PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

+54
JSM99
BertoPD
Cazuca
El-Wylli
Carabela Verde
Mendoza
Bollycao
Nomederix
Jose RC
ManuPuch
Jce2
Ethos
Puch
GMLeon
CobraEsporles
JoseluMX
Joselu
Josemi
Jose Luis Martin
Lagargora
PeredaCross
MontenegroTeam
Pegaso69
Cami
OssaF3
Ferran Sanz
Jordi Viñas
BananasCom
Cobreti
ACP69
Julio C G
Peñalver
Vito
Atila
Sergio GR377
SuperPuch
IRR
Motoret
MANAPuch
Taxi5
Toni
Jaime
Sonic1987
Vicente López
Mistral1962
Cristobal Colon
Gasofa99
Alpina
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
Condor
Leonidas
Rafafierros
PerezVera
58 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Miér 5 Nov 2008 - 23:54

Cuando pinte las piezas de color naranja, decidi pintar el chasis mas tarde, ya que tiene una gran cantidad de picaduras de las piedras, rayaduras y abolladuras de caidas etc, asi como un soporte del motor rajado, tambien solde un nuevo soporte para sujetar el radiador de agua.

Soldaduras efectuadas a un soporte del chasis que sujeta el motor, un lado estaba rajado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Nd1z76

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Og9b9f

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Rancpy

Para dejar un buen acabado a la soldadura, le dimos con masilla para dejarlo mas liso y bonito.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ecqfrb

Soporte del radiador de agua que fue quitado y puesto otro mas "acorde" con lo que yo pretendia:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2hcknep

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2vnq22o

Y finalmente las abolladuras que tenian los tubos del chasis en la parte de abajo por golpes varios, fueron rellenados de soldadura, para despues darle masilla y dejarlos lisos y que no se noten una vez pintado el chasis.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 6fd26c

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 6s9qar

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 29570u8

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ir7spd

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2rh75ex

Decir que a mi juicio la mejor base para la pintura que va ha recibir el chasis es la pintura vieja, ya que esta se encontraba bastante bien y sin oxido, por lo cual en este caso es mejor dejar la pintura vieja con todos los tratamientos de proteccion que de fabricacion le fueron efectuados como base para la pintura nueva, que chorrear el chasis para luego dar imprimacion sobre la chapa desnuda.

Para preparar el chasis para la pintura, procedi a lijar todo el chasis con estrobajo mojado en disolvente para quitar la roña pegada, a continuacion lije con lija de grano 250, haciendo incapie en "matar los bordes" de todas las rayaduras, picaduras e imperfecciones que tiene el chasis, cuando juzge que ya lo tenia le di imprimacion, quedando asi listo para pintar:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 30ju4gl

A ver si tengo un hueco y lo pinto, que ya tengo ganas, :bounce: pero tengo el problema de que casi siempre queda un coche dentro del taller, no puedo pintar porque hay riesgo de pulverizar con pintura al coche y luego "pa que queremos mas" el jaleo que se lia, aprovechare un dia que el taller quede sin coches en el interior y le doy una mano de naranja.

Un saludo. ;)
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 6 Nov 2008 - 15:35

Muy bien!!!!
Te está quedando de maravilla!!

Yo lo del chorreo, lo veo mejor, siempre que el chasis en cuestión tenga muchísima porquería, y la pintura original esté muy deteriorada y le haya salido mucho óxido por ciertas zonas.
Pero siempre estoy de acuerdo en dejar cuantas más capas, mejor, para proteger el chasis, incluso, y puestos a derrochar, cincar todo el chasis, luego imprimación y luego pintura. :P

Mi enhorabuena!! ;) ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Restaurar el asiento

Mensaje por PerezVera Lun 17 Nov 2008 - 20:55

El asiento se encontraba en el estado que a continuacion muestro, tenia varias rajas en el soporte de plastico, tambien el forro se encontraba rajado por los extremos que dan al deposito y a la aleta trasera, por lo que procedi a reparar de la siguiente manera:

Desperfectos:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ur9hf4

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2qssyli

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Aeny2w

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 6r4zlc

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 210dpmo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2uf3nld

Despegue la espuma del soporte del asiento con ayuda de un cuter y bastante cuidado de romperla:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2d1telz

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 6eptv7

Empezamos la restauracion, pero mas que de restaurar es reforzar toda la estructura que soporta el asiento, como dije en otros foro, la ortodongia del asiento:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 29m6b5w

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2uj17bd

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 5o60xd

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Kafhv4

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2qu83ew

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Zmnkfo

Como se puede observar, fue cortando chapas galvanizadas, doblandolas a medida de donde se encontraba la rotura del soporte del asiento, y sujetandolas finalmente con remaches, colocando una arandela por cada lado para que hiciesen mas fuerza.

Finalmente con un martillo y un ayuda de un yunque fui golpeando en la cabezas de los remaches para que la parte que se abre del remache quedara lo mas plana posible, realizando esto para que el asiento no rozase con ningun elemento y no rompiese el forro del asiento ningun extremo del remache.

A continuacion el asiento paso por el tapicero, le coloco las "tapas" de ambos lados nuevas y este es el estado en que quedo el asiento despues de esta restauracion o refuerzo del mismo, como querais llamarlo.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2j9to8

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2hds7cy

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 10hujwj

Una mano de pintura negro mate a las chapas y los remaches que se ven por la parte inferior:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2uiy81h

Y este es el resultado final, listo para colocar y para montar. :affraid:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Rbihqp

Un saludo. :cheers:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Estado del equipo motor

Mensaje por PerezVera Vie 21 Nov 2008 - 16:34

Pongo una fotos del estado en que se encuentra el equipo motor cuando desmonte la culata.

Estado de la la camara de compresion:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 24w7ev6

Estado del cilindro: :affraid: :affraid: :pale:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Jjl9na

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Npgco4

Estado del piston:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2wf6bt5

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2626t85

Se aceptan opiniones no catrastofistas una vez observadas las fotos.

Dire que tengo que conseguir un piston nuevo a 48,50 mm. de diametro, una biela nueva, porque la que lleva tiene un poco de holgura longitudinal y bueno lo del piston, .... :pale: imagino que como es nikasilado, volver a nikasilar en alguna empresa que se dedique a estos menesteres, eso si se puede reparar el estropicio que ha causado (sin mala intencion) el segmento en el cilindro y camara de compresion.

Un saludo, ya pondremos algun avance del tema este. 😕
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 21 Nov 2008 - 18:22

Yo te diría, que llevaras el cilindro a Airsal, a nicasilar de nuevo, a 48,50mm. y te busques un pistón nuevo de 48,44mm.
Tambien lo puedes encamisar normalmente, que es más barato, pero yo creo que no compensa, nose, depende de lo que vayas a hacer con la moto, jejeje. ;)
O en su defecto, un pistón de 48,50mm. y nicasilar a 48,56mm.

Serían las tolerancias recomendadas.

La culata, un buen arenado con microesferas, un buen pulido a la camara de combustión, que si se puede dejar a espejo, mejor que mejor, y una pasada con pieda india, muy fina, para planificar la junta si tiene algo desgastado o algún golpe.
Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!!
;) ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 21 Nov 2008 - 19:35

Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!! Wink Wink

Huy, una biela samarin, yo creia que esas bielas estaban extintas para puch cobra, y bueno las bellavista no las he visto nunca motorvila, pero haberlas hailas.

Si te soy sincero, lo primero no se donde conseguir una samarin, miro en la maneta y otras paginas pero no veo nada, y lo mejor que he visto es un italkit pero su precio es un poco alto (130 euros) :affraid:, si encontrara alguna claro que me interesaria comprar una biela samarin o la que hacen bellavista. Tu sabes algo ehhhh¡¡¡ malandrin, haber cuenta, cuenta, a ver que dicen por hay. :P

Un saludo a todosssss. :D:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Rafafierros Vie 21 Nov 2008 - 19:45

Perfecto trabajo el que has realizado con el asiento. ¡¡¡Flipado me has dejado!!! Has usado tecnicas de cirugía ;) Primero Le abres las carnes con un bisturí (cuter),despues le pones clavos y hierros para las fracturas en los huesos, luego unos puntos de sutura y como nuevo.
:lol: :lol: Que pase el siguiente paciente :lol: :lol:
Enhorabuena, precisamente yo estoy peleandome con un asiento.
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 21 Nov 2008 - 19:47

Creo recordar, que el subforo de amortiguacion puse en su dia el despiece de la amortiguacion delantera, pero me gustaria tenerla junto a todo el trabajo que estoy realizando en la perezpuch, por lo que copio lo anteriormente escrito y pego a este topico.

Las amortiguacion que lleva la puch es concretamente unas betor de 35 mm de diametro.

Hay van la fotos del despiece:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Ru9pj4

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2czkzq

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 S5l1z6

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2j2hlz7

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 102qyl2

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 295tqj9

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Jhd6qh

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2md1og6

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Nwzyvb

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2z6cmxf

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Mkfxg0

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2rp9u0g

Este es el util que he utilizado para sujetar la barra interior de amortiguacion y no de vueltas al aflojar el tornillo que hay en la parte inferior de las botella de amortiguacion y que hace que las botellas y las barras de amortiguacion sean una pieza, pero de todas formas utilizando una pistola de impacto se puede aflojar sin esfuerzo y no hay que inmovilizar el citado tornillo con ningun util.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 6dtkzr

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2m46dxf

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 29aznrr

Todo este depiece tiene como mision colocar los retenes de las barras de amortiguacion nuevos, una ves desmontados, realice la medida con un calibre del alojamiento del reten y comprobe que podia colocar dos retenes (de doble labio por cierto) en el mismo espacio que ocupaba originalmente un solo reten y su protector, por lo cual he colocado un reten 35/47/07 y otro 35/47/10 en cada botella de amortiguacion.

Las horquillas despues de su montaje con retenes nuevos coloque 290 cc de aceite de horquillas SAE 10 a cada botella, si veo que cuando termine de montarlo todo quedan blandas, añadire un poco mas a cada botella (40 cc ). Tambien coloque en el extremo de los muelles un suplemento de 2 cm para que comprimiera un poco los muelles de la amortiguacion y finalmente coloque la tuerca superior que cierra y hace estanta cada una de las barras.

Esta tuerca, en la parte superior lleva una valvula para meter presion de aire y endurecer de esta forma la amortiguacion, no le meti presion ninguna, evitando asi reventar los retenes antes de tiempo. Tan solo coloque 0,5 kilos de presion a cada barra y a la mañana siguiente comprobe que seguia manteniendo la misma presion, por lo que imagino que si no pierde aire, no habra perdida de aceite de horquillas.

Un saludo. :P
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 21 Nov 2008 - 20:15

Perezvera escribió:
Y si le vas a poner biela nueva, que sea una Samarin, o de las de Bellavista, y con eso y rodamientos y retenes y juntas... nuevos, dejas el motor perfecto!!! Wink Wink

Huy, una biela samarin, yo creia que esas bielas estaban extintas para puch cobra, y bueno las bellavista no las he visto nunca motorvila, pero haberlas hailas.

Si te soy sincero, lo primero no se donde conseguir una samarin, miro en la maneta y otras paginas pero no veo nada, y lo mejor que he visto es un italkit pero su precio es un poco alto (130 euros) :affraid:, si encontrara alguna claro que me interesaria comprar una biela samarin o la que hacen bellavista. Tu sabes algo ehhhh¡¡¡ malandrin, haber cuenta, cuenta, a ver que dicen por hay. :P

Un saludo a todosssss. :D:

Pero si las Samarin todavía se fabrican! Tiene pagina web ( http://www.samarin.net/ ) en donde te aparecen un montón de tipos, entre ellas, para varios modelos Puch.
Creo que las tienen normales, y reforzadas, a parte de otros elementos del equipo motor.
No me suena que llegasen a 120€.
Las de Bellavista, tampoco lo sé seguro pero rondaban los 100€.
Tendría que buscarlo. ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 21 Nov 2008 - 21:05

Tomo nota.

Muchas gracias motorvila, siempre me han hablado muy bien de estas bielas la gente que las ha montado, son la leche.

Un saludo y gracias de nuevo. :bounce:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 21 Nov 2008 - 23:16

A mandar!!! ;) ;) :P Pa esto estamos aquí!!! ;) ;)

Yo quiero pedirles alguna, pero no me llega el momento.
Compré un par de ellas una vez, pero no directamente a Samarin.
Y están a la espera de montar en el cigueñal.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Gasofa99 Dom 23 Nov 2008 - 14:52

te esta quedando preciosa
animo
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 24 Nov 2008 - 15:14

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Fxfcep

Cuando acabe con ella, haber quien es el guapo que me dice que no ha sido nuevecita, vamos de fabrica.

Un saludo. :shock:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 27 Nov 2008 - 15:53

Pondre unas fotos de las piezas que van en color negro, es decir manillar, caballete, basculante, pedal de freno trasero, tirante del freno trasera y los dos soportes del motor. Esta piezas las pinte de pintura acrilica RAL 9005.

Piezas negras en el tendedero para secar:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 21o4y8w

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2nhq4o6

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Nmm8es

Las he dejado todas las piezas con brillo, podia haber añadido a la pintura matizante para que no tuviese tanto brillo, pero como era un rollo pintar unas si y otras no, al final todas con brillo.

Estas se encontraba bastante bien y sin oxido, asi que las limpie primero de roña y aceites que tenian con estropajo y disolvente, las lije con lija de 250, a continuacion les di su capa de imprimacion, se lija un poco con lija de 1200 de agua y finalmente aplique dos capas finitas de pintura para su acabado hasta que consegui el brillo que deseaba.

Un saludo. :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 27 Nov 2008 - 18:55

Precioso!! Sinceramente precioso!!! ;) ;)

¿Ya has empezado a montar algo del chasis o motor?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 27 Nov 2008 - 19:30

MotorVilaClub escribió:Precioso!! Sinceramente precioso!!! ;) ;)

¿Ya has empezado a montar algo del chasis o motor?

Realmente esta todas en piezas sueltas en cajetas, eso si clasificadas por grupos, solo me falta pintar el chasis y empezar a montar, quien sabe en navidades si no pasa nada y Dios quiere....... :shock: La verdad es que tengo tanta gana como tu de ver algo montado, pero es que tengo poco tiempo.

Con respecto al motor estoy empezando con el, ya pondre alguna fotos de como lo llevo.

Un saludo. 🎅


Última edición por Perezvera el Jue 27 Nov 2008 - 23:07, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 27 Nov 2008 - 21:06

Muy bien!! A ver si en Navidades se ve algo ya!!!
Yo intento acabar mi MiniCross TT antes de que lleguen las Navidades, porque, se sabe, que luego en esas fechas...

De todas formas, sí que tengo muchas ganas de ver montado algo de la moto, o del motor. ;)

Ánimo!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 1 Dic 2008 - 16:55

A continuacion van unas fotos con del material que he ido recopilando, en pequeños lotes, desde que la adquiri hasta el dia de la fecha, que sera montado para dar el acabado a la M82.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Rjdwuc

Para los mas aferimos a dejar lo mas original posible la moto dire que los puños del manillar son de espuma, con lo cual no son los originales de la Puch, pero es que me gusta mucho el tacto que ofrece la espuma, tambien tenemos la excusa de que valen muy poco, los originales mejor no preguntar.

Cable del cuentakilomentos cortesia de motorvila:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ufv9f4

Cables y fundas nuevas para el mando del acelerador y la maneta del embrague.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 1zbe4gx

Kit completo de transmision nuevo, compuesto de la corona de 56 dientes y piñon de arraste de 13 dientes (marca img), cadena de transmision RX (marca iris) en 428 y 190 pasos. Con esta corona y piñon se acorta solo un poco la relacion de transmision original (58 x14). Tambien pondre nuevo el tensor de la corona.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 33jmhkw

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Vhxrm1

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Aadjzd

Latiguillo de freno metalico comprado ante la imposibilidad de encontrar el latiguillo original por un precio razonable y pastillas de freno de disco tambien nuevas.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 X5tgyh

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 294j585

Para la proteccion de la barras de amortiguacion les colocare unas fundas pero en neopreno, la lastima es que no tenian en color amarillo, pero me gustaron mas que los fuelles en goma amarilla.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2vujakp[img]

Y por supuesto se instalaron los neumaticos en ambos trenes nuevos:

"Delante"
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ytqv11

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 35akk1w

"Detras"
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 9a7bsj

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ufbqz6

No he puesto foto alguna del conmutador de luces, al final he cambiado el que tenia nuevo que originalmente llevaba la puch de la marca gonelli, por otro mas moderno y con cables de la casa leonelli.

Tampoco he puesto porque esta pedido a la espera de recibirlo, un guardabarros trasero (piloto trasero incluido) de color amarillo, de la marca jonie (el que montan las MR), ya que no ha sido factible adquirir el original que lleva la puch, su precio era casi el doble con transporte y todo, eso sin piloto ni nada, asi que se queda con el jonie por una basta razon.

Un saludo a todos. 🎅


Última edición por Perezvera el Lun 1 Dic 2008 - 21:44, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 1 Dic 2008 - 20:14

Si es que el tema de los precios, está para tirarse de los pelos...

Veo cada burrada... (matizo: burrada, para mí. Habrá quien no le importe pagarlo).

Ya merece más la pena, que un colega te deje un escape original, y lo mandes que te lo hagan con 4 tubos y chapas, y soldarlo.
En serio, que yo me lo estoy planteando para la Cobra TT.

Mira, que si me lo llegas a decir antes... tenía yo unos fuelles amarillos para las barras!!!
Creo que los vendí, o no sé que hice con ellos, porque los compré impulsivamente, pero al final, me gustaba más ver las barras sin nada, a parte, que así controlaba de echarles vaselina por si les salía algún picado.

Muy bueno este proyecto!!! Enhorabuena!!!
;) ;)

El cable del cuentakilómetros encaja como un guante, ¿no? :P

Por cierto, ya nos dirás, si la cadena te queda más o menos para que tengan recorrido los tensores, a mi me pasó que compré una cadena, y tenía tu misma relación de transmisión, pero, luego le puse la original de Z58 y le quise poner un piñón de Z14 ó Z15, y no me daba, era muy corta y los tensores ya estaban al tope. Al final ahora tengo 13/58.

Estoy intrigado por ese guardabarros Jonie. Si es que el original de las M-82 es Jonie y amarillo. Ya nos lo enseñarás! Bueno, había otros modelos idénticos, que no eran Jonie, que debían ser de las primeras, unos Puig y otros que no se sabía la marca, tambien eran los de las Cobra TT 2ª serie.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 1 Dic 2008 - 21:41

Pues si motorvila, al final con un poco de lima, lo deje que va como un guante,tanto en la parte del cuentakilometros, como en el del reenvio, ya que su medida en el reenvio es de 2,2 mm y el cable tenia el terminal a 2,6 mm., pero ya te digo, con un poco de lima y otro tanto de paciencia todo solucionado, lo que no tengo comprobada es la longitud del mismo, imagino que dara la longitud para las barras de 35 mm, sino ya me se ocurrira algo.


Sobre el guardabarros trasero es identico a de la foto, pero en color amarillo, lleva su piloto trasero ya incorporado y por 25 eurios, yo creo que es barato. Creo que es el que montaban las Rieju MR de serie.

Ya pondre alguna foto del mismo cuando lo recoja de la tienda de repuestos.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 200zqlx

Un saludo. :D :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Cristobal Colon Lun 1 Dic 2008 - 21:54

hola, la verdad que te va a quedar de cine,,,, ese guardabarros de la mr es un acerbis, yo en mi cobra llevo un jonie amarillo que calculo que es como el que dices, y a mi me encanta como queda. De todas maneras estoy buscando el original por tenerlo y lo he encontrado en Madrid, usado, pero no me lo quiere enviar por correos, asi que na de na,,,,
Un saludo
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 1 Dic 2008 - 22:41

Pero, Perezvera, en realidad, no hacía falta lima, la forma de muelle que tiene aplastada en forma cuadrada para el reenvío, tiene como varias capas.
Si le quitas el muelle cuadrado exterior, como si cortases un cable, hacia arriba, donde se acaba la forma cuadrada, y lo limas por si tiene reborde, debajo queda la media exacta de otro muelle que va por dentro, con la misma forma.

De longitud no tendrás problema, va bien. Yo tengo uno idéntico montado en unas Telesco de 35.

Ya me doy cuenta del guardabarros!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Planificado de la culata

Mensaje por PerezVera Mar 2 Dic 2008 - 16:19

Despues de haber empezado con la “puesta al dia” del motor de la puch, eso si, tengo que decir que vamos en pequeñas dosis, para no crear dependencia o sindrome de abstinencia (lo siento no tengo tiempo para mas).

Ayer andamos un pasito y comenzamos el proceso con la culata, se limpio bien con gasolina exteriormente, a continuacion se lijo solo un poquito la camara de compresion para quitar alguna marca que tenia, dejandola solo pendiente para planificar la culata y dejarla perfecta. Pongo unas fotos del antes y despues:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Mweaud

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Bitil0

Contare que ayer lleve un coche al bombero, (dicese de la persona que tiene por oficio reparar bombas de inyeccion diesel) y al lado hay una nave donde reparan y rectifican motores, cigueñales etc, pregunte al encargado que si le podria traer una culata de una motocicleta antigua para que me la planificase:

- ¡Claro que si hijo ¡. Cuando quieras, no hay problema, aquí planificamos culatas y rectificamos toda clase de motores.
- ¿ Que precio me ha dicho por planificar la culata de un moto ?.
- 25 eurios.
- Ah, pues vale, hoy no he traido la culata, mañana me paso y se la traigo, es que como iba de paso he llegado solo a informarme.

La verdad es que me lo pense dos veces, 25 eurios por un planificado de culata. Esos me los ahorro yo, asi que manos a la obra y en media horita de trabajo lo hice, aqui van los pasos:

Lo primero que hice fue coger prestada una hoja de las ventanas correderas del taller, es lo mas plano que he podido encontrar, lo suyo es realizar el planificado de la culata sobre el marmol de ajustador, pero como no tenemos, pues nada, utilizamos un cristal de ajustador semiprofesional. :face:

Foto maton del un marmol de ajustador por si alguien no lo conoce:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 71ie7q

En este caso utilizando un cristal de ajustador, sujetamos con cinta de carrocero al cristal para que no se mueva lija de agua de grano 1200, sobre la lija echamos un poco de aceite de automovil para que no raye la culata y quede mejor terminacion en toda la superficie de la misma:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2vditqv

Colocamos la culata sobre la lija y la movemos hacia adelante y hacia atras, movimiento circulares de vez en cuando, teniendo la precaucion de que roce toda la superficie de la culata, aplicando tambien una pequeña presion y la misma en ambos lados de la culata. Esto lo realizamos hasta que veamos que toda la superficie de la culata esta lisa y presenta el mismo color.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2dag9dl

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2hzii54

Una vez que vemos que toda la superfie de la culata esta lijada, se limpia con gasolina y este es el resultado con el correspondiente antes y despues para apreciar diferencias de acabado.

Antes:
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 R7q934

Culata planificada:
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Vsnxwj

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ykar7q

Espero que os halla gustado, a mi si, por estetica ya que ha quedado de lujo y por el bolsillo, que tambien se ha quedado.......muy descansado. :affraid:

Un saludo. 🎅


Última edición por Perezvera el Mar 2 Dic 2008 - 22:36, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 2 Dic 2008 - 18:27

P-e-r-fecto!!!!

Ese es el mejor acabado para la camara de una culata, como espejo, sin ningún tipo de granulado que hace que se pegue carbonilla y que los fluidos encuentren imperfecciones y rozamientos!!!!!!
Nunca había visto una culata tan perfecta!!!! :P :P ;) ;) ;)

Lo de planificarla... tampoco es necesario llevarla a un taller de rectificados, puesto que no necesita demasiada precisión, a no ser que esté muy dañada. Ten encuenta, que luego lleva la junta de aluminio que se aplasta fácilmente al apretar para conseguir la perfecta estanqueidad.
Tambien podías haber pasado una piedra india, por el lado más fino, y dejarla tambien perfecta. Además, la piedra nueva, es plana tambien y suavemente queda perfecta.
Yo lo he hecho, dejando la junta tambien como un espejo, y luego la pruebo encima de un marmol a ver si está bien, con un poco de tiza, para ver que marque por todos lados.
Pero insisto, esto ya es demasiado perfeccionismo.

Muy buen trabajo!!! Excelente!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 12 Dic 2008 - 15:41

Me he entretenido en presentar algunas pegatinas a los plasticos por ver como quedaban puestas, despues las contemple con una sonrisa de oreja a oreja. Digamos que me senti realizado, y mas agusto que un niño chico "jarto" de leche.

Espero que os gusten

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Jt2i3d

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 V6511z

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 14ageht

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Fl8t9d

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 210klzb

Un saludo a todos y FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO. 🎅
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.