PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zapatas embrague de Puch Magnum

2 participantes

Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por pjlmerlos Dom 2 Jun 2019 - 23:17

Hola a todos, soy Pedro, de Murcia, y llevo entre manos una restauración de una Puch Magnum para que la disfrute mi hijo (y yo). Al cogerla después de un montón de años y ver que arrancaba me metí de lleno en pintura, amortiguadores y demás. Ya casi acabada y probandola me doy cuenta que no tira, va sin potencia. La llevé a un taller (ya que yo no soy mecánico) y el mecánico me dijo después de darle una revisión y echarle aceite al embrague, que serían las zapatas del embrague centrífugo, que están cristalizadas (endurecidas). El hombre del taller y yo hemos mirado y buceado buscando zapatas de Puch Magnum y no encontramos zapatas para ese embrague. Tengo dos dudas haber si me las podéis resolver, que se yo que aquí hay gente que controla de esto.
1. ¿Podrá ser el problema de que estén endurecidas las zapatas del embrague y no enganche o podrá ser otro el problema?
2. ¿La Puch Magnum lleva un motor único para ella o es el motor de algún otro modelo de Puch? Lo digo por seguir buscando zapatas de otro modelo que le valgan al embrague de la Magnum.

Espero vuestra ayuda porque estoy en punto muerto y si no soluciono esto me quedo sin poder disfrutarla. Muchas gracias a todos.
pjlmerlos
pjlmerlos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Re: Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por JSM99 Lun 3 Jun 2019 - 2:40

pjlmerlos escribió:Hola a todos, soy Pedro, de Murcia, y llevo entre manos una restauración de una Puch Magnum para que la disfrute mi hijo (y yo).
1. ¿Podrá ser el problema de que estén endurecidas las zapatas del embrague y no enganche o podrá ser otro el problema?
2. ¿La Puch Magnum lleva un motor único para ella o es el motor de algún otro modelo de Puch? Lo digo por seguir buscando zapatas de otro modelo que le valgan al embrague de la Magnum.

Pueden estar cristalizadas las zapatas de embrague, pero para eso se pueden hacer dos cosas:

- lijarlas para quitarles el brillo superficial
- quitarle tensión a los muelles (para regular esto, había un torcómetro con un accesorio, que soy capaz de tenerlo todavía.

Respecto a la equivalencia de las zapatas con otras motos, lo primero es saber si hablamos de la moto de tipo infantil, en cuyo caso te valdrían las de las X30 o X10, o si se trata del motor de 2V /te valdrían las de las CARIBE o VOY, o si se trata de algún modelo austriaco, que puede tener cualquiera de estos motores.

Para salir de dudas, pon unas fotos.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Re: Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por pjlmerlos Mar 4 Jun 2019 - 11:30

Zapatas embrague de Puch Magnum S-l40010
Zapatas embrague de Puch Magnum S-l40011
Zapatas embrague de Puch Magnum S-l40012
Hola JSM99 muchas gracias por tu aporte e información. El tema de reparar las zapatas no lo veo porque en el taller en el que está la moto tienen mucho trabajo y no van a querer complicarse en eso. Miraré en otro taller. Cómo aclaración es una Puch Magnum x infantil. Buceando por internet he encontrado este embrague por si al final se lo tengo que poner.
Este le puede valer al motor de la Magnum x??
Saludos y gracias.
pjlmerlos
pjlmerlos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Re: Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por JSM99 Miér 5 Jun 2019 - 2:25

pjlmerlos escribió:
Hola JSM99 muchas gracias por tu aporte e información. El tema de reparar las zapatas no lo veo porque en el taller en el que está la moto tienen mucho trabajo y no van a querer complicarse en eso. Miraré en otro taller. Cómo aclaración es una Puch Magnum x infantil. Buceando por internet he encontrado este embrague por si al final se lo tengo que poner.
Este le puede valer al motor de la Magnum x??
Saludos y gracias.

La infantil, no me acuerdo muy bien del detalle de la pista de arranque (la lateral), pero las zapatas deben ser la mismas que la X30 o X10, el secreto está en la regulación. Donde apoyan los muelles, las zapatas llevan unos tornillos regulables, que hay que hacerla con el torcómetro y el útil que te comento.

Esto puedes verlo en un manual de X30 o X10, que es más facil de encontrar.

Otra cosa absolutamente imprescindible para estos motores y los de 2V, es limpiarlos bien y usar aceite DEXRON-II-D, quien lo ha probado en estos motores con embrague centrífugo, te puede comentar los resultados..

Si tienes quien te lo mire, te busco a ver si conservo los útiles para regular las zapatas y te lo puedo prestar ("de Huelva", como decimos en Andalucía)

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Re: Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por pjlmerlos Jue 6 Jun 2019 - 10:58

Hola de nuevo.
He visto el manual de despiece de la X30 y el embrague que sale tiene 2 zapatas, y el de las fotos que puse tiene 3 zapatas, así que tengo mis dudas si le valdrá o no. Voy a preguntar en otro taller si me lo pueden mirar y si necesito las herramientas te aviso. También le pondré el aceite que me recomiendas. Ya os contaré cómo va.
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento.
Saludos
pjlmerlos
pjlmerlos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Re: Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por JSM99 Lun 10 Jun 2019 - 3:56

pjlmerlos escribió:Hola de nuevo.
He visto el manual de despiece de la X30 y el embrague que sale tiene 2 zapatas, y el de las fotos que puse tiene 3 zapatas, así que tengo mis dudas si le valdrá o no. Voy a preguntar en otro taller si me lo pueden mirar y si necesito las herramientas te aviso. También le pondré el aceite que me recomiendas. Ya os contaré cómo va.
Muchísimas gracias  por tu ofrecimiento.
Saludos

Hola, las zapatas de 3 piezas eran más modernas (ej. las X10), pero el plato completo era intercambiable de 2 a 3 zapatas.

Yo creo que valen, pero si alguna diferencia hay serían la pista de ferodo axial, que la X30/X10 usaban para arrancar (embragando la transmisión) y la Magnun infantil, llevaba pedal de arranque.Este ferodo, pues no molestar en la MAGNUM, pero creo que no la llevaba siquiera.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Zapatas embrague de Puch Magnum Empty Re: Zapatas embrague de Puch Magnum

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.