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Puch MiniCross Super - Desmontaje Y Sustitución De Biela

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Mensaje por Nemkrol el Jue 5 Ago 2010 - 18:36

Pues el otro dia desmonte la culata del cilindro y al no saber como sacar el cilindro lo volvi a meter todo, el problema es qeu ahora le tiro a la pata de arranque y el cilindro no mueve.. le eche aceite para limpiarle la suciedad de dentro y nada.. esta blanda .. puede tener algo que ver con el embrague?


Última edición por Nemkrol el Dom 8 Ago 2010 - 21:04, editado 1 vez
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Mensaje por MANAPuch el Jue 5 Ago 2010 - 18:44

Nemkrol al montar la culata te aseguraste de poner la junta?

y la has apretado bien?

Si el embrague te queda pillado arrancala empujando aver si suelta

Suerte


Saludos
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 20:54

He vuelto a desmontar la culata para ver si el cilindro giraba y nada, la pata se movia pero el cilindro no, he soltado el cable del embrage y al darle a la pata se quedaba atrancado como si hubiese gripado he tirado para arriba del disipador donde va la camisa y ha salido pero el cilindro se a quedado ahi, el caso es que le doy a la pata y hace el amago de girar pero se queda atrancado..
El otro dia intentando sacarlo para limpar las camisas le tire para arriba al disipador de abajo pero sin quitar el cilindro y a lo bruto y no se si me habre cargao algo..
La moto no la puedo arrancar por que no tengo aun la bobina y antes el motor si giraba, a venido todo desde que me meti a limpiar el cilindro Nanai Un saludo y a ver si alguien me puede echar un cable
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 21:02

por lo que dices tiene pinta de estar gripada pero claro sin verlo es dificil cuando desmontes otravez si lo haces pon alguna foto del piston aver si te podemos ayudar un saludo
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 21:13

No puede estar gripada si no la he arrancado, y antes de desmontar el motor giraba..
Ahi va una fotillo a ver..
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 21:15


Otra mas por si valiese de algo..
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 21:17

No se ve muy bien por la suciedad pero parece que gripao no esta puede ser cosa del embrague las mirao ?
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 21:20

No, estoy bastante pegao en motores sinceramente.. y me da cosa desmontar el embrague, perdon por las fotos pero solo tenia el movil a mano y el cilindro le eche un poco de aceite para limpiarle la suciedad y al cogerlo para intentar sacarlo..
Si piso el embrague la pata de arranque tiene que girar? es que cuando toco el embrague la pata se queda suelta..
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 21:28

Claro al tirar del embrague se tiene que quedar suelto eso es norlamal...... aver monta el motor pon juntas nuevas eso cadavez que abras (JUNTAS NUEVA) porgura nontar las piezas lo mas limpias posible para montar el cilindro necesitas 2 juntas una de papel que va en la base (junto alcarte) depuees montas el cilindro metes el piston con mucho uidado que no entre na en el agujero que hay dondecsale la biela po niendo los segmentos bien si te fijas los segmentos llevan como una ranura encajalos y los bas metiendo depues pones la junta de aluminio (junta culata) depues montas la culata y aprietas los esparragos que queden ajustaditos mas bien apretados y pones la bujia ya me dice como va la pata de aranque .
Todo esto con mucha limpieza ya me diras
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Mensaje por Jose Hernandez el Vie 6 Ago 2010 - 21:36

Buenas tardes,ahi lo que se aprecia es oxido en el piston y la camisa seguramente que estara igual eso es debido a que habra entrado agua al lavar el cilidro, solucion limpia bien todo ese oxido y mirate si los rodamientos de cigueñal estan bien y lo vuelves a montar con segmentos nuevos y veras como se soluciona. saludos.
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 21:38

Muchas gracias,oxido no es, es grasa ya que le eche un monton de aceite para prevenir que se oxidara, mañana intentare echar mas fotos con todo limpio y ya os comento..
Pero tal y como lo tengo ahora mismo ¿¿¿no deberia de subir y bajar el piston al darle a la pata de arranque??
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 21:41

Mientras menos le des mejor y recuerda antetodo limpieza la parte del motor es muy delica hasin que trapito a mano y nucha limpieza ya nos iras contando
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 21:43

Manu digo tal y como esta en la foto.. la he dejado asi por desesperacion, no la he intentado montar, ya que tal y como esta en la foto le daba a la palanaca de arranque y el piston no se movia y he dicho coño esto no es normal...
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 21:48

Joder aver si tienes el embraque pillao¡¡¡¡¡ mira la parte del embrague me da que va a ser cosa del embrague
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 21:52

Puede ser, ya te digo que cuando le di al arranque estaba el embrague demasiado apretado, y el pedal de arranque muy suelto, y pense que era por el cilindro que lo habia echo mal.. dime que hago exactamente, ¿desmonto la parte donde va el embrague o como?
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 21:57

termina primero la prte del cilindro con sus juntas y demas depues miramos lo del embrague
puede que no haya que desmontarlo simplemente que se aya pillao
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 22:15

Ok ya te comento manu, muchas gracias por tu tiempo
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Mensaje por ManuPuch el Vie 6 Ago 2010 - 22:22

No me des las gracias estamos para ayudarnos en lo que podamos si te pido que si puedes ayudar a laguien no lo dudes un saludo y ya seguimos con el tema
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Mensaje por Nemkrol el Vie 6 Ago 2010 - 22:23

Guay
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Mensaje por Jose Hernandez el Sáb 7 Ago 2010 - 9:18

Comprueba sin dar al pedal de arraque si la biela esta suelta para queme entiendas se mueve,si es asi quita el piston, quita tambien la tapa del volante magnetico y con la mano intenta girar el volante si no gira ay tienes el problema en los rodamientos de cigueñal que esten bloqueados por agua u oxido "comprueba esas cosasy despues seguimos sies nesesario"SALUDOS.
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Mensaje por Nemkrol el Sáb 7 Ago 2010 - 9:41

La viela no mueve, cuando intento subir y bajar el piston con la mano, como quito el piston que ayer no pude, le he quitado las dos juntas que tiene en la union a la viela pero no se como sacarlo..
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Mensaje por Jose Hernandez el Sáb 7 Ago 2010 - 10:27

Si as quitado las grupillas del piston empuja el bulon hacia uno delos lados hasta liberarlo y ya tienes el piston quitado .Pero si la biela esta cojida temdras que abrir el motor y cambiarla asi como rodamientos y retenes yjuntas porsupuesto ,si tienes dudas pregunta .
.
PD.No olvides revisar embrague y demas componentes.
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Mensaje por ManuPuch el Sáb 7 Ago 2010 - 10:35

Si te fijas el piston tiene a los laos un abujero que traspasa en cada lado del abujero hay un cli que hay que sacarlo con un alicate de punta (cuidado ni se pierda ni se caiga dentro del abujero del carte) una vez quitado el cli dentro hay un burlon tienes que desplazarlo desde un lado hacia el otro de esta forna queda suelto el piston de la biela (ojo en la parte de ariba de la viela hay un rodamiento no lo estravies ni lo caigas) yo le llamo a ese rodamiento canastilla cuado lo veas vearas el por que ......Nota manos limpias y piezas limpias
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Mensaje por Nemkrol el Sáb 7 Ago 2010 - 11:02

Si le quite las grupillas pero al girar para un lado hacia clic y ya no se movia mas ni salia tampoco, probare lo del palto magentico a ver si gira. Muchas gracias a los dos.. sois la ostia de verdad.. al final saldre de aqui mecanico y todo.. Risa
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Mensaje por Leonidas el Sáb 7 Ago 2010 - 11:36

Asegura te, que el motor este en punto muerto ( que no tenga, ninguna velocidad puesta).
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