PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch x30 no arranca!

2 participantes

Ir abajo

Puch x30 no arranca! Empty Puch x30 no arranca!

Mensaje por CaldoLaCasera Dom 23 Feb 2020 - 11:22


(dejo un copia-pega del mensaje que escribí dentro del foro de x30)
Recientemente me regalaron una puch x30 la cual estoy intentando poner a punto. La moto me esta dejando un poco mosca, puesto que tiene chispa (a mi parecer buena), bujía recién cambiada y el carburador tambien limpio (dellorto 12-12). El problema viene en que la moto no arranca!! Si le meto un poco de gasolina directa al cilindro por la bujía consigo que, tras unos cuantos intentos "se tire algún pedo " y saque algo de humo, pero lejos de arrancar. No tngo ni la mas mínima idea de que puede ser... Por otro lado, no entiendo como funciona la admision de esta moto, puesto que si quito carburador y tobera y doy pedales nunca llego a ver la cabeza del piston, solo la biela... ¿entonces no entra combustible? No tengo mucha idea de mecánica por lo que igual he dicho alguna barbaridad o preguntando alguna obviedad, si es así os agradecería me corrigieseis y a ver si consigo echar esta motillo a andar, me hariía mucha ilusión

Saludos,
Jorge
CaldoLaCasera
CaldoLaCasera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch x30 no arranca! Empty Re: Puch x30 no arranca!

Mensaje por JSM99 Dom 23 Feb 2020 - 11:36

CaldoLaCasera escribió:
(dejo un copia-pega del mensaje que escribí dentro del foro de x30)
Recientemente me regalaron una puch x30 la cual estoy intentando poner a punto. La moto me esta dejando un poco mosca, puesto que tiene chispa (a mi parecer buena), bujía recién cambiada y el carburador tambien limpio (dellorto 12-12). El problema viene en que la moto no arranca!! Si le meto un poco de gasolina directa al cilindro por la bujía consigo que, tras unos cuantos intentos "se tire algún pedo " y saque algo de humo, pero lejos de arrancar. No tngo ni la mas mínima idea de que puede ser... Por otro lado, no entiendo como funciona la admision de esta moto, puesto que si quito carburador y tobera y doy pedales nunca llego a ver la cabeza del piston, solo la biela... ¿entonces no entra combustible? No tengo mucha idea de mecánica por lo que igual he dicho alguna barbaridad o preguntando alguna obviedad, si es así os agradecería me corrigieseis y a ver si consigo echar esta motillo a andar, me hariía mucha ilusión

Saludos,
Jorge

Por la admisión no puedes ver la cabeza del pistón, sino la falda, pero si no la ves, a ver is vas a tener la falda del pistón partida...

Otra posibilidad es que no haga admisión porque un retén del cigueñal se haya salido de alojamiento.

Saludos y suerte
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch x30 no arranca! Empty Re: Puch x30 no arranca!

Mensaje por CaldoLaCasera Dom 23 Feb 2020 - 11:39

Puch x30 no arranca! B5f1e810

Ahi te dejo una foto de lo que veo... Imagino estara bien... Puede ser algo del tema platinos? El carburador lo limpie entero sumergido en gasolina y lo soplé con un compresor. Me esta volviendo loco la verdad. Por otro lado, como llega entonces la mezcla a la camara de combustión? se filtra por la cabeza del piston¿? Gracias de nuevo
CaldoLaCasera
CaldoLaCasera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch x30 no arranca! Empty Re: Puch x30 no arranca!

Mensaje por JSM99 Dom 23 Feb 2020 - 23:41

CaldoLaCasera escribió:

Ahi te dejo una foto de lo que veo... Imagino estara bien... Puede ser algo del tema platinos? El carburador lo limpie entero sumergido en gasolina y lo soplé con un compresor. Me esta volviendo loco la verdad. Por otro lado, como llega entonces la mezcla a la camara de combustión? se filtra por la cabeza del piston¿? Gracias de nuevo

Respecto al funcionamiento del motor de dos tiempos con admision mediante falda de pistón, como no soy muy didáctico para contenidos básicos mejor lo puedes ver en este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=hVXMPXL5Fo0

Lo primero que tienes que determinar es si el carter aspira, para lo cual puedes ponerle la toma de admisión y taparla con la mano mientras alguien acciona los pedales (embragando el motor), si notas que te chupa la mano es que aspira y el problema no será de los retenes del cigueñal.

Respecto a los platinos, si ves salir chispas vivas de la bujía, no tendrán mucho que ver.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch x30 no arranca! Empty Re: Puch x30 no arranca!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.