PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Me presento

Ir abajo

Me presento

Mensaje por MIG el Mar 26 Oct 2010 - 18:40

Hola soy nuevo aquí y me presento;

Me llamo Miguel García y a sobre los 15 años de edad mi padre me compro una Cobra TT usada con la que amoteaba por el noreste de Madrid. La misma que ahora empiezo a reparar a golpes de a cada tres años, ya me gustaría decir restaurar, pero no tengo tiempo y además no me fío de mi mismo. Esto ultimo lo digo por los destrozos que tiene la moto, ya que yo era de los que tenían que desmontarla todos los tornillos; p ej aún no se como arreglar las marcas de separar los cárteres apalancando con un destornillador. Por otro lado tiene mil ostias en las que se perdieron algunos elementos, el chasis rajado y el basculante doblado (ya cambiado) de los concurso de salto de altura de la que esta moto fue gran campeona en su día.
En resumen, mi moto es de las que cualquiera pagaría por ella un par de EUR y la destina "pa piezas".

Pero yo la voy a salvar, y no solo por el valor sentimental como se suele decir, si no también por que soy de la opinión de que no debería desaparecer ni una: Por tan buen diseño mecánico, dinámico y estético, tan robusta, sencilla, ligera, equilibrada...pero sobre todo intemporal, me explico:

Por aquella época los japoneses estaban a punto de estallar y la respuesta de Steyr Daimler Puch fue un motor insuperable, pero los japones les dejaron anticuados cambiando la estética al uso con motos jorobadas que te enseñan un culo respingón. Reconozco que a mi también me ponían cachondo y hubiera sido capaz de cambiar mi Cobra por una Condor, menos mal que no fue así.
Alguno me diría que esas motos también tenían tecnología; ¿Recorridos de amortiguación superlargos para no hacer pie en las trialeras?; Eso para el que lo necesite. ¿Válvulas, laminas and Co. que ya existían desde hacia tiempo, con exóticos nombres diseñados en el departamento de marketing?; Cómprate una moto de más cilindrada. ¿Agua? El motor de dos tiempos con solo tres partes móviles es el mas robusto y ligero que hay, pa que ponerle más cosas. (Si tiene fama de frágil es por que el engrase depende directamente del usuario y requiere de algo más de conocimiento. Y por que al público en general le venden motores diseñados para las carreras con mantenimientos muy complicados.)
Puch Avello les siguió el juego con la M-82 hasta donde pudo, pero eso era lo que los japoneses esperaban; tu sacas un nuevo modelo, pues yo otro...a ver quien aguanta mas, tu con tus series cortas o yo con mi gran producción. Tu con tu plan táctico, yo siguiendo mi estrategia trazada desde hace años con mis proveedores...y mi país entero.
Ya son 20 años de diseño japones ¿Cuantos años mas le quedarán? Parece que las tendencias son hacia esos diseños angulosos y los "transformer". ¿Pero alguien ataca a los japoneses? No, más bien convive. En cualquier caso, hoy el diseño es responsabilidad del "artista" en el despacho de marketing. Antes eran los propios ingenieros los encargados, y mi cobra TT es de esas de la época de la moto seria e inteligente, y si una moto se diseña así, el resultado siempre es parecido a mi Cobra.

Por eso creo que hay hueco en el mercado para todas las Cobras posibles, es el mercado "Vintage", que es según wikipedia: "...objetos de calidad que presentan cierta edad.." "..."del termino ingles para vendimia...utilizado por las bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas".

Y estoy muy contento de poder colaborar aunque sea minimamente en la labor colectiva que estamos realizando muchos a través de un puñado de páginas web moviendo este tema. A mi me alucina como evoluciona la cosa.

Yo solo echo en falta literatura técnica para aficionados, un genero literario que no existe en España; He vivido un tiempo en Alemania y en cualquier biblioteca de barrio tienes cualquier cantidad de información técnica, son libros introductorias que sirven como orientación juvenil; Yo p. ej me he traído una joyita de libro "...lleno de ideas para el ingeniero diseñador pero sin matemáticas complicadas, imprescindible para cualquier amante del moderno motor dos tiempos de alto rendimiento..." y es verdad que muchos chavales de allí lo han leído, lo se, y seguro que han entendido todo, que yo no. Se titula "Der Schnellaufende Zweitaktmotor" de H.W. Bonsch editorial Motor Buch Verlag (esta editorial tiene libros muy buenos y nadie los trae a España), p. ej. en el capitulo inyección cuenta, entre otros, como en los años cincuenta le pusieron una inyección derivada de una diesel a una moto NSU Lux y de 8,8 paso a dar 10,5 cv y de gastar 280 g/cv h pasó a gastar 200 g/cv h, un 20 % menos que un motor 4t de la misma potencia.
Si tuviera tiempo y ayuda (por que es difícil) traduciría algunas cosas.

A ver si dentro de poco fabricamos Cobras nuevas, enteras o por piezas (estas más baratas), como si nunca se hubieran dejado de fabricar, lo que igual implica tener que montar inyección directa, lubricación por carter seco, luces de led a ver si se puede evitar la batería, intermitentes y luces de freno.

Firmado: Un radical fraccion TT






avatar
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por MariPuch el Mar 26 Oct 2010 - 20:14

hola y bienvenido alforo desde sevilla saludos
avatar
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Luigi74 el Mar 26 Oct 2010 - 20:30

bienvenido, lo he leido con mucho interes
avatar
Luigi74
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por ManuPuch el Mar 26 Oct 2010 - 21:13

bienvenido al foro una saludo desde Sevilla
avatar
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por MotorVilaPuch el Mar 26 Oct 2010 - 21:40

Pues sí señor!!!!! Que gran razón tienes!!!!
No tengo yo esperanzas de que se vuelvan a esos tiempos con un poco de chips aunque sea, que es el pan de cada día, pero sería muy interesante!!!!

Por cierto, bienvenido a la web y muchas gracias por tus comentarios y ayuda!!!!

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
avatar
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Leonidas el Mar 26 Oct 2010 - 22:00

Bienvenido y suerte por el foro ¡¡¡
Gran historia la tuya... Y así, es, pero..........

Un Saludo desde Guadalajara
avatar
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por CobraEsporles el Mar 26 Oct 2010 - 22:04

Hola MIG:
Te felicito por tu brillante presentación, y me alegra ver que ya tiempos atrás se aplicaba el ingenio, aunque los resultados nunca llegaran a ver la luz.
Cuando me compraron mi Cobra, una MC75 de segunda mano, también estuve tentado de hacerle algunas "mejoras", aunque sonaran a lo que se suele decir "tener ideas de bombero" (no sé que alocadas ideas pueda tener un bombero, en fin). Pensé en añadirle refrigeración por agua (pensé que al llevarlo las Honda, pues algún beneficio aportaría, ¿no?), antes de que la propia Puch sacara la M82; incluso quise hacerle un sistema para "soplar" a través de la admisión, lo que podría ser un rudimentario turbo (¡suerte que no encontré ninguna turbina eléctrica o similar para desarrollar esta locura!). Pero suerte que no llevé a cabo ninguna de estas ideas (¡pobre Cobra!, hubiera quedado hecha un desastre). Lo único que le hice fue experimentar con diversos escapes, cambios de carburación, cambios en avance del encendido, incrementar ligeramente la compresión, y nada más.
Y bueno, también tengo la intención (de momento, y siendo realista, no he pasado de la mera "intención") de restaurarla. Para que te hagas una idea de cómo está en estos momentos, puedes verla en mi presentación (en la segunda página):
http://www.puch-avello.com/presentaciones-f7/saludos-desde-mallorca-y-ahora-28-9-2010-os-presento-mi-cobra-t2990.htm

Cordiales saludos.
avatar
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por MIG el Mar 26 Oct 2010 - 23:04

Gracias a todos,
CobraEsporles, todas tus ideas eran correctas, tenías que haberte hecho investigador...con moto ajena, claro. He visto tu moto y en un par de horas la tendría “restaurada”.
avatar
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Julio C G el Mar 26 Oct 2010 - 23:32

Desde Valencia bienvenido.
................Julio...
avatar
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por CobraEsporles el Miér 27 Oct 2010 - 13:35

MIG escribió: Gracias a todos,
CobraEsporles, todas tus ideas eran correctas, tenías que haberte hecho investigador...con moto ajena, claro. He visto tu moto y en un par de horas la tendría “restaurada”.

MIG, ¡muchas gracias por tu oferta de ayuda!, pero lástima que estemos tan lejos : tú entre Guadalajara y Zaragoza, y yo entre Mallorca y Barcelona (con la moto en Palma de Mallorca)

Siendo realista, creo que harían falta más de un par de horas (pintarla de nuevo de amarillo, pintar de nuevo el chasis, cromados, etc)

Cordiales saludos.
avatar
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por PerezVera el Miér 27 Oct 2010 - 21:42

Un 10 para el entusiasmo de MIG, si señor. Bien

Para lo que necesites, por aqui estaremos, de todas maneras en documentacion tienes manuales, y entre ellos hay uno para desmontar y poder reparar el motor de tu cobra, lo descargar y le echas un vistazo.

Tambien tienes en el subforo de cobra TT, imagenes, datos y donde conseguir piezas para tu cobra.

Seas bienvenido y un saludo desde Castellon. Feliz
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por El-Wylli el Miér 27 Oct 2010 - 22:35

Bienvenido, un saludo desde Albacete
avatar
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Me presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.