PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

4 participantes

Ir abajo

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Empty Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

Mensaje por Darrimar Vie 22 Nov 2019 - 10:28

Buenas a todos.

Mi "mecánico de confianza" siempre agujereaba mis pistones con un pequeño taladro bien centrado de unos 1 / 1,5mm en la falda de escape, próximo al segmento inferior.

Fue una práctica que heredé y desde hace años siempre agujereo mis pistones, sin dudarlo... pero claro, el cilindro no tiene tabique central en la lumbrera de escape y ésto se escapa de toda lógica... porque en la carrera descendente del pistón, al enfrentarse éste agujero a la lumbrera de escape pues debe producirse una pérdida de presión en el cárter y "salida" de gases frescos al escape...... quizás retornen luego de nuevo al cilindro con una onda "de rebote" o qué se yo....

Aseguro fírmemente que mi motillo siempre anduvo mejor que ninguna otra, y que quizás, por algún motivo, sea más lo que se gana que lo que se pierde haciendo éste agujero....

¿Qué pensáis de ello?

Por favor, en la foto no os fijéis en el gripazo, sino en el agujero.... tengo muchos otros pistones gastados del uso sin ningún gripazo y con éste taladro, lo del gripazo de la foto es independiente del tema que comento, ahora sólo tenía este pistón a mano...

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Agujer10

Gracias.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Empty Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

Mensaje por Rebollo Sáb 23 Nov 2019 - 21:01

Siempre se hizo para refrigerar el tabique central...otra logica no existe........pero no se deberia de hacer......pues pierde toda la depresion creada por debajo del piston...pero todo puede ser.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Empty Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

Mensaje por Julio C G Sáb 23 Nov 2019 - 21:17

Yo opino igual, otra cosa es que casi ni se nota, pues yo a la mia e montado pistones de RM80 y los lleva ya de casa y poco notaba, de todas formas yo si que e hecho aujeros en el piston pero donde solo hay pared.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Empty Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

Mensaje por Rebollo Dom 24 Nov 2019 - 23:10

Estas en el final de la depresion y poco se puede perder ya,de ahi que no se note,pero no guarda logica ninguna, a menos ,como comentas que no exista otro piston,pero ganar no creo que ganes nada, se entiende sin tabique
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Empty Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

Mensaje por GMLeon Lun 25 Nov 2019 - 16:18

Opino lo mismo. Los pequeños orificios son para refrigerar. Yo los he visto centrados en el tabique del escape como la YZ y tambien los he visto en tabique entre los vénturis y la ventana principal del escape. Nunca los he visto que "engrasen el escape".
No se si alguien tiene alguna teoria diferente. Es interesante.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera Empty Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.