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¿os a pasado lo siguiente con una bujia?

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Mensaje por DeRekalde el Vie 17 Mayo 2019 - 23:07

Hola a todos, quería comentaros lo que me ocurre con el arranque de una Puch Dakota,primera serie con encendido Bosh. Siempre a arrancado bien, pero la ultima vez que la use se paro en seco de repente sin ningún amago de que algo estuviera funcionando mal. Seguía teniendo muy buena chispa,pero no arrancaba ni cuesta abajo. Los platinos y condensador se habían colocado nuevos poco tiempo antes. Se ha revisado el carburador, platinos, avante de encendido..Pero sigue sin arrancar aunque sigue teniendo buena chispa.
Lo sorprendente de todo esto es que de la única manera que arranca perfectamente es pegando totalmente los dos electrodos de la bujía. He probado separarlos lo mínimo justo para que pase un papel fino y ya no arranca.
¿Os a pasado esto alguna vez?. No se si el encendido Bosh que lleva de origen sera la causa del problema, igual alguien tiene experiencia con estos encendidos y me podría orientar a resolver el problema.
Por otra parte no se que consecuencias puede tener el que funcione el motor con los electrodos de la bujia pegados.
Bueno,gracias de antemano y saludos.
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Mensaje por JSM99 el Sáb 18 Mayo 2019 - 14:13

DeRekalde escribió:H
Lo sorprendente de todo esto es que de la única manera que arranca perfectamente es pegando totalmente los dos  electrodos de la bujía.
...
Por otra parte no se que consecuencias puede tener el que funcione el motor con los electrodos de la bujia pegados.
Bueno,gracias de antemano y saludos.

Hola, esto puede provenir de varios puntos distintos, y no indicas los que has mirado y revisado.

Una bobina de alta con espiras en corto, puede causarlo.

Un condensador gastado, tiene la mayor parte de papeletas.

Por último unos platinos sucios (quemados, oxidados o gastados, también pueden causarlo), incluso que estén mal regulados. Más improbablemente puede estar mal la bobina de baja, o haber perdido imantación el volante

Mi consejo es que procedas a probar cosas por este orden:


  1. Revisa que los platinos abran a 0,4 aproximadamente cuando llegan a su apertura máxima.

  2. Límpialos, si acaso con una poca de lija muy fina y secalos con un cartoncito

  3. Cambiar el condensador

  4. Cambiar la bobina de alta.

  5. Cambiar bobina de baja

Por otro lado, andar con la separacion de electrodos de la bujía muy pequeña, conlleva que salga perla con suma facilidad, aparte de no funcionar bien el motor, por problemas de ignición el algunas de las explosiones.

Saludos y suerte.
JSM99
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¿os a pasado lo siguiente con una bujia? Empty Re: ¿os a pasado lo siguiente con una bujia?

Mensaje por DeRekalde el Mar 21 Mayo 2019 - 22:55

Gracias JSM99 por tu respuesta, tomare buena nota y probare como me dices.
Ya ire contando como va la cosa.
Un saludo.
DeRekalde
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¿os a pasado lo siguiente con una bujia? Empty Re: ¿os a pasado lo siguiente con una bujia?

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