PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

4 participantes

Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Lun 28 Feb 2011 - 12:16

Tengo la cabeza hecha un lio y estoy bloqueado. Ya no se por donde meterle mano porque aparentemente todo está correcto.

Seguro que es una tontería pero no consigo hacerme con la moto. Mirar lo que me hace.

La moto arranca perfecta a la primera. El ralentí es perfecto, el color de la bujía es bueno en baja, medio y alta. Tal vez un pelín gorda, pero no me importa ya que lo prefiero a que vaya fina.

Decir que el motor está reción reparado de todo.

Pues nada, la arranco la caliento un poco y salgo. Tengo que decir que la moto no tiene nada de bajos, pero nada.

En cualquier marcha cuando acelero me hace booooooooooo y no se recupera ni acelera nada, pero es que cuando le doy a todo puño, no es que no reaccione si no que que se ahoga y empieza a ratear de forma brutal, de tal manera que tengo que ir reduciendo hasta llegar a primera y reanudar la marcha.

Ahora bien si la moto la llevo muy alta de vueltas, se transforma en un pepino en cualquier marcha pero si se me ocurre bajar de vueltas, es una auténtica pava.

LLeva un Oko 28 mm con la aguja al centro y un 130 de chicle. El regulador del Aire lo tiene abierto una vuelta.

Es como si le pusiera la mano en la admisión y la tapara.

LLeva un Jazzen que le puse.

He pensado que puede ser el escape o que el filtro de aire este totalmente embozado, pero lo he sacado y parece que va limpio.

También he pensado que pudiera ser que un 28 se queda grande para esta moto, es como si el motor no tuviera la suficiente capacidad para todo el aire que puede suministrar el carburador

Echarme un cable que me tiene loco.

He cambiado la carburación y no consigo

Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Atila Lun 28 Feb 2011 - 13:42

Partiendo de la base de que la tienes bien calada, creo que por el carburador que llevas y los reglajes , le entra mucha gasolina, prueba 1º a subir el clip de la aguja arriba del todo haber si mejora seguro que si , luego el chicle de alta es muy grande, deberiaS probar con un 110 o 115 , ya nos contaras un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Lun 28 Feb 2011 - 13:50

Gracias por responder Atila.

Entonces si le cambio la aguja, le cambio el chicle y sigue igual, puede ser que no esté bien calada?. La operación me la realizó un mecánico profesional.

Tu crees que un mal calado puede dar como consecuencia los síntomas que he explicado?

Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Atila Lun 28 Feb 2011 - 15:06

la aguja no la tienes que cambiar, solo subir el clip, normalmente cuando esta mal calada suelen dar explosiones , pero pudiera ser que estuviese un poco adelantada aunque personalmente creo que es carburacion.
si dices que la reparacion te la realizo un mecanico profesional, porque no te la ha dejado a punto?
de todas maneras el calado va a 1.2mm antes del pms segun fabricante un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Lun 28 Feb 2011 - 15:58

El mecánico no puso a punto la carburación porque le lleve sólo el motor y le puse yo el carburador oko nuevo.

Ya, si la aguja la cambio, pero sólo de posición.

De todas formas me parecen unos síntomas muy acusados como para ser sólo problemas de carburación, no se.

Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Atila Lun 28 Feb 2011 - 16:06

Hombre si le entra gasolina a chorros es normal que vaya mal, explosines no te da no?
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por PerezVera Lun 28 Feb 2011 - 18:10

Para el carburador OKO de 28 mm de difusor, Toni de Valencia me dijo que en el caso de que el piston no se vea en el PMS por la lumbrera de admision los chicles que mejor van son de numero 40 en baja y 115 en alta.

El tornillo del aire tiene que estar mas o menos a una vuelta y media desde apretado del todo, al menos es lo que todos los manuales dice, luego el tornillo de ralenti ha de apretarse hasta que mantenga el ralenti, pero no muy revolucionada.

Luego la aguja de la campana ha de estar en la segunda o la tercera ranura contando la ranuras desde la parte de arriba de la aguja.

Con estos reglaje el motor ha de acelerar sin ahogos y mantener el ralenti bien.

Caso que el motor no revolucione bien, y el ralenti sube y baja sin mantenerse continuo, el chicle de baja es demasiado pequeño, has de colocar un chicle de bajas unos numero mas grandes y probar con la ranuras de la aguja de la campana hasta que el ralenti se mantenga continuo y acelere sin ahogos.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Lun 28 Feb 2011 - 20:51

Atila, explosiones no da ni una.

Perezvera, gracias por responder.

El ralentí va perfecto y a moto parada acelera estupendamente. Con el tornillo de aire si lo dejo en 1,5 vueltas, parece que la moto le cuesta un poco más alcanzar el ralentí.

Subiré la aguja una ranura y le pondré un chicle de 110 como dices a ver si con ese mejora el asunto.

Muchas gracias a todos por responder.
Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Lun 28 Feb 2011 - 20:54

Ah otra cosa. He pensado comprar un Oko 24 ó 26 para ver si disminuyendo el diámetro, la proporción de gasolia/aire es más adecuada a este tipo de motos.

que pensais?

saludos
Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Atila Lun 28 Feb 2011 - 21:06

Prueba 1º con el que tienes ,para comprar siempre hay tiempo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Lun 28 Feb 2011 - 21:22

vale. Ya os digo algo cuando haga los cambios

saludos
Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por PerezVera Lun 28 Feb 2011 - 21:26

Atila escribió:Prueba 1º con el que tienes ,para comprar siempre hay tiempo

"Tamos", prueba con el OKO 28 y los reglajes que te he citado y ves como te va.

Casi seguro que en el momento que bajes el chicle de altas la moto mejora, creo que un 130 es demasiado gasolina.

Ya cuentas como te va.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Mar 1 Mar 2011 - 11:02

Perezvera, hay una cosa que todavía no comprendo. si me dices que la moto va muy gorda de gasolina y propones cambiar el chicle de alta para bajarlo a 110 ó 120, como me dices que tengo que subir la aguja?. Con esta operación entrará más gasolina no?

la duda es por ignorancia y no por hacer la contra en nada.

saludos.
Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Atila Mar 1 Mar 2011 - 12:18

tienes que subir el clip , para que baje la aguja , asi cierra un poco el paso y bajando el chicle tambien entra menos
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Mar 1 Mar 2011 - 12:21

Tienes razón. He vuelto a leer tu explicación y no la entendí bien. Pido disculpas.
Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por PerezVera Mar 1 Mar 2011 - 16:11

Gannapiro escribió:Perezvera, hay una cosa que todavía no comprendo. si me dices que la moto va muy gorda de gasolina y propones cambiar el chicle de alta para bajarlo a 110 ó 120, como me dices que tengo que subir la aguja?. Con esta operación entrará más gasolina no?

la duda es por ignorancia y no por hacer la contra en nada.

saludos.

No es que sea un experto en esto de la carburacion, es solo cuestion de ir probando cosas hasta con la mejor convinacion el motor acelera bien y mantiene el ralenti.

Normalmente como comentas, el motor no acelera bien, hay que entender que el chicle de 130 es demasiado grande, exceso de gasolina, eso se comprueba si la bujia sale muy negra o mojada de gasolina, por lo cual hay que colocar un chicle de alta mas pequeño.

Toni tiene una cobra TT, y como dije tiene colocado un carburador OKO de 28 mm de difusor, y me comento que tiene colocados en el OKO un chicle de numero 40 en baja y 115 en alta.

Prueba con estos chicles y asi compruebas si la moto mejora.

Para carburar una moto en bajas, partiendo de la posicion de vuelta y media del tornillo del aire o de bajas desde apretado del todo, el motor ha de mantener el ralenti y acelerar sin ahogos, lo que pretendemos es para hasta 1/4 del gas, encontar un el chiclé de baja que funcione bien con el aire abierto 1 vuelta y media, (acelere bien y mantenga el ralenti) y la aguja de la campana se encuentre en la posicion segunda o tercera contada desde la parte superior de la aguja hacia abajo, digamos que esta es la carburacion mas optimas en bajas.

En altas yo personalmente carburo mirando el color de la bujia, si sale blanquecina despues de rodar como un kilometro a tope de gas, es que tenemos que poner un chicle de altas mas grande, hay qe probar hasta que la bujia salga color cafe con leche, y no ha de estar mojada de gasolina.

comentar que si sube y baja el ralenti, no es continuo, has de colocar un chicle de bajas unos numeros mas grandes, y ahora desde esta posicion se mueve la aguja de la campana en sus distintas posiciones hasta encontrar un buen ralenti y que acelere del tiron.

Luego con respecto a la posicion de la aguja, yo tengo entendido que de 1/4 a 3/4 del gas es cuando funciona la aguja y desde este punto hay que probar diferentes posiciones hasta que encuentres la mejor combinación.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Jue 3 Mar 2011 - 20:51

Ya he puesto un 115 de alta y he dejado el 40 de baja. La aguja tiene 5 ranuras y la he puesto en la segunda empezando por arriba. Antes estaba en la del centro. El ralentí está bien y no varía.

Ha mejorado algo, sobre todo en altas y en media pero en baja y a medio puño sigue sonando boooooooooo.

He pensado que quizá esté algo retrasada. Marcaré como está el encendido y lo adelantaré un pelo para ver como reacciona.

que pensais?

Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por PerezVera Jue 3 Mar 2011 - 21:26

En encendido en estas motos tiene que estar 1,2 mm. antes del PMS.

Despues prueba a ir bajando ranura a ranura y ves si hay algun cambio.

Si no conseguimos nada, mueve un poco el tornillo de bajas o de aire desde la posicion vuelta y media desde apretado del todo, si mejora apretandolo, entiendo que has de colocar un chicle de bajas algo mas grande para compensar.

Tenemos que conseguir que el motor acelere y mantenga el ralenti sin altibajos jugando con los chicles de baja y la aguja del carburador, esto siempre sin variar el tornillo del aire a vuelta y media.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Atila Jue 3 Mar 2011 - 22:22

En todo caso si va bien en altos estaria adelantada, con lo cual tendrias que retrasarla, pero me suena mas de carburacion
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Gannapiro Jue 3 Mar 2011 - 22:36

voy a ir probando poco a poco todas estas cosas y ya os iré informando..

saludos a todos
Gannapiro
Gannapiro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Estiltalens Dom 10 Abr 2011 - 5:39

Me suscribo al tema, yo tambien estoy interesado en temas de carburación.
Estiltalens
Estiltalens
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Problemas En Carburación Empty Re: Puch Cobra TT - Problemas En Carburación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.