PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy buenas y con cobra y todo

+13
MotorVilaPuch
Cami
Peñalver
Atila
MC
Julio C G
PerezVera
Nicolari
ManuPuch
Axier
MANAPuch
MariPuch
Borealmali
17 participantes

Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Borealmali Dom 12 Dic 2010 - 20:32

Buenas tardes a todos, pues me he decidido a presentarme, ya que hace una semana que me ha regalado un cobra, y me he dicho que ahora era el momento, y de paso a ver si algún alma caritativa era capaz de decirme que modelo exacto es, ya que el anterior propietario compitió en motocross en los 80 y la tenia pintada de azul turquesa y con algo de “tuning”. Y si de paso alguien reconoce el modelo y me cuelga alguna foto para ver como debió ser originalmente le estaré muy agradecido. Sólo comentar que el depósito por debajo parece que es granate (no amarillo) y los guardabarros me parece que son blancos.

Por cierto mi nombre es José Luis y soy de Requena, un pueblo del interior de Valencia.

Bueno pues estas son las fotos.
Muy buenas y con cobra y todo Imgp3486

Muy buenas y con cobra y todo Imgp3487

Muy buenas y con cobra y todo Imgp3488

Muy buenas y con cobra y todo Imgp3490t

Muy buenas y con cobra y todo Imgp3491

Muy buenas y con cobra y todo Imgp3492t
Borealmali
Borealmali
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por MariPuch Dom 12 Dic 2010 - 20:37

hola y bienvenido al foro saludos desde sevilla
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por MANAPuch Dom 12 Dic 2010 - 20:44

Bienvenido al foro, para identificarla bien lo tienes que mirar con
el numero del chasis,posiblemente sea como este modelo

https://i.servimg.com/u/f41/12/11/66/85/0167.jpg

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Axier Dom 12 Dic 2010 - 20:45

Bienvenido!!!
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por ManuPuch Dom 12 Dic 2010 - 20:48

Hola bienvenido al foro saludos desde Sevilla

parece que se trata de una MC 75 o una replica

https://www.puch-avello.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor-t240.htm

pica ese enlace y comprueva el munero de chacis te quedara todo mas claro un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Nicolari Dom 12 Dic 2010 - 20:53

bienvenido desde cordoba.
Nicolari
Nicolari
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por PerezVera Dom 12 Dic 2010 - 21:18

Pues a primera vista, bueno por lo que se ve en las fotos, y por lo que yo tengo conocimiento de estos modelos, digamos has tenido bastante suerte, has pillado una puch de competicion.

Muy buenas y con cobra y todo 0167

Puede ser una monjonell, y ademas con tubo de escape de bufanda de los buenos.

Asi que animate y con un poco de paciencia y trabajo la dejas como la de la foto, te puedo decir que una vez acabada es la puch mas bonita de todas, con diferencia.

Ademas esta completita, con un portafaros, faro, guardabarros delantero y trasero, la tapa del motor y las tapas portanumeros laterales (cosas todas ellas relativamente faciles de conseguir), y con una mano de pintura, te digo que la dejas "niquela".

Si tiene documentacion no dejes escapar ese regalo, por lo que mas quieras.

Para todo lo que necesites si te animas a restaurarla, no dudes en preguntar en el foro lo que te haga falta, la cosa es que no se pierda esa preciosidad.

Seas bienvenido y un saludo desde Castellon. Aplausos
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Julio C G Dom 12 Dic 2010 - 21:25

Bienvenido desde Valencia.
............Julio...
Pues luego de que le pegues un vistazo a que modelo perteneze en el enlace que te an dejado ,casi yo apostaria que te as hecho con una Puch muy buscada y cotizada. O es una Replica matriculada o tienes, que es lo que yo apostaria, una Replica Monjonell co un escape Frigerio (superbuscado).
Compañero cuando ballamos por Requena a rodar con nuestras motos, te pegamos un toque y te asercas a hablar de nuestras Puch. A se me pasaba vamos a un circuito donde hacen carreras de aCross.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por MC Dom 12 Dic 2010 - 21:45

buenas tienes mucha suerte con el modelo .. el escape lo tuvo por debajo y los soportes de las botellas ... y el basculante y las hoquillas creo que no son de las dimensiones de monjonel
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Atila Dom 12 Dic 2010 - 22:38

Parece buena, pero lo mejor es que mires el nº de bastidor para salir de dudas y saber el modelo exacto, ya que tambien podria ser una preparacion , ya de paso mira el nº de motor y dinos eel que lleva un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Peñalver Lun 13 Dic 2010 - 9:49

Enhorabuena, se trata de una coronill, eso si con luces.
Ahi dos detalles que descartan a la monjonel, uno el soporte del tirante para el escape por abajo, lo tiene en lado derecho del chasis, y otro no tiene los soportes del caballete.
Tambien si os fijais tiene el soporte de la pata de cabra por el lado izquierdo, pues llevaria el escape coronil que sale por el derecho.
SE trata de una bella y escasa Dama
Otra vez enhorabuena.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Peñalver Lun 13 Dic 2010 - 9:55

Peñalver escribió:Enhorabuena, se trata de una coronill, eso si con luces.
Ahi dos detalles que descartan a la monjonel, uno el soporte del tirante para el escape por abajo, lo tiene en lado derecho del chasis, y otro no tiene los soportes del caballete.
Tambien si os fijais tiene el soporte de la pata de cabra por el lado izquierdo, pues llevaria el escape coronil que sale por el derecho.
SE trata de una bella y escasa Dama
Otra vez enhorabuena.
Me estoy fijando y la tapa del embrague es de las primeras, o no es la suya o puede que tengas una coronill primera serie, es decir chasis 017 en lugar de 170
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Cami Lun 13 Dic 2010 - 13:05

Yo creo que es una moto con las que algunos pilotos semioficiales asturianos corrían en enduro, concretamente en El Segre. Por el nº de matrícula, el escape oficial (hecho de conos, no troquelado como el Frigerio) los amortiguadores que parecen unos Koni y el carburador que podría ser un Amal de 32 seguramente será una de esas. Dos amigos míos tuvieron una.
Enhorabueba, tienes una pata negra.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 13 Dic 2010 - 20:41

Que buena pinta tiene esa moto!!! Por las piezas, porque el color es horrible, jejeje, pero lo demás....
Desde luego, el chasis es uno de competi, o Réplica. Si le queremos poner apellido, pues tendŕia que ser una Monjonell, puesto que las Coronil no tienen luces ni documentación.
De todas formas, tengo entendido que los chasis de Coronil y Monjonell son iguales, y los dos llevan los soportes para escape de bufanda o tubarro, indistintamente, incluso los soportes para las botellas separadas de los amortiguadores.
Lo que cambiaría serían los soportes de la tapa lateral del lado derecho, que la Monjonell la llevan en el silencioso.

Pero estoy con Cami. Lleva varios detalles más que indican que no es una moto fabricada para la venta, sinó para correr oficial, como ese escape, la culata rebajada... luego se le fueron poniendo cosas de otros modelos.

Enhorabuena por esa Cobra!!!!
Ánimo y líate un poco con ella para dejarla preciosa!!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Borealmali Lun 13 Dic 2010 - 22:42

Mamma mia, estoy flipando en colores, lo primero por el recibimiento que me habéis dado, “chapeau” y muchas gracias para todos, y lo segundo porque no me imaginaba que el modelo de mi moto iba a causar tal expectación.

La moto pertenecía a un muy buen amigo de mi tio, y de ella me había contado que la compró en los primeros 80’s. El vivía en un pueblo cerca de Alcoy pero su padre vivía en Asturias y le prometió moto, ya que tenían un contacto en un concesionario de allí para tener mejores precios por vinculación con la fábrica, creo que iba a comprar la 82 nueva, pero probó esta que tenían en el concesionario, y no lo dudó, con ella estuvo compitiendo a nivel aficionado unos años. Me comentó que el escape era artesanal y que llevaba un carburador ¿delorto? o algo así.

Ahora mi tanda de preguntas

Me comentó también que su color original era granate con los guardabarros blancos ¿puede ser?.

¿Dónde va el numero de chasis y de motor?¿en que parte del chasis y/o motor?

Repito muchas gracias a todos, y creo que me voy a pasarme al lado oscuro y voy a ver si soy capaz de poquito a poco ponerla en órbita, ya que mecánicamente sólo tiene un fallo eléctrico que la aparó hace unos 4 años.

Por cierto, en cuanto a la documentación, tengo los papeles de la baja definitiva que se hizo en 1998, creo que con éstos y el DNI del amigo de mi tío es suficiente para darla otra vez de alta, ¿estoy en lo cierto?.
Borealmali
Borealmali
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Atila Lun 13 Dic 2010 - 22:55

El nº de chasis en la pipa de direccion lado dcho , y el del motor en el carter dcho en la parte de arriba lleva 2 nº uno corto que puede ser 337-50 o 337-80 y el largo que empieza por 629xxxxxx o 399xxxxxxx 0 398xxxxxxxxx, ya nos diras algo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Paufont Lun 13 Dic 2010 - 23:28

Hola amigo, buena maquina, no la conocia, pero por lo que comentan no se puede hacerle mala cara en ningun momento!!! Guiño

Una manita de pintura un repasito electrico y a andar!!!

Yeeep!!! Que se me olvida amigo! Saludos y bienvenido al foro de uno de mas nuevo des de Montblanc, a disfrutarlo al foro y a la fantastica Puch Feliz

Pau Font
Paufont
Paufont
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Dic 2010 - 17:51

El motor necesitaría un repaso. La palanca de arranque no está muy católica. O se ha roto el pasador o no lo tiene, o no está bien regulada con un tornillo que va por debajo del motor justo en el centro del carter.
Tendrías mirarlo un poco, además, sin tapa del encendido igual necesita limpieza en condiciones.

Sobre lo de documentarla, yo ni idea, no sé si con baja definitiva es posible.
Mi M-82 TT Agua estaba de baja, pero no sé si definitiva.
Si está como la mia, tendrás que ir a Tráfico, sacar los antecedentes, rellenar lo de la rehabilitación, pagar las tasas que son unos 90€, luego ir a la ITV y volver con la ficha técnica nueva para acabar de rehabilitarla y ponerla ya a tu nombre.
Para eso necesitas sí, el DNI del anterior propietario (no entiendo porqué, puesto que está de baja y se entiende que el anterior dueño no quiere saber nada de la moto, pero bueno. Esto nunca lo entenderé).
Esto es lo que fue mi caso.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por CobraEsporles Mar 14 Dic 2010 - 18:25

Bienvenido Borealmali, muy buena pinta tiene la moto, y mejor tendrá después de restaurarla Guiño
Siguiendo en la línea de detalles/identificación de tu moto, una curiosidad (si no voy equivocado) es que el caballete-pata de cabra está en el lado contrario al que lo llevan las cobras MC75 y TT. Buena solución como alternativa al caballete central (Monjonell) o la ausencia en las Coronil (por las fotos que he visto por aquí, en el foro)

Saludos.
CobraEsporles
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por El-Wylli Mar 14 Dic 2010 - 18:34

Bienvenido, un saludo desde Albacete

El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Borealmali Dom 19 Dic 2010 - 22:42

Atila escribió:El nº de chasis en la pipa de direccion lado dcho , y el del motor en el carter dcho en la parte de arriba lleva 2 nº uno corto que puede ser 337-50 o 337-80 y el largo que empieza por 629xxxxxx o 399xxxxxxx 0 398xxxxxxxxx, ya nos diras algo

Pues como deciais, el motor lleva 337-50 y 3991101, y el chasis, qu apenas se veía ya creo que 1000459, ¿que modelo exactamente el que tengo entre manos? ¿existe alguna lista para consultarlo?.

Muchas gracias y un saludo
Borealmali
Borealmali
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Domingo Lun 20 Dic 2010 - 19:25

Hola vecino, si no te animas? me la pasas que subo a por ella.
Saludos desde Buñol
Domingo
Domingo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Borealmali Mar 21 Dic 2010 - 0:35

Pues he encontrado este listado de chasis y motores,

http://www.picamatic.com/view/3384650_Numeros_de_motor2/

y ahora si que no me cuadra nada ya que ¿deberia ser una TT con motor de M82??

No entiendo nada.

Un saludo
Borealmali
Borealmali
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas y con cobra y todo Empty Re: Muy buenas y con cobra y todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.