PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

+25
Jeffward
Daniel O Killo
Recolector
Felixas
Jose RC
Marcelo
GMLeon
Muelles
Miguel Nevado
Mendoza
MANAPuch
Motoro
Ferran Sanz
Peñalver
El-Wylli
Joselu
Toni
Triki
MotorVilaPuch
PerezVera
Julio C G
Atila
ManuPuch
MariPuch
Jordi Viñas
29 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 12 Oct 2011 - 10:43

GMLeon escribió:Jordi,

¿Probaste cambiar la bomba de posicion como te comentamos Julio y yo mismo?

Saludos, Guillermo

Pues de momento tengo el tema aparcado, monte el sistema original y la verdad es que da menos problemas de lo que pensaba, me esta sorprendiendo!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 12 Oct 2011 - 11:26

Bueno, pues ya Nicasilé el cilindro, bien exactamente lo mande mandrinar a diámetro 49 y nicasilar a Airsal, eso es debido a que conseguí dos pistones de ese diametro muy bien de precio. Antes de montar estube comprobando el squish (sistema tradicional con estaño en el pistón), con la junta del carter original el squish daba aproximadamente 0,5mm, lo cual me parecio excesivo, más teniendo en cuenta el aumento de diámetro, así que decidí dejarlo en un más prudente 0,8 poniendo una junta mas gruesa en el carter-cilindro, tambien estube recortando un poco las juntas de admisión y la de carter-cilindro que sobresalian un poco por dentro influyendo en el flujo de gases.
Tengo que decir que originalmente estos cilindros no llevan un recubrimiento de nicasil, sino de cromo duro, el nicasil es más resistente.
Antes de desmontar llevaba un chiclé de 119, asi que para hacer el rodaje le puse un 125, después de un depósito rodando he ido apretando cada vez más y la moto va como un tiro, me sorprendió que apenas va gorda de carburación. Una vez rodada e intentado afinarla pero poniendo un 123 ya daba sintomas de ir fina, al final se ha quedado con un 124 y va de puta madre, he notado un aumento de potencia , por lo menos un par de caballos. No se cuantos caballos debe dar pero os digo que esta al nivel de una MR80 (y las conozco bien, tengo 2) con la ventaja de que con el cambio de relación cerrada las puedes llegar a pasar. Es una delicia estrujarla e ir empalmando marchas, también tiene una buena estirada final con el escape mototema, bastante más que con el escape original. En bajos para ser una cobra funciona aceptablemente bien,vamos a decir que funciona sin ahogos, aunque aquí el cambio de relación cerrada se vuelve en contra ya que la primera es muy larga y en las trialeras tienes que tirar mucho del embrague.
Lo que noto más diferente con respecto a las MR es en las suspensiones, estoy acostumbrado a las Rieju y la encuentro demasiado rígida y seca, y eso que he intentado hablandar al máximo con poco aceite y quitando la precarga en la horquilla y poniendo el muelle del Betor trasero en la posición más blanda, tendré que ir pensando en poner elementos de más calidad. Cuando monto con la MR 80 competi "pata negra" bajo de la moto más descansado que cuando monto con la cobra que es más dura y tienes que absorver con tu cuerpo más las irregularidades del terreno, además que cuando va arriba la tienes que sujetar bien para que valla por el sitio, en este sentiodo la MR es más suave y no cansa tanto.
Otra cosa que no me gusta de la Cobra es que vibra más, pero no hay manera de quitarselo, forma parte de su personalidad, he aislado el anclaje anterior del motor con goma y sólo vibra en una franja de revoluciones en medios, en altos bien.
Bueno despues del rollo os pongo alguna foto de como tengo la moto:

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 6 Movil81011006m
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 6 Movil81011005m
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 6 Movil81011004b
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Miér 12 Oct 2011 - 12:57

Hola Jordi,

Solo puedo felicitarte de como sabes preparar una moto, eres un autentico manitas en esto de las preparaciones Alabado Alabado Alabado No pares que aprendo muchisimo Aplausos Aplausos
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Miér 12 Oct 2011 - 12:58

Hola Jordi,

Solo puedo felicitarte de como sabes preparar una moto, eres un autentico manitas en esto de las preparaciones Alabado Alabado Alabado No pares que aprendo muchisimo Aplausos Aplausos
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Daniel O Killo Miér 12 Oct 2011 - 15:02

muy bonita esa cobra jordi, tiene buena pinta, conservala y cuidala lo maxino que puedas, pero eso, que se disfrute, no guardaba para hacerle una vitrina, jejeje
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 12 Oct 2011 - 15:28

Daniel O Killo escribió:muy bonita esa cobra jordi, tiene buena pinta, conservala y cuidala lo maxino que puedas, pero eso, que se disfrute, no guardaba para hacerle una vitrina, jejeje

Ya te digo que me gusta darle uso a las motos, estan hechas para ello, ahora eso si, exigen continuos cuidados y reparaciones.
Gracias, a mi me encanta Enamorado
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Sep 2012 - 10:59

Le queda muy bien la careta portafaros y el guardafango trasero. ¿Es un Acerbis como el de Rieju, pero en amarillo, no?

El guardafango delantero ¿cuál es?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 8 Sep 2012 - 22:03

Ambos guardabarros son Jonie, iguales a los de las MR80, que son a su vez una copia de los Acerbis Nost, no es difícil conseguirlos, el trasero es demasiado grande y esta recortado para que se adapte mejor a la línea de la M82, la careta es una Acerbis Elba.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Sep 2012 - 23:52

Me encanta esa configuración. Contento
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Francis Dom 9 Sep 2012 - 11:21

Esta cobra esta preciosa, lo que mas me gusta además de la matricula Jaén Risa es el como has dejado el guardabarros trasero, es algo que encaja bastante bien con la linea de esta moto, un saludo y a disfrutarla Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GTTAlpine Lun 10 Sep 2012 - 23:59

siempre habia oido hablar de tu cobra pero nunca la habia visto,te doy mi enhorabuena la moto me encanta
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 11 Sep 2012 - 0:00

Coñe, pues si que es conocida!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GTTAlpine Mar 11 Sep 2012 - 0:10

yo creo que esta semana tendre una pero es la de aire y no es tt vamos la mas normalita
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 11 Sep 2012 - 10:35

Ultimamente le he puesto una horquilla Marzocchi y freno de tambor, me gusta como va
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GTTAlpine Mar 11 Sep 2012 - 12:19

pues pon unas fotos y la vemos como queda
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 11 Sep 2012 - 20:18

Hola amigos,
Recientemente le he colocado a la Cobra una horquilla Marzocchi de 35 procedente de una cappra, al igual que el tambor delantero y la llanta akront (sello verde), la leva del freno se la he cambiado por una de MR80 que es un pelín más larga y la he puesto hacia adelante, se ha notado bastante y frena muy bien. La Marzocchi con respecto a la Betor original tiene un mejor comportamiento, la Betor era más ruda y en los saltos hacia unos cloncks...en general se nota un funcionamiento de más calidad.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 6 Movil1192012010.th
Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 6 Movil1192012011.th
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jeffward Mar 11 Sep 2012 - 21:17

Me estaba fijando en el guiado del cable de freno. ¿Has utilizado la guía plástica de una Rieju?
La leva es bastante larga, si haces algo de enduro con la moto posiblemente tengas algún problema con las ramas. Un pelo mas corta iría mejor, y no creo que pierdas mucha palanca.

De la Marzocchi poco puedo decir. Es simplemente LA HORQUILLA de la época. Para una Puch TT es quizás excesiva en recorrido, pero en la M82 queda de lujo.
Es la M82 mas cañera que he visto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 11 Sep 2012 - 21:51

Jeffward escribió:Me estaba fijando en el guiado del cable de freno. ¿Has utilizado la guía plástica de una Rieju?
La leva es bastante larga, si haces algo de enduro con la moto posiblemente tengas algún problema con las ramas. Un pelo mas corta iría mejor, y no creo que pierdas mucha palanca.

De la Marzocchi poco puedo decir. Es simplemente LA HORQUILLA de la época. Para una Puch TT es quizás excesiva en recorrido, pero en la M82 queda de lujo.
Es la M82 mas cañera que he visto.
Efectivamente la guía de nylon es de una Rieju, ya lo llevaba con el disco.
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jeffward Mar 11 Sep 2012 - 22:21

Buena idea.
¿Sabes dónde se consiguen esas mangueras?
Madre mía que chula quedó con el tambor y con la horquilla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 11 Sep 2012 - 22:27

Lo saque del trabajo, es un tubo para conducciones neumáticas semirigido, no recuerdo el díametro pero debe ser de 8 mm aproximadamente
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jeffward Mar 11 Sep 2012 - 22:47

Alabado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Julio C G Mar 11 Sep 2012 - 23:53

Cada dia me gusta mas tu moto, me gusta el cambio, de un mal disco por un tambor que debe de funcionar sobrado en la Cobra y queda mas clasica.
Supongo que no as cambiado las tijas para no complicarte la vida, y sabes que miden de centro eje a parte superior de barra.

Y ya por ultimo si funcionan bien ya seria la leche.
Un saludo Campeon.....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 12 Sep 2012 - 22:11

No he cambiado las tijas para mantener el mismo avance (distancia del eje a las barras) original, en las tijas Marzocchi hay menos distancia (lo que significa más avance) y pienso que el chasis de la M82 ya tiene mucho avance, como para aumentarlo más y perder más agilidad en zonas lentas. Funcionar, funciona bien, por lo menos eso me parece. Más avance te da más estabilidad a costa de agilidad y vicebersa, el avance lo da pricipalmente el angulo de inclinación del eje de la dirección (lanzamiento)y la distancia de las barras respecto al eje. Tambien hay que decir que te ahorras un montón de faena, je,je

Un saludo!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por GTTAlpine Miér 12 Sep 2012 - 23:48

ha quedado genial y si encima va mejor pues de maravilla
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Vie 14 Sep 2012 - 23:33

Hoy he estado rodando con ella y definitivamente se nota mejoría respecto a la Betor, funciona más suave y precisa.
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.