PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

+8
Rodga38
Gpm1
Felixas
Ferran Sanz
MotorVilaPuch
PerezVera
ManuPuch
Pepe-Nacho
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Pepe-Nacho Dom 27 Feb 2011 - 9:32

Bueno pues empiezan las dudas,despues de cargarlos con aceite de horquilla SAE 5 y cargarlos a 7 kg de presion, la retencion del hidrahulico es casi nula,introduces el vastago hasta el final y vuelve todo el bastante rapido.Le puse el muelle y lo coloque en la moto, pero solo un amortiguador y la verdad es que no retiene nada en extension, parece que solo tiene muelle.
Se me incharon los "cataplines" y lo volvi a desmontar y lo carge con SAE 10, tambien para horquillas, pues para amortiguadores lo maximo que encontre fue SAE 2.5.Mejoro bastante, se nota que retiene un poco mas en extension,pero si lo cargo a 7 Kg la retencion casi desaparece.
Haber si el amigo Manolo me puede dar una clase sobre esto, pues meterle SAE 20 a un amortiguador me parece excesivo.
Perezvera, la solucion pasa por tus manos.
Un saludo desde Gijon
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por PerezVera Dom 27 Feb 2011 - 11:42

Ok.

Transladamos duda a ver que solucion puede aportar mi compañero. Bien
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Felixas Dom 27 Feb 2011 - 16:00

Mirar el aporte que pongo desmontaje amortiguador betor y si no alguien le valdra.
betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Betordesmontajeyreparac

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Betordesmontajeyreparac

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Betordesmontajeyreparac

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Betoremblema



Reportaje de 1978, espero que os pueda halludar .
Un saludo Felix P.S...
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por PerezVera Lun 28 Feb 2011 - 15:06

Muy buenas, pepe-nacho.

Hoy me ha enviado mi buen amiguete un privado en el que me comenta lo siguiente, cito textualmente:

"....mirando las fotos del despiece, me parece que he dado con la solucion..estos amortiguadores a la vez que de casi todos, su funcionamiento se basa en retener el paso del aceite, ya que este pasa a traves de unas ranuras de una pieza ( la que parece una flor y es la mas grande)..que no sé el nombre ahora..

en esa pieza vá en ambos lados unas arandelas calibradas, en orden ascendente y de poco grosor, que ayudan a que el aceite pase con menor fluido..digamos ..frenandolo y mirando las fotos, creo que a ese amortiguador le faltan..por lo menos unas 5 arandelas en un lado y otras 4 en otro..
sin esas arandelas, ya le puedes echar el aceite que quieras..que no realiza su funcion bien..

y viendo el post, ha montado bien el sistema, por lo que creo que ese es el problema..
si tienes alguna duda, ya me cuentas.

saludos
"
.

Espero que esta repuesta te sirva, pero claro quizas la mala sombre sea que tendras que desmontar para ver si estan colocadas o no las arandelas a las que manolo hace mencion.

Un saludo, animo y mucha paciencia, que al final a la ultima siempre salen la cosas. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Pepe-Nacho Lun 28 Feb 2011 - 22:21

Muchas gracias Perezvera,no se lo que haria yo sin ti.
Las arandelas que haces referencia las tiene puestas, lo que pasa es que son tan finas que estan pegadas unas a las otras,al desmontarlo lo puse todo en una varilla para no equivocarme de posicion del piston y de las arandelas, por lo que esa tesis la desestimamos.
Para mi el problema es el aceite, que igual al ser para horquillas es mas fluido, o segun el montaje del reportaje de Felixas es el piston del aire de la bombona que tiene mucho aceite. La solucion seria bajar el piston un cm mas para que no tenga tanto aceite,asi no rebotaria tanto el vastago.
Si le pongo de presion 2 kg el amortiguador retiene un monton,si le subo la presion a 4 kg retiene lo justo y si le pongo lo maximo que me permite el compresor osea 7 kg, casi no retiene.
Solucion:¿mas arandelas o bajar mas el piston del aire?
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por PerezVera Sáb 12 Mar 2011 - 12:43

La verdad es que no sabria orientar en este tema para ver una solucion, pero pienso que tendrias que probar ambas cosas que refieres a ver que efecto tienen, y nos lo comentas.

Con lo que refieras pues le pregunto a Manolo.

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Pepe-Nacho Mar 22 Mar 2011 - 19:47

POR FIN, hoy me puse a desmontarlos de nuevo y fijandome bien en lo que dice Manolo de las arandelas, me doy cuenta que las dos arandelas de retencion(las que van entre el piston y el muelle) no estaban introducidas en el vastago,por lo tanto se movian y dejaba los agujeros del piston libres y por eso no retenian. La solucion fue aguantarlas presionando el muelle y despues introducir el piston.
Ahora ya retienen de cine y estan cargados a 10.5 de nitrogeno y con sae 10.
Muchas gracias a todos por las ayudas.
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por PerezVera Mar 22 Mar 2011 - 20:57

¡¡ A mandar nacho ¡¡¡¡ betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Militarh

Me alegro que todo este como es debido.

Saludos. Feliz

PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 12 Abr 2011 - 9:30

Enhorabuena por este Tema!!!!

Es muchísima ayuda, y con todos esos datos y fotos ya no se nos puede librar ningún amortiguador.

Yo ahora me he puesto con los GR mios, y ya me surgen algunos problemas.
Mi plan es ponerles las rótulas nuevas y las gomas silentblocks del otro extremo y la del vástago.
¿Vosotros donde las comprais?
Las rótulas ya sé donde, pero las gomas, y por supuesto los retenes aún no.

Aún no he desmontado nada del interior, aún no tengo la llave de radial para probar.
Lo que sí he desmontado es la botella del aire, y me fijé en que después de quitar la tapa donde va la válvula del aire, la otra del aceite está casi al final de la botella, es decir, que casi no tiene aceite dentro de la botella.
Eso no puede ser así, ¿no? tiene que quedar esa tapa más bien, pegada a la de la válvula del aire.

A ver si esta tarde me pongo un poco con ello y avanzo más.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Gpm1 Mar 27 Dic 2011 - 19:51

Hola !

Les escribo desde Francia (perdona mi español, lo que se traduce en google).
Estoy tratando de restaurar una moto de enduro que tiene 30 años.
Se trata de un Peugeot/Portal 80cc.

Tengo que volver a empaquetar los amortiguadores Betor GAS-GR.
He leído cuidadosamente el tema.
¿O es que encontrar las piezas? Las lointas y los ejes?

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Photo122411004



Gracias por la información,

gpm1
Gpm1
Gpm1
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Rodga38 Vie 9 Mar 2012 - 13:46

Hola,buenos dias!!vaya brico mas bien currado!!muchas gracias,me va a ayudar muchísimo para reparar los betor de mi montesa h7!!!pero a ver si me podeis ayudar algo mas,mirar:
[img]betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Imag0232vj By rodga38 at 2012-02-29[/img]

Que tal los veis???creeis que tengo que cambiar algo??el reten este que está como partido o cortado...es asi???yo creo que si,por que las dos suspesiones estan igual...y bueno,si me podeis decir el codigo ral del color de mis suspensiones...pues ya triunfais!!!jejeje....
Rodga38
Rodga38
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Rodga38 Vie 9 Mar 2012 - 13:47

Este es el amortiguador:

[img]betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Imag0227sj By rodga38 at 2012-02-27[/img]
Rodga38
Rodga38
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Rodga38 Lun 12 Mar 2012 - 9:45

Nadie sabe el numero ral al menos???
Rodga38
Rodga38
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Rodga38 Jue 22 Mar 2012 - 14:10

Solo
Rodga38
Rodga38
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Cobreti Jue 22 Mar 2012 - 14:36

En mi libreta de apuntes tengo esto apuntado, pero no recuerdo De donde lo saque. Marca MOTIP, RAL 04008, FELGENLACK GOLD
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Alex Jue 22 Mar 2012 - 20:29

Alex
Alex
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Cobreti Jue 22 Mar 2012 - 21:18

Ya lo he encontrado, ya se de donde lo saque, mira aqui. http://www.amoticos.org/t8842p72-cobra-m82c-reconstruccion
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Mauri SP Jue 7 Jun 2012 - 0:26

hola soy Mauri, tengo una replica monjonell 2 serie y estoy intentando reparar unos betor gas gr, ¿que retenes llevan y donde conseguirlos?
Mauri SP
Mauri SP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty betor gas gr

Mensaje por Ruben Dom 23 Jun 2013 - 12:04

Hola soy Ruben tengo unas betor gas gr de 36cm para poner a una monjonell 1 serie pero queda muy dura de suspension por que los muelles som de 7,9 y 9,7 de gruesos
sabeis el grosor de los muelles que lleva esta moto y dond se pueden hacer un saludo
Ruben
Ruben
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 23 Jun 2013 - 23:04

En Muelles la Calzada, te los hacen a medida tal y como tu quieras.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Ruben Lun 24 Jun 2013 - 5:34

Hola y sabes  el grosor de los muelles que lleva esta moto un saludo
Ruben
Ruben
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 24 Jun 2013 - 10:41

Pues te puedo decir el grosor de los míos, aunque no te puedo asegurar que sean los originales, porque mi Réplica venían sin ellos, y tuve que comprar unos sueltos, que aunque eran amarillos originales, no sé si serían de Puch o de otra marca.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Ruben Lun 24 Jun 2013 - 11:03

Hola dimelas si haces el favor el grosor del muelle  pequeño y el grande un saludo Ruben
Ruben
Ruben
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

betor - Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Reparación Amortiguadores Betor GR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.