PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

+11
Kaezet
Wirinart
MotorVilaPuch
Joaquin
Toni
HeavyRuben90
Lagargora
PerezVera
Condorman
Escudero
Agus
15 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Agus Lun 14 Dic 2009 - 12:14

Necesito vuestra ayuda para satisfacer a los Sres. de la ITV, ya que no me la han pasado por no llevar retrovisor ni luz de freno trasera y aqui es donde tengo el problema ¿como le pongo una luz de freno trasera a la Minicroos TT?, quizas alguien ya se haya encontrado con el problema y ya lo tiene resuelto.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Escudero Lun 14 Dic 2009 - 12:42

hola agus en mi opinion el Sres. de la itv no tiene ni puñetera idea de lo que es un ciclomotor antiguo . Los ciclomotores de puch ningun modelo tenia luz de freno traseo entonces yo iria al señor de la itv y le diria que se asesore bien de lo que te esta pidiendo que le pongas a tu ciclomotor ya que si no salia de serie en la moto no te lo puede esigir poner .
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Luz freno trasera para ITV Minicross TT

Mensaje por Agus Lun 14 Dic 2009 - 13:26

Como tu dices esta gente no tiene ni puñetera idea a la hora de pasar la ITV a un ciclomotor antiguo, pero por desgracia solo tengo dos caminos:
1- Hacer lo que piden
2- Demostrarles con documentacion que no tien razon

Para el punto uno, ya he pedido ayuda en el foro y para el punto dos estoy buscando la documentacion necesaria para darles en las narices.

Lo que si que he encontrado es que si no paso ahora la inspeccion pueden darme de baja el vehiculo, y eso si que seria una putada.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Condorman Lun 14 Dic 2009 - 14:32

Si es posible montar una luz de pare que actúe mediante un pulsador en el pedal del freno trasero, pero necesitarás dos bombillas en el piloto. Ahora bien, en cuanto aprietes el pedal (que no la maneta del freno delantero) se encenderá la 2ª bombilla, pero se apagará la propia del piloto y el faro... pues no hay chicha pa más...

Ventajas:
- Si, habrá pare, "entre comillas", con lo cual, ya sería posible poner el sello. Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV 463221

Pegas:
- Sólo habrá pare al pisar el pedal del freno trasero pero no la maneta, con lo cual, ¿qué pensarán de esto los de la ITV? Qui lo sa. Entonces a rezar para que utilicen el piececico.
- Que al pisar el pedal no miren el faro delantero...
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Agus Lun 14 Dic 2009 - 14:41

Gracias, pero necesitaria conocer en detalle como hacerlo, por un lado como poner un interruptor de forma mecanica y por otro lado como hacer la parte electrica. Necesitaria mas detalle.
Agradecido de antemano
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por PerezVera Lun 14 Dic 2009 - 19:40

Es de buen "nasio" y buena gente se "agradesio", eso dicen en el pueblo.

No se exactamente los cables que salen del encendido, pero normalmente suelen salir un cable para las luces y otro cable para el claxon y la luz de freno, eso amen de los dos que van a la bobina de alta.

El cable que va a la luces, normalmente de color amarillo, tienes que sacar un cable de ese mismo empalme para las luces y que te servira para alimentar la luz de freno trasero que intentamos instalar.

El cable que hemos cogido lo llevamos hasta al inmediaciones de la palanca de freno trasero, en este punto hay que colocar un interruptor, que cuando accionemos la palanca de freno cierre el circuito y deje pasar corriente hacia el piloto trasero.

El interruptor en cuestion se denomina INTERRUPTOR DE FRENO UNIVERSAL, en casi todas la tiendas de repuesto de motocicleta tienen algun modelo a la venta, te pongo un enlace para que veas como es. Aclarar tambien que no es un pieza cara.

http://motosdecoleccion.com/tienda/product_info.php?products_id=1636

En dicho interruptor introducimos en uno de los terminales la punta del cable pelado, apretamos el tornillo; el otro terminal idem.

Este cable lo tenemos que continuar desde el interruptor hasta el piloto trasero.

Te pongo una foto para que veas como he colocado yo uno, digamos que lo he afirmado a la barra que sujeta el tambor trasero al chasis, y el muelle que lleva, lo he puesto a la palanca de freno. Cuando accionamos la palanca tiramos del muelle y este tira de una palanquita que cierra el circuito poniendo en contacto los dos cables, mecanismo de lo mas simple y ademas efectivo.

Hay que tener en cuenta, bueno mas bien calcular una distancia para colocar el interruptor para que no puede quedar ni muy flojo y el interruptor no actue cuando tiramos de la palanca de freno, ni muy tensado para que quede ya cerrado el circuito, termino medio, cuando accionemos la palanca tire del muelle y a su vez de la palanquita que cierra el circuito, es muy simple, cuando tengas en la mano un interruptor veras que el mecanismo que lleva es mas facil que comer migas con la manos.

Te pongo una foto para que te guies en la forma de colocacion del mismo.

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV 2ccmpts

Bueno ya tenemos el cable en la parte trasera, pero el piloto no esta preparado para alvergar una bombilla de dos polos o filamentos, un filamento lucira con la luz corta/larga (5 W) y otro filamento de mayor potencia (21 W) lucira cuando accionemos el freno.

Tranquilo que tienen que dar por valido la ITV que luzca cuando acciones el freno trasero, cuando acciones la luz de freno delantera no te lo pueden exigir, caso contrario cambia de ITV por personal prepopente y por desconocimento de legislacion, los mandas a freir esparragos por inutiles.

A lo que ibamos, como el piloto trasero no esta preparado para albergar este tipo de bombillas, mi consejo es que te agencies con un piloto trasero de estilo clasico pero con este tipo de casquillo, lleva tres bornes o terminales. Luz de freno, posicion y masa.

Un borne ira conectado a la luz de posicion (5w) que lucira menos, luego otro borne ira el cable que hemos traido desde el interruptor de freno, que cuando lo accionemos tiene que lucir con mas intensidad, y el otro borne ira a masa directo.

Espero que te sirva de ayuda este ladrillo mecanico.

Un saludo y si hay alguna duda, pon fotos y veras como colocamos el interruptor virtualmente y de manera correcta para que el tio de la ITV se lleve un desengaño, haber si se da de baja sicologica. Guiño
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Lagargora Lun 14 Dic 2009 - 20:49

No se cual es el faro de la TT ya que en la foto se ve uno y el que pone en la web de recambio motorvilla es otro, lo digo porque ese mismo faro lo montan los vespino yo compre uno y resulta que ya biene con dos bombillas, puedes buscar alguno que las lleve o uno con portalamparas para bombillas de dos polos.

Aunque me parece muy mal que te obliguen a poner luz de freno.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por HeavyRuben90 Lun 14 Dic 2009 - 21:25

Busca una pieza que se usa en sistemas de seguridad para detectar la apertura de puertas y ventanas, consta de dos partes, una que son los contactos y otra un imán, fija el iman el pedal de freno, con ingenio inventa un soporte para los contactos, ambos deven estar pegados y a la misma altura, el resto del circuito es supersimple y creo que lo puedes sacar tu mismo. no creo que exista algo más efectivo que con eso, a los pocos milimetros encenderia la luz
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Toni Lun 14 Dic 2009 - 22:05

Puedes usar tambien un interruptor por presion, este en concreto se utiliza para la luz del hueco portacascos de los scooters, claro que para sujetarlo, tendrias que soldar una chapita al chasis a la altura adecuada, un saludo.

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Ajklr5
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Escudero Mar 15 Dic 2009 - 11:01

hola agus ya que quieres poner el interruptor de freno y que no mire el sres. de la itv esa imformacion ya que es su trabajo por esgirte poner la luz de freno trasero por que es el quien tiene que buscar dicha informacion si esa moto necesita lleva luz de freno de serie . Entre los interruptores de freno universal yo pondria el que dice Perezvera es el mas comodo de poner ese lo montaban todos los modelos de montesa de trial es el mas comodo de montar en ese modelo . Para montarlo del interruptor salen dos cables uno iria directo al piloto trasero a enganchar a la lampara el otro tienes que engancharlo con un fichero al cable rojo que sale del plato magnetico ya que ese el de luz el negro es de coriente de bobina de altael muelle que lleva el interruptor sujetarlo al pedal del freno y la otra parte sujetarla al chasis de la moto sobre el piloto trasero no se que modelo tienes puesto los hay que tienen para dos lamparas y otros que tienen para una lampara de dos filamentos esa ten cuidado ya que si le pones una de 12v te come toda la luz del faro delantero te lo digo por que en ese modelo de lampara es muy dificil conseguirlas de 6v .
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Agus Vie 18 Dic 2009 - 11:56

Gracias, he pasado de un estado de depresión a un estado de euforia, se van a enterar los de la ITV quienes somos los pucheros.

Parte mecánica: ok al sistema perezvera, me parece el mejor sin despreciar a los otros sistemas que también parecen validos, es más, ya lo tengo en mi poder por solo 4,5 euros comprado en Mundial Motos en Barcelona

Parte eléctrica: Pongo un esquema completo de la instalación eléctrica mas la nueva instalación para el freno según vuestras indicaciones.

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Instalacionelectricaluz



He sacado una derivación del cable que va desde el encendido al claxon y lo he levado a un terminal del nuevo interruptor, después he sacado otro cable de la otra terminal del nuevo interruptor y lo he llevado al piloto y a la bombilla que actuara de freno (queda claro que deben haber dos bombillas, la nueva de freno y la antigua de posición).

¿Supongo que es correcto?

Bombillas: Esta claro que añadir otra luz mas aumentara el consumo y restara luminosidad a todas en general, ¿qué os parece la solución de poner bombillas de plafón con leds?, las hay de 6v y 12V tienen un menor consumo y más luz pongo (ver link).

http://www.lucesdeled.com/coches.html

Piloto trasero: Para no tener que cambiar el piloto trasero, vi en un foro una solución interesante, se trata de añadir para la luz de freno poner un plafón de leds (ver link siguiente), lo único es que en lugar de 6V es de 12V y el inconveniente es que dará menos luz, no obstante parece ser que la tecnología led es interesante por dar mucha mas luz y menor consumo

http://www.microluz.es/Plafon-Universal-LED-SMD-12-LEDs-Blanco-Xenon-p-400.html

ITV: Por mi parte no encontré como demostrarles a los Sres. ITV que no tienen razón, pero si conseguí saber donde reclamar (al menos en Catalunya) y se trata de hablar con el interventor Técnico del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, ya que son ellos los que tienen competencias sobra las estaciones ITV (al menos en Cataluña).

Su respuesta inicial fue que el ciclomotor debía de llevar freno trasero, pero en el día de hoy me ha llamado de nuevo y me ha dicho que yo tenía razón ¡QUE ES OPTATIVO¡

Me queda hablar ahora de nuevo con la estación y a ver lo que pasa, no me fio ni un pelo.

Cuando tenga todo en regla, escribiré un post con mi historia de cómo empecé a documentar la moto, todos las pasos que seguí, y como acabe finalmente.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Joaquin Vie 18 Dic 2009 - 14:45

Agus si te obligan a colocar tan bien el freno delantero
puedes ponerle el mando de la piaggio thifoon,zip o energi
que trae mando gas,freno delantero y inteructor de luz de pare
y dales por,,lo alos de la ITV
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 20 Dic 2009 - 18:50

Entonces tambien puedes ponerle un Amal 418, quitar los pedales del pedalier y trucarla un poco, ¿no? Alegre Alegre Alegría!!
Hay gente en las ITVs que están como cepillos sin mango.

¿Tambien te piden intermitentes?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Agus Lun 21 Dic 2009 - 13:33

En cuanto a los intermitentes el Manual de Procedimiento de las Estaciones ITV, revision 6ª de Enero 2009 en el capitulo 2 (es el concerniente a ciclomotores y motocicletas) dice lo siguiente:

Pasará a ser obligatorio para vehículos matriculados por primera vez a partir del 1/11/99.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Wirinart Mar 22 Dic 2009 - 11:18

Una manera mas facil y ademas casera, se necesita ingenio, un final de
carrera y una resistencia que haga lucir la bombilla lo que tu quieras
eso ya depende. Se trata de poner el final de carrera en la maneta y
esto lo q hace es q cuando la maneta pulse el final de carrera la
resistencia q va en el faro se desactiva la resistencia y luce la
bombilla con la intensidad q salga de la moto y si se suelta la maneta
la bombilla lucira los watios q retenga la resistencia q has comprado
Wirinart
Wirinart
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Kaezet Sáb 16 Ene 2010 - 14:11

Menudos capullos, no conocen su trabajo, eso puestos a ser bien pensados.

Según el vigente Manual de Procedimientos de Inspecciones Técnicas editado por el Ministerio de Industria:

En los ciclomotores puestos en circulación antes del 1/11/1999 la luz de freno es opcional.

Es decir, en tu caso ni es obligatoria ni te la pueden exigir.

Si alguien quiere distraerse con su amena lectura, o mejor, utilizarlo como prueba:

http://www.juntaex.es/consejerias/fomento/dg-transportes/itv/common/manualitv.pdf

(El punto citado se reseña en la página 179).

De un modo u otro, ¡suerte!
Kaezet
Kaezet
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Megadriver Dom 14 Feb 2010 - 12:38

Es cierto, a mi me lo remarcaron bién en la ITV, no necesito, ni intermitentes, ni luces de freno, valiente capullo el de la ITV de tu localidad, si no también a los Seiscientos y Seat antiguos, les obligarían a que las luces de intermitente delanteras, fuesen Amarillas en vez de blancas, cuando usan una bombilla de doble polo blanca para posición e intermitente.
Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Dibujo10
Megadriver
Megadriver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty I.T:V.

Mensaje por Jesus Palomino Dom 14 Feb 2010 - 16:13

Saludos, son la Host... yo he pasado el año pasado la Itv a dos puch borrasca sin luz de freno, sin pedales, y sin intermitentes, sin ningun problema, les tenia que explicar yo que no lo llevaban de serie (no tienen documentacion pa comparar).
y este año a finales de enero pase la ITV de la minicros, sin luz de freno, sin pedales, sin intermitentes, sin espejo y sin claxon..... Cuando no saben de que va a veces les da por dar por el c... OS PRESENTO MI MOTO Y ASI MISMO PASO LA ITVPuch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Cimg1526i
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Montesas Miér 2 Jun 2010 - 12:29

Quitado cualquier comentario, asi no habra problemas
Montesas


Última edición por Montesas el Jue 3 Jun 2010 - 16:00, editado 1 vez
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Toni Miér 2 Jun 2010 - 15:07

hola, yo os recomendaria que de la itv mencioneis lo minimo, os parecera increible, pero tambien miran por los foros lo que se comenta y muchas veces, inocentemente se les esta dando pie a que hagan revisiones mas estrictas, no es coña y lo que digo lo se de buena tinta, yo rogaria la maxima discreccion a la hora de hablar de itv, es por el bien de todos, y el que tenga dudas se le conteste por mensaje privado, hay que tener en cuenta que este es un foro publico y esta al alcance de cualquiera, cuando alguien pone, pues a mi en tal sitio, no me miraron esto, o lo otro, por no hablar de los insultos hacia ellos, poneros por un momento en su lugar, muchos, si tuvieran ese "poder" de joder gratuitamente a cualquiera posiblemente lo ejerceria, si se les insulta, se les esta dando motivos, creo yo, a nadie le gusta que le digan que hace mal su trabajo, esto solo sirve para que el proximo penitente que pase por ahi le echen para atras por cualquier chorrada, por favor tenerlo en cuenta a la hora de postear algo.
saludos y recordad:

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV 1z4byao
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por AladoSilver Miér 4 Nov 2015 - 14:22

HOLA HAY UNA EMPRESA QUE VENDE LOS PILOTOS NUEVOS COMO LOS DE LA CONDOR PREPARADOS PARA DOS LUCES,,,,SALUDOSSSS
AladoSilver
AladoSilver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por AladoSilver Miér 4 Nov 2015 - 14:44

AladoSilver
AladoSilver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por AladoSilver Miér 4 Nov 2015 - 14:45

AladoSilver
AladoSilver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por AladoSilver Miér 4 Nov 2015 - 14:46

esta creo que es igual y viene preparada para 2 luces,,,saludoss
AladoSilver
AladoSilver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por AladoSilver Miér 4 Nov 2015 - 14:48

tiene para mas motos,,saludoss
AladoSilver
AladoSilver
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV Empty Re: Puch MiniCross - Luz De Freno Para La ITV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.