Puch Cobra M-82 - Motor
5 participantes
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Puch Cobra M-82 - Motor
Alguien ha visto este anuncio:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=electromontoya@hotmail.com&num=14621
Un saludo:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=electromontoya@hotmail.com&num=14621
Un saludo:
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Pues nada, que lo use de pisapapeles!
No creo que un puchero gaste ese dinero en un motor, y menos si el puchero quiere restaurar la moto él mismo, que es la gran mayoría de las veces.
Un pisapapeles muy caro.
No creo que un puchero gaste ese dinero en un motor, y menos si el puchero quiere restaurar la moto él mismo, que es la gran mayoría de las veces.
Un pisapapeles muy caro.
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Que conste, que sin animo de dar la tabarra o menospreciar al vendedor, tan solo estamos comentando esta digamos "venta de motor", asi que hagamos una valoracion:
Partimos de un motor de cobra que esta bien exteriormente, pero sin compresion, con observamos rayaduras en el cilindro y segmentos en las ultimas cuando lo abrimos. Amen de holgura en el cigüeñal. Lo mas normal del mundo.
1.- Biela Samarin con ambos cojinetes en jaula de plata: 130 €.
1.1.- Colocar esta biela en cigüeñal: 25 €.
2.- Piston completo (segmentos, bulon y circlips), nuevos a medida 48,50 mm: 100 €.
2.2.- Rectificado del cilindro a sobremedida: 30 €.
3.- Discos de embrague nuevos: 40 €.
4.- Juego completo de rodamientos y retenes (dos de ellos de viton) del motor: 70 €.
5.- Juego de juntas nuevo.
Total de todos estos conceptos: + ó - 400 €.
Luego tenemos las horas de trabajo en un taller, claro esta, que pueden completar perfectamente el precio restante al anunciado de venta si no lo supera, es decir 150 €.
El trabajo del motor solo esta el concepto de desmontar, quitar rodamientos, poner rodamiento nuevos y volver a montar. Nada de pulir tapas y otros "tratamientos" en el motor.
Y a esto seguro, seguro que algo le saldra al motor, que hara que se incremente el precio. Ejemplo: Carburar este motor.
Es lo que pienso y es lo que digo para dejar un motor bien por dentro y aceptable por fuera.
Un saludo.
Partimos de un motor de cobra que esta bien exteriormente, pero sin compresion, con observamos rayaduras en el cilindro y segmentos en las ultimas cuando lo abrimos. Amen de holgura en el cigüeñal. Lo mas normal del mundo.
1.- Biela Samarin con ambos cojinetes en jaula de plata: 130 €.
1.1.- Colocar esta biela en cigüeñal: 25 €.
2.- Piston completo (segmentos, bulon y circlips), nuevos a medida 48,50 mm: 100 €.
2.2.- Rectificado del cilindro a sobremedida: 30 €.
3.- Discos de embrague nuevos: 40 €.
4.- Juego completo de rodamientos y retenes (dos de ellos de viton) del motor: 70 €.
5.- Juego de juntas nuevo.
Total de todos estos conceptos: + ó - 400 €.
Luego tenemos las horas de trabajo en un taller, claro esta, que pueden completar perfectamente el precio restante al anunciado de venta si no lo supera, es decir 150 €.
El trabajo del motor solo esta el concepto de desmontar, quitar rodamientos, poner rodamiento nuevos y volver a montar. Nada de pulir tapas y otros "tratamientos" en el motor.
Y a esto seguro, seguro que algo le saldra al motor, que hara que se incremente el precio. Ejemplo: Carburar este motor.
Es lo que pienso y es lo que digo para dejar un motor bien por dentro y aceptable por fuera.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Que pida lo que le de la gana, otra cosa sera que haya algun tolay dispuesto a pagar "eso" por un motor.
tara chapao en oro!!
tara chapao en oro!!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Perez te falta el aceite del motor en el presupuesto
Joaquin- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Precisamente, porque para dejar un motor perfecto, hay que gastar bastante, uno prefiere hacerlo uno mismo, ir desembolsando ese dinero, y no pagar 500 y pico pavos a toca teja, y sin garantías.
Yo prefiero comprar un motor por 80 pavos, y mejor, que nunca haya sido abierto, y ponerme yo manos a la obra para dejarlo perfecto.
Claro, que a lo mejor yo tengo unos conocimientos sobre este motor, que otros no tienen, pero para eso se puede aprender.
Me parece muy bien que digan que un motor está hecho, y con retenes nuevos y rodamientos y toda la milonga, y que por afuera se vea limpito o pulido, pero yo quiero asegurarme de que eso es verdad, que en el mundo en que vivimos..... quizás digo esto, porque soy de los que piensa que "si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo."
Yo prefiero comprar un motor por 80 pavos, y mejor, que nunca haya sido abierto, y ponerme yo manos a la obra para dejarlo perfecto.
Claro, que a lo mejor yo tengo unos conocimientos sobre este motor, que otros no tienen, pero para eso se puede aprender.
Me parece muy bien que digan que un motor está hecho, y con retenes nuevos y rodamientos y toda la milonga, y que por afuera se vea limpito o pulido, pero yo quiero asegurarme de que eso es verdad, que en el mundo en que vivimos..... quizás digo esto, porque soy de los que piensa que "si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo."
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Joaquin escribió:Perez te falta el aceite del motor en el presupuesto
No lo he incluido, por ese dinero de venta lo pongo yo gratis, bueno mas bien el taller.
MotorVilaClub escribió:Me parece muy bien que digan que un motor está hecho, y con retenes nuevos y rodamientos y toda la milonga, y que por afuera se vea limpito o pulido, pero yo quiero asegurarme de que eso es verdad, que en el mundo en que vivimos..... quizás digo esto, porque soy de los que piensa que "si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo."
Aqui es donde yo queria llegar, que te aseguren de alguna manera de que el motor esta hecho, ya que luego cuando ya lo tienes comprado compruebas que te la han dado y a lo mejor ya es tarde.
"De lo dicho a lo hecho hay un trecho" dicen en mi pueblo.
Vendo a referir con este post, que no discuto lo que valen las piezas nuevas para la puch, que dicho sea de paso casi vale casi lo mismo una biela para un pepino de 450 4T, sino que discuto y dudo de la verdad en la reparacion de un motor completo, por dentro y por fuera, porque es se van unas horas en ello. Y ni te cuento si eso lo encarga en un taller, te asustarias del precio.
Un saludin.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Motor
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo, no quiero sumar lo que he gasto, pero se muy bien lo que tiene mi motor de nuevo.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo, no quiero sumar lo que he gasto, pero se muy bien lo que tiene mi motor de nuevo.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
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