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Puch Cobra - Óxido En Carter

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Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Miér 28 Oct 2009 - 18:25

En estos dias estoy ahogando penas con un motor, se que es de puch, pero no se de que modelo, pero bueno es lo mismo, lo he desmontado para poner rodamientos, biela y piston nuevos, es decir remozado y algo de vitaminado, pero esto es lo que me he encontrado en la zona de los asientos de los rodamientos del cigüeñal, ya que en su dia se inundo de agua esta zona, y estos son los efectos, espero que reversibles:





Mi pregunta es:

¿ Como se puede eliminar ese oxido en el aluminio sin dañar los asientos de los rodamientos ?.

¿ Que opinais ? merece la pena seguir haciendo el motor o pñor el contrario desechar su reparacion.

Mi idea es probar a eliminar este oxido con lija fina y aceite, pero no quisiera hacer el alojamiento del rodamiento mas grande y que tenga holguras en un futuro. No se estoy atascado.:ign:

Tambien se ahogaron un poco los engranajes de la caja de cambios, le dare a los piñones oxidados con un cepillo de alambres y quedaran perfectos, por estos elementos no tengo ningun temor, quedaran nuevos, de momento lo tengo todo sumergido en gasoil, se que no limpia nada, pero conserva muy bien.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.


Última edición por Perezvera el Miér 28 Oct 2009 - 21:35, editado 1 vez
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por OssaF3 el Miér 28 Oct 2009 - 18:39

Hola Perezvera,

yo creo que no tendrás ningún problema con los alojamientos, ya que están protegidos por el propio rodamiento, entiendo que la oxidación sólo puede haber afectado a las partes externas que son las que están en contacto con el aire.
Estoy casi seguro que una vez saques los rodamientos, la pista exterior de los mismos estará bien.
Para las paredes, prueba con Zotal sin diluir y lana de acero fina o un estropajo scotch-brite. No hace falta que lo dejes a espejo, ya que una vez quites el óxido superficial, lo que quede estará en los poros del aluminio y estos, una vez tengas el motor en marcha, quedarán cubiertos por la mezcla gasolina aceite.
Los motores son muchísimo más duros de lo que habitualmente nos creemos y generalmente no necesitan manos de cirujano, agradecen más el darles unas vueltas con regularidad.
Es mi humilde opinión.
Un saludo,

OssaF3
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Peñalver el Miér 28 Oct 2009 - 19:17

Hola Perez, coma veo que estas aburrido, y te agarras a lo que pillas, dime cuando te mando un motor o una moto para que te entretengas, no te pienso cobrar nada. Que conste que lo hago por ti, pues veo que necesitas marcha.
Un saludo.
Haber cuando vienes por Cartagena, la comida la pago yo.
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 28 Oct 2009 - 19:50

Este es el mismo caso en el que estoy yo con el motor de una Puch de 4v. para Condor.
No tentrás problema por los asientos de los rodamientos, están protegidos.
Eso sí, te recomiendo que hagas lo que hagas, saques lo último estos rodamientos, para que protejan la zona, sobre todo si por casualidad lo arenas.

Es lo que yo voy a hacer, pero arenar con silicato de aluminio, que no daña casi, porque despues de lijar y lijar.... no avanzaba a penas.
Lo de lijar, lo haré despues si es necesario y para igualar si algo queda mal.

No hay problema en encontrarse un motor así, si tienes paciencia.

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Invitado el Miér 28 Oct 2009 - 20:40

Ésta herramienta te vendrá muy bien para extraer los rodamientos, y para muchas otras cosas...



















































































































....
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Miér 28 Oct 2009 - 20:43

Eres un obsceno, ohhhhhhhh. me hororiza. asustado*
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Invitado el Miér 28 Oct 2009 - 21:39

Perezvera escribió:Eres un obsceno, ohhhhhhhh. me hororiza.


Perezvera, no desvíes "el hilo"...
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Miér 28 Oct 2009 - 21:47




Si a mo lo que me cabrera es que lo mandas sin instrucciones de uso, eres ...... eres un descelebrao.

¡¡ Tu lo que quieres es que me haga daño bandido ¡¡.


Última edición por Perezvera el Vie 30 Oct 2009 - 17:23, editado 1 vez
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Miér 28 Oct 2009 - 21:48

Una foto de los asientos sin el rodamiento:





Mas o menos tenemos el mismo panorama.

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo, y una cosa tengo segura, tengo donde entretenerme un rato.


Última edición por Perezvera el Miér 28 Oct 2009 - 22:04, editado 1 vez
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Invitado el Miér 28 Oct 2009 - 21:52

Si lo arenas como dice motorvila luego tendrás que marmolear, creo que es la mejor opción .
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Miér 28 Oct 2009 - 22:11

Primero probare con estropajo y vinagre.

Si el resultado no me convence pues tendre que arenar, lo de marmolear mejor se lo dejo al tornero y la planificadora, es mas mejor.

Lo digo porque me conozco y soy capaz de dejar los cantos del carter demasiado planos por un lado, luego no cojen los ejes.

Gracias por todo J.M. Te devo una pocas. beber1* motorvila "ande" estan los dos chavalotes se convidan a cerveza, no los veo y no me salen.

Un saludo.
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Invitado el Vie 30 Oct 2009 - 15:15

A ver, antes de que te embales con el astropajo!

A las camas de los rodamientos NI LAS TOQUES, ni lija de agua ni nada de nada, única y exclusivamente la cámara del cigüeñal.
Idem para los retenes, cualquier milésima de aluminio que se lleve la lija es (y será) una futura fuga (Si hay algo de costra y decides hacerlo, que sea con la lija de agua más fina que haya, un par de pasadas y listo).


Luego, ya sabes, cigüeñal al congelador unas 12hr., colocas los cojinetes con litio, lo dejas "cuajar" a temperatura ambiente y luego lo vuelves a meter al congelador, otras 12 horitas y despues lo ensamblas de nuevo con litio en los cárters. De este modo es muy difícil que se desequilibre por golpes, por no decir imposible.


Me voy a echar la siesta, luego sus veo
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Jordi Viñas el Vie 30 Oct 2009 - 17:20

Joselitro, puedes explicar que es el litio???
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Vie 30 Oct 2009 - 17:21

Jordi imagino que quiere decir grasa de litio, vamos es lo que yo entiendo.

Un saludo y gracias.
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por Toni el Vie 30 Oct 2009 - 17:35

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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PerezVera el Jue 12 Nov 2009 - 15:39

Manteniendome en mi linea, como siempre y para no variar



con un trozo de lija de grano 1200 para agua y un estropajo, asi han quedado los carteres:







Con el estropajo le di a la bobeda del cigüeñal hasta quitar el oxido, tambien restregue un poco a los asientos de los rodamientos del cigüeñal. Para finalmente darle una pasadita solo a la bobeda del cigüeñal con la lija mojada en aceite, no es necesario que brillara mucho, solo quitar alguna ralla y dejar aparente.

Salvado este problemilla, continuamos haciendo este motor de la cobra.

Un saludo. feliz*
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

Mensaje por PeredaCross el Jue 12 Nov 2009 - 15:44

Bueno ahora ya no tienes el problema del oxido espero que todo te siga saliendo bien :) un saludo
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Re: Puch Cobra - Óxido En Carter

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