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Puch Cobra M-82 TT Agua - Ruido En Motor

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Mensaje por Ferran Sanz el Mar 13 Oct 2009 - 16:07

Hola,





Este domingo hice las primeras pruebas del motor totalmente nuevo de mi Puch M82 TT Agua, cual fue mi sorpresa al oír unas vibraciones bastante fuertes que se escuchan por el lado del embrague , tanto a ralenti como en marcha, me pregunto que puede ser el causante de dicho ruido-vibración?


Los soportes del motor están bien, haber si alguien me puede decir porque están provocados.


Saludos.



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Mensaje por PerezVera el Mar 13 Oct 2009 - 18:09

Si el ruido proviene del lado del embrague, es de imaginar que sea el propio embrague quien lo produzca, asi que descartamos que no tiene aceite en el motor, pasmado* o que piñoneria de la caja de cambios esta mal colocada (comprueba sin arrancar el motor que todas la marchas entran, y desde sexta eres capaz de localizar el punto muerto).

Las causas pueden ser diversas, lo puede originar el roce el tornillo de regulacion del embrague con la tapa, habria que mirar si la tapa del embrague esta bien colocada, solo admite una posicion, tambien que los discos del embrague esten mal colocados (conductor y conducido alternativamente, es decir el primer disco desde abajo es metalico, a continuacion uno de ferodo, asi alternativamente hasta colocar los cinco discos de ferodo). Luego quizas tentamos que el embrague tenga un excesivo juego axial por el inadecuado apriete de su tuerca.

De momento es lo unico que se me ocurre que pueda producir el ruido que citas.

De todas maneras Ferran, desmonta esa tapa y comprueba bien todos los elementos del embrague, revisa su montaje, ha de haber algun tipo de anomalia, te lo digo porque a mi el embrague me dio guerra para montarlo hasta que di con el problema y lo solucione, tambien cambie dos veces de densidad del aceite hasta que comprobe que con un aceite semisintetico 10 - 40 W o el castrol mtx me iba perfecto, sobre todo con este último iba mejor, aunque sale un poco caro el litro de castrol.

Un saludo campeon. animadora*


Última edición por Perezvera el Mar 13 Oct 2009 - 19:08, editado 1 vez
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Mensaje por Ferran Sanz el Mar 13 Oct 2009 - 18:55

Hola Antonio,

Este mediodía se la he llevado al mecánico para que so lo mire y haber que encontramos. le comentare todo lo que me dices y te cuento.
Muchas gracias.
Un abrazo
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Mensaje por Cami el Mar 13 Oct 2009 - 19:38

Tampoco hay que descartar que se haya aflojado la tuerca de la transmisión primaria y roce con la tapa. Tengo algo de experiencia en el tema
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Mensaje por Ferran Sanz el Mar 13 Oct 2009 - 20:19

Gracias Cami,

Lo tendre en cuenta.
Saludos
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Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 13 Oct 2009 - 22:00

Y recuerda que la tapa de bloque del embrague o plato prensor, donde van los 7 tornillos de apriete, tiene una posición concreta, marcada con una punta que debe señalar la parte del estriado donde no hay huecos.
Si esto no lo sabías, te lo explico con detalle. guino*

_________________________________________________________________________________
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Mensaje por Julio C G el Mar 13 Oct 2009 - 23:30

Con el curro que as pegado sera una chorrada,facil que sea lo que te comenta Motorvila,es muy facil no saberlo y montarlo mal.....suerte y que no sea na.
..........Julio...
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Mensaje por Ferran Sanz el Miér 14 Oct 2009 - 9:41

Gracias Julio,

Espero que no sea nada importante, pues fue un golpe duro al oir ese ruido tan desagradable en el motor, estaba tan ilusionado con la prueba......haber si hoy hablo con el mecánico y me comenta algo.
Saludos.
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Mensaje por PerezVera el Miér 14 Oct 2009 - 20:05

Cami escribió:Tampoco hay que descartar que se haya aflojado la tuerca de la transmisión primaria y roce con la tapa. Tengo algo de experiencia en el tema
Ya de paso decir que la citada tuerca va a 6 kg de presion, ni mas ni menos.

Tampoco queda de mas echarle un poco de fijatornillos al eje primario de la caja de cambios, es decir, donde rosca la tuerca que sujeta la maza del embrague.

Un saludo y ya veras como es una patochada, pero hay que mirarla y encontrar el porque del ruido. animadora*
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Mensaje por Ferran Sanz el Jue 15 Oct 2009 - 16:34

Hola,

Este mediodía he estado hablando con mi mecánico, había desmontado la tapa del lado del embrague para comprar y no ha encontrado nada que estuviese en mal estado , esto de lo más raro , a la tarde la probara haber si persiste el ruido o me puede aclarar alguna cosa al respecto .
Saludos.
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Mensaje por ReplicaTT el Jue 15 Oct 2009 - 20:19

En una cobra que repare hace tiempo, una vibracion muy fuerte, fue debido a que el cigueñal no quedo perfectamente equilibrado al cambiar la biela,espero no sea tu caso, a ver si hay suerte y lo solucionas pronto, un saludo.
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Mensaje por Ferran Sanz el Vie 16 Oct 2009 - 16:22

Hola,

Parece ser que hemos localizado el problema del ruido . Mi mecánico a encontrado una arandela por así llamarla que va antes de la tuerca que apreta el embrague y estaba deformada por el exterior, lo que hacía que el embrague tuviese juego axial y probocar las dichosas vibraciones, como no tengo una nueva a fabricado con el torno una ( Si alguien tiene una se lo agradecería que me avise). Mañana la probare haber si se han solucionado los ruidos, también probare el Keihin 30, pues con el Dellorto 26 no me gustaba como iba en la actualidad, con el motor retocado y con mayor compresión pensamos que le hace falta más gasolina, el lunes os explico que tal a ido la prueba
Saludos.

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Mensaje por PerezVera el Vie 16 Oct 2009 - 17:53



Ferran, en la foto anterior puedes ver el despiece del embrague de la cobra, la arandela a la que haces mecion si no me equivoco es la numero 19, es una arandela un poco especial, es como el sombrero de un chino pero con un agujero en el centro, es decir que no es una arandela plana, es una arandela que tiene curvatura, esta arandela ha de colocarse con la curva hacia adentro, (circulo de mayor diametro pegando a la maza de embrague y el agujero del centro da a la tuerca), y a continuacion dar el apriete a la tuerca de 6 kg que aprisiona el embrague al eje primario.

La curva que hace es para realizar una fuerza hacia adentro de todo el conjunto de la maza del embrague, evitando asi el juego axial de embrague, mas o menos hace las funciones de una arandela glover, o lo que es lo mismo, impide en la medida de lo posible que la tuerca se afloje al no dejar de aplicar presion sobre la tuerca.

Si se ha colocado al reves, con la curva mirando hacia afuera, ya no hace su funcion y de hay puede venir el ruido, por la vibraciones del embrague al girar ya que tiene un poco de juego axial.

Bueno ya contaras como van las pruebas de esa cobra vitaminada.

Un saludo y me alegro que no sea nada grave el problema. feliz*
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Mensaje por Ferran Sanz el Vie 16 Oct 2009 - 19:17

Hola Antonio,

En principio la arandela que me había comentado es la 22, pero le comentare lo de la arandela 19 por si sigue haciendo el ruido.
Saludos
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Mensaje por PerezVera el Vie 16 Oct 2009 - 20:00

Es raro, entiendo que esa arandela sirve para que no roce directamente la maza del embrague (pieza 20) con el rodamiento del carter donde va del eje primario, no tiene mayor funcion que esta. Luego los cortes de media luna es para dejar pasar aceite a los casquillos de bronce de las piezas 20 y 21.

Quizas si esta deteriorada o como "machucada" por los bordes no realize su funcion y deje algo de holgura, no se.

Un saludo Ferran. zorro*
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Mensaje por Atila el Vie 16 Oct 2009 - 23:27

y no sera la arandela en forma de trebol que va detras de la maza y de ahi la holgura axial?. haber si se le ha olvidado ponerla no es la 1ª vez
la otra simplemente es para que no se afloje la tuerca
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Mensaje por Ferran Sanz el Lun 19 Oct 2009 - 10:32

Hola,

Buenas noticias, el ruido que me parecía venia del lado derecho no es así , el ruido proviene de la salida del escape con el cilindro. Llevo montado un Frigerio de Mototema y este no acaba de ajustar y dependiendo del numero de vueltas que este girando el motor produce esas vibraciones muy desagradables, vamos hacer un casquillo para que ajuste a la perfección y solucionado.
Hablando del motor esta semana esta mejor carburado y el motor arriba estira mucho y eso que llevo montado un desarrolo muy corto, pero no nos acaba de justar el funcionamiento del Dellorto, le falta un poco de chicha, probamos con el Keihin y arriba va como un cohete, el problema lo tengo en los bajos que no hay, el problema viene por la aguja del carburador que en su parte inferior es muy conica, tengo que comprar una más recta para que no se ahoge en bajos y cambiar el chicle de baja que de este si que tengo.
En la prueba lo que mas me justa es el cambio de la bomba AJP por una Nissin, el cambio es se mota mucho, por lo demás la moto va bastante bien.
Saludos
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Mensaje por PerezVera el Lun 19 Oct 2009 - 18:27

Me alegro que la cosa solo sea una "bobada", es decir que el ruido sea la junta del tubo de escape con el cilindro, pero me temo Ferran que el sistema que lleva la cobra no termina de estar bien hecho y lo mas seguro es que aun con el casquillo que comentas siga perdiendo gases por ese punto, pero por intentarlo que no quede, es una opcion valida y que hay que probar.

Yo en su dia le di una buena mano de un producto pastoso que hay para evitar en la medida de lo posible las perdidas de gases por a juntas de los tubos de escapes de los vehiculos, pero con el tiempo esta pasta se resquebraja y el final pues imaginatelo, pierde gases y no veas como pone todo esta zona del motor y el chasis.

Te rogaria si ello es posible, cuando acabes de carburarlo, nos digas todos los chicles (baja y alta) y las agujas que has colocado al keihin, quizas algun dia me de por probar uno de estos.

Un saludo.
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Mensaje por Ferran Sanz el Lun 19 Oct 2009 - 18:47

Hola Antonio,

No te preocupes cuando tenga carburador el Keihin te lo comento todo. Ahora de momento estoy a la busca y captura de una aguja(s) haber si las encuentro.
Saludos
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