PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

4 participantes

Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Peter Left Sáb 14 Mar 2020 - 15:53

Hola a todos.
Estoy restaurando una Puch cobra 74 tt.
Al desmontar el reten del cigüeñal lado derecho ( volante magnético) me he dado cuenta que el bloque motor no lleva ningún resalte o rodamiento  para impedir el movimiento hacia la izquierda del mismo.
Esto desde el punto de vista mecánico no tiene mucha explicación, ya que en el periodo de compresión de los gases en el carter o bien por las propias vibraciones del motor, podría salir de su alojamiento.
Alguien sabe el porqué de este montaje o bien me descuido algo?
Saludos
Pd:
Esta moto la compré sin funcionar y la ver es que he visto muchas cosas montadas de forma chapucera.
Peter Left
Peter Left
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Borrasquillo Dom 15 Mar 2020 - 18:34

Buenas compañero.

No te lo puedo asegurar, pero me parece que ese retén queda bloqueado en su posición cuando montas el plato metálico que sujeta el estator del encendido.

Un saludo
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Peter Left Dom 15 Mar 2020 - 21:35

Hola compañero,
Gracias por contestar, pero el plato de aluminio que sujeta el estator no toca al reten, hay una distancia de mas de 10 mm.
Saludos
Peter Left
Peter Left
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Jeffward Lun 16 Mar 2020 - 1:56

Puedes estar tranquilo Peter, que el retén no se moverá de su sitio. Incluso si quieres quedarte más tranquilo puedes montarlo en 8mm de ancho en vez de 7mm
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Peter Left Lun 16 Mar 2020 - 2:36

Buenas
Gracias por la respuesta.
Entiendo que no hay nada que impida el desplazamiento hacia la izquierda, salvo la propia fuerza de rozamiento.
Saludos
Peter Left
Peter Left
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Jeffward Lun 16 Mar 2020 - 10:12

Exacto. Nada impide su desplazamiento. Yo los pongo al final, cuando voy a poner el encendido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Peter Left Lun 16 Mar 2020 - 10:26

Ok. Gracias. Ya me quedo mas tranquilo.
Peter Left
Peter Left
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por JSM99 Vie 20 Mar 2020 - 0:04

Peter Left escribió:Ok. Gracias. Ya me quedo mas tranquilo.

No tengas ningún problema con esto, los retenes del cigueñal de infinidad de motores entran igual, incluso motores mucho mayores. Tienen un diámetro exterior un poco mayor que el alojamiento (a esto se le llama "apriete"), y esto es suficiente para que en situaciones normales no se salgan de su sitio.

El retén, aunque parezca que es de goma, lleva un cubo de chapa de acero dentro que mantiene la presión, y la goma la adherencia..

Simplemente la presión del cárter no es suficiente para sacar el retén de su sitio, ni incluso en motores de competición, yo he preparado estos motores durante 3 años y jamás he tenido este problema, aunque siempre íbamos con retenes bastante nuevos.

Saludos cordiales
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Peter Left Vie 20 Mar 2020 - 0:41

Gracias por la respuesta.
Saludos
Peter Left
Peter Left
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético) Empty Re: Reten cigüeñal lado izquierdo ( volante magnético)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.