PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Dakota - Silencioso De Importación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puch Dakota - Silencioso De Importación

Mensaje por MotorVilaPuch el Sáb 16 Ene 2010 - 13:25

Hola a todos.
Os traigo un nuevo Tema, y de paso, una petición.

He importado, procedente de Austria, un silencioso de escape que es como los que montaban las Puch Dakota aquí en España.
La pega es que es un silencioso que hay que modificar.
Originalmente, estos silenciosos venían desde la fábrica de Graz en Austria, para nuestras Dakotas, pero aquí se modificaban un poco para adaptarlos y embellecerlos en nuestras Dakotas.

Si bien estos silenciosos los montan un montón de modelos de motos Puch en Austria y Alemania, ninguno de estos modelos tiene exactamente el silencioso idéntico al de nuestras Dakotas, por ello, para poder hacerse con uno, es necesario reconfigurarlo para adaptarlo a nuestras Puch Dakota.

Os pongo fotos del que he comprado:

Todo el cuerpo del silencioso es el mismo al de nuestras Dakotas, con su varilla interior que sujeta el laberinto y carcasa final (que es de aluminio).
Las modificaciones necesarias serían:

- Recortar los soportes originales para los chasis extranjeros y hacerse unos para nuestras Dakotas.
- Cortar el cuerpo del silencioso por dos secciones, a la medida y distancia correctas, y volver a soldarlo con el ángulo correcto para la adaptación a nuestas Dakotas. En vez de ser recto como en las Puch austriacas o alemanas, nuestro silencioso de Dakota se corta y suelda haciendole como una forma de zig-zag para ajustarlo al chasis Dakota (es muy parecida a la forma de los silenciosos de MiniCross MC 50 o Super).
- Recortar y ajustar la regilla para dejarla como las de nuestras Dakotas.

Os cuento todo esto, para el que quiera restaurar su Dakota y no tenga el silencioso original.
Y ya puestos, hago la petición de que el que tenga un silencioso original de Dakota, y quiera, si lo ofrecería para mandármelo y poder cogerle todas las medidas, ángulos y detalles, para modificar mi silencioso, y poder seguir con la restauración de mi Dakota, y así acabar con esta investigación que he empezado, y poneros aquí medidas detalladas de dichas modificaciones.

Muchas gracias de antemano para el donante!!!! Feliz

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

http://www.puch-avello.com

Re: Puch Dakota - Silencioso De Importación

Mensaje por Julio C G el Sáb 16 Ene 2010 - 17:14

El que la sigue la consigue Enhorabuena ya podras seguir con tu Dakota.
Un saludo...................Julio...
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Invitado el Sáb 16 Ene 2010 - 22:17

Juas!!!

Tanto tocarme las pelotas con el escape y al final te pillas uno me alegro que haya aparecido, se le ve muy enterito, no?

Si ya tienes el suyo original mamonazo, móntalo y déjate de historias
Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 17 Ene 2010 - 9:27

Coño, Joselitrín!! Si ya lo tenía antes!! Te daba la chapa para que me dejases el tuyo!! Pero no me lo quieres mandar!! No te fías de mi!!! Carcajadas Carcajadas

No era que quisiese que me hicieses uno, sinó que quería tener uno original para medirlo fotografiarlo y con él en la mano, cortar el mio exactamente por donde es, y que me lo soldara un colega soldador.

Sí, está completo, me vino hasta con el codo del modelo austriaco, que total, no me va a servir para nada, pero bueno. Solo para ver que tipo y diámetro de tubo llevaba este silencioso.

No tengo el suyo original!!! El original sería este pero recortado y modificado, así no encaja, se sale de la moto como un puro de la boca!

PD: Barras Betor recibidas!!! Muy bien todo!! Muchas gracias!

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Lun 18 Ene 2010 - 20:58

MotorVilaClub escribió:
No tengo el suyo original!!! El original sería este pero recortado y modificado, así no encaja, se sale de la moto como un puro de la boca!

Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Sáb 23 Ene 2010 - 17:50

Sí, sí, la vida será como yo quiera!
Ya verás, ya. Demonio Demonio

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por MotorVilaPuch el Lun 25 Ene 2010 - 15:56

Solo

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Lagargora el Lun 25 Ene 2010 - 17:30

Nadie tiene un escape para que este hombre adapte el suyo? yo no lo tengo David si lo tubiera te lo prestaba sin problemas... por cierto la canción de joselitro me parece una cabronada supongo que estareis de broma entre vosotros porque si no...
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MotorVilaPuch el Lun 15 Feb 2010 - 15:20

Lloro Lloro Solo Solo

Muchas gracias igual Lagargora! Ójala aparezca alguien que me lo preste una semana o así.
Sí, Joselitro, que está todo el día de cachondeo, y jugando con los sentimientos de los demás, jejeje.

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Mar 16 Feb 2010 - 19:54

Ya mestais tiocando la mioral con el esquiape...

Te he dicho por activa y pasiva que me mandes el escape para adaptarlo, esperando me hallo.
Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 16 Feb 2010 - 23:11

Que pasa con esos escapes de Dakota! qué son secreto y corre peligo la seguridad nacional si salen a la luz sus medidas!!

Yo te lo mando, pero ¿como sé si está bien torcido y adaptado?¿como sé si me lo has hecho bien?
Ya sé que doy mucho la vara con esto, pero soy muy quisquilloso y perfeccionista y me fijo en todos los detalles.
¿No me puedes pasar alguna foto del tuyo aunque sea?

Andaaaaaa, que te cuestaaaaa!!! Triste Triste

Y por cierto, cuanto me cobras por el arreglo, porque no creo que el argón sea gratis!
Yo por eso preferiría hacerlo yo! Y no doy la chapa a nadie.

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér 17 Feb 2010 - 22:39

MotorVilaClub escribió:Que pasa con esos escapes de Dakota! qué son secreto y corre peligo la seguridad nacional si salen a la luz sus medidas!!

Yo te lo mando, pero ¿como sé si está bien torcido y adaptado?¿como sé si me lo has hecho bien?
Ya sé que doy mucho la vara con esto, pero soy muy quisquilloso y perfeccionista y me fijo en todos los detalles.
¿No me puedes pasar alguna foto del tuyo aunque sea?

Andaaaaaa, que te cuestaaaaa!!!

Y por cierto, cuanto me cobras por el arreglo, porque no creo que el argón sea gratis!
Yo por eso preferiría hacerlo yo! Y no doy la chapa a nadie.

¿Yo? yo no te lo tuerzo, te lo adaptan ellos hombre, ande vas a parar

Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Jue 18 Feb 2010 - 10:04

Ta claro, en fin.
Seguimos! Guiño

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Jue 18 Feb 2010 - 14:44

MotorVilaClub escribió:Ta claro, en fin.
Seguimos!

Claro no, cristalino.

Métete en el coco que no te lo voy a mandar. Es más, ¿cómo tienes los santos cojones de pedirmelo?

Sabes que sólo tengo ese, no tanto lo que me ha costado conseguirlo y es de cajón que ni en sueños voy a jugármela a que se me pierda por el camino. También te diría que cuando te bajaste a Madrid a por tu Volvo podrías haber aprovechado, pero no quiero meterme más.

Y si tan perfeccionista eres no tienes más que ir a Rectimoto y decirle a Txus que te lo adapte sobre plano.

Seguimos!
Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Jue 18 Feb 2010 - 15:16

Pues mira, hubiera hecho eso que dices, cuando fuí a Madrid, pero no sé si de aquella ya tenía el escape.
No pasa nada, tampoco te la jueges a poner medidas, fotos y cortes, no vayamos a descubrir como hacernos estos escapes. Burla Carcajadas
No te preocupes, que ya saldrá algún otro.
Bien

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por PerezVera el Jue 18 Feb 2010 - 21:22

Joselitro ¡¡ no seas malo hombre ¡¡.

Dale a David algun dato para que se vaya apañando.

Greetings.
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Invitado el Lun 22 Feb 2010 - 20:41

MotorVilaClub escribió:Pues mira, hubiera hecho eso que dices, cuando fuí a Madrid, pero no sé si de aquella ya tenía el escape.
No pasa nada, tampoco te la jueges a poner medidas, fotos y cortes, no vayamos a descubrir como hacernos estos escapes.
No te preocupes, que ya saldrá algún otro.

Y para qué quiero jugármela, ¿para comerme los mocos como cuando me pediste las fotos del silencioso Cóndor? Y mira que ya hace de eso eh...bien que me molesté en desmontarlo de la moto y hacerle las fotos de turno, en especial las del tubito de salida lateral que tanto te interesaban.

Fue ponerlas y mutis por el forro, aquí te lo dejo:

http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=125&func=view&id=51915&catid=8

Que sí Perezvera, que yo soy muy malo, sobretodo cuando me hinchan las pelotas. Él ya sabe qué tiene que hacer si quiere un escape, pero lo que viene a ser andar mareando el mío, va a ser que no.

Mira David, si tú tuveras un escape Dakota y yo estuviera en aras de conseguir uno teniendo una matriz como la tuya, lo primero que hacía era enviártelo, pero ni se me pasaría por la azotea pedirte el tuyo. Sé lo que son, sé lo asquerosamente imposible que es encontrarlo y menos aún voy a andar mareando al propietario de uno para convencerle de que me lo mande prestado porque lo menos que puede hacer es mandarme a la mierda muy amablemente. No sé si me explico.

¿Tomar medidas...? pfff....¿para qué, para equivocarme, como me has dicho antes?¿cómo coño mido los grados de desplazamiento lateral, con un transportador de ángulos del cole, o haciendo una bancada como es debido, Sr. quisquilloso?
Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Lun 22 Feb 2010 - 23:07

Joselitro, ahora mismo no recuerdo como fue la historia, sí que me acuerdo de que me pasaste las fotos, y te lo agradezco mucho, me sirvieron de bastante. ¿habíamos quedado en algo?
De todas maneras, no suele olvidarseme el agradecer toda la ayuda que me dan en general, y más, con las motos.

Pero tampoco te me estreses tanto en ayudarme, que no te dé un chungo, para dos cosas que te pido...
Te comenté si me podrías hacer alguna foto de aquella petaca, y ya te estaba dando la chapa.... tienes razón, no te molestes en nada.
Tanquilo que no te "hincho las pelotas" más. Bien

Perfectamente te puedo explicar lo que necesito para saber por donde cortar y doblar el mio, y perfectamente me vale un transportador de ángulos del cole y un flexómetro, si lo sabes usar claro. Y no necesitas desmontar nada:

Y para que lo sepas, te iba comentar el otro día que si necesitabas otro escape de Dakota para lo que fuera, te podría ofrecer otro como el que tengo para modificar, de los 3 que tengo!
El que no tiene es porque no quiere!

Pero mejor dejamos el tema.

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por PerezVera el Lun 22 Feb 2010 - 23:41

Extrañado
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Invitado el Mar 23 Feb 2010 - 22:10

MotorVilaClub escribió:
Perfectamente te puedo explicar lo que necesito para saber por donde cortar y doblar el mio, y perfectamente me vale un transportador de ángulos del cole y un flexómetro, si lo sabes usar claro.

Pffff....ahí me has cazado tio. No tengo ni la e.s.o

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba