PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

+26
Sergio GR377
Carlos.M
MobyRafa
Macoy
Jce2
Jordi Viñas
Mendoza
Derbilomano
Jose Luis Martin
JMF
Belial
Joselu
ManuPuch
Toni
MANAPuch
Chito21
PeredaCross
LaPuch
Atila
Cobreti
MotorVilaPuch
Peñalver
GMLeon
PerezVera
Julio C G
Ferran Sanz
30 participantes

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Miér 12 Ene 2011 - 11:54

Hola,

Jordi yo la probe con un Dellorto de 26 y le faltaba muchisima chicha arriba, era el carburador que lleve el año pasado (2009) a Perafita y cuando abrias gas a fondo no tiraba, eso si en bajos muy bien.
Saludos.

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Jce2 Miér 12 Ene 2011 - 16:02

Yo tengo una agua y por si te ayuda probe con:

Amal 25. con varios chicles (incluidos los originales)
Oko, 22 con varios chicles
oko 24
delorto 24
delorto 26 con varios chicles
bing 28 con varios chicles

encendido adelantado desde 1,0 hasta 2,0

escape original, silencioso original y tecnomoto.

Al final, el que mejor me va es el bing 28 con chicles originales (35-40 de baja, no recuerdo bien y 135 de alta) y el punto avance de 1,2. El escape original con silencioso original con su curva.

Tiene muy buenos bajos sobre todo en frio, luego en caliente ya menosr, pero le puse una bomba electrica y mejoro mucho ya que mantiene mejor la temperatura.

saludos.






Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Miér 12 Ene 2011 - 16:58

Hola,

Gracias Jce2 por la información.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Macoy Miér 12 Ene 2011 - 21:01

HOLA.
yo he tenido montado un derlloto de 28 y arriba lo entrega todo incluso daba algo de miedo por la subida de vueltas que pegaba ,pero abajo no terninaba de ir bien, ahora llevo un mikuni 28 y ha mejorado bastante, con un frigerio y silencioso refabricado de mariano
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Jue 13 Ene 2011 - 9:20

Hola,

Veo que hay gustos para todo, considero que cada moto es diferente dependiendo de los ajustes, motor, escapes, encendido, aire o agua, la altura en que nos encontremos respecto al mar, desarrollos....y un sin fín de cosas, ya me comentaron cuando empece hace años con la M82 que no hay 2 de iguales, de hay lo divertido del tema de la carburación por conseguir una buena puesta a punto.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Invitado Vie 14 Ene 2011 - 0:48

Bueno, ya que la vas a emborrachar, al menos pégale un repasito a la culata unas micras para que no se le atragante la riada de chofa que le vas a meter...que luego pasa lo que pasa.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 802f1_muertos_inundaciones_Australia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Vie 14 Ene 2011 - 9:41

Hola José,

En su momento cuando hice el motor nuevo y ajustamos el squiff, mi mecánico ya le rebajo unas micras, cuanto se le puede tocar sin pasarse? Impresionado
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Vie 14 Ene 2011 - 19:05

Hola,

Hoy hablando con Pp Frias de los problemas que tengo con el embrague me ha comentado que el utiliza Cepsa Ruta 66 20w50lo voy aprobar haber que tal va, ya os tendré informados.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Atila Vie 14 Ene 2011 - 20:03

Los problemas de embrague se solucionan poniendo una jaula de agujas en la maza
EL problema en el el embrague lo tienen la gran mayoria de las cobras, la que no patina , no se sujeta pisando la manilla es por desgaste del casquillo de bronce.
La jaula de agujas la puse yo en la mia junto con la maza de diente recto y se acabo, tambien lo puso gmleon en su replica que tenia problemas , el lo hizo en una maza normal (diente helicoidal) y el mismo lo puede decir quedo perfecta.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Vie 14 Ene 2011 - 20:11

Hola Robert,

Me comentaste que era bastante caro el hacer la modificación de diente recto y jaula (250+/-). igual cuando tenga solucionadoel tema de la carburación hablamos.
Muchas gracias. Guay
Ferran
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Atila Vie 14 Ene 2011 - 22:35

si por ahi anda la cosa, pero si solo quieres ponerle la jaula de agujas es bastante menos.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por PerezVera Vie 14 Ene 2011 - 23:02

Atila, ¿ tu podria conseguir el rodamiento de agujas del embrague (32x28x21)?, ¿ y el casquillo ?.

He estado buscando por aqui y no hay nada, hay algo pero en otra medida.

Asi con el rodamiento y el casquillo ya me hay yo las rectificaciones necesarias en el embrague.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Invitado Vie 14 Ene 2011 - 23:35

Ferran Sanz escribió:Hola José,

En su momento cuando hice el motor nuevo y ajustamos el squiff, mi mecánico ya le rebajo unas micras, cuanto se le puede tocar sin pasarse? Impresionado
Saludos.



¿Y cuanto le quitó a la culata?¿en cuanto se quedó la compresión?



A lo mejor con ese 30 te compensaba rozar los 200º de escape... Silvar



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Atila Sáb 15 Ene 2011 - 0:11

Perezvera, de estas jaulas ya no quedan, habla con guillermo haber si te pudiera conseguir alguna que creo que si , pero habla 1º con el,
el casquillo l tieneS que sustituir por el que llevas ahora de bronce Y comerle al eje de calamina de la campana lo que te pida, con lo cual si consiges la jaula , lo tienes facil ,porque casquillo no hay problema de hacerlo incluso te lo puede hacer un tornero de tu zona.
luego la corona tienes que agrandar el centro donde va el eje primario y esto si te lo tienen que hacer porque luego hay que llevarlo a templar, lo dicho habla con guillermo haber si tiene , yo no tengo ninguno un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 15 Ene 2011 - 10:27

Hola,

Atila caundo lo haga pienso hacerlo del todo diente recto y rodamiento de jaulas, ya te lo comentare a ti y GM.
José me parece que se dejo el squiff a 0,8, creo que se podría dejar a 0,6 sin demasiados riesgos de roturas, perdona mi ignorancia pero ha que te refieres a los 200º de escape Idea
Todo lo que sea aprender es muy bueno Guay
Saludos.

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Invitado Sáb 15 Ene 2011 - 14:58

Ferran Sanz escribió:Hola,

Atila caundo lo haga pienso hacerlo del todo diente recto y rodamiento de jaulas, ya te lo comentare a ti y GM.
José me parece que se dejo el squiff a 0,8, creo que se podría dejar a 0,6 sin demasiados riesgos de roturas, perdona mi ignorancia pero ha que te refieres a los 200º de escape Idea
Todo lo que sea aprender es muy bueno Guay
Saludos.




Para que te hagas una idea, el cilindro de la M09C de Julio lleva 199º de escape.



Pero sigo sin saber qué se le ha hecho exactamente a tu motor.






Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Dom 16 Ene 2011 - 10:38

hola José,

El motor se hizo todo nuevo, cojinetes de alta velocidad, biela Samarin Reforzada, el Pistón un poco tocado, pulido de carteres y encarado, cerrado el cigueñal y poca cosa más.
El escape que llevo ahora es el Turbo Kit que me da algo más de bajos y tambien estira bien arriba, porque el Frigerio de Mototema me lo da todo arriba que para cross esta bien, pero para enduro me gusta más este otro, pero bueno todo son cuestión de pruebas.

Saludos.










Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Invitado Dom 16 Ene 2011 - 14:07

Ferran Sanz escribió:hola José,

El motor se hizo todo nuevo, cojinetes de alta velocidad, biela Samarin Reforzada, el Pistón un poco tocado, pulido de carteres y encarado, cerrado el cigueñal y poca cosa más.
El escape que llevo ahora es el Turbo Kit que me da algo más de bajos y tambien estira bien arriba, porque el Frigerio de Mototema me lo da todo arriba que para cross esta bien, pero para enduro me gusta más este otro, pero bueno todo son cuestión de pruebas.

Saludos.



¿Y entonces qué es lo que falla?¿por qué un carburador tan grande que se terminará de rebañar los pocos bajos que te da el Turbo Kit?



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Dom 16 Ene 2011 - 20:13

Hola José,

El cambio de carburador esta probocado porque el Mikuni no funciona bien, como he realizado muchas pruebas me he decantado por probar con un Dellorto PHBH 30, porque según mi dodestia opinión es un carburador facíl de carburador y no tan explosivo como otros de 28(Para mi es similar a otros carburadores de 28), estos motores de admisión directa trabajan directamente por GASOFA, como tu saves es un motor muy CUADRADO.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Jordi Viñas Dom 16 Ene 2011 - 20:32

Joselitro escribió:
Ferran Sanz escribió:Hola,

Atila caundo lo haga pienso hacerlo del todo diente recto y rodamiento de jaulas, ya te lo comentare a ti y GM.
José me parece que se dejo el squiff a 0,8, creo que se podría dejar a 0,6 sin demasiados riesgos de roturas, perdona mi ignorancia pero ha que te refieres a los 200º de escape Idea
Todo lo que sea aprender es muy bueno Guay
Saludos.




Para que te hagas una idea, el cilindro de la M09C de Julio lleva 199º de escape.



Pero sigo sin saber qué se le ha hecho exactamente a tu motor.







Los 199 grados se refiere al tiempo de apertura de la lumbrera de escape, teoricamente cuanto más grados esta abierta más capacidad de subir de vueltas tiene el motor, aunque debe de estar todo conjuntado junto con los tiempos de admisión y transferencia para que sea realmente efectivo. Basicamente es la altura de la lumbrera de escape, una de las características más importantes de un motor de 2t, y la cota más dificil de conseguir, ya que si te pasas subiendo pierdes muchos bajos...
Pienso que con un carburador de 30 quizás es demsiado grande, y tendrá menos gama de utilización que un carburador identico de 26 o 28, a parte que será muy dificil de poner a punto, o no, todo es cuestión de probar... depende basicamente de la capacidad de aspiración del motor, si el motor es capaz de mantener un flujo de mezcla suficientemente alto para que el carburador de 30mm de difusor funcione correctamente pues funcionará bien, de hecho esta moto de serie lleva un carburador de 28mm, tampoco es tanto.
Yo mismo tengo previsto probar en mi Cobra un Dellorto de 30, es que como ya lo tengo, no pierdo nada, ya os contaré...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Lun 17 Ene 2011 - 9:43

Hola,

En teoria esta semana me tiene que llegar el carburador, haber si para la próxima semana os puedo comentar algo del funcionamiento.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Atila Lun 17 Ene 2011 - 14:20

Ferran Sanz escribió:Hola José,

El cambio de carburador esta probocado porque el Mikuni no funciona bien, como he realizado muchas pruebas me he decantado por probar con un Dellorto PHBH 30, porque según mi dodestia opinión es un carburador facíl de carburador y no tan explosivo como otros de 28(Para mi es similar a otros carburadores de 28), estos motores de admisión directa trabajan directamente por GASOFA, como tu saves es un motor muy CUADRADO.
Saludos.
De verdad sabeis lo que decis , con que la cobra tiene un motor cuadrado? no sera por su aspecto no?.
Bueno es broma, cuadrado es cuando la carrera y el diametro es proximo, es decir por poner un ejemplo:
38 carrera ,diametro 40.En la cobra si no me equivoco tiene 48 diametro x 39,7 carrera , hay bastante difrencia con lo cual de cuadrado tiene poco. Feliz
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Lun 17 Ene 2011 - 16:21

Robert,

No hay que tomarselo al pie de la letra. Carcajadas ¿ Porque entonces cuando se desarrollo el último motor de Cobra para Pep Vila, se le monta una biela de Yamaha con mayor carrera?.
Me refería a que el motor de las Cobras es un 50cc subido a 74c.c. y tiene una termodinámica.......
Tampoco soy tan entendido en mecánico como vosotros, pero poco a poco intento ir a prendiendo.
Saludos. Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Atila Lun 17 Ene 2011 - 16:52

No, te lo digo en terminos generales es decir un motor convencional , sin modificaciones para nada es cuadrado, lo he comentado porque ya lo he leido mas veces "lo de cuadrado" y queria aclararlo.
El que tu mencionas quizas sea mas cuadrado, porque al tener mayor carrera se aproxima mas a la medida del diametro
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Julio C G Lun 17 Ene 2011 - 17:14

Pues mi cilindro es cuadrado y con aujeros...Sera un queso Grulle pasado a 80cc.
Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 5chuo8
Un saludo y alegria. Carcajadas........................Julio.

Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 8 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.