PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

+22
Joseico
Neo Puchero
Puch Minicros
LydoPuch
Alex20683
Francis
Jeffward
Daniel O Killo
MiguelSuper2
ManuPuch
Ethos
Gasofa99
Luigi74
MotorVilaPuch
Calderon
Toni
Francos
MANAPuch
PerezVera
Kristonloya
Julio C G
DeRekalde
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Miér 19 Mayo 2010 - 0:13

Hola a todos. He conseguido una Dakota de la primera serie. Tiene mucho trabajo,pero aunque es lo normal lo que mas me preocupa son las piezas que me faltan para completarla. El chico que me la ha vendido me asegura que el motor ha estado funcionando hasta el dia que se le rompio el chasis. De momento la he desarmado para guardar lo que vale hasta que termine las que estoy haciendo ahora y me ponga con ella.Pero ire intentando conseguir lo que falta. Si alguien tuviera alguna foto o me podria ayudar a conseguir un manual de despiece se lo agradeceria. Creo que hay algunas piezas de la MC 50 que pueden valer.Haber que os parece. Espero vuestra ayuda. Saludos a todos.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160001

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160003

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160010e

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160013

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160017f

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160025n

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160031f

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160037

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160041

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160045r

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160052

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160053

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160056t

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160058d

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160060

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160062

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160069

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160071

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160079
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Julio C G Miér 19 Mayo 2010 - 1:14

Enhorabuena a valido la pena esperar pues es un modelo muy escaso.
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Kristonloya Miér 19 Mayo 2010 - 11:10

la moto te la vendio con el motor puesto en el chasis??
o llebaba otro motor??
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por PerezVera Miér 19 Mayo 2010 - 14:59

Pues nada derekalde, darte la enhorabuena por esta adquirir esta pequeña joya.

Esperaremos con impaciencia que comience su restauracion para seguir este post con atencion, asi que animo, que no decaiga por ningun motivo.

Un saludo campeon. Aplausos
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MANAPuch Miér 19 Mayo 2010 - 22:32

Toda una Joya , que la disfrutes

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Miér 19 Mayo 2010 - 23:33

Hola a todos. Kristonloya cuando yo fui a ver la moto tenia colocado el motor y escape de una Derbi Varian. Habia que ver de que manera estaba sujeto. Pero el chico me dijo que anteriormente funcionaba con su motor aunque no demasiado bien.Bueno aqui os dejo una lista de las piezas que necesito por si acaso podeis ayudarme a conseguirlas. Saludos y gracias a todos.

Libro o información sobre despiece.
Tubo escape y codo.
Guardabarros de aluminio.
Guardacadenas.
Tapon de plastico blanco.
Eje basculante.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Kristonloya Jue 20 Mayo 2010 - 13:37

derekalde,esque yo esa moto la habia bisto en el tuenti,y cuando vi el chasis cortado y soldado de esa manera,me pregunte aber que cazurro le habria puesto eso jeje
bueno,amino con ella!!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Francos Jue 20 Mayo 2010 - 15:04

Bueno Feliciades amigo¡me alegro que te decidas a restaurarla¡la verdad se ve mejor que en las fotos que la vi yo.


Para lo que necesites ya sabes donde estoy¡

saludoss
Alex
Francos
Francos
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Toni Jue 20 Mayo 2010 - 23:13

Derekalde escribió:Hola a todos. Kristonloya cuando yo fui a ver la moto tenia colocado el motor y escape de una Derbi Varian. Habia que ver de que manera estaba sujeto. Pero el chico me dijo que anteriormente funcionaba con su motor aunque no demasiado bien.Bueno aqui os dejo una lista de las piezas que necesito por si acaso podeis ayudarme a conseguirlas. Saludos y gracias a todos.

Libro o información sobre despiece.
Tubo escape y codo.
Guardabarros de aluminio.
Guardacadenas.
Tapon de plastico blanco.
Eje basculante.

Hola, respecto a las piezas que te faltan creo que motorvila tiene algun escape que valen para dakota, pero hay que reformarlos, hace poco en una feria vi en venta un tapon de deposito blanco, creo que no tengas muchos problemas para encontrarlo, respecto al eje, imagino que el de minicross tambien te sirva, bueno, o eso creo, por cierto, el dia 23 de este mes hay feria en plentzia, una buena ocasion para encontrar algo de lo que buscas, un saludo DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una 628480
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Jue 20 Mayo 2010 - 23:40

Hola Toni,lo primero gracias por el interes. Cuando venga David de su viaje tengo pensado hablar con el. El eje de la MC 50 tambien creo que vale. Este fin de semana lo voy a comprobar con uno que tengo, pero el caso es que necesito otro para esta Dakota. Si, este fin de semana toca en Plentzia, estoy esperando como agua en mayo, la verdad es que esta muy bien aunque hay poco mercadillo.Saludos a todos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Calderon Vie 21 Mayo 2010 - 10:03

Hola Derekalde, buena maquina te as recojido, cuando soluciones el chasis lo demas es pan comido
el eje del vasculante creo que lo tengo, tambien barras de horquilla y alguna cosilla mas te paso
mi nº de tfo 628 418508 si quieres consultarme algo sin problemas, saludos y adelante...........
Calderon
Calderon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 2 Jun 2010 - 11:47

Por fin Derekalde!!!!!
Pero tienes que poner tambien las fotos de antes del desmontaje!!!!

A ver, te cuento, creo que todo lo que has puesto es original, tanto motor, como cilindro, caja filtro, acelerador, llave de luces, amortiguadores.... nose, la gran mayoría.
Sobre el despiece, comentarte que tendrás que guiarte por el de las MiniCross MC 50, el chasis es casi casi igual, y los demás componentes, si no son los mismos (vease suspensiones, escape, cilindro...), son similares o llevan la misma cantidad de componentes aunque sean de otra marca o forma.

El motor sí que es el original, y tiene hasta la palanca del cambio original. El cilindro tambien, aunque parece que tiene partida la falda. Igual se puede encamisar, o sinó, búscate uno por Ebay que de vez en cuando salen. Pero asegurate de que es con salida de escape única, no doble (si la quieres dejar original vaya).
Sobre el escape, yo te puedo ayudar con la medidas, o a localizar uno similar para modificar.
El codo del escape, bueno, yo tengo uno para la mia que no sé si es original o es el de la Super. Lo comprobaré con el tiempo.

Para el cubrecadenas, pista: creo que es el mismo que el de las Carabela, MC 50 (el que tiene esos ganchos para llevar una bomba de inflar las ruedas), con la salvedad de que tienes que cortar la parte final que hace curva, y ajustarlo cuando lo tengas todo montado.
No tengo medidas, pero estoy casi seguro de que en la fábrica cogían esos cubrecadenas y los cortaban para adaptarlos a este modelo, como hacía con muchas otras piezas de muchos otros modelos.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una 001yn
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una 000it

El eje del basculante sí es el mismo que el de las MC50, Gacela, Borrasca....
Que yo sepa hay 3 tipos diferentes de ejes (diferentes largos), para los ciclomotores de marchas de Puch: los que tiene la cadena del pedalier por el lado derecho, que tienen un piñón al final del mismo eje del basculante, los de las Puch Condor, que tienen diferente sección en el basculante y necesitan un eje más largo, y luego el resto de modelos, que creo que son todos iguales.

Tambien es casualidad, el día del Expomotorauto, me compré yo un tapón de esos blancos, como el de la MC 50 pero blanco.
Te hago una foto si te hace falta.

Para el chasis, si quieres, te dono yo uno de MC 50 que tengo ocupandome espacio.
Con cortarle la parte delantera y soldarlo al tuyo, queda exacto al original, la parte delantera es la misma por lo del depósito "cascahuevos" y tal.
Tal y como veo en las fotos, lo tienes fácil para hacer lo que te digo, como tube que hacer yo con el de la mia, solo que la mia lleva la parte delantera de la Gacela o Borrasca, para depósito de fibra.
Pero ya te digo, tengo experiencia en esto y te puedo decir como hacer para que no haya lugar a error.

Yo a cambio, te tenía que pedir algo de información sobre la horquilla delantera, que para la mia, me está dando problemas.
Me gustaría, si tienes tiempo, saber como son las barras de largo y la forma que tienen por dentro de la botella.
Tambien me faltan la pletina de reacción, no tengo medidas para hacerme una. Solo sé que es de acero.
Ya que lo tienes desmontado, si puedes poner el despiece de una botella en fotos, me sería de mucha ayuda. Feliz
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Vie 4 Jun 2010 - 0:14

Hola a todos.Bueno David,decirte que no he puesto ninguna foto de la motito montada por que las que tengo son de pequeños detalles que quería comprobar antes de comprarla. Cuando fui a recojerla, el chavalillo que me la vendió pensaba que la recojeria en coche y la medio desmonto para facilitarme mas comido el transporte.Todo un detalle. Tengo alguna duda ó curiosidad para contaros, el motor no tiene numeración ninguna,lleva un pequeño sello del tamaño de una moneda de 10 céntimos con algo parecido a la palabra Puch mas unas letras. Al lado lleva una E de un centímetro aproximadamente. Además el cilindro este pasado a 65cc. pero bueno eso no es para extrañarse. Por cierto el cilindro original como bien dices tiene una faldilla rota. He conseguido un equipo completo(cilindro,culata,pistón) originales a estrenar, por cierto cerca de tu zona. Lo viejo lo guardaré para un proyecto que tengo en mente aunque supongo que pasara bastante tiempo pero bueno ya tengo alguna pieza sobrante para ello. Esta Dakota también tendrá que esperar a que termine lo que tengo ahora entre manos que es la 6C y una MC 75. Me faltan limpiar parte de los plásticos, arenar y pulir el aluminio y hacer los motores. Mucho trabajo y poco tiempo. Las quería tener para Colombres pero no creo que llegue. Pero bueno de mientras intentare completar esta Dakota. Cuando tengas comprobado el codo del tubo de escape si no es el original ya me dirás de que modelo es. Si te parece bien podías poner una foto del tapón del deposito(el que yo tengo es negro y pone Puch España). También una foto del tubo de escape y sino es mucho pedir explicar cuales son las modificaciones que hay que hacerle.Me dices que tienes un chasis como donante, creo que para el mio seria la mejor solución,osea que me interesa que me digas el precio.Sobre las fotos y medidas que te hacen falta de la suspensión y pletina de reacción no te preocupes, este fin de semana espero tener un ratito para desarmarla y mandarte unas fotos. Si te valen ,bien, y si te hace falta con mas precisión te lo puedo enviar,para que lo compruebes a tu aire. Saludos a todos.DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5290081
Uploaded with ImageShack.usDAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5080003f
Uploaded with ImageShack.us
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5080014
Uploaded with ImageShack.us
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 4 Jun 2010 - 8:33

¿Por casualidad no le habrás pillado el cilindro a Arturo Collar? jejeje.

Lo del número de motor, va puesto justo debajo del cilindro por el lado derecho, donde te señalo.
La E, es una letra que se les ponía para saber el destino del motor o algo así.
Todos los españoles lleva una E, los austriacos una A, y debe haber más tipos. Creo que se refiere a eso.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160001u

Lo del chasis, pues no sé que decirte, yo te lo dono, y haces con él lo que quieras.
Tambien te puedo echar una mano a repararlo, si te hace venir con él.
Me sé de memoria como hacer para repararlos, jejeje.
Yo haría lo siguiente, cortar por donde te señalo, por ejemplo unos 100mm desde la base del tubo de debajo del depósito y otros 100mm desde el soporte delantero del motor (para tener referencias).
Y luego con el chasis de MC 50, hacer exactamente lo mismo, y coger la parte delantera que yo la tengo en buen estado.
Solo 2 pegas, en mi chasis de MC 50, está mal lo de la cerradura de al dirección, tiene un pegote de soldadura (no sé si querías conservar la cerradura, por lo demás está bien y no corre peligro nada de la integridad), y luego, otro detalle es que el chasis de la MC 50 tiene refuerzo en la parte inferior de la pipa de la dirección, y creo que tu Dakota aún no lo llevaba (como mi MC 50 1ª serie). Siempre se puede cortar este refuerzo, es cuestión de coger la radial, yo solo te lo comento para que lo tengas en cuenta.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P5160079

Luego habría que hacer las modificaciones y otros temas a parte, pero lo que es la integridad del chasis estaría arreglado, y esta parte de las MC 50 es idéntico por llevar el mismo depósito y tal.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 6 Jun 2010 - 21:13

No me pregunteis como ha dado conmigo, pero me apuesto el cuello a que es tu misma moto Derekalde, con el motor de Variant.
He encontrado estas fotos por casualidad por internet.

La verdad que a tenido tiempos mejores. Menudo estropicio.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una 37909544
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una 77175275
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Dom 6 Jun 2010 - 22:45

Hola David, si es la misma motillo. Ayer he desmontado las barras de la suspensión para hacerle unas fotos, pero se quedaba trabada la ultima pieza del tubo del conjunto hidráulico y no he podido sacarla(la verdad que tenia poco tiempo y he tenido que dejarlo para otro momento). En cuanto pueda lo termino y te mando las fotillos y ya de paso hablamos del chasis. Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 6 Jun 2010 - 22:59

Tranquilo, cuando puedas. Unas fotos de los componentes que lleva la suspensión y la medida de la barra del largo, y me vale.
Supongo que son similares a las de las MC 50 aunque cambia el tipo de botella, pero nose.
Es que tengo problemas con las mias.

El chasis si lo necesitas es tuyo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Dom 13 Jun 2010 - 22:57

Hola a todos.David,aqui te mando unas fotillos.Haber si te valen. Las medidas de las barras es de 515 ml. de largo y 28ml. de calibre. Los muelles son de 450ml. de largo y 22ml. de calibre. Espero que las medidas de la pletina de reacción esten suficientemente claras. Por cierto el material es de 2ml. Si necesitas alguna foto mas ,me dices. Saludos.DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P6120004
Uploaded with ImageShack.usDAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P6120008
Uploaded with ImageShack.usDAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P6120014
Uploaded with ImageShack.usDAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P6120027
Uploaded with ImageShack.us
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 14 Jun 2010 - 10:36

Muchas gracias!!!!
Pues me queda todo claro!
De todas maneras, voy a tener que buscar otra horquilla, porque lo único que tengo que se parece a esta son las botellas. Es una horquilla Betor, pero no es exactamente igual.
Además, me queda otra cosa por saber, la altura a la que va la chapa soldada en la botella para la pletina de reacción del freno.
Si me puedes medir a cuantos milímetros está del extremo superior de la botella, por ejemplo.

Me parece que va para largo si no encuentro otra horquilla.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Lun 14 Jun 2010 - 22:41

Hola a todos. David haber si te arreglas con esta fotillo. La chapa es de 4 ml. de grosor. El otro dia se me paso decirte que el cilindro si se lo compre a Arturo. Tambien te digo que he hablado con Calderon y me dijo que tenia barras de horquilla a estrenar,por si te interesa. Si necesitas algo mas,me dices. Saludos.DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P6140004
Uploaded with ImageShack.us
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 14 Jun 2010 - 22:46

Vaya como me está amargando esto de la horquilla de la Dakota.
Esta tarde he estado otra vez trasteando como todo lo que tengo, y tengo dos botellas similares a las de Dakota, pero he descubierto que no son iguales, son las dos Betor, y con la misma forma, pero una es más alta por arriba que por abajo.
Vaya como me está calentado la cabeza esto.
Si puedes, a ver si me puedes medir con el metro, mismamente, el largo de la botella.
Porque no llevaba la cámara, que sinó, le hubiera hecho fotos para que lo vierais. A ver mañana.
Y de paso mido tambien las mias, a ver si se parecen en algo, porque vaya coñazo.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad!!!!

¿Por cierto, que hay de lo del chasis? yo te guardo el de MC 50 hasta nueva orden, tranquilo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Lun 14 Jun 2010 - 23:04

Tranquilo David,no hay problema,seguro que encontraras la solución,yo te mando fotos y medidas de las botellas.Haber si mañana tengo un ratillo. Del chasis,si me lo quedo, cuando te vaya bien me dices como quieres hacer y te mando mi dirección.Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Jun 2010 - 10:53

Hola otra vez, Derekalde.
Estoy escudriñando el funcionamiento de la suspensión de la Dakota, y por más que miro estas fotos....
Estoy dándole vueltas a como se fija la barra a la botella para que no se desmonte, si levantas la moto por ejemplo en el aire.
Como la botella no tiene tornillos, por abajo o por un lateral, para fijar las piezas del interior, solo se me ocurre que lleve una varilla roscada por dentro de la botella con una tuerca como las MC 50, pero entonces el eje ese donde va el muelle pequeñito tiene que ser hueco.
¿lo es?

O eso, o esa barra pequeña va roscada en el fondo de la botella a través de la barra, pero eso no me parece muy seguro.

Esta tarde voy a desmontar los dos modelos de suspensiones como esta, para ver en que se parecen, si hay algo que sea igual, jeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Mar 15 Jun 2010 - 23:54

Hola a todos. Pues si David, la verdad es que lleva un sistema bastante rarillo, yo tampoco lo veo claro. He llegado a pensar que el conjunto esta incompleto. Hoy no he podido medir y sacar fotos de algun detalle de las botellas que puedan ayudar algo. Pero bueno te cuento lo que yo pienso. En la pared interior de la botella tiene una especie de endidura o carril(no se de que largura,pero ya lo medire) por el cual supongo que se deslizara una especie de teton que debe de tener la rosca a la que va sujeta el conjunto del eje, que por cierto es hueco. Una vez que la rosca a pasado por la endidura de la pared de la botella hasta el final de la parte inferior y se gira, el mismo teton debe de hacer tope para que no se salga la rosca. Todo esto son suposiciones. Por otra parte te dire que no he conseguido embocar el teton de la rosca en el carril para sacarlo. Por eso te dije anteriormente que habia una pieza que se atascaba en la botella. Me dan ganas de cortar la botella por la parte inferior,donde por cierto tiene una soldadura en todo el contorno.Bueno seguiremos resolviendo el misterio. Si busco un ratillo libre igual voy donde Jesus y le pregunto. Podrias poner unas fotos de las Betor. Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Miér 16 Jun 2010 - 0:00

Una foto de lo que os cuento.DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una P6150001
Uploaded with ImageShack.us
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.