PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

+7
Francis
Vatius
Motoro
MotorVilaPuch
Ferran Sanz
ManuPuch
PerezVera
11 participantes

Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por PerezVera Dom 22 Ago 2010 - 15:23

El otro dia brujuleando por la red encontre este articulo donde se habla de una enfermedad rara y poco frecuente entre la poblacion, y por ello no ha sido estudiada en profundiad aun, estamos hablando del "delirium tremens amarillo", sin mas aqui os dejo el articulo:


El "delirium tremens amarillo" mas que una enfermedad es un síndrome grave, no es que sea potencialmente letal, pero que se produce aproximadamente en el 5% de los pacientes que siendo pucheros incurren en abstinencia súbita de una motocicleta puch.

Realmente no hay muchos estudios sobre esta enfermedad, aunque se tiene comprobado que de alguna manera tiene curacion, ahora lo que no se sabe bien es la forma de propagacion de la misma, cierta persona la puede sufrir, pero no sabe como se la puede contagiar a otras personas, aunque esto ultimo tampoco esta constatado que suceda, pero se ha dado casos clinicos.

Tiene una morbilidad cercana al 02 %. Su aparición se sitúa, generalmente, a las 72 horas de no haber tenido contacto alguno con una puch. Sin embargo, el delirium tremens amarillo puede desarrollarse sin que haya habido un cambio en el patrón de contacto con estas motocicletas.

De esta manera, en los servicios de urgencias pueden encontrarse pacientes que, aún tocando o habiendo montado en una puch, presenten los síntomas y signos propios del síndrome.

ETIOLOGIA

La presencia del delirium tremens amarillo asociado a montar o subir de manera diaria e intensa en una puch define la adicción a ésta. Montar en exceso diariamente durante un tiempo prolongado produce inevitablemente adicción a estas motocicletas y el subsiguiente síndrome de abstinencia.

Desafortunadamente la cantidad y duración de tiempo montando o subido en una puch requerida para producir dependencia física y síntomas de abstinencia no han sido suficientemente valorados.

Se cree que estos últimos se hacen evidentes en los pacientes que montan diariamente entre 01 y 03 horas durante dos o cuatro semanas.

MANIFESTACIONES CLINICAS

El delirium tremens amarillo se caracteriza por presentar componentes neurosiquiátricos como el temblor, alucinaciones, confusión, agitación y signos de hiperactividad autonómica, tales como midriasis, diaforesis, taquicardia y taquipnea.

Generalmente se produce de 72 a 96 horas después de la ultima vez que se se subido a una puch y suele resolverse en 3 a 5 días.

Se trata de una afección grave con un riesgo de morbilidad elevado entre lo pucheros puesto que estos pacientes son susceptibles de padecer hipomagnesemia, hipoglicemia y deshidratación por diaforesis y fiebre en el caso de que aparezcan.

El síndrome puede tener un inicio brusco e insidioso, adquiriendo los síntomas su máxima intensidad en un período de 1 a 8 horas.

La variedad en la presentación puede dificultar el diagnóstico: la agitación puede ser leve o extrema y es posible que no haya signos autonómicos o que estos sean muy graves; también hay alteraciones que semejan cuadros esquizofrénicos, con alucinaciones auditivas o visuales.

Los pacientes de peor pronóstico son aquellos en los que se hallan en posesion de muchas puch y no saben en cual modelo subir o montar para un determinado dia o momento concreto, esa duda es malisima.

MANIFESTACIONES CLINICAS

Componentes neurosiquiátricos
Agitación.
Desorientación.
Alucinaciones.
Verborrea.
Temblor.

Hiperactividad autonómica
Midriasis.
Fiebre.
Diaforesis.
Taquicardia.
Taquipnea.
Oliguria.

DIAGNOSTICO

El diagnóstico se fundamenta esencialmente en la evaluación del paciente.

1. Historial sobre la interrupción de subir o montar en puch varios días antes.
2. Estado mental: desorientación, pérdida de memoria, efecto plano, imposibilidad de concentración.
3. Estado físico: examen neurológico y cardio-pulmonar.
4. Laboratorio clínico: se solicita cuadro hemático, química sanguínea (electrolitos, glicemia, calcio), gases arteriales, niveles de alcohol en sangre.

El primer objetivo de esta evaluación es confirmar el diagnóstico de delirium tremens amarillo y diferenciar otras posibles causas.

Diagnóstico diferencial: A pesar que el delirium tremens amarillo se considera característico con la causa de montar en puch de manera crónica, pueden detectarse hallazgos similares en otras formas de encefalopatías metabólicas, aguda o post-traumática.

Síndrome de Wernicke - Korsakoff: Este síndrome caracterizado por alteraciones oculares, ataxia y estado confusional, se diferencia del delirium tremens amarillo por su compromiso neurológico ocular: nistagmus horizontal, parálisis bilateral de los musculos de la cara y parálisis de la mirada conjugada.

Además, la ataxia ocasionada por atrofia del vermis cerebeloso superior y el daño de los núcleos vestibulares es persistente. Este síndrome es causado por deficiencia de vitamina B1 o tiamina y, por lo tanto, su tratamiento difiere notablemente al del delirium tremens amarillo.

Hematoma subdural: No es infrecuente que se presente en los pucheros debido a una caida de moto. Lo importante es notar que la agitación es leve, aún inexistente y que el cuadro suele mostrar signos neurológicos focales.

Síndromes esquizofrénicos agudos: Estos muestran típicamente un número menor de signos autonómicos y de alucinaciones, pero los delirios son mas notorios.

Otros: Cuadros clínicos de meningitis, neumonía y accidente cerebro vascular, también pueden hacer difícil el diagnóstico, dando lugar a síndromes atípicos.

Amen de todo lo dicho anteriormente, la diferencia principal para poder diagnosticar que el paciente parece un delidium tremens amarillo, es que hay localizado dolor de trasero por el excesivo tiempo permanecido conduciendo una puch.

TRATAMIENTO

Debe iniciarse lo más pronto posible. El mejor remedio o fármaco indicado es el por ejemplo una PUCH MAGNUM, PUCH X-10, en alguno casos la PUCH MINICROSS llamada comunmente como "cascahuevos" puede servir, aunque hay algun estudios en los que se indica que estos modelos contienen una dosis ya grande de adredalina que puede ser contraproducente para iniciar el tratamiento en el paciente con esta dolencia.

Se aconseja subir unos 10 - 15 minutos en los modelos anteriormente citados, pero si el paciente no se ha tranquilizado, se pueden alargar un poco este tiempo, pero intentando no sobrepasar los 20 minutos en ningun caso.

Este tratamiento se puede alargar durante una semana sin riesgo alguno para el paciente. Tan solo habra vigilar que no tenga caidas de la motocicleta.

El tratamiento suprime los síntomas, pero no ha demostrado tener efecto sobre la duración del delirium tremens amarillo.

Hay otros estudios que indican que subir a una PUCH COBRA unos 03 minutos iniciales, seguidos a la hora por otra monta de unos 07 - 10 minutos según responda el paciente a este tratamiento en concreto. (Tabla Nº 1).

Los pacientes deben ser monitorizados y vigilados cuidadosamente para prevenir la broncoaspiración y el agravamiento de los trastornos en el ritmo cardíaco. Los líquidos parenterales están generalmente indicados para conservar el equilibrio hidroelectrolítico.

En el caso que se detecte una hipomagnesemia, no infrecuente en los pucheros, se sugiere sentarlos en un lugar ventilado y esperar a que se le pase el "sopor".

Tabla Nº. 1

MANEJO DEL PACIENTE CON DELIRIUM TREMENS AMARILLO

* Suministrar tranquilizantes como revistas, pruebas y otros de diferentes modelos de puch.
* Elementos sedantes como por ejemplo montar a al paciente en algun modelo de puch pero sin gasolina en el deposito, para que intente arrancarlo por sus propios medios, en ningun momento hay que dejar al paciente sin vigilancia.
* En los momentos algidos del sindrome, dejar al paciente sentado en un lugar ventilado para que no huela la gasolina quemada, si lo pide se le puede dejar con el casco puesto.
* Líquidos parenterales como por ejemplo alguna cerbecita bien fria, pero solo un quinto, en ningun caso tercio de cerbeza, ya que hay que seguir el tratamiento y no es plan de que se suba a la puch "mamao".
* Hay estudios que indican que una monta de PUCH COBRA es el mejor tratamiento, pero sin sobrepasar los 10 minutos. Hablando en plata, "una sola toma de este modelo o se remedia del todo o revienta".


Ya sabeis el saber no ocupa lugar, caso de que os encontreis a una persona con esta enfermedad, no hay que temer, generalmente no son peligrosos, suelen ser "guena gente".

Un saludo. Enfermo


Última edición por Perezvera el Lun 23 Ago 2010 - 22:06, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por ManuPuch Dom 22 Ago 2010 - 22:04

Ezo no e na a mi me paza to ezo y eztoy mu agusto je je je
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Ferran Sanz Lun 23 Ago 2010 - 11:04

Hola Antonio,

Es genial, muy bueno. Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 23 Ago 2010 - 11:42

Antonio, eres la leche!
Pues sí que estoy colgao yo!
Carcajadas
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Motoro Lun 23 Ago 2010 - 19:51

Muy bueno, jejeje.
Creo que de esta no salimos ni siguiendo el tratamiento al pie la letra.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por PerezVera Mar 7 Sep 2010 - 22:03

¡¡¡¡ ALGUIEN SE APUNTA ¡¡¡¡¡ Impresionado

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Monono

Guiño
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por ManuPuch Mar 7 Sep 2010 - 22:14

Yo estoy muy agusto con esa enfermedad pero me gustaria saver si hay algun remedio...... es que veo pasar una bolsa de plastico amarilla y salgo corriendo detras creyendo que es una motooo ayudaaaaaaa Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? 399865 Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? 399865 Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? 399865
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Vatius Miér 8 Sep 2010 - 9:41

esta maniana voy a ir al medico de cabecera y le voi a dar dos yoyas,dos anios hiendo a su consulta pa ver que me pasaba y no savia lo que me pasaba prueva por aqui prueba por alla y na y ahora resulta que tengo la fiebre amarilla esa pues na me voi a cojer la puch ahora y me voi pa dos horas aver si se me pasa Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por PerezVera Mar 12 Nov 2013 - 15:32

Carcajadas

Que no es pierda este post, es una norma de los pucheros.

Un saludico.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Francis Mar 12 Nov 2013 - 16:27

Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas  muy bueno antonio
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Alex20683 Mar 12 Nov 2013 - 17:00

Estamos fatal...
Q no falte medicina.jajaja
Hoy toca dar una vuelta,lo necesitooo!!!!!
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Jeffward Mar 12 Nov 2013 - 21:34

Muy bueno.Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Ahora se que padezco la enfermedad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por VejestorixPuch Mar 12 Nov 2013 - 22:52

¡¡¡Yo la tengo!!!. ¡¡¡Yo la tengo!!!. ¡¡¡Yo la tengo!!!.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Joseico Miér 13 Nov 2013 - 11:10

ya decia yo que tenia comportamientos raros jejeje,pero bendita enfermedad ,yo creo que esto ya es cronico jejeje
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Delirium - ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo? Empty Re: ¿Quien Tiene Delirium Tremens Amarillo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.