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Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie

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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:24

Hola a todos!!
Esta es la restauración de mi Puch Cobra M-82 TT que he empezado en la primavera de 2007.

Y para empezar, voy a identificar el modelo exacto del que va a tratar todo el post:
- Puch Cobra M-82 TT Agua/Disco suspensiones TELESCO.
- Número de chasis: 565XXXX
- Número de motor: 629XXXX (relación cerrada); Tipo: 337-80

- Modelo del año '85, que originalmente traía las suspensiones Telesco con disco a la izquierda.

A continuación empezaré con el proceso.
:)


Última edición por MotorVilaClub el Mar 27 Ene 2009 - 21:28, editado 5 veces
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:27

Bueno, tengo que comentar que al enamorarme de este modelo y meterseme entre ceja y ceja el tener una M-82, tube algo de mala suerte al buscar un modelo para restaurar, por ello, voy a poner algunas fotos de la primera M-82 que compré, que bueno, no me costó mucho, pero creo que no se merecía ni que me la regalasen:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 59278714fb0

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 99206977ym9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 55503410yj7

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 63800760xe2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 49271255cn8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 19807301tr4

Las fotos no hacen justicia, estaba aún peor de lo que parece. El chasis no había por donde cogerlo. Luego descubrí que era de Cobra M-82 C Agua, pero es que no había por donde cogerlo.
Exactamente lo único original que tenía este "enjendro", eran el chasis, el cantilever, pedal del freno trasero, un estribo, la cuna del motor y su eje.
Venía todo con un depósito de chapa, asiento extraño y ruedas que no eran "normales para las M-82", que, por lo que luego averigüé, eran de Yamaha XT 600.
Ah! Y no os lo perdáis! Esto es lo mejor de todo, que no aparece en las fotos, pero el motor con que me vino, era de una Torrot Mustang de 4v. y 50cc. ja, ja, ja!!! Para caerse de culo, je, je. Ahora me lo tomo a risa, pero en su momento, vaya depresión!
Triste Lloro


Última edición por MotorVilaClub el Mar 9 Feb 2010 - 13:16, editado 1 vez
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:30

Y siguiendo con la historia, con ayuda de Supercobrita y más tarde Yokey (de www.tumotoverde.com), he podido ir consiguiendo la mayoría de las piezas para completar una moto.
Gracias a los dos!!! ;)

Para poder tener una Puch Cobra M-82, solo pude aprovechar el cantilever de este "enjendro", el resto de piezas son de otras motos, por lo que se puede decir que he empezado a partir de un cantilever.

La mayoría de las demás piezas las saqué de esta moto, de la cual podía conseguir los papeles, por lo que usé su chasis (es el que menciono al principio):

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 32731505iy1

Cuando el chasis estaba completamente desmontado, quedó así:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 53831055sq9

Tenía buena pinta, pero había que soldarle y repasarle alguna cosilla. Tenía uno de los dos tubos de la parte inferior del chasis, partido a la altura del soporte delantero del motor, y el soporte también estaba partido y resoldado con una pletina por debajo, pero por lo demás, estaba perfecto:

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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:31

Como lo más importante de todo, era tener buena base, me puse con el chasis, y tenía que prepararlo para llevar a reparar y pintar. Y lo que decidí fue chorrearlo, era lo mejor y más rápido.

Este fue el resultado, se ven mucho mejor todos los posibles defectos y se puede comenzar a soldar "en limpio" para después llevar a pintar (la pintura agarra muchísimo mejor en un chasis chorreado, ya que queda la superficie áspera como si fuese lija fina, sin mencionar la rapidez del chorreo y lo bien que llega a todos los rincones):

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 10ub6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 11nv6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 12hc9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 13jh9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 14bk0

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 15iz6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 16zs2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 17bu0

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 18de0

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 19oe7

Pues, todo esto del chorreo tambien lo usé para limpiar el cantilever de porquería y óxido, y el manillar.

No tengo fotos del proceso de pintado, ya que no lo hice yo, por ello, a partir de aquí, será proceso de montaje, y lo último será del proceso de preparación del motor.
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:32

Dado que no tengo fotos del proceso de pintado, estos son algunos datos de importacia:

- Pintura del chasis, botellas, amortiguador, tijas y abrazaderas del manillar: Naranja RAL 2004.
- Pintura del cantilever, pedal freno trasero, tirante del freno trasero, manillar y cuna y soporte delantero del motor: Negro satinado RAL 9005.
- Pintura del depósito, tapas laterales y careta: Amarillo RAL 1021.

Estas, son algunas de las fotos del acabado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 20qa2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 21zz2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 22du1

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 23xz6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 24jy9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 25mf2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 26uq6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 27fe7
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:34

A continuación, más fotos de las piezas que había preparado antes del montaje.
- Cantilever despues de chorreado, imprimado y pintado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 28qa3

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 29ic4

- Soportes del motor:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 30wb3

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 31kk2

- Tirante del tambor de freno trasero:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 32qj4

- Depósito (no brilla mucho aún):

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 33wg2
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:35

He tenido que trasladar mi lugar de trabajo a uno más luminoso, pero más pequeño, por lo que en estas fotos se ve todo un poco desordenado, fue del día que lo moví todo:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 34dj8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 35fn6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 36dv9
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:37

Y bueno, sin más rodeos: EMPIEZA EL MONTAJE!!! :)

Aquí está el chasis en posición para montar ya algunas piezas:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 37fp7

Como es un chasis, que puesto él solo en una superficie plana, es muy inestable, pues decidí empezar por las tijas y la horquilla delantera para poder apoyar luego bien sin peligro de que me basculase todo hacia delante. Por cierto, que el eje de la dirección, me lo consiguieron enderezar, y ha quedado perfecto.
Sobre estas tijas, decir que son las Betor, como el resto de la amortiguación, porque hay otro tipo por lo menos, que aunque básicamente llevan los mismos componentes, no son del todo iguales, de hecho, las que aparecen en el despiece son el otro modelo, que nose si es el modelo Telesco o uno genérico, porque no ponen nada (tambien tengo el otro tipo), pero, una de las diferencias son los tornillos de apretar las barras, que en vez de ser ALLEN M6 en las Betor, son de ALLEN M8 en las otras, y además, el tubo de la dirección no va apretado en las otras con tornillos transversales en la tija, van a presión, y alguna diferencia más tiene:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 38jq5

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 39mv7

Para los rodamientos cónicos de la dirección, después de tener el tubo bien encajado y atornillado a la tija inferior, se coloca la cazoleta inferior de aluminio, que lleva un aro de fieltro para protejer y mejorar el engrase del rodamiento cónico, que va encima. Yo le he echado una vaselina con la misma consistencia que la típica grasa, que me han dado en la ferretería, que se usa para engrasar las desbrozadoras. Nose si será bueno o malo, pero en principio engrasa bien:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 40lc5

Si os fijais en los tornillos que hacen de tope de la dirección, me parece que quedan muy abajo, o la pletina del tope muy arriba. Más adelante igual la doblo más hacia abajo o le pongo unas arandelas a los tornillos:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 41hy1

Pues cuando se introduce todo por la parte de abajo, arriba se hace la misma operación pero a la inversa: primero rodamiento bien engrasado, luego fieltro y luego cazoleta de aluminio. Después va una arandela y una tuerca donde encajará y se apoyará la tija superior. La tuerca se aprieta hasta que todo el conjunto está ajustado y no hay holgura a lo largo del eje, tampoco hay que pasarse porque se pueden machacar las cazoletas y los rodamientos pueden quedar muy apretados y desgastarse sin necesidad, o incluso no girar suave:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 42st8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 43av0

Antes de sujetar la tija superior, hay que montar las barras para centrar bien la tija superior e inferior, y antes de apretar la tuerca superior:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 44es3

Cuando las barras está sujetas, apretando algún tornillo de la tija inferior por ejemplo, y la tija superior bien enderezada, se aprieta la tuerca superior de la dirección, que lleva una arandela ancha (antes de apretar el tornillo transversal de la tija), y finalmente se aprieta el tornillo transversal de la tija superior. Si se aprieta antes este tornillo, no se podrá apretar la tuerca de la dirección:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 45qv4

Bueno, decir que al montar las barras, se me olvidó meter los casquillos que sujetan la careta y tube que sacar las barras otra vez, pero no hubo problema, las tijas ya estaban enderezadas y apretadas:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 46kz7

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 47om8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 48lq9

Y este es el resultado del montaje de la horquilla delantera.

Si alguien necesita la explicación de como se montan las barras y botellas, que lo diga, y la pongo, aunque no tengo fotos, pero no me cuesta nada volver a desmontarlas, aún no tienen aceite y son dos tornillos.
:P :D
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:39

Prosigo con fotos del montaje del cantilever, y en donde ya empiezo a tener dudas o incluso problemas.

Este es el eje del cantilever:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 49hg2

Aquí posiciono las piezas para visualizar la maniobra, je, je, je:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 50pz2

Un dato importante, que creo que se comentó algo con la restauración de la Cobra M82 TT de Yokey, y es que las arandelas del eje, según el despiece, van en la parte interior del cantilever, pegadas a la cuna del motor, y esto es imposible, no hay holgura y espacio suficiente ni para que entre una sola. Además, es lógico que vayan el la parte exterior del cantilever, para que no roce y desgaste el chasis:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 51jp8

Entonces, metemos el eje por el lado derecho, colocando los casquillos y arandelas en su lugar correspondiente, enroscamos el eje en el lado izquierdo, ponemos la tuerca izquierda para hacer contratuerca, y apretamos la derecha, y este es el resultado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 52ev3

Y para que todo quede bien montado, coloco el amortiguador. Fue reparado por Jose Antonio de Barcelona (trabajo excelente). Antes estaba así:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 54kc7

Monto el amortiguador en su parte delantera con su eje:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 54vg5

Y aquí, el acople del amortiguador al cantilever, pero me falta poner los distanciadores:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 55jy9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 56ts1

Y este debería ser el aspecto, a falta de esos distanciadores del amortiguador:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 57be9
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:40

Más fotos:

- Algunas gomas que he puesto ya:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 58pv7

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 59zq3

- El soporte delantero del motor. Le he puesto una junta de goma debajo, para reducir vibraciones, ya que en esta zona, el chasis estaba partido y está reparado, pero bueno, mal no le va hacer:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 60sh9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 61df3

- Y vista general:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 62mt3
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:41

Estos son los casquillos que me faltaban en el cantilever donde se acopla el amortiguador:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 63ht6

Van así colocados:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 64yh3

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 65bw0

Jo! Esta foto si que me ha salido mal!!

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 66oj8
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:42

He desmontado la barra derecha para que veais como van colocadas las cosas.
No he tenído mucho espacio para desarmarlo todo, y no está completamente pieza por pieza desmontado.
Si necesitais alguna aclaración o algo, preguntadme, que os lo explico.
Vuelvo a recordar que estas son las suspensiones de la marca BETOR, nose si las TELESCO son exactamente así.

Vista general:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 67ac7

Vista cercana de los componentes inferiores:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 68sd6

Vista cercana de los componenetes superiores:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 69ft8

Vista en detalle de la parte superior:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 70sc6

Vista en detalle de la parte media-superior:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 71ut0

Vista en detalle de la parte media-inferior:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 72uw6

Vista en detalle de la parte inferior:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 73ld4

A continuación pondré más explicaciones, fotos y comentarios.
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:45

Bueno, he estado montando a ratos algunas cosillas a la espera de recambios importantes.
He montado las ruedas, a falta del reenvío en el eje delantero, y el guardabarros delantero.
Tambien he puesto el depósito, tapas laterales y asiento porque no me podía contener las ganas de ver la forma que toma.
He montado lo que es el freno trasero y la pinza de freno.

Estoy a la espera de ajustar bien todo con algunos recambios que me tienen que llegar.
Perdón por la mala calidad, las fotos las he hecho con el movil, que se me olvidó la cámara, aunque se ven bastante bien:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 0806071731fb6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 0806071732di5

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 0806071734zl4

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 0806071735vt4

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 0806071736rr8

Tengo problemas para encontrar los muelles del caballete y la pieza de goma de debajo del depósito, no soy capaz a poner algo que se adapte medianamente bien.
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:47

Otro avance:

- He podido montar ya las ruedas bien, y me he puesto a instalar el radiador, bobina, botella separada del monoamortiguador...

Y aquí es donde tengo un gran problema, y es que es físicamente imposible montar la botella de gas del amortiguador en su sitio debido al radiador, no hay sitio suficiente. ¿Como es posible?

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 01tx7

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 02dj0

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 03pi3
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 13:59

Bueno, moraleja: no es posible montar la botella de gas separada del amortiguador, en su soporte destinado a tal efecto, en las versiones de agua, por culpa del radiador.

Otro dato sobre las tijas. Que yo conozca, existen 3 tipos:

- Las Betor tanto de 32mm. como las de 35mm. tiene 4 tornillos ALLEN M6 por tija, 2 a cada lado.

- Las Telesco que solo hay de 35mm. tienen 4 tornillos ALLEN M8 por tija, 2 a cada lado.

- Y luego hay otro modelo, que no sé que marca pueden ser, que tiene solo 2 tornillos hexagonales M8 por tija, uno por cada lado.
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:05

Alguna foto más de la moto:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb160002bc0

El motor está ya prácticamente acabado. He cogido un juego de machos de los mios M12x1,25 normal, y he agrandado un poco el agujero de vaciado del cilindro que tenía la rosca original mal (M10x1,00). Me ha quedado bien, pero no es lo que tenía pensado; me gustaría haber rehecho la suya original, que es rosca fina y por algo será, pero bueno, ya estaba cansado de esperar.
Así que ahora a buscar a la ferretería un tornillo de M12 y fuera.
He comprobado el cilindro y culata y parece que no hay fugas, a ver si luego se me va a desparramar todo el anticongelante por dentro del cilindro sin enterarme, je, je, je.
El cilindro no lo he podido dejar limpito como yo quisiera de esa pintura que tienen, no hay manera de que salga, y aún no he montado mi cabinita de arenar, así que nada. Y los carteres están lijados pero no pulidos. Para la próxima:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb170003tp1

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb170004sp8
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:06

Fotos del montaje del radiador y del motor, conectando todas sus arterias principales.

Al final, después de mucho comprobar, doblar pletinas y pulir bordes, he montado el radiador perfectamente sin que toque en ninguna zona del chasis.

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 67926155fx5

En el embellecedor de plástico del radiador, he puesto arandelas anchas por fuera y por dentro para que el plástico no se machaque ni se deforme en estas zonas con el calor.

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 68748075tx6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 27760798gs1

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 25559857xb9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 81302186lj4

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 20632241kp2

Panorámica:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 15608103gr2
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:08

Otros montajes y piezas.

Cable del embrague:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 28598826xy2

Rodillo tensor:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 54052155gm5

Caja de herramientas:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 10175975ps8

Casquillos del guardabarros trasero:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 59886075nv4

Panorámica del protector del basculante, rodillo, interruptor del freno trasero...:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 63385890er4

Puño izquierdo, maneta Amal del embrague y llave de luces, que nose si es la original. Las primeras eran rectangulares de la marca Leonelli, pero esta ya venía en la moto, y nose si será porque es de las últimas, y traían otra llave de luces y demás. Está por instalar, junto a todo el cableado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 21885649ax4

Puño derecho, con acelerador viejo (provisional) y maneta del freno delantero:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 50829917fl1

Caja del filtro de aire. Tengo que comprar un trozo de espuma y remacharlo a la cruzeta, que no tengo aún filtro:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 11zi6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 12ut8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 10gc3

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 57623061dn6

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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:12

Aquí van algunas fotos más.

Este es el vaso de expansión, donde tuve que poner una abrazadera, porque en manguito este de diámetro interior 10mm. quedaba algo flojo y perdía anticongelante:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230001hc9

Aquí se puede apreciar el vaso de expansión por arriba y el cuentakilómetros. Debido a un error de Rectimoto, me mandaron la chapa que lo sujeta, con dos agujeros, para el modelo de aire, pero bueno, en vez de cambiarla, le he sacado partido al otro agujero. He pasado el cable del acelerador por él, y tambien sujeta el del embrague, y así no se ponen por encima del cuentakilómetros:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230002zd3

Esta es una vista de por donde he metido el macarrón de respiración del depósito. Va encajado entre el depósito y el tubo de la dirección del chasis. Iba a meterlo por la ruerca de la dirección, pero no hay sitio por culpa del manillar:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230003ee0

Y aquí está el tema del tornillo de purga o vaciado del cilindro. He tenído que comprar uno ALLEN de M12x20, he ir recortando y "personalizando" hasta comprobar que encaja, rosca y se aprieta bien. Luego le he puesto una arandela de cobre:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230004ww9

Por lo menos, para salir del paso va perfectamente:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230005lx7

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230006jo6

Es la zona más puñetera, pienso yo, de toda la moto:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230008rz2

Y esta es la zona del silencioso, que ya tiene tubo por dentro, de esos agujereados, y fibra nueva. Como veis, está feísimo, sin pintar y algo oxidado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230009dv6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pb230010vk2
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:14

Bueno, aquí van las fotos que tenía en el movil que no podía pasar al ordenador, debo tener el movil mal, porque las tuve que pasar a otro movil antes:

- Esto es el reenvío. ¿creeis que está bien colocado así?

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 3tvil40rq9

- Esto es como tengo ahora el escape. No sé si se aprecia, pero el muelle que tengo, creo que está muy lejos de ser el correcto para este escape. Lo he deformado ya sin remedio, y aún no llega. El espacio entre agujeros es de unos 75mm. El muelle deformado, me mide 60mm. Medía mucho menos:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 29qfl40rz3

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Hqahl40xi8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Lsbel40rk4
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:15

Más fotos del movil:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Ik4al40sm2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie L768l40za2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Naqbl40pi3

No sé que voy a hacer con la botella, porque no hace más que molestarme, sin poder ponerla con su soporte como es debido:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Qaask40al5

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie S97dl40ms8
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:17

Ya la he arrancado!! Arranca a la primera sin problemas!! Estoy que no duermo!!

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pc010001yt7

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pc010002uu9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pc010003ds0

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie Pc010004uk1
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:20

Bueno, pues a ver, os cuento.

Esto es lo que he hecho hasta ahora.
Me ha llegado el cable del reenvío de Rectimoto, y fue lo primero que probé, que estubiese todo correcto para el montaje. Primero pensé que le faltaba una cabecilla de esas cuadradas, pero luego, me dí cuenta de que no, que aunque no tenía cabecilla cuadrada en un lado, soldada, el cable ya tenía la forma cuadrada.

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 91659572el6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 42098239ax9

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 62569482xm7

He deducido yo solo, que la parte del cable, con la cabezilla ancha, soldada, va en el cuentakilómetros, y la otra que es solo el cable con forma cuadrada, va en el reenvío, porque es más larga:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 25328264xo1

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 94875996hq2

Sujetacable de la tija:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 53273279nf3

Reenvío por la parte delantera, con pequeña inclinación. Es la mejor posición:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 66991870vp1

Parte trasera:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 76571421za9

Y esto es lo que hay sobre el cuentakilómetros y el reenvío. Pienso que todo está bien montado y de la forma correcta.
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:22

He estado mirando y remirando el tema de la rueda y la medida de todos los casquillos y el ancho de la rueda.
Todo está bien, pero tengo problemas.

El problema está en la pinza del freno, o en que he montado mal las barras o algo, pero no me lo explico.

Cuando solucioné y comprendí el funcionamiento del reenvío, que por cierto, el mio por lo menos tiene que ir así concretamente, con el cable de esa manera, y moverse de esta forma, porque sinó la aguja del cuentakilómetros se mueve alrevés, hacia atrás, pues cuando dejé esto zanjado, y después de comprobar las medidas de todos los componentes del eje, y ver que todo estaba bien, pues me puse a montar la rueda.
Descartado que la rueda estubiese mal:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 27368106dw6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 39256024le7

Luego empecé a montar la pinza como sería normal, y como podeis apreciar, roza por el lado izquierdo del disco, impidiendo su movimiento:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 52585749ke8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 29185661rq8

Luego lo intenté poniendo una arandela entre la botella y la pinza:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 30089664xi5

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 76096303iq3

Así es como lo tengo ahora, y algo ha mejorado. Pero aún sigue rozando algo. Y no es plan de añadir más arandelas. Está claro que algo falla, o la pinza o la botella.
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Mensaje por MotorVilaPuch el Dom 10 Feb 2008 - 14:25

Esta tarde he estado intentando pulir el tema del escape, y bueno, no me ha quedado tan mal como esperaba. Está bastante decente.

He desmontado el escape entero, y he metido entre el tubo de la bufanda y el trocito del "injerto" que se mete por dentro, un rectángulo de papel "Klinger" para juntas de escape, haciendo como un cilindro, y lo he embutido todo.
No me he acordado de hacer fotos, pero os puedo hacer fotos de este tipo de papel, que es resistente a presión y calor.

Ha quedado muy bien, y no hay ya, nada de holgura por donde se escapen los gases del escape.

Para rematar, he encontrado un muelle que creo que era para tensar el cable del embrague de mi Derbi Coyote, en el motor, y lo he partido en dos para que hagan presión y sujeten bien el escape contra el cilindro:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 47175213fn1

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 97842631hf0

Realmente, creo que esto de los muelles, no me va a durar ni dos saltos, y tengo miedo, y temo por los ojos del que se encuentre con los muelles cuando se escapen. Y yo tengo todas las papeletas.

Más fotos del escape:

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 12237507dg3

He encontrado un trozo de manguera, que la verdad que hace daño a la vista semejante "troncho", pero es provisional y no tienen fugas de gases ni nada, para unir bufanda y silencioso. (Va que chuta)

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 81631144nm8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie 58320335yi3

Tengo que decir, que ahora da gusto oir el motor.
Vaya diferencia de cuando estaba sin estanqueidad en la salida del cilindro.
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