PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

+25
Jeffward
Daniel O Killo
Recolector
Felixas
Jose RC
Marcelo
GMLeon
Muelles
Miguel Nevado
Mendoza
MANAPuch
Motoro
Ferran Sanz
Peñalver
El-Wylli
Joselu
Toni
Triki
MotorVilaPuch
PerezVera
Julio C G
Atila
ManuPuch
MariPuch
Jordi Viñas
29 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por PerezVera Lun 31 Ene 2011 - 14:42

Hola Jordi, mi mas sincera enhorabuena, la estas dejando poderosa, tiene una estetica que esta muy conseguida, me gusta, ya de parte ciclo ni te cuento, ha de ir pero que muy bien.

Yo tambien quisiera hacerte una pregunta, he visto las fotos y si no me equivoco llevas una palanca de cambios con la punta plegable, yo estoy mirando en muchas web y no encuentro este tipo de palanca de marchas, es decir con la punta plegable como las tenian las puch condor trail y quizas la tz, ¿ me podrias indicar donde adquirirla o donde mirar para "agendiarme" con una?.

Un saludo tio grande. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Lun 31 Ene 2011 - 22:39

Gracias a todos. Amigo Perez, siento decirte que la moto ya la compre con dicha palanca de cambio, posiblemente sea de Condor, la última que se fabrico.
Hoy he montado el Dellorto 30 y de momento funciona muy bien, y eso que todabía no me he puesto a carburar, pero la cosa promete.
Una pregunta, tengo el codo del escape un poco chafado, no se si arreglarlo, ya que me gusta mucho como rinde el escape original o comprar uno de los de Mototema "frigerio", que me podeis decir al respecto, que tal va el escape de Mototema????
Gracías, saludos a todos!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Atila Lun 31 Ene 2011 - 23:11

Yo llevo el de mototema y va muy bien, pero el que tu llevas tambien va bien ya que es el de codo ancho, si estas contento con el valora lo que te cuesta reparalo, ya sabes que el de mototema son 210€+envio. yo tengo uno como el que tu llevas original de puch pero lo vaciaron por dentro y es la leche lo bien que suena ( aun no lo he probado) ya que solo lo puse sobrepuesto por que es de 1 pletina y mi chasis es de 2, pero el sonido era guapisimo.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Lun 31 Ene 2011 - 23:37

Exacto, el de casa vaciado funciona muy bien, el de la mía también esta vaciado (sin doble pared).
Atila, no te interesa vender el tuyo ¿no?Batman

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Julio C G Lun 31 Ene 2011 - 23:51

Jordi yo tengo el de Mototema y la verdad es que va bastante vien ,ojo por lo menos arriba porque de bajos pocos.
.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Atila Mar 1 Feb 2011 - 0:13

Jordi, no lo quiero vender porque quiero tener uno original por si algun dia me da por ponerla original
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por PerezVera Mar 1 Feb 2011 - 21:52

Jordi, mi moto tiene un tubo de escape original, tambien tiene todo el interior vacio, pero ademas cogi y el tubo final lo cambie por otro mas grueso.

El silencioso es el original de M82, que hace un poco de embudo en la entrada al silencioso, pero lo mantengo por la estetica.

Resulta que el tubo redondo de la parte final del tubo de escape es de 18 mm. de diametro interior, asi que cogi y busque un tubo de 22 mm. de diametro interior, corte el tubo donde se acaba la panza y solde en su lugar un tubo de igual longitud pero con 22 mm. de diametro interior.

Decir que este cambio lo note, el motor subia mejor de vueltas, y llegaba a su tope de revoluciones antes, por lo que tenia que cambiar de marcha antes, digamos que note una viveza a la hora de revolucionar.

Quizas con estos dos cambios (vaciado interior y cambio de tubo final por otro de mas diametro), te pueda ser muy valido para colocar el carburador de 30 mm. de difusor y no te sea necesario comprar un frigerio de mototema, bueno............ si en un futuro la coyuntura permite pues dejamos la puerta abierta para comprarlo, a todos nos gusta un caramelito.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Mar 1 Feb 2011 - 22:42

Hoy he probado el Dellorto 30 y me ha gustado mucho como funciona, anda muy bien y con bajos aceptables, realmente me ha sorprendido gratamente, antes de montar el Dellorto 30 lime la tubera de admisión para que la boca sea de 30mm de diámetro y los gases no se encuentren con ningún escalon, ya que originalmente las tuberas hacen unos 27-28 mm de diámetro. Os voy a pasar mis datos de puesta a punto. El encendido va calado a 1mm antes del PMS, el cilindro y culata es un 74 de agua, a no ser que la abrirlo me lleve una sorpresa...ya que es sorprendente lo que anda. El escape es el de serie vaciado y con una bonita deformación en el codo de salida que debe de afectar el rendimiento, pues menos mal...
Bujía NGk B9HS, carburador PHBH30BS Dellorto, campana 40, aguja x2 en 2ªposición, chiclé de alta 120 y pulverizador 266AS.
Todavía no he trabajado a fondo con la carburación y hay que afinar bien los chiclés, pero el resultado me ha sorprendido bastante, no llega a un Gilardoni 80cc de MR6 pero tampoco esta tan lejos y a mejorado mucho respecto al Amal 25 que llevaba al comprarla, cuando resuelva lo del escape supongo que mejorará.
Os mantendré informados
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Mendoza Mar 1 Feb 2011 - 23:04

Posiblemente te SORPRENDAS cuando abras el motor ya que si la moto va bien con un 120 de alta dudo que el cilindro baya a 74 de SERIE

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Miguel Nevado Miér 2 Feb 2011 - 0:27

Parece ser que a mi hija tambien le gustó la Cobra,bueno y la bici de la jana Montana,jeje

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 2 Rmmy44
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Atila Miér 2 Feb 2011 - 0:36

QUE GUAPA............... ME REFIERO A LA NIÑA DE MIGUEL
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Miguel Nevado Miér 2 Feb 2011 - 0:57

Gracias Roberto,la Cobra tambien...jeje
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 2 Feb 2011 - 2:21

Mendoza escribió:Posiblemente te SORPRENDAS cuando abras el motor ya que si la moto va bien con un 120 de alta dudo que el cilindro baya a 74 de SERIE

SALUDOS
Pues es posible que algo lleve, porque yo no recordaba que fueran tan bien, aunque hace tantos años...el 120 no le veo que va sobrao, y si le va pues como irá con un 115!!! ya os contaré...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 2 Feb 2011 - 2:23

Miguel Nevado escribió:Parece ser que a mi hija tambien le gustó la Cobra,bueno y la bici de la jana Montana,jeje

Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra! - Página 2 Rmmy44

Miguel, pues si tanto le gusta ya sabes que es suya, la bici, je,je, o te la cambio por material de guerra MRero


Alegre
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Miér 2 Feb 2011 - 9:38

Hola Jordi,

Me alegro que vaya bien, eso quiere decir que no estaba desencaminado a la hora de montar el Dellorto 30.
Te agradezco los datos de carburación, haber si esta semana ya puedo hacerlo y probarlo en la mia, haber si obtengo tan buenos resultados como tu.
Saludos.

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 2 Feb 2011 - 11:18

Ferran Sanz escribió:Hola Jordi,

Me alegro que vaya bien, eso quiere decir que no estaba desencaminado a la hora de montar el Dellorto 30.
Te agradezco los datos de carburación, haber si esta semana ya puedo hacerlo y probarlo en la mia, haber si obtengo tan buenos resultados como tu.
Saludos.

Ferran, ten en cuenta que mis datos son con el encendido calado a 1mm antes del pms, si el avance del encendido es diferente la carburación también es diferente.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Miér 2 Feb 2011 - 15:37

OK Jordi,

Lo tendré en cuenta.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por PerezVera Miér 2 Feb 2011 - 19:01

Tomamos nota de todo lo que aqui se dice para colocar el carburador de 30 mm. de difusor, al igual que Ferran quizas yo me apunte.

De todos los reglajes que citas para el delorto, el que no figura es el mas importante, el chicle de baja y a cuantas vueltas abierto desde cerrado el tornillo del aire.

Un saludico. Feliz


Última edición por Perezvera el Miér 2 Feb 2011 - 19:50, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Miér 2 Feb 2011 - 19:43

Hola Antonio,

No entiendo demasiado pero podría estar del orden de un 40, pero hay que hacer las pruebas.
Jordi ya nos lo comentara sus esperiencias y haber que podemos aplicar a nuestras monturas.
Saludos
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Miér 2 Feb 2011 - 20:26

Perezvera escribió:Tomamos nota de todo lo que aqui se dice para colocar el carburador de 30 mm. de difusor, al igual que Ferran quizas yo me apunte.

De todos los reglajes que citas para el delorto, el que no figura es el mas importante, el chicle de baja y a cuantas vueltas abierto desde cerrado el tornillo del aire.

Un saludico. Feliz
Chiclé de baja 55 y tornillo del aire abierto 1,5 vueltas.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Jue 3 Feb 2011 - 9:34

Hola Jordi,

Muchas gracias por la información. Bien
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Jue 3 Feb 2011 - 21:58

Hoy he estado dando las primeras vueltas en serio roscandole bien la oreja, respecto a las MR la Cobra es más rígida, sobretodo la suspensión trasera, y eso que la he ablandado todo lo que he podido, tambien vas más alto de atrás aunque el chasis se tiene bien y es muy estable, tengo que trabajar el freno delantero, le falta mordiente, supongo que es por la bomba, un modelo antiguo de AJP deposito redondo.De motor anda muy bien, pero de bajos no va sobrado (admisión directa), de medios bastante bien, lo que más se nota es el cambio de relación cerrada, la primera es muy larga y la sexta es corta, las marchas estan muy juntas entre si y da gusto enlazar las marchas con el motor siempre en la banda de potencia buena, on el desarrollo 13-58 enseguida vas en sexta a tope, no creo ni que llegue a 80km/h, estoy pensando en ponerle un 14 para poder circular más deshaogado por carretera, aunque la primera quedará todavía más larga....pero.
He afinado un poco la carburación he bajado el chiclé de alta a un 115 y he subido un punto la aguja, ahora esta en la 3ª posición empezando por arriba, o sea he empobrecido un poco con el acelerador de 3/4 a 4/4 y he enriquezido de 1/4 a 3/4, ganando medios y estirada, no da sintomas de exceso en medios, no ratea y cuando coge tiene bastante mala leche, con el 115 sube más alegre, le estrujado bien y no ha hecho ningún sintoma raro de poca gasolina, es posible que en alta se puede afinar más, pero no quiero pasarme ya que la mezcla también refrigera el motor y el sistema de termosifon no es tan efectivo como uno con bomba, aunque quizás más adelnate me lie a poner una electrica...
Seguiré probando, ya os diré.

saludos
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Ferran Sanz Vie 4 Feb 2011 - 9:34

Hola Jordi,

Yo no llevo el latiguillo metálico de freno, pero si le adapte una bomba de freno Nissin de esas rectangulares, lo que no se de que modelo esta adaptada, si te interesa se lo puedo preguntar a mi necánico y el me lo dirá.
En cuanto al desarrollo a mi pasaba lo mismo, me quedaba la primera muy larga y no podía meter segunda porque el motor me caía de vueltas, al final el desarrollo que mejor va para mí gusto es llevarlo más corto, monto un 12 y un 62, no es el desarrollo de cross pero casí, eso si de velocidad punta está sobre los 80KM/H, pero es como más se aprovecha estos motores a mi entender.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Jordi Viñas Vie 4 Feb 2011 - 22:21

Gracias a todos por vuestras aportaciones, probaré lo del encendido Atila, a ver que tal, ahora lo tengo a 1mm. Me he hecho con un escape Mototema y esta mañana he estado probando, con este escape la moto sube más de vueltas sin perder potencia, pero en cambio pierde un poco de medios respecto al original, estoy trabjando en la carburación para que funcione lo mejor posible, ahora mismo con el avance a 1mm y el carbuardor Dellorto de 30 y el escape mototema el chicle de alta esta en un 108 y la aguja x2 en la tecera posición, me he pedido una aguja x12 y x13 que son más conicas para conseguir que valla mas fina con pocas aperturas de gas, ya os iré contando, también me interesaría rebajar el plato magnético, con este escape diseñado para revoluciones altas cuesta más pasar la zona mala en medios, rebajando el volante o poniendo otro más ligero tiene que mejorar la subida de vueltas ¿Sabeis cuanto se puede rebajar y donde?
Saludos!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Atila Vie 4 Feb 2011 - 22:34

yo le quite 110g en total al mio y le quite por el exterior y por encima pero no me acuerdo cuanto, haber si gmleon se acuerda que tambien lo hizo, si no mañama le voy a ver y si me acuerdo se lo pregunto, esto se nota sube mucho mejor
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Ya Tengo Mi Cobra!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.