PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de chiclés...

3 participantes

Ir abajo

Una de chiclés... Empty Una de chiclés...

Mensaje por Jorok Lun 12 Ago 2019 - 23:28

He conseguido un Mikuni de 27 mm que me gustaría montar en la MC ,según me ha llegado lo monto en la moto y consigo arrancarla si bien a la hora de acelerarla,el motor.... "guoooooo", se ahoga.Comentaros que si cierro el mando del aire el motor sube de vueltas perfectamente.

Una de chiclés... Dscn7510

Bueno, pues que pido unos cuantos chiclés para intentar carburarla siguiendo unas "tablas de equivalencias" que andan por la red...

Una de chiclés... Img_6810

Estos son los chiclés que he pedido,los marcados en rojo en la columna de Mikuni (en teoría serían los mas aproximados a los Amal)

Una de chiclés... Img_7010

y ahora os cuento ¿¿??
Resulta que al medir con las galgas de chiclés de que dispongo,la que viene marcada como 1.30 es la que me "encaja"justita en TODOS los chiclés de baja,¿es esto normal teniendo en cuenta que están todos (los chiclés) sin estrenar y por tanto sin escariar ni nada de eso?,esa misma cala es la que ajusta también con el chiclé de 27.5 que traía montado el carburador,¿os parece esto normal,me refiero a que una misma galga sirva como medida para todos los chiclés.

Una de chiclés... Dscn7511

Una de chiclés... Dscn7513

Una de chiclés... Dscn7512

Una de chiclés... Dscn7514

Una de chiclés... Dscn7515

Una de chiclés... Dscn7516

Una de chiclés... Dscn7517

En los de alta... pues algo parecido,la galga de 1.50 "me sirve"para dos surtidores y la de 1.60 para los otros dos ¿¿??

Una de chiclés... Dscn7518

Una de chiclés... Dscn7519

Una de chiclés... Dscn7520

Una de chiclés... Dscn7521


¿Podeis aclararme algo de todo esto?
Graciasssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Una de chiclés... Empty Re: Una de chiclés...

Mensaje por Jeffward Mar 13 Ago 2019 - 0:30

El medidor de galgas que tienes digamos que es poco preciso para lo que necesitas. Te está midiendo "grosso modo". Un chiclé de baja es casi imposible de medir, y es muy facil que en los de alta, dos o tres "colindantes" encajen en la misma galga.
Tienes que fijarte muy bien y tener buen tacto para comprobar que en unos entra mas ajustado y en otros mas holgado.

Una vez mas insisto en que carburar una moto partiendo de cero no es fácil. Generalmente todo el mundo trabaja con el chiclé de alta, bajas y la posición de la aguja. Para mí eso no es sino pegar tiros al aire. Te acercas o te puedes acercar a lo idóneo, pero es una lotería que la moto esté bien carburada. Tienes que conocer factores como el número de la campana, la referencia de la aguja y el emulsor que viene con la moto. Es aquí cuando "controlamos" estos factores cuando empezamos a carburar la moto.

Al margen de eso, me encanta ese carburador para la Cobra. No he trabajado con ellos, pero seguro que si aciertas con la combinación será una maravilla.
Un detalle que te puede facilitar mucho la regulación es conocer de que moto proviene.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Una de chiclés... Empty Re: Una de chiclés...

Mensaje por Cosmos2K Dom 18 Ago 2019 - 11:18

Hola:

Las galgas solo te miden el diametro del agujero, y te lo dan en medidas metricas.

Lo real es medir en el sistema solex o similares, y esto solo se consigue con equipos de medida que si bien pueden parecer sdencillos no lo son.

Piensa que un clicleur es en realidad una restriccion al paso de un fluido, y en ello intervienen el diametro del agujero ademas de su longitud y por supuesto la forma de la entrada y la salida, sea mas o menos conica.

Esto es como como todo, yo suelo fabricarlos para las motos de competicion que reparo mecanizandolos con el torno, a veces no hay que cambir el diametro del orificio, solamente su longitud. Si alguno esta interesado en tales calculos se los puedo poner por aqui para que de manera matematica poueda calcular el orificio de los cicleur de manera bastante precisa, no es facil pero se hace para partir de una medida y luego ajustar subiendo o bajando.

Lo que comenta Jeffward es correcto, no te fies de las galgas, ya que esa pieza que pones (la pieza larga primera imagen) en realidad es un cicleur mas un emulsor y tanto el orificio de la gasolina como los del aire estan en sintonia, si escarias el de gasolina tendras que hacerlo tambien con los del aire para mentener la mezcla estequiometrica.

Este tema es interesante pero como muchos fabricantes utilizan medidas propias nunca coinciden con medidas de otros, despistandonos bastante en la eleccion de las medidas. Pero repito el tema muy, muy interesante.

Saludos.
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Una de chiclés... Empty Re: Una de chiclés...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.