitud ¿eh?
La dirección de envío viene en la propia solicitud. Te mandan mail de recibo, y te emplazan a llevar la moto. No hay día fijo. Puedes darle una fecha que te convenga. Yo le hablaba de un par de meses por tener que pintarla, etc...
Puedes calcular el coste del proceso en la web del laboratorio
Un ciclomotor - 305 euros
Puedes solicitar desplazamiento (te lo peritan en casa). De Ferrol a Compostela - 88 euros. (Creo que la llevo, y de paso me tomo algo en el cafelito).
Un saúdo
Pakolas
Pakolas
Pakolas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Juanjovil Jue 7 Feb 2019 - 2:19

Efectivamente, esos son, más o menos los pasos.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pakolas-Compostela-Condor-III Empty Re: Pakolas-Compostela-Condor-III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.