PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

+54
JSM99
BertoPD
Cazuca
El-Wylli
Carabela Verde
Mendoza
Bollycao
Nomederix
Jose RC
ManuPuch
Jce2
Ethos
Puch
GMLeon
CobraEsporles
JoseluMX
Joselu
Josemi
Jose Luis Martin
Lagargora
PeredaCross
MontenegroTeam
Pegaso69
Cami
OssaF3
Ferran Sanz
Jordi Viñas
BananasCom
Cobreti
ACP69
Julio C G
Peñalver
Vito
Atila
Sergio GR377
SuperPuch
IRR
Motoret
MANAPuch
Taxi5
Toni
Jaime
Sonic1987
Vicente López
Mistral1962
Cristobal Colon
Gasofa99
Alpina
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
Condor
Leonidas
Rafafierros
PerezVera
58 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Tiempos de distribución para cilindro con pistón de 50mm

Mensaje por JSM99 Dom 23 Mar 2014 - 20:07

Jeffward escribió:Gracias JSM, me has aclarado las cosas.

Tenia un proyecto para ganar bajos con un cilindro de mc75 antiguo rectificado a 50,25 y nunca ha terminado de ir bien. Quizás sea ese el motivo. Ni con galleta ni laminas que puse después. Sencillamente no va. Creo que aun con galleta los tiempos de escape son muy conservadores (190 grados) pero quizás la lumbrera es pequeña para tanta admision.

Hola Jeffward, no encuentro mis apuntes de la época, pero 190º para el escape es adecuado para una moto de calle, pero tendrá poca potencia, de memoria, te diría que una distribución de la época para estos motores (en cross), sería esta:

Escape: 205º
Transfers delanteros: 134-136º
Transfers traseros:  135º si los pones a 136º tendrás algo más de bajos, si los pones a 130-131º, tendrás una curva de potencia más abrupta.
Admisión: no me acuerdo muy bien, y despues de este motor no trabajé nada con admisión directa por falda de pistón, pero podemos decir que fuesen 198º.

... si precisas ayuda para convertir de grados a milímetros en los conductos, no dudes en postear un mensaje.

Otra idea para ganar potencia enmedio, si tienes encendido con avance estático, es adelantarlo un poco, como a 1,3 mm sobre el PMS.

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 21:31

Ok, muchas gracias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Toni Atenas Jue 3 Abr 2014 - 22:19

JSM99 me encantan tus comentarios sobre los motores de nuestras cobras
te invito a que nos hables mas de ello,de cualquier cosa sobre nuestras queridas cobras
un saludo y gracias
 Alegre Alegre Alegre 
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por JSM99 Vie 4 Abr 2014 - 1:16

Toni Atenas escribió:JSM99 me encantan tus comentarios sobre los motores de nuestras cobras
te invito a que nos hables mas de ello,de cualquier cosa sobre nuestras queridas cobras
un saludo y gracias

Toni, encantado estoy yo en este foro y con el excelente trabajo que muchos estáis haciendo.

Además que me ha quitado 20 años de encima, y por supuesto si alguien tiene alguna duda de la época y de aquellas motos, aquí estoy para ver si puedo arrojar luz.

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2015 - 22:29

Resulta que mi M82 "supercharger" tenia ya una holgura apreciable en el basculante, a lo que decidimos solucionar dicha holgura.

La solucion esta en cambiar los casquillos del basculante, por donde pasa el eje del basculante para unirlo con el chasis.

Asi que lo primero es quitar la rueda trasera quitando su eje.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2qiy8aw

Despues quitamos la tuerca del lado izquierdo del eje del basculante.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 3yozl

Giramos el eje desde la parte derecha por medio de la tuerca del lado derecho del eje del basculante, esta tuerca ha de estar fija al eje, al menos en mi caso, hasta que la punta del eje del basculante se desenrosque del chasis. El lado izquierdo del eje del basculante esta roscado al chasis, ojo con esto.

Una que esta desenroscado el eje del chasis ayudandonos de martillo y botador golpeamos al eje por el lado izquierdo hasta que salga por el lado derecho. Asi tendremos el basculante ya fuera del chasis.

Lo siguiente es proceder a cambiar propiamente los casquillos del basculante, que son los causantes de la holgura por su desgaste, sobre todo el del lado izquierdo ( por donde va la transmision de la cadena ).

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2z8e2b9

Yo he optado por el uso de la lima, nada de prensa ni calentar ni nada por el estilo.

Cojo una lima y empiezo a limar el casquillo para hacerle una rozadura, es facil, es laton, en poco tiempo tiene una rozadura que ha de llegar hasta la base del basculante. Con un poco de cuidado tendremos esta rozadura hecha en el casquillo sin llegar al basculante.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 K3kbb5

Asi le restamos mucha o toda la fuerza que el casquillo hace sobre las paredes del basculante y que le impider salir de su alojamiento en el basculante.

Luego un poco de 3 en 1 en el casquillo y con la punta de un destornillador golpeamos en el casquillo y veremos que se desplaza saliendo por el otro extremo.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 15cosd1

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 29z20hx

Desde aqui dar gracias al compañero Toño del foro que muy amablemente se ofrecio a comprar los casquillos nuevos y mandarmelos a mi casa.

Este es el casquillo nuevo de recambio.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 33eonjn

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 24zlsh2

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 9bkef8

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 23tihhf

Las medidas del casquillo viejo son las siguientes:

Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior - 22 mm.
Largo - 31 mm.

Las medidas del casquillo nuevo con referencia eb0ua2230 son las siguientes:

Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior - 22 mm.
Largo - 30 mm.

Tan solo presenta la variacion de 01 milimetro en la longitud de este casquillo, pero no creo que eso afecte lo mas minimo a su funcionamiento.

Para colocar el casquillo nuevo, di con bastante grasa al basculante, y con ayuda de un sargento fui metiendo el casquillo en su nuevo alojamiento. Tan solo hay que tener la precaucion de que entre derecho, a mi me entro sin mucha dificultad.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2hghbas

Una vez puesto quedo tal que asi.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 10ykmx3

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 14e9a2a

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 20sub9j

Y hasta aqui el cambio de casquillos del basculante.

Saludos.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2015 - 22:29

Resulta que cada vez que uno dispone de sacar el eje del basculante tiene dificultades para poder sacarlo, asi que pense en poner un engrasador al soporte del motor trasero para facilitar su extraccion cuando uno lo dispone y no cuando el quiera.

Por este soporte pasa el eje del basculante y por su interior es donde suele oxidarse el eje del basculante, por lo que dificulta la extraccion del eje del basculante.

Asi que cogi el soporte y con una broca de 5 mm hicimos un orificio en este soporte.

Con un macho de roscar de M6 x 100 hicimos rosca en el soporte.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2rcy78o

Tenemos el problema de que el engrasador es mas largo que el grosor del soporte, y al colocar el engrasador el eje no pasaria, asi que limamos esos milimetros del engrasador que nos sobran.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2cdu7wo

Roscamos el engrasador ya limado y este es el resultado:

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 29nf6e0

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 I422vk

Asi despues de cada carrera un poco de grasa por el engrasador y que esta empadurne el interior y el eje del basculante facilitando que puedas sacar este eje con mucho menos esfuerzo, amen de que evitaremos en la medida de lo posible que se oxide, o al menos eso es lo que yo pretendo con este "gadget".

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 10mqyps

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2015 - 22:30

Como ya estaba con las brocas y el macho de roscar, pues decidimos ponerle un engrasador al portazapatas de freno trasero

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Rho01t

Broca de 5 mm y macho de roscar de M6 x 100, roscamos nuestro engrasador y ya tenemos para darle grasa de vez en cuando.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2chvt05

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2015 - 22:31

Como ya estabamos envalentonados Carcajadas ahora le tocan a las zapatas propiamente dichas hacer con ella un gadget.

Marcamos una rayas en el ferodo; una sierra de hierro y marcamos rayas inclinadas en el ferodo sin llegar al aluminio de la zapata.

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 2d0ca3a

En la vespa hice esto mismo y la verdad es que me mejoro la frenada, asi que espero que en la M82 tambien consiga el mismo fin.

Un saludo y espero que todos estos trabajos os gusten. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Toni Atenas Jue 21 Mayo 2015 - 22:41

Que bueno eres Perezvera,seguro que mas de uno lo va a hacer,
un saludo maestro Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Neo Puchero Sáb 23 Mayo 2015 - 23:04

Lo del engrasador en el eje del basculante es muy buena idea, yo estuve a punto de hacérselo al de la mc 50, pero el del portazapatas yo se lo quitaria, no solo es inutil pues el portazapatas no suele atascarse nunca con el eje de la rueda, sino que ademas podria ser peligroso, corres el riesgo de pasarte dandole grasa y llenar las zapatas de grasa y quedar sin frenos
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Francis Sáb 23 Mayo 2015 - 23:18

Yo en mi cobra si que llevo el engrasador en el portazapatas, no se si vendria de serie o se lo pusieron pero es buena idea también para evitar oxidación y desgastes, en cúanto al engrasador del soporte trasero lo veo una buenisima idea que pondré en practica en cuanto saque un rato libre, gracias por exponer tus ideas Antonio, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 14 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.