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CILINDRO PUCH COBRA M 82 AIRE

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Icono Inquieto CILINDRO PUCH COBRA M 82 AIRE

Mensaje por NIKAUTO el Jue 30 Mayo 2019 - 16:13

Buenas tardes!!!!
Tengo una puch cobra m82 de aire que restauré hace 4 años y le he desmontado el cilindro porque fogeaba y al quitarlo me he dado cuenta de que no tiene juntas solo tenia pasta formajuntas. la junta del cilindro con el motor se como es pero en la culata no se que tipo de junta lleva o como es......... Confuso
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Mensaje por Turri93 el Jue 30 Mayo 2019 - 19:08

Hola,

Los motores cobra de aire no llevan junta en la culata.

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Mensaje por NIKAUTO el Sáb 1 Jun 2019 - 10:31

Sabrias decirme cuantos bares de apriete hay que darle a la culata de la cobra m82
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Mensaje por Jeffward el Sáb 1 Jun 2019 - 17:46

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Mensaje por JSM99 el Sáb 1 Jun 2019 - 18:37

NIKAUTO escribió:Sabrias decirme cuantos bares de apriete hay que darle a la culata de la cobra m82

No son bares, el bar es una medida de presión (además de un tipo de establecimiento que frecuentamos todos creo que bastante más de lo recomendable), el apriete de las tuercas de la culata, se mide mediante el par que aplicar a un eje. Tipicamente esto se mide en peso por longitud de la palanca (gramos por metro) u fuerza por palanca (newtons/metro).

Un amigo mío, no muy civilizado para ingeniero que era, te lo explicaba apretándote la mano para la presión y retorciéndote el brazo para explicarte el concepto de par (en ambos casos, si no chillabas antes, te rompía algo, ahora con los años, ha cambiado, pero a peor)

El par de apriete adecuado para estos motores (en competición), es 1,2 kg/m para los de aire, y 1,4 para los cilindros de agua.

Recuerda varias precauciones:

- Llevar todos los tornillos (o tuercas) a tope primero
- tener las tuercas con algo de grasa (metálica a ser posible op que aguante temperatura)
- apretar en cruz
- dos tandas, una al 50-70% y otra final a su apriete adecuado

Para pares tan pequeños, yo prefería usar las llaves de "fiel" (como las balanzas), en lugar de las de clic, había unas de vaso de 1/4" excelentes para los motores de Cobra.

P.D. yo tenía cogido el truco a esto y apretaba siempre con la mano, pero iba diciendo el par conforme apretaba apostando un cubata con quien lo pusiese en duda (nunca perdí ninguno, pero gané muchos)



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Icono Inquieto Re: CILINDRO PUCH COBRA M 82 AIRE

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