PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Motos Varias - Comprobación De Jaula De Cabeza De Biela

Ir abajo

Motos Varias - Comprobación De Jaula De Cabeza De Biela

Mensaje por PerezVera el Miér 11 Ago 2010 - 21:32

Pues resulta que me han dejado un cigüeñal, y el mismo se encuentra para cambiar y poner la jaula de agujas de la cabeza biela nuevo, eso en el mejor de los casos, pero cuando lo lleve al rectificador para desmontar este cigüeñal, si el bulon del cigüeñal o la biela se encuentra con la mas minima raya, hay que cambiar la biela completa, no se permite colocar una jaula nueva porque hay excesivo juego entre ambos elementos moviles y al poco tiempo la jaula tambien se deteriorara debida al excesivo desgaste que la biela presenta en este lado.

Al comprar un biela nueva, la misma trae jaula de agujas del pie y cabeza de biela nuevas ya incluidas, asi como el bulon del cigüeñal tambien nuevo, se vuelve a montar y listo, esta es la mejor y en estos casos la única solucion.

Pero claro mas de uno se preguntara, ¿ como sabe este hombre que la jaula de agujas de la cabeza biela se encuentra en mal estado?.

En el caso de que tengamos el cigüeñal fuera del motor, lo que tenemos que realizar es lo que muestra en el video que he grabado para se vea de forma grafica como se realiza esta operacion, y el ruido que se produce al golpear, espero que sirva de ayuda.