PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

+21
Toni Atenas
JoseLuis
JSM99
Jeffward
Ranger27
Daniel O Killo
MiguelSuper2
Jce2
GMLeon
Julio C G
Ferran Sanz
MANAPuch
Jose Luis Martin
Peñalver
DrCervecillas
PerezVera
PeredaCross
Cobreti
Cami
Jordi Viñas
MotorVilaPuch
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Jeffward Jue 11 Dic 2014 - 1:09

Lo de poner un bulon mayor o una excéntrica puede estar bien para un motor al que se le exijan pocas horas, pero ya se ha comentado que pierden las características de dureza, y por tanto, se vuelven mas frágiles.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Pirri Jue 11 Dic 2014 - 1:17

Hay bielas mas largas sobre mismo bulon que es lo que yo me refiero y se nota pero poniendo cilindro en el sitio no mirar squish y relacion de compresion y ya esta pues al variar longitud de biela se varia la relacion de grados
Pirri
Pirri
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Agüera B Jue 11 Dic 2014 - 14:43

Buenas tardes compañeros.
Me llegan avisos a mi correo electrónico de que tengo mensajes nuevos en el correo privado de Puch Avello, abro el correo de puch Avello y no hay mensajes nuevos, por lo tanto si alguno de vosotros quiere ponerse en contacto con migo me podéis llamar al 670269819.
Saludos,
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Agüera B Jue 11 Dic 2014 - 20:57

Hola Jose Luis,
La forma más sencilla de conseguir potencia en casi todo el régimen a una puch es poner una caja de láminas de las que diseñó nuestro compañero del foro GMLeon, la moto cambia como de la noche al día, rozas el acelerador y la moto se te quiere escapar.
El tema del cigüeñal con un bulón mas grande descentran dolo para ganar carrera yo lo he probado a pesar de saber lo que podía ocurrir y no siempre sale bien; además esa operación lleva comer la capa dura tratada de acero en el exterior del cigüeñal y al meter el bulón queda mas blando para sujetarse en el cigüeñal, y se puede desalinear con mas facilidad, en mi caso no se pudo alinear bien.  ademas se ganaría poca carrera.
En cuanto lo que comentas de acoplar un cigüeñal de Derbi, no es el mas adecuado porque es demasiado ancho de laterales y al rebajarlo le quitaríamos las capas duras del temple que suelen tener un espesor entre 0,7 a 1 m/m.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Jordi Viñas Jue 11 Dic 2014 - 22:27

Voto a favor de las laminas más un transfer trasero directo, más u retoque de escape...debería ir de cine...alguien lo ha probado??
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por JoseLuis Vie 12 Dic 2014 - 9:53

Hola
A veces no hay que retocar demasiadas cosas para ganar potencia. Lo principal en un motor de dos tiempos es el ajuste del escape. Recuerdo una vez ( hace ya muchos años Llorar ) que en mi Puch cobra de agua le cambie el codo de salida del escape. No me gustaba el angulo que hacía y lo corte y lo volvi a soldar con una salida más recta. Quizas con esto cambie un poco la longitud o no se que carajos pasó, pero ha partir de ese dia la moto era un tiro. A partir de medio regimen cambiaba el sonido, aumentaba la vibración del motor ( y estaba bien apretado ) y se notaba lleno de potencia, parecia como si tuviera un turbo. Nunca más he conseguido que una moto fuera tan bien.
Respecto al cigüeñal es una lástima que no se pueda adaptar uno de Derbi, ya que el precio sería interesante. Por curiosidad alguien sabe quien fabrica cigüeñales en España, porque me he encontrado que muchos son distribuidores.
Un saludo
JoseLuis
JoseLuis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Blanfer2 Sáb 13 Dic 2014 - 0:02

JoseLuis escribió:Hola
A veces no hay que retocar demasiadas cosas para ganar potencia. Lo principal en un motor de dos tiempos es el ajuste del escape. Recuerdo una vez ( hace ya muchos años Llorar ) que en mi Puch cobra de agua le cambie el codo de salida del escape. No me gustaba el angulo que hacía y lo corte y lo volvi a soldar con una salida más recta. Quizas con esto cambie un poco la longitud o no se que carajos pasó, pero ha partir de ese dia la moto era un tiro. A partir de medio regimen cambiaba el sonido, aumentaba la vibración del motor ( y estaba bien apretado ) y se notaba lleno de potencia, parecia como si tuviera un turbo. Nunca más he conseguido que una moto fuera tan bien.
Respecto al cigüeñal es una lástima que no se pueda adaptar uno de Derbi, ya que el precio sería interesante. Por curiosidad alguien sabe quien fabrica cigüeñales en España, porque me he encontrado que muchos son distribuidores.
Un saludo


Todo es preguntar a Airsal. No entiendo cómo esta gente no ha hecho ya productos de competición para Puch Cobra. No sólo tendrían mercado aquí, en Holanda se matan por pasar las Cobras GTL a 80c.c.


En fin, en casa del herrero...
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Curioso deposito

Mensaje por Julio C G Mar 10 Abr 2018 - 22:36

Hoy por Face e visto esto.   y me a llamado la atencion su deposito.
Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 5 K99d8i
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Jeffward Mar 10 Abr 2018 - 23:52

Parece una Suzuki TS125 con motor Cobra..
Rectifico, es el mismo chasis que la 80cc pero parece tener un deposito metálico. Creo que existió una versión mas trail de la RM80..
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Julio C G Lun 16 Abr 2018 - 19:57

Pues no lo se . eso pensaba yo pero creo que solo compartian el motor y en ese caso descafeinado.  pero la parte ciclo nada que ver, tal ves mismo basculante.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.