PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

4 participantes

Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Pandor Vie 16 Oct 2009 - 5:29

Que tal, a ver si me podeis echar un cable. Tenía la moto ya desarmada de todo lista para pintar y me dió por cambiar el aceite y me he cargado la moto: Localicé un tornillo que pensé que era el de salida de aceite, lo quité y luego ya las marchas no subían, se quedan como si no tuvieran muelle para retornar a su sitio.Al volver a montar la tuerca entraba dura, apreté y sono un chasquido muy fuerte como que me cargué algo y ahora aunque meta marcha si empujo con una marcha metida suena clac clac clac y avanzo sin que se frene la rueda y la palanca de arranque ya no sirve y esta tirada hacia alante. Mi pregunta es ¿que me he cargado?y más importante aún, si abro el motor tendré que cambiarle alguna pieza y es fácil de encontrar? Es que no se que función tiene el tornillo que saqué y que pieza está dentro porque sonó a que me cargué algo. De todas formas creo que di con el tapon del aceite y no salió ni una gota. ¿es posible que haya andado sin gota de aceite durante años?¿Por donde se echa el aceite nuevo?Gracias por la ayuda.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 17 Oct 2009 - 15:01

Creo que el tornillo que has sacado es el que está debajo del carter hacia el centro.
Este tornillo es el del tope del arranque.
Si lo sacas, se suelta un muelle que lleva la palanca de arranque.

Para volver a colocarlo bien debes coger la palanca de arranque y girarla, no recuerdo cuanto, pero como para arrancar la moto y pasandote más, entonces sin soltar la palanca, metes y aprietas el tornillo.

Lo que no sé es si eso que sonó al apretar e ir duro, sería que rompiste algo dentro.

A ver si puedes contarnos más o poner alguna foto. Y sobre todo, mira el despiece del motor para saber con qué estás tratando. guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Atila Sáb 17 Oct 2009 - 17:14

hola pandor, si tienes problemas yo estoy en alcobendas dame un toque y lo miramos mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Icon_wink
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Pandor Miér 21 Oct 2009 - 10:38

Sí la tuerca que decís es la trasera central, me imagino que la del aceite es la que está a un lado no?Si se soltó el muelle ¿la única forma es abrir el motor?Probaré a colocarla como me dijisteis.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 21 Oct 2009 - 10:51

El problema no es volver a montar ese tornillo central, eso es tener un poco de tacto, y probar, pero sin forzar, el problema ahora es si has roto algo dentro, de hacer presión.

Para montar ese tornillo tienes que girar el eje de arranque como para arracarla pero bastante, y luego mantener y apretar ese tornillo.
Despues, deberías soltar la palaca de arranque y ella debería volver sola hasta la posición normal, sinó, es que tienes que girar más la palanca.
Es todo para tensar el muelle de arranque para que vuelva a su sitio la palanca.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Pandor Miér 21 Oct 2009 - 14:15

¿Que hariais vosotros, intentar colocarlo y arrancar a ver que pasa o desarmar todo el carter.?sono fuerte como si diera un martillazo.¿Donde puedo consultar el despieze para ver qué piezas están cerca?
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 21 Oct 2009 - 15:18

Hombre, el colocar esto que te dije, bien... no cuesta nada. El desmontar el motor ya es otro cantar.

El despiece lo tienes el la sección del índice llamada Documentación.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por ReplicaTT Miér 21 Oct 2009 - 20:42

Otra cosa que tambien puedes hacer es ordenar tus ideas y decidir de una vez que quieres, si reparar la moto o venderla a piezas, te digo esto mas que nada para que no marees a la gente, ya es la segunda vez que anuncias que despiezas la moto, te he mandado dos mensajes y no te has molestado ni en contestar, solo un poco de seriedad, nada mas que eso, suerte con la averia, un saludo.
ReplicaTT
ReplicaTT
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Pandor Vie 23 Oct 2009 - 0:07

Creo que si te contesté, en que si no me avisan al mail no se si me mandan mensajes, a ver ofertas del tipo 250 euros por toda la moto no me interesan, me gasté bastante más en poner al día papeles, itv, numerito, etc y un monton de tiempo perdido que no tiene precio. Ahora mismo estoy un poco desanimado con la moto, toda desarmada y sin saber cómo empezar. Voy a intentar arreglarla porque para eso llevo 3 meses detrás de tenerla, si me hacéis una buena oferta la vendo, sino seguiré restaurándola como tenía previsto. Si no consigo arreglar la avería si que venderé a piezas, paso de que réplica tt me diga lo que tengo que hacer, si me haces una oferta por la moto entera mandame mensaje y hablamos. Por cierto, muchísimas gracias a la gente que me dijo por donde pueden estar los tiros de la avería, Mañana probare lo de la pata de arranque y a montar a ver que pasa. Ahora mismo solo está el chasis con la suspensión y las ruedas, y con el clima que hace cualquiera lo monta...
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009 - 13:21

Pandor escribió:Creo que si te contesté, en que si no me avisan al mail no se si me mandan mensajes, a ver ofertas del tipo 250 euros por toda la moto no me interesan, me gasté bastante más en poner al día papeles, itv, numerito, etc y un monton de tiempo perdido que no tiene precio. Ahora mismo estoy un poco desanimado con la moto, toda desarmada y sin saber cómo empezar. Voy a intentar arreglarla porque para eso llevo 3 meses detrás de tenerla, si me hacéis una buena oferta la vendo, sino seguiré restaurándola como tenía previsto. Si no consigo arreglar la avería si que venderé a piezas, paso de que réplica tt me diga lo que tengo que hacer, si me haces una oferta por la moto entera mandame mensaje y hablamos. Por cierto, muchísimas gracias a la gente que me dijo por donde pueden estar los tiros de la avería, Mañana probare lo de la pata de arranque y a montar a ver que pasa. Ahora mismo solo está el chasis con la suspensión y las ruedas, y con el clima que hace cualquiera lo monta...


mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Icon_eek mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Icon_eek mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Icon_eek

Soooo, sooooo....


Aquí nadie es el padre de nadie, otra cosa es según se tenga el día y se interpreten las cosas.


Unas fotos de ese motor no vendrían nada mal, tu verás si te compensa reparar tu motor o escurrir el bulto y tratar de malvenderlo, por muy documentada que esté.


Llevo 2 años restaurando una Cobra TT, y me ha dado mil millones de quebraderos de cabeza. Pero voy a ratitos, si algo no me cuadra, lo dejo para otro día antes de calentarme la cabeza, y si veo que algo no funciona, me digo mentalmente STOP, vuelvo a desmontar y compruebo de nuevo. Como bien dices, es tiempo perdido que no tiene precio.


La mecánica es un amante un tanto exigente, y pocos son los errores que admite. Yo destriparía ese motor para evitarme males mayores.


Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Pandor Dom 25 Oct 2009 - 2:17

Si , me calenté demasiado con el tema, lo siento. Solo que me he ido embarrando y no me queria complicar ni un ápice y ahora mismo solo queda ya chasis y horquilla y ya que estaba eché imprimación y mañana a pintar. Por cierto, es obligatorio echar laca?Una vez eché y le saca como burbujas a la pintura, tendrá que ver si es monocapa o bicapa?Es un spray...Bueno yo voy a probar a montar el motor a ver que pasa, parece que la palanca quedó en su sitio, y la verdad es que no tengo muy claro como acabará la historia,ya os pondré fotillos y os contaré el resultado.Muchas gracias.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 25 Oct 2009 - 9:58

Calmados todos!!!!! Es muy fácil perder la paciencia con esto de la restauración de motos!!! Es necesaria más paciencia que dinero para restaurar una moto de estas, y es que lo más difícil y complicado de la moto es el motor, y ahí no se puede andar jugando, o está bien o está mal!

Sobre todo, no fuerces nada del motor, o encaja o no encaja, y sino encaja hay que mirar porqué.

Yo lo veo así, un motor de "explosión", como su propio nombre indica, es como una bomba. Hay aire, hay gasolina, chispas, presión.... y cuando todo esto se junta, si no está todo bien ajustado, montado, apretado..... las consecuencias siempre son fatales para el resto del motor, a veces incluso para la persona.
Es como tratar de controlar la explosión de una bomba con diferentes mecanismos... y si alguno de estos mecanismos está en mal estado, o mal ajustado o mal apretado... nunca pasa nada bueno.
Y el problema de todo es entender como funciona cada mecanismo, para poder saber si está bien o mal!! enfin* enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Invitado Lun 26 Oct 2009 - 13:48

Asegúrate bien de que el cambio funciona correctamente antes de arrancar el motor y que cada relación engrana perfectamente.


Sobre la pintura en spray, por el brillo que veas sabrás si te ha quedado mate o no, normalmente suele ser pintura con laca incluída. Te recomiendo pintarlo con sprays Dupli o CRC.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Pandor Lun 26 Oct 2009 - 16:36

Sí quedo con brillo, solo que pensaba que también se echaba laca o barniz para endurecer la pintura.¿Es lo mismo laca que barniz?En unos dias terminaré de montar y os cuento, eché toda la mañana en poner 2 ruedas, si que tiene trabajo la cosa.No solo es colocarlo, sino pulir, sacar brillo, quitar suciedad, me va a dar pena arrancarla y todo, en breve os pongo fotos del chasis ya pintado, quedó muy bien.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

mc75 - Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio Empty Re: Puch Cobra MC75 - Avería Grave Del Cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.