PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

4 participantes

Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por Markitos Hoppus Lun 30 Jun 2008 - 22:57

Buenas, me acabo de registrar aquí porque busco un depósito de Puch X series, pero viendo que recopilais información de estas motos, voy a presentar mi Condor III y de paso ver si me podeis solucionar un problema que me trae de cabeza del motor. Antes de nada, fotos del cacharrete:
Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor DSC05461-1
Las siguientes las podeis agrandar haciendo click en ellas. La que está al lado es una Borrasca de un amigo, se la regalaron practicamente nueva:
Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Th_DSC00082 Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Th_DSC00084


Bien. Pasando al problema con el motor, porque, como veis, el aspecto exterior es impecable, lo restauro el anterior dueño que me la regaló porque no andaba nada. El problema que tiene principalmente es que no tiene una carburación estable, si lo ajustas en altas pierde en bajas, si lo ajustas en bajas pierde en altas... en fin, una locura. Esto nos paso con un Amal 416 (el motor entero está de serie). Con el de serie la moto mejoró algo, no gran cosa, ya que no tenía potencia, pero era utilizable. Ahora le he metido un Arreche (amal) 215, y lo tengo más o menos carburado, pero no es estable. A veces va bien, sube de vueltas rápido y es manejable, pero otras veces no tira nada, me ratea a fondo o a medio gas se te va y se apaga. He probado mil combinaciones para carburar y la que tiene ahora definitivamente es la más estable, con una chiclé de 80. Ayer mismo, por la noche me desplacé con ella a celebrar San Pedro a unpueblo de al lado, y nada, me rateaba en altas y apenas pude meter 4ª y tiraba con dificultad en llano, no llegaba a coger el tope de vueltas, vamos, problema de potencia claramente. La cosa es que cuando volví y la iba a guardar, se me hizo que la moto iba bien, acelerabas subía de vueltas rápido y po´días cambiar sin picar tanto embrague como había que hacer antes para no perder potencia.

Casi descarto segmentos, puesto que compresión tiene, la palanca va dura al llegar al PMS, vaya -aunque a este paso cualquier dia abro el cilindro a ver si tiene algo raro por ahí-, y me comentó mi amigo que podía ser de retenes del cigüeñal, ya que le había pasado a un amigo algo parecido, que la moto iba muy extraña y era problema de ahí. ¿Que opinais?
avatar
Markitos Hoppus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 1 Jul 2008 - 23:10

Hola Markitos!!!
Pues bienvenido!! :lol:

Está claro, que si no va bien con diferentes carburadores, y no son estables ninguno, no va a ser culpa de ellos.

El problema debe estar en el motor.

Puede que sea eso de los retenes, o algo electrico, pero no creo.

A ver si te animas y le echas un vistacito al motor.
El problema es que si son los retenes, tendrás que habrir el motor algo para ponerlos nuevos.

Yo te animo a conservar el motor original, sin trucarlo ni nada, y a ponerle una boquilla de admisión grande, si no la tiene, y un Dellórto SHA 15/15, y te irá bien.

Ya nos cuentas!! ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por Markitos Hoppus Mar 1 Jul 2008 - 23:13

La boquilla de admisión si que vendría bien cambiarla, pero a ver donde la encuentro, en los talleres de aqui nada. La que tiene es una minúscula, que no creo que favorezca mucho a la entrada de mezcla...


La verdad es que es un marrón lo de este motor.
avatar
Markitos Hoppus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 1 Jul 2008 - 23:43

Yo igual tengo alguna boquilla de las grandes.
Pero haber las tiene que haber, sobre todo de las últimas Condor.

Ya miraré.
;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty puch condor

Mensaje por Escudero Miér 30 Jul 2008 - 18:45

hola el problema que tienes en el motor es de retenes tienes que desmontar el motor y cambiar los retenes del cigueñal y el rodamiento que sale del lado el el embrague no el de cigueñal si no el otro y miar que los rodamientos d3el cigueñal esten vien el problema viene del reten lado del embrague y rodamiento pero yo por si a caso los ponia todos nuevos por si mas adelante fallava alguno si es posible pole los retenes de origen los de color verde si no los emcuentras yo tengo alguno y algun rodamiento de cigueñal el otro lo puedes encontar en calquier sitio que vendan rodamientos si me quieres hacer alguna pregunta de mas temas de puch dimelo ya que e desmontado y reparado muchos motores de puch
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por Markitos Hoppus Miér 30 Jul 2008 - 23:02

Muchas gracias!pues puede que me anime a cambiar los retenes. Tengo un amigo que me ayudará, ya que tambien tiene su puch desmontada completamente para arreglar un problema similar.

Además, está buscando un juego de juntas completo para motor, incluidas las de cilindro. El amigo tiene la Borrasca de las fotos de mi puch ;)
avatar
Markitos Hoppus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty retenes puch

Mensaje por ACP69 Dom 19 Oct 2008 - 13:26

como te a dicho escudero puede que sea retenes , pero no descartes que si a veces te va bien y otras mal los retenes no dan ese fallo mas bien es de encendido mira como estan los platinos que seguro estan mal y de paso puedes mirar el condensador que lleva que te de la suficiente chispa
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por Markitos Hoppus Dom 19 Oct 2008 - 20:42

No, ahora el problema es continuo, es que cuando está recien arrancada va bastante suave, pero luego nada, imposible subir de vueltas. Ya enseguida en cuanto la uni me lopermita me pondré a hacerle motor nuevo prácticamente.
avatar
Markitos Hoppus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por ACP69 Vie 24 Oct 2008 - 21:19

por lo que dices que al estar fria y acabar de arrancar va fina y luego falla el problema es mas de chispa y puesta a punto o incluso bujia , pero si puedes hacer motor nuevo mejor para ti porque te aseguras que todo este bien, suerte
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor Empty Re: Puch Condor III - Presentación Y Problema De Motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.