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Puch Condor III - Carburar

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Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Dom 8 Nov 2009 - 18:29

hola, el otro dia compre un carburador amal 18, y lo puse, y la moto se mantenia en ralenti, pero al meter primera se ahogaba, tambien he de decir, que he recortado la falda del piston 3 mm, que el cilindro es el original y que la moto lleva el escape original, ¿alguna idea? gracias de antemano y un saludo.
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Dom 8 Nov 2009 - 19:16

Hola !!!Hombre yo creo que es mucho carburador para cilindro y escape de serie incluso con las faldas mas cortas prueba a poner un chicle mas pequeño haber que tal...Un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Dom 8 Nov 2009 - 20:10

tengo luego el carburador original del 12..... ¿¿¿tu crees que cambiando el chicle iria mejor??? un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por OssaF3 el Dom 8 Nov 2009 - 20:52

Hola Olmo,

una pegunta, comentas que has puesto un 18mm, ¿qué has puesto de filtro para el aire?
Si has dejado el carburador sin conectar a la caja del filtro, o le has puesto un filtro de potencia, los síntomas que suelen dar son los mismos, se ahoga pero en este caso por exceso de aire y falta de velocidad en la admisión para asimilar la excesiva proporción de aire Vs. mezcla.
Abriendo el puño suave debiera de ir bien, ya que, hasta bien pasada media campana la mezcla la regula la aguja y el chiclé no interviene.
Me inclino más a pensar en que tienes exceso de aire.
Un saludo,

OssaF3.
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Dom 8 Nov 2009 - 21:27

Bueno lo que dice ossa tiene toda la razon,aunque si eso no te funciona yo probaria primero a poner chicle mas pequeño y si tampoco con el 12 de serie fijo que va bien un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Mar 10 Nov 2009 - 16:33

si en efecto yo compre el carburador y un filtro que venia, lo que pasa esque en ralenti se mantiene, pero si acelero a tope suena como si se ahogase, y lo mismo pasa al meter primera.... nose , probare mas cosas y ya os cuento...
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Mar 10 Nov 2009 - 16:39

vale olmo condor estaremos al corriente para ayudarte si necesitas cualquier cosa avisame un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Mar 10 Nov 2009 - 18:32

ok ya lo he intentao todo y nada, la he quitado el tubo de escape y he metido primera y parecia que andaba un poco mas pero nada, al dar un poco de gas en el puño sonaba grave y como si se ahogara.. nose, no he podido cambiar el chicle, y la he puesto un filtro mas cerrado, para cortar aire, y haste le he puesto con la tobera del 12 , pero hacia lo mismo.... luego he puesto el original y me he dado una vuelta y la moto iba de perlas, pero con el carburador del 18 nose si sera por el tubo o porque pero yo he visto motos como las mias con el cilindro original y un 18 y dicen que iba bastante bien... haber que decis, gracias
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Mar 10 Nov 2009 - 19:03

Hombre que lo digan es una cosa y luego qeu vayan bien es otra,pero claro con el 18 mm va mal porque es muy grande para un 50cc y escape de serie dejala con el 12mm que asi te va bien y la tienes original,es mi opinion...un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Mar 10 Nov 2009 - 19:13

y si cambiase el tubo mejoraria algo?? poniendo un yasuni
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Mar 10 Nov 2009 - 19:20

No es muy ortodoxo desde mi punto de viste pero en un principio tendria que ir mejor...Ya puestos consiguete un mk tombas que son los de epoca,si puedes un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Mar 10 Nov 2009 - 19:24

y he oido que los tubos artesanales no son malos... que sabes del tema??
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Toni el Mar 10 Nov 2009 - 19:36

El yasuni va muy bien, la pega es que el motor se fuerza demasiado y si te pasas te lo cargas, un saludo.
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Mar 10 Nov 2009 - 19:41

y sabeis si se puede hacer un tubo artesanal...? que opinais??
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Miér 11 Nov 2009 - 15:15

Toni tiene razon eso pasa como con todo,pues artesanales ahora mismo no tengo ni idea un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por OssaF3 el Miér 11 Nov 2009 - 17:16

La bufanda de serie tiene unas formas muy similares a las de la Cobra, yo no lo cambiaría, la mayoría de los escapes que encontrarás serán escapes tipo tubarro, que en mi opinión le van cómo un tiro a esa moto, además que frente al de serie la ganancia de potencia es inexistente, otra cosa es que la subas a 65 c.c. + carburador+ etc...
Por contra te aconsejo, que repases y repares posibles abolladuras en la chapa de la bufanda, si lo quieres dejar bien, lo desmontas le das un repaso con la candileja y le das unos toques con alguna madera para que se desprenda la carbonilla, luego una pasada con la lija y dos manos de anticalórica (con un spray lo puedes dejar nuevo).
Para finalizar deberás hacer lo propio con el silencioso, intenta no sucumbir a la tentación de titarlo a la basura y poner otro "más molón" de aluminio.
Estos ciclomotores solian acumular muchisima grasa y aceites no quemados en el silencioso, dejándolos inservibles (ruido y motor estrangulado).
No sigas los consejos de algunos mecánicos chapuceros, que te diran que "metiendo un taladro por el agujero, verás como corre...". Busca la forma de abrirlo, limpiarlo, sustituir la fibra (si es el caso), probablemente te lleves una sorpresa de cómo cambia el sonido y la estirada del motor.
Por cierto, arrancar la moto sin el escape además de ser malo para el motor, es cómo para matarte....

Un saludo,

OssaF3
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Miér 11 Nov 2009 - 18:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ossa f3,yo tengo una mc 40 mini y se queda "taponada" en el silencioso y no os imagineis los quebradaros de cabaza que me di porque la moto no tiraba hasta que mire eso...un saludo
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Puch Condor III - Carburar

Mensaje por ACP69 el Sáb 14 Nov 2009 - 21:26

con el 18 te a de ir bien pero has de poner de chicle un 60 o 65 asi te ira perfecta con el tubo de serie y el filtro grande, sobre los tubos artesanales van bien pero el precio se dispara te lo digo por experiencia, si luego pones otro tubo mejor pues le pones un 80 de chicle para tubos como yasuni o metrakit
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por PeredaCross el Mar 17 Nov 2009 - 15:37

Ya has conseguido que vaya fina? un saludo
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Condorman el Dom 29 Nov 2009 - 2:27

En mi opinión el carburador correcto, en tu caso, es el de 16 y no el de 18. No es que me lo saque de la manga sino que también probé el Amal 18 en su día (50 cc) y la moto tampoco andaba con él...

Con esta modificación creo que también deberías desahogar escape, respecto al de serie.

Pero ya estás viendo que preparar bien la moto no es fácil ni rápido ni barato, tenlo en cuenta.
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Dom 29 Nov 2009 - 11:49

hola a todos, tras una larga semana probando diferentes cosas, descubri que la moto no tiraba por el filtro... os explico: la moto estando en ralenti se mantenia, pero al acelerar no se revolucionaba, todo lo contrario, se ahogaba; y por supuesto al meter primera no tiraba una mierda. Estuve jugando con el tornillo del aire y la cosa cambio un poco pero tuve la iea de quitar el filtro y... bingo! la moto andaba de maravilla, ahora lo que la pasa esque solo puedo darla a medio gas como maximo , sino se me empieza a ahogar y se me para, no se por que es .. alguna idea?? gracias por vuestra ayuda...
un saludo
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Mensaje por ACP69 el Dom 29 Nov 2009 - 21:26

mira que te lo dije, ponle un 60 de chicle como mucho y para el carburador del 18 hacian unos filtros grandes que van muy bien ya que los pequelos entraba poco aire, si quieres poner el pequeño de filtro tendras que poner algo para forzar el paso del aire estando en marcha pero yo no mecomplicaria y buscaria el filtro grande, ah y recuerda poner la agua en la posicion media
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Condorman el Dom 29 Nov 2009 - 21:46

Olmo Condor 50 escribió:tuve la iea de quitar el filtro y... bingo! la moto andaba de maravilla, ahora lo que la pasa esque solo puedo darla a medio gas como maximo , sino se me empieza a ahogar y se me para, no se por que es .. alguna idea??

Yo aquí ya me pierdo: por un lado la moto va de maravilla y por el otro sólo puedes darle hasta medio gas... Sinceramente:
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Olmo Condor 50 el Dom 29 Nov 2009 - 22:06

si bueno, el caso esque la moto ya anda (por lo menos) pero no puedo darle con todo el puño porque cuandolo hago se empieza a ahogar, pero si le doi a medio puño en cualquier marcha se acelera mucho, y en cuanto doi mas se empieza a frenar y suena diferente..
ACP de que aguja me hablas??
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Re: Puch Condor III - Carburar

Mensaje por Condorman el Dom 29 Nov 2009 - 22:31

Olmo Condor 50 escribió:si bueno, el caso esque la moto ya anda (por lo menos) pero no puedo darle con todo el puño porque cuandolo hago se empieza a ahogar, pero si le doi a medio puño en cualquier marcha se acelera mucho, y en cuanto doi mas se empieza a frenar y suena diferente..

Normal... errr... el carburador es demasiado grande.


Vuelvo a la base.

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Re: Puch Condor III - Carburar

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