PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

+25
Jeffward
Daniel O Killo
Recolector
Felixas
Jose RC
Marcelo
GMLeon
Muelles
Miguel Nevado
Mendoza
MANAPuch
Motoro
Ferran Sanz
Peñalver
El-Wylli
Joselu
Toni
Triki
MotorVilaPuch
PerezVera
Julio C G
Atila
ManuPuch
MariPuch
Jordi Viñas
29 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Vie 18 Mar 2011 - 9:43

Disculpa,

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Dsc01639lu

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Dom 20 Mar 2011 - 11:27

Que bonita esta tu Cobra Ferran, esta es la estética que me gusta, la original de las Puch oficiales, chasis negro, guardabarros blancos y deposito y placas amarillas, el día que desmonte todo pintaré el chasis de negro.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Lun 21 Mar 2011 - 10:40

Hola Jordi,

La verdad es que me tiene cautivado, el problema radica que tienes que estar muy pendiente como tú sabras. Sigo liado con el tema del carburador, encendido.....haber si esta semana la puedo probar pues me muero de ganas.
Con estas motos se nota si estas en forma o no, yo no lo estoy. Cuando cojo la KTM todo es mucho más facíl, sera la moto Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Saludos. Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Lun 11 Abr 2011 - 17:36

Este finde me ha tocado defender el honor de las Puch Cobra ante 7 Riejus ambrientas y la Puch se ha comportado a la altura, incluso ha tenido el descaro de mojarle la oreja a algunas
De momento tengo este video subiendo una pared:

https://www.youtube.com/watch?v=R6_VY0m0n-0
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Motoro Lun 11 Abr 2011 - 21:19

El amigo Jordi se queda corto, esta cobra funciona de maravilla, sin ninguna duda la mejor cobra que he visto y probado. Disfruté un montón el rato que la llevé.
Jordi, el radiador no recuerdo que me molestara, pero hay que hacer algo con el freno delantero, es la única pega que se le puede poner.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por PerezVera Lun 11 Abr 2011 - 21:34

Jordi os ha dejado con la boca abierta, no me lo creo...... Impresionado con los aparatos que se gastan ustedes.....

Saludos y espero que hallais disfrutado mucho. Aplausos

P.D.: Rogaria que colgeis algunas fotos si es posible.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Recolector Lun 11 Abr 2011 - 22:54

Hey Jordi,
Veo que funciona de maravilla, (no tanto como la mia con tu basculante).
Es broma. Felicidades
Recolector
Recolector
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 12 Abr 2011 - 17:31

Motoro escribió:El amigo Jordi se queda corto, esta cobra funciona de maravilla, sin ninguna duda la mejor cobra que he visto y probado. Disfruté un montón el rato que la llevé.
Jordi, el radiador no recuerdo que me molestara, pero hay que hacer algo con el freno delantero, es la única pega que se le puede poner.
Si Motoro, tengo que mejorar el freno delantero y la horquilla, lo sé, lo del radiador tambien quiero hacerlo, a mi si que me molesta algunas veces...
La carburación también puede mejorar, cuando la probaste iva muy gorda en bajos.
Feliz
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 12 Abr 2011 - 20:04

Otro pequeño video, una pinzelada de amarillo entre balncos y rojos Feliz
https://www.youtube.com/watch?v=TnZnRd5tSNc
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Mar 12 Abr 2011 - 20:09

Hola,

Se le ve muy bien, ahora es cosa de poco a poco ir afinando los pequeños detalles.
Saludos. Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Jue 14 Abr 2011 - 23:02

Perezvera escribió:Jordi os ha dejado con la boca abierta, no me lo creo...... Impresionado con los aparatos que se gastan ustedes.....

Saludos y espero que hallais disfrutado mucho. Aplausos

P.D.: Rogaria que colgeis algunas fotos si es posible.

Amigo Perezvera, aquí tienes fotos Feliz

http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=123&func=view&id=125034&catid=14
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Julio C G Jue 14 Abr 2011 - 23:16

Pues por lo visto as dejado alto el pabellon.
Desde luego en la subida se le nota que suena muy redonda ,casi diria que de lo mejorcito que e oido ultimamente .
Esto demuestra que con ganas y pruebas se puede conseguir una digna 75tt.
Un saludo y mi enhorabuena......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Vie 29 Jul 2011 - 0:08

Después de unos meses disfrutando de la cobra, retomo el post para mostrar las últimas evoluciones:Freno delantero le monte un disco nuevo junto con unas pastillas Galfer "rojas" y a mejorado notablemente el mordiente, tambien he cambiado una de las barras de la horquilla junto su botella ya que esta no deslizaba bien y tenía un tacto demasiado seco, a mejorado pero sigue teniendo el tacto aspero y seco de las Betor, uno que se acostumbra a lo bueno de las horquillas italianas...
He cambiado el soporte trasero del motor por uno nuevo ya que estaba roto, en el anclaje delantero he tratado de aislarlo del chasis interponiendo caucho tanto por delante como por detras para intentar filtrar las vibraciones e intntar evitar nuevas roturas en los anclajes del motor, cosa bastante habitual en las M82, tambien he intentado aislar al máximo el escape, aunque todavía vibra un poco a algunas revoluciones. El motor esta en buen estado sin holguras apreciables, de todas maneras tengo otro cilindro para nicasilar y dejar el grupo termodinámico nuevo.
Tenía pensado montar un bomba de agua eléctrica y hoy he empezado a hacer las primeras pruebas con resultado muy satisfactorio, con el sistema de termosifón se aprecia una disminución de rendimiento en cuanto se le exige prestaciones de marea continua, el motor se sobrecalienta ya que por el simple sistema de termosifon el agua caliente sube al radiador de forma demasiado lenta para aplacar la transmisión de calor generada en la camara de combustión perdiendose rendimiento por exceso de transmisión termica (sobrecalentamiento), al colocar una bomba se esta forzando la circulación del agua en el circuito con lo cual la refrigeración del cilindro mejora y trabaja a una temperatura más estable. En las primeras pruebas con la bomba ya he notado una apreciable mejora ya que el motor no pierde prestaciones por mucho que lo apriete, incluso me ha permitido subir un par de puntos el chiclé principal (de un 117 a un 119), lo cual parece indicar que la camara de combustión trabaja a una temperatura menor que con el termosifón mejorando un poco el rendimiento.
Para montar el sistema de bomba he usado un radiador procedente de una Honda NSR 75, el cual es de aluminio y lleva la entrada y salida del agua de diametro exterior 15mm, a parte de que por su diseño me ha permitido montarlo notablememente más centrado en la cuna, apenas sobresaliendo por el lado derecho, cosa que quería mejorar ya que el original sobresale bastante llegando en algunos casos a molestar. De bomba he usado una bomba electrica de 12v de la marca Motoforce Racing con una capacidad de bombeo de 8,5 a 9 litros por minuto y con conexiones de 15mm que conectado al encendido de especial de electrónica de motos con más de 100w de potencia parece que da un caudal bastante alto, o eso me lo parece a mi...la he probado sacando el manguito de salida y sale un chorro importante.
Para el montaje del sistema por bomba electrica no he modificado ninguno de los elementos originales de manera que simplemente cambiando piezas puedo volver a la configuración original de la moto, para anclar el radiador he aprovechado el anclaje del claxón y el anclaje inferior original del radiador, para el tema de conexiones de manguitos, en el maguito que sale de la culata he montado una pieza intermedia para reducir el diámetro de los 38mm originales a los 15mm necesarios para la entrada de la bomba, para el manguito de salida del radiador he aprovechado el manguito original, para conectarlo al radiador he montado un trozo de manguito original de Honda NSR y por encima de este he puesto el original que tiene un diámetro interior de unos ventipico mm.
En esta primera prueba he usado un trozo de manguera transparente que conecta la bomba con la entrada del radiador para ver si circula el agua pero tengo previsto poner un maguito ya que esta manguera no aguanta mucho la temperatura y he tenido que poner doble brida en cada lado para evitar fugas.
Tengo previsto mejorar un poco los acabados de los anclajes y poner aletines a ambos lados del radiador para canalizar el aire, posiblemente para el lado derecho adapte alguno de Rieju RV o MR, tambien quiero proteger con una funda la bomba del agua.
Bueno, pues después del tostón os paso imagenes de como queda el tema.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Julio C G Vie 29 Jul 2011 - 0:43

Buen trabajo Jordi, y la bomba muy apropiada para el hueco donde la as puesto, me queda una duda, ya le as dado caña, lo comento por la alta temperatura que puede recojer la bomba en dicho punto y con el agua en su punto mas caliente.
Un saludo...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Vie 29 Jul 2011 - 0:52

Pues le he dado mucha caña y hoy hacía bastante calor, de momento no ha surgido ningún problema, prefiero montar la bomba en la parte superior para resguardarla al máximo de golpes, agua, etc...No he pensado en la temperatura, pero de momento parece que aguanta bien...ya te digo que de lo que quemaba casi no se podía tocar...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Vie 29 Jul 2011 - 21:25

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Radbomb1
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Radbomb2
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Radbomb3
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Invitado Vie 29 Jul 2011 - 22:29

Joder, me encanta...envidia cochina me das!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Lun 22 Ago 2011 - 22:05

Después de un tiempo de pruebas con la bomba electrica al final voy a tener que desmontar y montar el radiador original, he tenido problemas de temperatura, el agua empieza a hervir, he probado diferentes cosas pero no hay manera, posiblemente la bomba no tiene suficiente caudal y el radiador es demasiado pequeño.
Las primeras pruebas fueron bien porque no andaba el suficiente tiempo para que el motor se sobrecalentase.
Total, que en definitiva he decidido volver para atrás, de todas maneras la idea queda ahí y no descarto volver sobre el tema con un radiador más grande y una bomba más potente. Poner un radiador más grande no es fácil, se tendría que modificar el depósito para hacer sitio, a parte la bomba electrica no me da la seguridad de una mecánica, es más facil que esta se desconecte o se quede parada por cualquier motivo, a mi no me ha fallado en ningún momento pero la verdad es que cada vez que paraba comprobaba que esta estaba trabjando.
No ha ido bien el invento Lloro
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GMLeon Lun 22 Ago 2011 - 23:15

Hola Jordi,
No te desanimes y prueba la bomba en otra posicion. Te cuento.
Yo tengo instalada en mi M82 de agua una bomba electrica y va perfecta, ni se calienta ni nada. En mi opinion la bomba deberia estar instalada entre la salida del radiador y la entrada de agua en el cilindro. Esas bombas estan preparadas para recircular el agua y no para aspirar. Tal y como la llevas, hasta que el cilindro no hace termosifon, la bomba no se alimenta y el agua no circula. Por supuesto que el cilindro hierve, esto es debido a que el agua sencillamente no circula.

Antes de desmontar todo el sistema, prueba a poner la bomba en la otra posicion y veras como cambia la cosa. Por supuesto verifica que la bomba funcione. Esas bombas deben funcionar siempre con carga.

Ya nos contaras,

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Julio C G Lun 22 Ago 2011 - 23:55

Jordi me e buelto loco buscando otra Cobra con el mismo sistema de bomba que la tuya, no recuerdo donde la vi. pero en conclucion: parecia la misma bomba que as montado tu ,pero montada a la salida del radiador cara al cilindro. yo creo que de esta forma el agua que recoje la bomba es mas fria que donde tu la as montado que es a la salida del cilindro (maxima temperatura del agua).
De todas formas no te desanimes y sigue currandotelo, que todos los inventos tienen y dan sus problemas, pero luego la satisfaxion es superior.
Esperamos tus avances, y te recomiendo que sea en verano que luego en invierno son problemas que no salen.
Un saludo campeon...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GMLeon Mar 23 Ago 2011 - 22:44

Hola Jordi,

He encontrado una foto de la bomba de mi M82

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 2n4uv9

Espero que te sirva.

Saludos,

Guillermo
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Dom 18 Sep 2011 - 11:19

El finde pasado he abierto el cilindro por primera vez desde que tengo la cobrita, ya era hora!!! He encontrado que el cilindro pistón estan con bastante desgaste, el piston se encuentra bastante fogueado en su parte superior, por lo que voy a nicasilar y poner pistón nuevo.
Observando el conjunto, que es absolutamente de serie, mirando donde se pude mejorar, al final he decidido no hacer nada importante, no quiero perder bajos ni fiabilidad y de potencia anda bastante bien, se podría recortar algo la falda de admisión, ya que no llega a abrir del todo pero no quiero que funcione la moto peor en baja, asi que...Lo que si que he hecho es pulir la culata y repasar asperezas en la fundición, el acople perfecto de la juntas y montarlo cuidadosamente ajustando el squish.
El motor llevaba un ñapa, faltaba uno de los esparrgos originales del cilindro y en su lugar le habían colocado varilla roscada de métrico 13, evidentemente se lo he quitado y he puesto un esparrago nuevo. La biela tampoco es la original, es una metrakit y no he encontrado que tenga holgura, el cigueñal tampoco y sus cojinetes tampoco tienen nada de holgura, el cojinete del pie lo voy a poner nuevo de jaula de plata. Cuando me llegue el cilindro ya os contaré más.
Saludos,
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Movil179001
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Movil179002
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 5 Movil179003
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Invitado Lun 19 Sep 2011 - 10:43

Vas sin biela macho Contento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GMLeon Lun 19 Sep 2011 - 16:30

Jordi,

¿Probaste cambiar la bomba de posicion como te comentamos Julio y yo mismo?

Saludos, Guillermo
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 12 Oct 2011 - 10:42

Joselitro escribió:Vas sin biela macho Contento
De momento aguanta bien... y ya te digo yo que le retuerzo bien la oreja a la cobrita, eso si Castrol 747 al 1,75%
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.