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Puch Suzuki condor III

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Mensaje por Koji kabuto el Dom 25 Ago 2019 - 15:49

Buenas, como dije en mi presentacion voy a restaurar mi querida puch suzuki condor III, mi primera moto y que llevaba guardada en el sotano mas de 25 años, me la encontre en mucho peor estado de lo que esperaba, tal como a si:

Puch Suzuki condor III Condor10

De momento ya esta desmontada entera, lo que mas trabajo a costado a sido el eje de la rueda trasera y el del basculante, para este he tenido que recurrir a la ayuda de unos amigos y aun a si nos ha costado dos dias de trabajo, primero se rompio la tuerca del eje, la soldamos y volvio a romper, volvimos a soldar y volvio a romper y volvimos a soldar y volvio a romper, desesperante, Cabezazos  esto y echando aflojatodo como si no costara, le hicimos un taladro en medio del eje para poder echar mas aflojatodo, ese taladro lo vamos a dejar para poner un engrasador, pero tan poco salia, optamos por cortar el basculante como bien indicais en distintos post,pero el trozo dentro del chasis seguia sin salir, utilizamos el hidraulico de un camion como prensa, pero nada, al final lo calentamos y por fin salio, el eje y los sinletblok, ahora toca llevar a chorrear y pintar, mientras tanto voy buscando piezas que me faltan y desmontare la horquilla y el motor, ya ire contando, gracias por toda la informacion que teneis en el foro, sin ella no me hubiera atrevido a empezar.
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Mensaje por Condorman el Dom 25 Ago 2019 - 22:21

Hola, buenas.  Feliz

Pues esa moto lo mismo no hubiera hecho falta echarla abajo. Con una buena limpieza en profundidad y engrase y pintado de algunas piezas concretas tal vez habría sido suficiente.

La pintura del chasis, por ejemplo, no se ven tan mal, y aunque no esté perfecta en algunas zonas es su color amarillo original.

El echar una moto abajo es una movida... y luego muchas de ellas no vuelven a rular debido al enorme trabajo que supone volver a montarlas, pero vamos, mucho ánimo con el project.  Chulo

Y sobre el eje de la rueda doblado, no pasa nada, en algún taller de rectificado de motores y cigüeñales seguramente te lo puedan dejar otra vez perfecto.

Desde luego que la foto con el hidráulico del camión es un punto, ja, ja,,,
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Mensaje por Koji kabuto el Dom 8 Sep 2019 - 19:14

Buenas tardes, aunque hace tiempo que no escribo sigo trabajando en la condor el tiempo que puedo, mañana tengo previsto llevar el chasis a chorrear y pintar al horno, los plasticos en esta semana tan bien espero llevarlos, las tapas laterales del deposito que estan muy mal, un amigo va a intentar hacerlas en 3d, ya os contare como quedan, he comprado unos silentblok para el basculante a menos de 3€, son de un renault 4, de medidas son iguales, cundo los instale os digo la referencia por si a alguien le sirve, el silindro esta desmontado y limpio para pintar junto al escape, me he fijado que tiene grabado en la parte superior un 2, creo que es las veces que se a rectificado y si no recuerdo mal ya no puede volver a rectificarse, la camisa y el piston estan perfectos, quizás le ponga segmentos nuevos aunque los que tienen estan bien, haber si mañana hago algunas fotos, que con las manos manchadas da cosa coger el movil, jajajaj, mientras pintan chasis y de mas me liare con las suspenciones y llantas, las llantas es lo que ahora mismo me da mas pereza.
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Mensaje por Koji kabuto el Dom 8 Sep 2019 - 19:20

Condorman escribió:Hola, buenas.  Feliz

Pues esa moto lo mismo no hubiera hecho falta echarla abajo. Con una buena limpieza en profundidad y engrase y pintado de algunas piezas concretas tal vez habría sido suficiente.

La pintura del chasis, por ejemplo, no se ven tan mal, y aunque no esté perfecta en algunas zonas es su color amarillo original.

El echar una moto abajo es una movida... y luego muchas de ellas no vuelven a rular debido al enorme trabajo que supone volver a montarlas, pero vamos, mucho ánimo con el project.  Chulo

Y sobre el eje de la rueda doblado, no pasa nada, en algún taller de rectificado de motores y cigüeñales seguramente te lo puedan dejar otra vez perfecto.

Desde luego que la foto con el hidráulico del camión es un punto, ja, ja,,,

Condorman estuve barajando el solo arraglar las partes mas estropeadas, pero pense ya puestos me meto en faena y la pongo para otros 30 años, tan bien tengo un sobrino que queria ver como eran las motos de dos tiempos de antes y lo vi como una buena oportunidad para el, aunque en la practica solo a venido un par de ratos.....
El eje de la rueda teniamos pensado enderezarlo con el hidraulico del camion, Contento
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Mensaje por Koji kabuto el Sáb 19 Oct 2019 - 10:43

Buenos dias, llevo tiempo sin escribir aunque en la moto no he parado, os pongo al dia, el chasis, basculante, manillar, manetas y tapa de encendido han sido arenados y pintados al horno, la horquilla la he desmontado por completo y puesto retenes nuevos y aceite, las llantas tan bien las he limpiado y puesto retenes y rodamientos, silenciosos y escape lijados y pintados junto con las tijas y las botellas de las barras, zincado de reposapies, tensores,etc y ya he empezado a montar, la verdad es que se le dedica muchas horas pero cuando ves lo resultados compensa, esto engancha, tanto que apenas salgo a montar en moto para dedicarle tiempo a esto, no se hasta que punto eso es bueno, jejeje, os pongo unas fotos y de nuevo os doy las gracias por toda la informacion que teneis en este foro.

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Mensaje por gonzalo frias el Sáb 19 Oct 2019 - 23:21

Te esta quedando espectacular Alegre
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Mensaje por Koji kabuto el Dom 3 Nov 2019 - 20:26

Hace unos días la condor volvió a la vida, que alegría más grande volver a oírla, os dejo el enlace a un video del momento de la resurrección, aclarar que estaba acelerada porque el cable estaba cogido en parte del recorrido, ya esta solucionado y se queda al ralenti que es una maravilla
https://youtu.be/6_jOXm1YDQA
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