PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

+22
Joseico
Neo Puchero
Puch Minicros
LydoPuch
Alex20683
Francis
Jeffward
Daniel O Killo
MiguelSuper2
ManuPuch
Ethos
Gasofa99
Luigi74
MotorVilaPuch
Calderon
Toni
Francos
MANAPuch
PerezVera
Kristonloya
Julio C G
DeRekalde
26 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 16 Jun 2010 - 10:07

Joer, pues vaya raro y vaya ganas de complicar la vida. Nunca lo había visto.
Ahora mismo me voy a hacerle fotos a las mias y vereis todo el despiece.

No sé si se parecerá en algo, pero ya te digo que una de las que tengo, va enroscado todo sobre el muelle grande. Me recuerda a las suspensiones de Derbi Antorcha, si alguien las conoce. Las botellas y los tapones de las barras van montados roscados sobre el muelle. No se caen, pero si le das vueltas a la botella, te acaba callendo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 16 Jun 2010 - 16:21

Pues aquí os pongo fotos y más datos.
Os cuento.
Tengo dos horquillas que pensé que serían de Dakota, o como las de Dakota, pero no son idénticas.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5626
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5627
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5628b
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5634

Una de las horquillas (la más larga), tiene 360mm. de botellas y 545mm. de barras. Es la que aparece con mejor aspecto. Pero sus componentes no se parecen en nada a los de tu Dakota, Derekalde.
El muelle va roscado en una barra fina que tiene la botella por dentro, y el tapón de la barra tambien va roscado sobre el muelle. Se desmontan desenroscando las botellas de las barras.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5636
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5636
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5635

La otra, que es más pequeña (es la que creo que es de Dakota de verdad), tiene 325mm. de botellas y 520mm. de barras. Desgraciadamente son las que peor están, de hecho, una la desmonté a base de radial. Tenía que verle las tripas para poder buscar otra horquilla igual. Los muelles estaban tan podridos, que estaban en trocitos.
Se puede ver, en la foto donde aparece la botella seccionada, un tubo en el centro, que creo que puede ser ese que has puesto tu, Derekalde, donde va el muellecito pequeño.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5636
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5640i

Por lo que he visto aquí, creo que las de Dakota son las de las botellas más cortas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Jue 17 Jun 2010 - 23:36

Hola a todos. David vaya trabajo que tienes con las botellas. Voy a intentar sacar unas fotos donde se vea lo que te comento de la guia interior. De momento haber si estas medidas te sirven de ayuda. Saludos.DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P6170003
Uploaded with ImageShack.usDAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P6170004
Uploaded with ImageShack.us
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 18 Jun 2010 - 11:17

Pues es curioso, pero con un poco de suerte, no tengo tanto problema con esta horquilla.
Según tus medidas, las botellas que son iguales, no son las pequeñas como yo decía, sinó las otras que están en buen estado.
La diferencia son las barras y los componentes de dentro, osea, que si mezclo las dos, igual me salen las de Dakota, jejeje.

Muchísimas gracias por las fotos y la ayuda!! Joer, como te lo curras, no era necesarío, jeje, me valía con una foto con el metro encima de la botella.
Mil gracias!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Jue 22 Jul 2010 - 23:45

Hola a todos. Hoy he recibido un chasis de MC50 que me ha pasado David con el que pienso arreglar el de mi Dakota. Son casi iguales. Las diferencias son, el refuerzo de la pipa de dirección(la Dakota no lo lleva), la chapa del portapiloto son diferentes,la Dakota lleva un tubo de refuerzo en la parte baja de la cuna(como para proteger el bajo del motor),también en la Dakota en la caja anterior al eje del basculante las chapas están perforadas y la numeración en la Dakota van en vertical.Por lo demás son iguales.Igual modifico el de la MC 50. Bueno saludos a todos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 23 Jul 2010 - 9:37

Ah! ¿pero no ibas a usar el que te pasé para cogerle solo la parte delantera?
¿Que es que tienes la parte delantera original de la Dakota?

Si es así, igual lo tienes más fácil.

Te podía echar un cable si algún día fuese por Bilbao, para conservar el máximo de la Dakota, porque tiene más diferencias de las que aparenta.
Las Dakota tienen tambien un segundo soporte para el silencioso en el chasis a la altura del soporte del amortiguador (curiosamente en las Dakota I está por detrás, y en las Dakota II está por delante del amortiguador). Tambien tiene otros refuerzos por debajo de la base del asiento, como unos nervios (3 creo que son).
Luego tambien está lo de la barra de reacción del freno trasero.

Cuando te pongas con ella, a ver si nos pones fotos de lo que tienes de tu chasis, y lo que está mal, y te recomiendo algo, porque tengo un poco de experiencia con esto de los chasis partidos y resoldados.

Es más, si vieras como tengo ahora mi MiniCross MC50. Precisamente ayer estube dando los últimos retoques para llevar a soldar.
A demás, te puedo comentar alguna cosilla para que al cortar partes comprometidas, no se vea deformada la dirección y sepas que todo queda perfecto (cosillas que yo he ido razonando al hacer los mios y que la maniobra sea más fácil).

Ánimo con ella, que eso está chupado!!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Vie 23 Jul 2010 - 15:03

La verdad es que no he encontrado mas diferencias, pero voy a volver a remirarlo con mas paciencia y pondre una s foto para comparar. pienso que igual me conviene modificar el de la MC50. Bueno ya veremos lo que decido. Saludos a todos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Luigi74 Sáb 24 Jul 2010 - 11:39

que sorpresa!no seras se rekalde porque yo tambien de la larraskitu,un saludo
Luigi74
Luigi74
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Sáb 24 Jul 2010 - 20:57

Hola a todos. Luigi acertaste, soy de Rekalde de toda la vida,seguro que nos conocemos. Un dia tenemos que quedar. Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 28 Jul 2010 - 10:41

Mira, Derekalde, diferencias que he encontrado en el chasis de mi Dakota:

Aquí se ven los 3 tubos "cubrecarter", los soportes para el tirante del freno trasero y las chapas de la cuna del motor.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5759

Aquí lo que te decía sobre el segundo soporte para el silencioso (es la chapa grande que está por delante del soporte del amortiguador. La otra es para el asiento, en la Dakota II). Tu chasis debería tener esa chapa para el silencioso por detrás del soporte del amortiguador, ya que la tuya es la Dakota I y el asiento es como el de MC 50, cuyos soportes son mismamente los de los amortiguadores.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5760d

Mira los refuerzos de debajo de la zona del asiento.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5761
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Cimg5762

Tambien hay refuerzos en el basculante, nada que ver con uno de MiniCross.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 22 Dic 2010 - 11:08

Hola Derekalde, que tal, como va ese chasis de Dakota!!

¿Al final lo puedes reparar? yo creo que es posible.

Te quería hacer una consulta. ¿Me podrías decir la medida de los casquillos distanciadores del eje trasero?
Creo que lleva 2, uno a cada lado de la rueda.

Ánimo, que yo me he puesto con la mia.
Tengo que solucionar como reparar los vástagos de los amortiguadores, que están picados, y los quería dejar nuevos y recromaditos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Miér 22 Dic 2010 - 23:37

Hola David,ya veo que andas liado con tu Dakota, no dejes de ir contando cosas,para ir tomando nota. Yo sigo con la 6c, en este momento ando con el cuentakilómetros y revoluciones. Y en la MC 75 voy a empezar a radiar.Ya sabes todo lleva tiempo y ando bastante liado.Sigo buscando piezas para la Dakota.En un par de días miro lo de los distanciadores y te contesto. Saludos. Felices fiestas a todos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 23 Dic 2010 - 13:44

OK, no te preocupes, no hay prisa, que tener tengo casquillos, solo es para cortarlos a la medida que sea si hace falta, pero no tengo ni la llanta limpia para empezar a radiar, y lo de los casquillos irá lo último último.
Felices fiestas, y próspero 2011!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Miér 29 Dic 2010 - 23:43

Hola David,aquí te mando unas fotos de los distanciadores. Te dire que en el lado de la corona lleva uno de 18 ml. y en el lado de la tapa del cubo lleva dos,uno fijo de 10 ml. y otro extraible de la misma medida. Espero haberme esplicado bien . De todas formas te mando unas fotos.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Pc250003


DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Pc250004

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Pc250006f

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Pc250005



DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Pc250012








DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 30 Dic 2010 - 10:25

Muchas gracias!!! Creo que ya me aclaro.
¿Ese que dices fijo, no será el distanciador que va por dentro del buje?

¿Y el de 18mm. no será de 20mm. en total y tendrá esos 2mm o así de ese rebaje?
Lo digo porque como parece que tiene un rebaje para el retén, que yo pensaba que eran todos iguales....
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Vie 31 Dic 2010 - 0:50

Bueno pues el distanciador del lado de la corona la medida es 18ml. como se ve en la foto del metro sin contar el rebaje(4 ml.) que entra en el reten.
Y los de la tapa como veras hay dos,ha uno le llamo fijo(10 ml.) por que no ha habido manera de sacarlo, y el que se ve suelto(10ml.).Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 31 Dic 2010 - 14:00

OK entendido. Muchas gracias!!!!! Guiño
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Gasofa99 Miér 15 Jun 2011 - 17:30

un saludo derekalde
veo que te has echo con otra moto, seguire con tu restauracion con impaciencia
como llevas la cobra que te vendi,
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por DeRekalde Lun 20 Jun 2011 - 0:07

Hola a todos,despues de bastante tiempo sin hacer nada en la Dakota he conseguido meterle mano al chasis. DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P5300004


Despues de darle vueltas al asunto he decidido aprovechar parte del chasis viejo y completarlo con la otra parte de otro que me a pasado David.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P5300005


Para reforzar la soldadura le pondre por el interior estos tubos que acoplan perfectamente.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P5300007


Como los anclajes para el motor estaban torcidos y demás,los enderece y le presente el motor. Quedo bien.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P6040022


Bueno ya de puestos antes de soldar le coloque alguna pieza mas para comprobar que todo iria bien.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P6160002


Como veis el chasis ya esta soldado.Ha quedado bien aunque hay pendiente alguna modificación como la sujección trasera del escape.Lo hare cuando consiga el dichoso escape. Con las cartelas del tubo de dirección no se que hacer. Este modelo no las lleva pero refuerzan mucho el encuentro de los tres tubos.Ya veremos. He arenado todas las piezas y antes de imprimar he plastecido con fibra las faltas del deposito y caja. He estado a punto de desechar estas dos piezas por que la verdad es que tenian demasiado trabajo en golpes y bollos. Me alegro de no haberlo hecho,lo primero por mantener las piezas originales de esta moto y lo segundo por que van a quedar perfectas.Ahora ya tienes un baño de imprimación.Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Ethos Dom 27 Nov 2011 - 0:07

Hola derekalde que tal va esa dakota me gustaria mucho verla terminada Risa
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MANAPuch Dom 27 Nov 2011 - 8:54

Ethos escribió:Hola derekalde que tal va esa dakota me gustaria mucho verla terminada Risa

Realmente si que nos gustaria ,con las pocas que hay,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por ManuPuch Dom 27 Nov 2011 - 15:33

Esperemos que no haya abandonado el poryecto pues es interesante ....
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 17 Dic 2011 - 20:42

estamos esperando esa dakota Sonriente
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 17 Dic 2011 - 21:19

esta dakota me parece que a dejado la resturacion, hace ya bastante tiempo que noo sabemos ningun avance de ella, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 4 Jul 2012 - 17:55

Derekalde escribió:Hola a todos,despues de bastante tiempo sin hacer nada en la Dakota he conseguido meterle mano al chasis. DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P5300004


Despues de darle vueltas al asunto he decidido aprovechar parte del chasis viejo y completarlo con la otra parte de otro que me a pasado David.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P5300005


Para reforzar la soldadura le pondre por el interior estos tubos que acoplan perfectamente.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P5300007


Como los anclajes para el motor estaban torcidos y demás,los enderece y le presente el motor. Quedo bien.
DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P6040022


Bueno ya de puestos antes de soldar le coloque alguna pieza mas para comprobar que todo iria bien.

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 P6160002


Como veis el chasis ya esta soldado.Ha quedado bien aunque hay pendiente alguna modificación como la sujección trasera del escape.Lo hare cuando consiga el dichoso escape. Con las cartelas del tubo de dirección no se que hacer. Este modelo no las lleva pero refuerzan mucho el encuentro de los tres tubos.Ya veremos. He arenado todas las piezas y antes de imprimar he plastecido con fibra las faltas del deposito y caja. He estado a punto de desechar estas dos piezas por que la verdad es que tenian demasiado trabajo en golpes y bollos. Me alegro de no haberlo hecho,lo primero por mantener las piezas originales de esta moto y lo segundo por que van a quedar perfectas.Ahora ya tienes un baño de imprimación.Saludos.

Respecto a todo esto del chasis, te puedo comentar detalles que he ido descubriendo.
Uno de los más importantes es el tubo donde van los silentblocks del eje del bascutante. En las Dakota son más anchos, sobresalen por los lados del basculante.
La parte del chasis, trasera del motor, tiene agujeros en las MiniCross, y es todo a base de chapa ciega en las Dakota.
En esa misma cuna del motor, por la parte derecha, lleva soldado un tornillo para el tirante del freno trasero de las Dakota, y un tope para el pedal del freno.

Por otro lado, me he fijado en un modelo de Dakota I, la versión para exportación, también llamada MC 50 PUP, y he visto que esa sí llevaba el refuerzo de la pipa de la dirección.

Por otro lado, la chapa trasera del guardabarros trasero y del piloto, en las MiniCross son la misma pieza, la parte de abajo para sujetar el guardabarros y la superior para el piloto. En todas las Dakota, esta chapa solo existe soldada al chasis para la sujeción del guardabarros. Para la sujeción del piloto, en los modelos de Dakota que lo llevaban (la MC50 PUP, no llevaba), iba una chapa con la misma forma que la parte de arriba de las chapas de las MC 50, pero atornillada a los 2 tornillos de sujeción del guardabarros en lugar de formar parte del soporte del guardabarros. No sé si me explico.

Otro detalle son esos nervios bajo el cajón del chasis, ese donde apoya el asiento, y otro detalle es el segundo soporte para la brida del silencioso.

El detalle que más canta es el tubo central en la cuna del carter, pero ese también lo llevan las primeras MiniCross.

Por cierto, en esta última foto que pusiste, ¿que pieza es esa chapa como agujereada que aparece a la izquierda?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una - Página 2 Empty Re: Puch Dakota 1ª serie Verde - Por Fin Conseguí Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.