PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

+21
Toni Atenas
JoseLuis
JSM99
Jeffward
Ranger27
Daniel O Killo
MiguelSuper2
Jce2
GMLeon
Julio C G
Ferran Sanz
MANAPuch
Jose Luis Martin
Peñalver
DrCervecillas
PerezVera
PeredaCross
Cobreti
Cami
Jordi Viñas
MotorVilaPuch
25 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Ferran Sanz Jue 17 Nov 2011 - 15:48

Hola,

Mande un correo a Webasto y ya me han contestado, os pongo el correo:

Buenos días,

A continuación le adjunto la información de la bomba de agua U4810.

Kit de junta ref. 30749A precio 38.50€

Carcasas ref. 400556 precio 28,92€

Tengo el esquema en PDF, pero no lo se subir, si alguien sabe se lo paso por correo el archivo
Saludos. Feliz




P.D. Plazo de entrega 3 semanas
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por GMLeon Jue 17 Nov 2011 - 16:24

Aqui os pongo unas fotos de mi invento.

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 2aew6z9

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 Jfccye

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 10pakr6

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 Jfvgnm

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 24deluo

MG]https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/f6pgj.jpg[/IMG]

Espero que os guste.

Saludos, Guillermo.

GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por GMLeon Jue 17 Nov 2011 - 16:26

Esta ha salido mal. Os la pongo de nuevo.

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 F6pgj
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Ferran Sanz Jue 17 Nov 2011 - 17:04

Hola Guillermo,

Creo recordar algo de esto en un antiguo post, ya lo has probado. Es por el lado del encendido no?
Es viable su montaje?
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por GMLeon Jue 17 Nov 2011 - 17:35

Hola Ferran, como se ve va adaptada al lado del encendido y aun no la he probado
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Peñalver Vie 18 Nov 2011 - 8:38

A esto me referia, pero claro ahora que lo veo montado no molestara para el tema del cambio?
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por MANAPuch Vie 18 Nov 2011 - 11:38

Peñalver escribió:A esto me referia, pero claro ahora que lo veo montado no molestara para el tema del cambio?

Esto mismo me estaba yo preguntando.... seguiremos el tema,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por GMLeon Vie 18 Nov 2011 - 12:16

Pues no lo se, pero es posible.......hay que probarlo
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Jce2 Vie 18 Nov 2011 - 14:35

Guillermo nos podias decir que piston es ese negro que se ven en alguna foto. :)


Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por GMLeon Vie 18 Nov 2011 - 14:56

Es un piston de 50mm de grafito de 1 segmento adaptado a la cobra y para caja de laminas. Lo compre en Italkit y creo que corresponde a alguna preparacion de motor minarelli (creo recordar).
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 8 Mayo 2012 - 21:02

hola guillermo,¿ has probado ya si funciona bien la idea de la bonba de agua al lado del encendido?
un saludo....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Daniel O Killo Miér 9 Mayo 2012 - 0:54

la verdad es que no nos a dado mas noticias, esperemos que no haiga abandonado ese proyecto, porque lo llevaba bastante currado esa bombita, saludos y a ver si nos cuenta,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por GMLeon Miér 9 Mayo 2012 - 10:15

Pues la verdad es que funciona perfectamente a bajas revoluciones, pero no a altas vueltas. Estas bombas funcionan como maximo a 3000 vueltas y cuando el motor sube a 8000/10000 vueltas el agua no circula por la bomba. Habria que desmultiplicar con un juego de piñones y para eso es mejor adaptarse una bomba por la zona del embrague, o poner una bomba electrica que es lo mas sencillo.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Daniel O Killo Miér 9 Mayo 2012 - 15:10

oooohhh, una verdadera pena gmleon, con la buena pinta que tenia, muchas gracias por la informacion, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Ranger27 Mar 21 Ene 2014 - 22:19

Hola,
escritura de Alemania moto muy interesante y sofisticada tecnología, sin embargo:

yo todavía no entiendo cómo se logra el diferente desplazamiento? Una biela ya no le da más desplazamientos que sólo se "mueve" el recorrido de la biela y por lo tanto el pistón hacia arriba. La única manera de aumentar el desplazamiento es para mover el extremo grande de la biela exterior del cigüeñal. Así que el agujero de conexión para el perno que conecta la biela en el cigüeñal debe ser movido a un radio mayor de 1,7 mm para lograr el incremento de desplazamiento de 3,4 mm. También lo es el propio cigüeñal modificado o podría ser un pasador excéntrico puede utilizar con un rodamiento de agujas splitted?
Perdón por preguntar si esto ya fue respondida estoy utilizando el traductor de google, así que no podía entender todo lo correcto.
saludos
Stefan

Hello,
writing from Germany very interesting motorbike and sophisticated technology, however:

i still do not understand how the different displacement is achieved? A longer conrod does not give you more displacement it only "moves" the travel of the piston higher  Gracias up. The only way to increase displacement is to move the big end of the conrod outside of the crankshaft. So the connecting hole for the bolt which connects the conrod to the crankshaft must be moved to a 1,7mm bigger radius to achieve the displacement increase of 3,4mm. So is the crankshaft itself modified or could it be an excenter pin be used with a splitted needle bearing?
Sorry for asking if this was already answered i am using google translator so i might not understand everything correct.
Regards
Stefan
Ranger27
Ranger27
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Jeffward Vie 28 Feb 2014 - 8:57

En el último Motociclismo Clásico existe un reportaje sobre esta moto.
El propio Vila se da una vueltecilla con ella.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Tamaño de la biela

Mensaje por JSM99 Mar 18 Mar 2014 - 4:36

Invitado escribió:

Me imagino que esa biela Yamaha corresponde a alguna YZ 80 de antes de los `90, ¿sabes si el bulón de pie de biela también es de 14mm?

Gracias de antemano yeah2*

Te hablo todo de memoria, pero la biela del cigüeñal de carrera larga (90 mm) era también de 14 mm de bulón de pie de biela.

Pero precisamente uno de los problemas que tenían las bielas de 80 mm de largo es que se gastaban como ellas sola, pero no del pistón, sino de la cabeza y más que la biela y el bulón, lo que se gastaba eran las agujas y provocaban holgura con la canastilla que se partía a veces, yo cambiaba todas las carreras aguja y canastilla (me las daba Thomas, el artífice de todo lo que veis y eran mejores que las de serie) y dejaba la misma biela y bulón tres o cuatro carreras, pues como el cigueñal de carrera corta (el estándar) era buenísimo, no se abocardaba de tanto desarmarlo.

La biela más larga arreglaba varias debilidades de las cobras de competición, como el desgaste del pistón, que la anterior biela era malilla, pero sobre todo era una coonsecuencia del motor de carrera larga, para desplazar el pistón hacia arriba, pues hubiese chocado en su falda con el cigüeñal si se hubiese dejado la biela corta, y de camino, como la cabeza tenía más diámetro ya no se gastaba tanto. Yo no usaba la biela de Yamaha, pero no me acuerdo de donde salía la que ponía, pero era de la misma medida que la de fábrica, pues cambiaba cilindros con ellos.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Cigüeñal de carrera larga y biela de Yamaha

Mensaje por JSM99 Miér 19 Mar 2014 - 3:36

ranger27 escribió:Hola,
escritura de Alemania moto muy interesante y sofisticada tecnología, sin embargo:

yo todavía no entiendo cómo se logra el diferente desplazamiento? Una biela ya no le da más desplazamientos que sólo se "mueve" el recorrido de la biela y por lo tanto el pistón hacia arriba. La única manera de aumentar el desplazamiento es para mover el extremo grande de la biela exterior del cigüeñal. Así que el agujero de conexión para el perno que conecta la biela en el cigüeñal debe ser movido a un radio mayor de 1,7 mm para lograr el incremento de desplazamiento de 3,4 mm. También lo es el propio cigüeñal modificado o podría ser un pasador excéntrico puede utilizar con un rodamiento de agujas splitted?
Perdón por preguntar si esto ya fue respondida estoy utilizando el traductor de google, así que no podía entender todo lo correcto.
saludos
Stefan

Hola Stefan, en efecto, la biela más larga no aumenta la carrera o desplazamiento. Estos motores tenían más carrera de pistón (43,1mm en lugar de 39,7mm), la biela era un requisito para alejar el pistón del cigüeñal en este nuevo diseño, y que que no chocase al llegar al punto muerto inferior (además de mejorar el ángulo para empujar al cigüeñal).

No se usaba un bulón excéntrico, sino otro cigüeñal diferente.

Estos cigüeñales se diseñaron en Asturias (por mi amigo Thomas Fraissel) y se fabricaron en series muy cortas, unas 20 o 30 piezas, yo tengo los planos completos y fabriqué algún prototipo en el sur de España bastante parecido, pero el mío tenía 43mm exactos (no 43,1).

Se utilizaron en chasis PUCH M-82 (año 1983-1984), y en chasis de Suzuki RM 80 (año 1984-85), tanto en MX como en Enduro.

Si a alguien le interesan los planos planos del cigüeñál y cárteres, los puedo subir al foro o enviarlos por email (ya no son secreto).

JSM99



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por JoseLuis Miér 19 Mar 2014 - 8:51

Hola JSM99 estoy seguro que los compañeros del foro ( empezando por mí ) te agradeceran si puedes mostrar los planos o cualquier información adicional del motor de carrera larga.
Fabricar un cigueñal nuevo es costoso, pero tengo en mente modificar uno de carrera normal a base de instalar una nueva biela con el bulón más grande y aumentar el agujero del cigueñal modificando el centro.
Hay que pensarlo bien y asegurarme de que se puede hacer con garantias.

Un saludo.
JoseLuis
JoseLuis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Cigüeñal de carrera larga

Mensaje por JSM99 Jue 20 Mar 2014 - 1:49

JoseLuis escribió:Hola JSM99 estoy seguro que los compañeros del foro ( empezando por mí ) te agradeceran si puedes mostrar los planos o cualquier información adicional del motor de carrera larga.
Fabricar un cigueñal nuevo es costoso, pero tengo en mente modificar uno de carrera normal a base de instalar una nueva biela con el bulón más grande y aumentar el agujero del cigueñal modificando el centro.
Hay que pensarlo bien y asegurarme de que se puede hacer con garantias.

Un saludo.

Hola Jose Luis, si montas una biela con bulón de 2 mm más de diámetro y desplazas el agujero, consigues una carrera de 41,7, para llegar a 42.7, necesitarías una biela con bulón de 3 mm más, y no se la facilidad que habrá para encontrarla (llevo 15 años separado del mundo de las motos), al menos sin que sea muy larga y ancha.

Pero el principal problema es que esto no es una DERBI ni un motor Minalarelli, los cigüeñales eran "austracos" y como decimos en el sur, eran "más duros que un cuerno de persona mayor", a mi me fue más fácil hacer uno desde cero y tratarlo después que modificar el de serie, tiempo antes de esto ya me dejé la punta bien afilada de media docena de brocas de widia intentando reequilibrar un cigueñal estandar para los pistones de 50 mm fojados que pesaban bastante más: cualquier mecanización te será muy dificil en el cigüeñal de serie si no es rectificando con piedra.

Más fácil sería hacer un bulón excéntrico, yo iría por ahí mejor, pero recuerda también que uno de los puntos de mejora era que la biela era muy estrecha en la cabeza, y había que conseguirle más línea de apoyo: también por esto se hizo el cigueñal este.

Adjunto el fichero con el plano del lado derecho del cigueñal, en posts consecutivos publico los demás:
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por JSM99 Jue 20 Mar 2014 - 1:54

Aqui va el plano del cigueñal de carrera larga, por el lado del encendido
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Cigueñal carrera larga

Mensaje por JSM99 Jue 20 Mar 2014 - 1:59

Aquí van los planos del cigueñal de fábrica, espero que alguien se anime a hacerlo:

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 96m682

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 Aolvya

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 Rr1178

biela - Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila - Página 3 5efkf4
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por JoseLuis Jue 20 Mar 2014 - 9:33

Hola JSM99 gracias por enseñarnos estos planos que son una parte de la historia de los motores PUCH.
Es cierto que la carrera que se gana pasando de un bulon de diametro 16 a 18, no se acerca a los 43mm de los motores oficiales y se quedan en 41,7 pero me parece que sería la solucion más viable. La ganancia no sería solo la carrera sino la utilización de una biela más larga, ya que la original es demasiado corta.
No me había planteado un bulon excentrico porque pensaba que quizas el cigueñal sufriría ( no deja de ser un cigueñal de 50cc ), pero teniendo en cuenta tus comentarios sobre la dureza quizas sería factible.
Una cosa que me acabo de fijar en los planos, es que los volantes del cigueñal son de 78mm por los 75mm del cigueñal estandar que tengo en la mano ( uno de MC75 ( posible victima)). No pensaba que los carteres permitiesen ese tamaño.

Gracias por todo y un saludo.
JoseLuis
JoseLuis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por JoseLuis Jue 20 Mar 2014 - 19:31

Curiosamente acabo de ver que el forero GMLeon en su motor ha hecho la modificación del bulon en el cigueñal. Increible la pasion por estos motores.
JoseLuis
JoseLuis
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Jeffward Jue 20 Mar 2014 - 22:04

JoseLuis, ahora mismo en el foro existen muchos aficionados que tienen la misma pasión o mas que en aquellos años, pero afortunadamente con mas medios gracias a las nuevas tecnologías.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Preparación Motor Puch-Suzuki 80 - by Vila

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.