PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

4 participantes

Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por PdSainz Miér 16 Jun 2010 - 16:47

estoy restaurando el depósito de fibra de la MC-75. Lo tengo todo lijado y he visto en varios foros opiniones contradictorias en lo referente a la imprimación y al lacado posterior al colocar los adhesivos, ya que hay quien pone imprimación y laca y quien no lo hace, sinó que pintan directamente y a correr. A ver si alguien me puede echar un cable en este tema y me indica los pasos a seguir para dejar un depósito lo mejor posible.
Muchas gracias
PdSainz
PdSainz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por PerezVera Miér 16 Jun 2010 - 22:12

A grandes rasgos te pongo unas fotos de como se encontraban y como quedaron los plasticos de mi M82, se han pintado de color amarillo, concretamente fueron pintados con pintura acrilica o monocapa RAL 1021.

Antes:
adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 168g2z5
adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Dxbhxi

A mitad camino:
adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 25k08xs
adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 2wbxb2s

Con imprimacion:
adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 34q5hdz

Despues:
adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 2hdutyh

De todo estos trabajos que realice a los plasticos, te comento que no pueden ser reparados y tratados como cualquier otro elemento metalico a pintar, a la hora de pintarlos son mucho mas delicados para reparar sus imperfecciones (raspaduras o rayones), asi como su pintado de acabado, entendiendo que el pintado de los plasticos es el juez impacable para dar un veredicto sobre las terminacion final de la moto, ya que los plastico (de su terminacion final y color) es lo que mas llama la atencion cuando la miramos.

Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza. La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.

En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 - 350 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla, es decir no "explayarnos" mucho.

Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que llamamos "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos con lija de grano fino, aconsejando lija de grano 350 o superior.

Limpiamos bien con disolvente de limpieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.

Asi que amigo mio en el caso que plasteas, yo realizaria lo siguiente, como digo es mi opinion, solo quiero orientarte, no imponer nada.

En el caso de que la pintura original del deposito que estamos tratando se encuentre en un estado aceptable, la lijaria con lija de agua de grano 1000 o 1200, repararia con masilla las imperfecciones que tenga, se lija esta masilla con lija de grano 250 - 350 por ejemplo, tratando de rayar la minima superficie del deposito, solo donde esta la masilla y un poco alrededor para dejarlo todo enrasado y liso.

Si la pintura del deposito se encuentra muy mal, pues se lija bien para eliminar esta pintura, pero de manera uniforme, bajo ningun concepto hay que dejar cantos ni rayaduras profundas ni la fibra con cantos vivos, lijamos con lija por ejemplo de 25 - 350 y sobre el deposito desnudo seguimos los paso siguientes.

A continuacion, segun el fabricante de pinturas, se da un producto que se denomina "agarre"; o bien va disuelto en la pintura cuando se pinta (elastificante) o bien se aplica a modo de imprimacion (en mi caso asi fue), se deja secar y a continuacion se pinta sobre este normalmente. Su funcion la he explicado anteriormente.

Una vez que seca la imprimacion que llamamos "agarre", se da unas dos manos de imprimacion, se deja secar y se lija con lija de agua de grano 1200, ha de quedar la imprimacion que resbale al tacto de la mano y lisa, en ningun punto ha de verse la pintura original, caso contrario nos hemos pasado con la lija.

Comprobamos fehacientemente que el deposito no tiene ninguna imperfeccion, gotas de imprimacion etc, es decir que no tenga defecto alguno y esta listo para pintar con la pintura de acabado elegida.

Limpiamos muy bien el deposito con disolvente de limpieza o acetona y pintamos el deposito y esperamos como minimo unos tres - cuatro dias, lijamos el deposito con lija de agua de grano 1200 ligeramente hasta que pierda el brillo, solo un poco como he dicho.

A continuacion colocamos las pegatinas y cuando esten bien colocadas se puede proceder a dar laca, tranquilo que el brillo que quitaste cuando la pieza esta pintada, ahora que das laca volvera el brillo de nuevo y las pegatinas se encontraran bien protegidas debajo de la laca.

Las pegatinas las puedes colocar mojando la zona de la pegatina mojandola con agua jabonosa, asi te permite no dejar burbujas en la pegatina y colocarla en su sitio correcto. Solo has de sacar bien el agua con un papel o servilleta. Solo cuando este todo seco se ha de pintar.

Sobre la pintura no te explico nada, ya que intuyo que algo entiendes sobre tipos de pinturas, como pintar, dar la mano de pintura final o de acabado etc.

Espero que te sirva de ayuda, si hay alguna pega nada mas que la expongas.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por PdSainz Jue 17 Jun 2010 - 17:57

Muchas gracias, la explicacion es perfecta, pero tengo una duda en lo que respecta a la laca de agarre, ya que no localizo este producto y en todas las tiendas que he visitado lo confunden con la imprimacion en spray. Si me echas un cable con este producto lo tendre todo resuelto y ya me puedo poner con las piezas. Gracias
PdSainz
PdSainz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por PerezVera Jue 17 Jun 2010 - 22:40

Eso esta hecho.

Pero primero antes de nada darte otro consejo. Si compras cualquier producto de una marca de pinturas, deberas de comprarlo todo de dicha marca, puede haber algun tipo de "intolerancia" entre productos de distintas marcas de pinturas y producir deficiencias de acabado en la pintura.

Me explico relacionandote un ejemplo; no es que sea seguro que pase pero.................. puede que si utilizas disolvente o catalizador de la marca glarurit y una imprimacion de la marca DuPont, o tienes pintura al agua PPG y la laca es de la marca autocolor a la hora de hacer la mezcla de ambos productos (catalizado disolvente e imprimacion) o pintar el color y la laca sobre esta, compruebas que se ha cortado como la leche y tiene como tropezones en la sopa, o ves que la laca hace la piel de naranja aunque des varias capas, es decir un producto ha reaccionado con otro producciendo una deficiencia en la mezcla o en la pintura. Como digo no es seguro que pase pero puede que te suceda algo asi, por lo tanto aseguramos y todo de una marca, mezcla raras mejor no que luego te puedes llevar una sorpresa.

En mi caso, la laca de "agarre" y la imprimacion (gris) para plasticos son de la marca SIKKENS, los aplique en spay por comodidad.

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 2v84jzt

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos 2ii8nlv

La pintura era AUTOCOLOR creo, ya que elegi pintura acrilica, sikkens creo que solo tenia pintura al agua.

Si eres tan amable pon fotos de ese deposito que veamos como se encuentra de estado se encuentra el paciente.

Un saludo y animo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por PdSainz Sáb 19 Jun 2010 - 0:04

en cuanto la vea de nuevo le hago unas fotos y las cuelgo. Por cierto, y perdona que me aproveche de tus conocimientos, pero ya tengo pintado el bastidor y no tenía intención de cubrirlo con laca, pero veo que le dás mucha importancia a este producto, y como ahora lo tengo completamente desnudo supongo que no estaría de más darle una capa de este producto. ¿ como lo ves ?, en caso afirmativo, ¿supongo que hay que lijar la pintura nueva antes de lacar? Yo utilizo laca de la marca Duplicolor y he visto en algunos foros que dicen que es incompatible con la gasolina y que puedo tener problemas.
PdSainz
PdSainz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty pintura

Mensaje por Robertito Sáb 4 Sep 2010 - 6:34

Perezvera por mi parte chapo por la explicacion y tus productos. con gente como tu da gusto trtar un saludo
Robertito
Robertito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por Puch Minicros Miér 20 Oct 2010 - 12:36

yo estoy pintando unos plastico de una m82 y los pinto a espray con que se quedan mejor???
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por PerezVera Miér 20 Oct 2010 - 16:22

Puch Minicros escribió:yo estoy pintando unos plastico de una m82 y los pinto a espray con que se quedan mejor???

Hombre que quieres que te diga, por mi experiencia si pintas a spray no esperes unos acabados como con pintura por ejemplo acrilica y una pistola de pintar.
Puedes conseguir unos acabados dignos con spray, que dependeran del espero que pongas en el acabado de la pieza, limpieza y otros factores.

Para pintar un tubo de escape o una pieza suelta el spray puede servir perfectamente, pero ya piezas mas grandes no hay una igualdad de acabado entre pintar con pistola y con spray.

Pero si no hay otra solucion pues nos puede servir.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por Puch Minicros Lun 7 Nov 2011 - 13:58

perezvera yo esque tube el dixoso `problema de que no tenia pistola ni nadie que yo conociera entonces me a quedado fatal aora a la larga lo e visto entonces queria decirte unas cosas que es para pintar los guardabarros y el deposito la lie tambn pero bien aora que los tengo pintados de forma chapucera sabes de algo para quitar toda esa pintura y que es lo que tenia que aber exo que no lo ice y es exar la impirimacion si es que la e liado mi moto de pintura esta mui mal tiene burbujas por todos lados la pintura que lo pinte yo se cae a trozos y nose de nada para quitarla lo pinte a spary pues normal aver es que soy principiante en este mundillo y la quise restaurar y me a salido mal luego la moto anda de compresion faltal me fogea la culata, pulo todo y al mes siguiente estan las tapas como estaban antes de pulirlas mira a ver si me puedes ayudar el deposito le lije con el disco de la radial y se me quedo todo lleno de lineas por donde la pase dime algunos consguillos que tu sepas para poder empezar la chapuza desde cero" pero que lo pueda pintar con spray y que me quede bien aber sit e pongo alguna foto y lo ves por que esta fatal bueno un saludo y espero que me puedas ayudar gracias
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por Puch Minicros Jue 17 Nov 2011 - 12:19

ola perecvera que el guradabarros que te mencione ya le e dado solucion le e llavado a que me lo arreglaran en un taller de chapa y pintura me taparan las grietas y me lo pintaran un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

adhesivos - Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Pintar Depósito Y Colocar Adhesivos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.