PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

+18
Toni
FaRRe
Blanfer2
Jose RC
Jce2
SilverKTM
Jorok
Jordi Viñas
MCobra
Francis
Jeffward
Vito
MotorVilaPuch
Mendoza
Julio C G
Atila
PerezVera
Joselu
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Toni Lun 3 Mar 2014 - 12:58

Jordi Viñas escribió:Ha llegado a mis manos una culata con la numeración 337.7.10.701.1, de cuello largo con el saliente con el logo Puch, en teoría de Coroni, pero lo que no me cuadra es que la bobeda es igual que las normales.....no veo difierencia....lo único es que la bujia es de cuello largo. Si alguien tiene una con la misma numeración, podría ser tan amable de poner una foto en que se vea la forma de la bóveda???
Gracias
Un saludo

Hola jordi, yo creo que si bien, son bastante parecidas, la culata de cuello largo parece que tiene menos volumen de cámara,
un saludo.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jose RC Lun 3 Mar 2014 - 13:23

Pongo este otro modelo de culata, es de cuello corto, está machacada pero se aprecia bien como es la bóveda
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 8wck8k
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 15qyzdl
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Josemi Lun 3 Mar 2014 - 15:31

buenas a todos yo tengo un cilindro como ese para montar en la minicross pero no se que tipo de junta de culata lleva para montarla ademas de una tobera fea de grande y unos transfers monstruosos.la verdad es que no se por donde empezar para poder montar ese cilindro(bueno se que reforzado el motor esta y va a llevar piñon grande y plato chico)pero el tema del cilindro me tiene desconcertado.

saludos!!!

edito no es un cilindro coronil ni de cobra pero la fisonomia es la misma.
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Dakota-San Lun 3 Mar 2014 - 17:05

Hola: No se si aclararé algo o lo liaré todo más, a mi me parece que la cámara de la 337.5 (cuello corto) y de la 337.7 (cuello largo) son prácticamente iguales,
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 24xdwua
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 118zoz7
la única diferencia que las aprecio es el diámetro de la cámara 48 m/m para la 337.5 y 48,5 m/m para la 337.7
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Dakota-San Lun 3 Mar 2014 - 17:17

Jeffward escribió:A ver si ahora descubrimos que existen dos tipos de cárteres 337/50...no me sorprendería.

Pues puede que sí los haya distintos, porque éstos que tengo yo son 337-50 y tienen los transferes grandes (el diámetro no lo he medido)
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Akxuf7.

Otra cosa, éste es un cilindro de cromo-duro, diámetro pistón 48,5 m/m, lumbrera de escape a 21 m/m y tiene el cuello de 54 ?????????
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Zx7e6g
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Vie 2 Mayo 2014 - 23:14

Hola Dakota-San.
Deduzco que ese cilindro tendrá que ir instalado en carteres 337-80?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Vie 2 Mayo 2014 - 23:20

Hoy he tenido la inmensa suerte de toparme con una culata de "las negras", casi con toda seguridad procedente de una Cobra 6C de carretera, pues algunas vinieron con culata y cilindro en ese color.
Lo primero que he hecho ha sido mirar la referencia interna:
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 IMG_8527
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 IMG_8528

Lo único que ha hecho es corroborar lo que ya sospechaba: la culata que tengo y ésta, de idéntica referencia, son las culatas que equipaban las primeras MC75 y 6C.
Esta culata entra en el cilindro un poco mas que la normal, en torno a 1´80mm, lo que permite compensar el mayor cuello de los cilindros de 28mm de lumbrera de escape.
Es decir, que si a un cilindro de lumbrera de 28mm le instalamos una culata normal queda muy descomprimido, y al revés, si montamos una culata arcáica en un cilindro con lumbrera a 24mm puede ocurrir que el pistón toque la culata -como me pasó a mí-
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Vie 2 Mayo 2014 - 23:49

Esto también explicaría el porqué mucha gente comenta que el cilindro de lumbrera de 28 no camina ni "para atrás". Creo que para que funcione medianamente bien, necesita que le instalen su propia culata, o al menos se tenga en cuenta la distinta compresión.
Recordar que la distribución de la Cobra Profesional está realizada a partir del cilindro de lumbrera a 28mm, no del Cobra TT o M82 con lumbrera a 24mm.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Vie 2 Mayo 2014 - 23:54

Jose RC escribió:Pongo este otro modelo de culata, es de cuello corto, está machacada pero se aprecia bien como es la bóveda
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 8wck8k
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 15qyzdl

Jose, esta culata es la misma que he estado viendo hoy, es decir, una de las primigenias. Lo que ocurre es que creo que la han torneado para darle esa forma. En esta culata se puede hacer porque tiene mucho material donde "rebajar" y aún así queda bastante superficie para que entre en el cilindro.
Pero la referencia es la misma de la que estoy hablando, 337.1.10.101.1
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Vie 22 Ago 2014 - 1:16

No es Jorok el único que se ha encontrado con una culata "con junta";
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 O3Q5kS917LvgqEzIpwTdTxVm7k6cqHg2q8NCmTiOyzI=w833-h623-no
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 IMG_9844
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 IMG_9845

Este "apaño" debía ser relativamente frecuente en la época. Supongo que en culatas que tenían fugas. Hace tiempo que tenía esta culata y no me había dado cuenta. Realmente, sino te fijas bien, no te enteras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jordi Viñas Vie 22 Ago 2014 - 21:16

Jeffward escribió:
Jose RC escribió:Pongo este otro modelo de culata, es de cuello corto, está machacada pero se aprecia bien como es la bóveda
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 8wck8k
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 15qyzdl

Jose, esta culata es la misma que he estado viendo hoy, es decir, una de las primigenias. Lo que ocurre es que creo que la han torneado para darle esa forma. En esta culata se puede hacer porque tiene mucho material donde "rebajar" y aún así queda bastante superficie para que entre en el cilindro.
Pero la referencia es la misma de la que estoy hablando, 337.1.10.101.1

Esta es la boveda buena, la que da mejor rendimiento!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Mazacros Lun 25 Ago 2014 - 22:51

No se se daré más luz  al tema per o bueno 
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 2croq5f
bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 2dwi0ia

Culata origina montada en m82 tt 1 serie cilindro de hierro ,bujía cuello corto
La verdad que a  apesar de estar bastante ametrallada se le ve el cono bastante estrecho hacia la bujía
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Mar 26 Ago 2014 - 0:24

Tranquilo, esa es una culata normal, las mas común. Solo que ha sobrevivido a la Guerra del Vietnam por lo menos.Lloro
Un saludo. Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Jeffward Dom 12 Abr 2015 - 0:25

Actualizo un poco el post, con todo lo aclarado hasta el momento.
Del tema de culatas de aire, las referencias serían estas y su utilización como sigue:
337.1.10.101.1: primera culata comercializada en las Cobra. Muy rara y escasa, generalmente vienen pintadas en color negro. Originalmente se instaló en las primerísimas MC75 y en algunas 6C. La bóveda es diferente a las habituales y se debe de tener en cuenta que "entra" dentro del cilindro 2mm. Inicialmente va conjuntamente con el cilindro de lumbrera de escape eliptica a 28mm, también muy raro y escaso. Si la instalamos en un cilindro normal con la junta habitual el pistón toca en culata.

337.5.10.701.1 para Cobra MC75 y TT principalmente. Es la mas habitual y común. Entra en cilindro 1´50mm aproximadamente. Va aparejada con el cilindro de lumbrera de escape entre 24 y 26mm con forma trapezoidal.

337.7.10.701.1 culata originalmente asociada a los modelos M82 con cilindro de aire a nikasill, cromoduro, e incluso en modelos iniciales en hierro. También se utilizó para las Coronil. Su bóveda y forma es muy similar a la culata mas habitual (337.5.10.701.1) pero se diferencia principalmente en llevar bujía de cuello largo (tipo B8ES en vez de B8HS p.e.) y un logo de Puch en una de sus esquinas. Entra un poco menos que las normales -1´35mm- por lo que debe ser tenido en cuenta cuando sustituye a la anterior sin corregir el squish.

337.8.10.701.1 para Cobra M82 según el manual. No hemos podido fotografiar ninguna.

Con respecto a si los cilindros de agua o aire de nikasil y cromo duro entran o no entran en carteres 337/50 todo depende mucho del fabricante de los mencionados cilindros. Existen cilindros de cromo con base muy ancha que es imposible de instalar sin antes no haber rectificado la base para que entren. Pero existen algunos que vienen de serie con una base mas delgada -también mas fragiles- que si entran en carteres 337/50 sin modificar. De ahí las diferentes opiniones hasta ahora. No es solo una diferencia de transfer, es una cuestión de diametros.
Es decir, existen distintos fabricantes de cilindros que elaboraban las camisas con distintos espesores. No existe un espesor único y el único modo de ver si entran o no es probando.
De todas formas, rectificando los carteres permite instalar todos los ciilindros existentes, e incluso los de agua poniendo esparragos mas largos.
Se da por entendido que todos los carteres 337/80 aceptan todos los cilindros.

Por último, y retomando el tema del post referente a las culatas, comentar que la culata de cuello largo permite una reducción de la temperatura en torno a 10ºC con respecto a una culata normal, con bujía de mismo grado termico. Esto la convierte en una culata muy interesante para motores que necesiten evacuar calor durante mucho tiempo sostenido. Yo las veo ideales para motores utilizados en carretera o circuitos con largas rectas o muy arenosos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Agüera B Dom 19 Abr 2015 - 14:52

Compañeros, el tema de entrantes de carteres con cilindros que tenéis entre dichos, lo boy a aclarar; para ello me baso con la trayectoria en su día como mecánico en un concesionario Puch y después con un gran seguimiento de estos motores y unido a una gran afición.

Los motores puch Cobra se diseñaron en Austria para 50cc por lo que no pensaron en un futuro para carteres de entrada grande para cilindros cuellos grandes.
Como habéis referido en los carteres 337-50 la entrada para el cilindro es de diámetro de 54m/m, medida que usaban en Austria para cilindros de aleteas o cuello de 53,8
Puch España compraba estos motores a Puch Austria con carteres 337-50 y cilindros con camisas de hierro con aletas o cuellos de 53 m/m para entrar en los carteres.
Estos motores y cilindros los mantuvieron hasta las primeras M82. A partir de aquí estos motores los evolucionaron denominados 337-80 con la entrada a diámetro 57 m/m para cilindros de diámetro en el cuello de 56,8 m/m que son de aire y agua en aluminio con cromo duro.
Os habréis encontrado alguna vez cilindros de cromo duro con diámetro en el cuello de 56,8; estos cilindros fueron torneados por particulares fuera de fábrica para adaptarlos a los motores 337-50 que eran los que mas había en su época (UN CRIMEN CONTRA EL CILINDRO) porque se quedaban muy finos en la pared del cuello y algunos se partían, y además a la hora de nicasilar que normalmente requiere aumentar el diámetro del cilindro se quedan más frágiles de cuello.
La mejor solución aunque más lenta y más cara antes de tornear el cuello de los cilindros, hubiera sido mecanizar los carteres de 337-50 para diámetro 57 m/m.
Añado la información que los cilindros con camisa de hierro diseñados para Puch España en un principio no tenían roturas por quiebre de la camisa en su parte baja porque los pistones para rectificar que diseñó fábrica para ellos eran + 0,25 y + 0,50 m/m, a partir de que en la calle fabricaron pistones mayores para ir rectificando, la camisa se quedaba y se queda mas fina y se suele partir.
Cuando hago alguna camisa para un motor 337-50 le doy en la parte baja un milímetro mas de diámetro que lo admite para estos carteres; así se queda más reforzada que las de origen.
Espero que este tema haya quedado más ampliado
Saludos.
Juan.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por MCobra Lun 20 Abr 2015 - 15:40

Hola.
Claro que se amplía, y de qué manera.
Gracias maestro.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

bujia - Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Culata Para Bujia De Cuello Largo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.