PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Distribución Puch Cobra Competición

Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 22 Oct 2008 - 13:48

Distribución Puch Cobra Competición Distri14


Última edición por MotorVilaClub el Mar 13 Oct 2009 - 13:03, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Sáb 3 Ene 2009 - 17:14

Pero mamonzuelo, dí que es para un cilindro de láminas que si no se te va a confundir el personal con tanta lumbrera!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Cami el Mar 6 Ene 2009 - 17:21

Hola, no es de láminas. Es un cilindro de aire con un quinto transfer ciego, o sea que el gas pasa por un agujero hecho en la parte superior de la falda de admisión. Es como un cilindro de Cappra VG pero a escala. Actualmente está montado en una Monjonell que sale aquí en el apartado restauraciones. Saludos.
Cami
Cami
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 7 Ene 2009 - 21:16

Eso mismo, gracias Cami!! guiño* guiño*

De mamonzuelo nada, ei?? rambo* azotar*
Si sabré yo lo que digo!!
sonrisa* sonrisa*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ene 2009 - 23:50

Ok.


En cualquier caso lleva la misma distribucion que el cilindro de laminas, salvo que la quinta lumbrera que hace bucle sube desde la admision.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por MotorVilaPuch el Jue 8 Ene 2009 - 13:21

Hay cuando os enseñe yo mi cilindrito nuevo de 50cc. de 6 transfers, de nikasil, para la rompehuevos... y nada de láminas, por fuera es idéntico al original!!
La MC 50, o la Gacela (aún no he decidido a cual montarselo), va a andar como una posta, jejeje.
Por dentro, parece un colador!!! enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Julio C G el Vie 16 Oct 2009 - 1:12

Cuando yo tenia la Minicross solo existia el 74 y de dos transfers .Como pasa el tiempo 6 transfers y de 50 ALUCINO...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por MotorVilaPuch el Vie 16 Oct 2009 - 10:14

Claro, si es que lo más fácil para "mejorar" una moto es aumentar la cilindrada, pero... sin tocar eso... hay que estudiar y exprimir el original.
Tengo ganas de enseñaroslo, a parte, he conseguido otro cilindro original nuevo, y dos culatas tambien nuevas, que tiene un poco más de cámara.
A ver si hago fotos y que os parecen.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


http://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Oct 2009 - 12:48

Otras posibilidades para cilindros standard de aire.


Mitad derecha, mapeado Motorvila, mitad idquierda, cilindro RC.

La lumbrera principal de carga ha sido alargada unos 4mms. y las lumbreras extras de escape tienen forma casi rectangular.

Los puntitos que se aprecian corresponden a los engrasadores perimetrales de los segmentos.


Distribución Puch Cobra Competición Distri14
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Oct 2009 - 13:06

Sobre cilindros desencamisados podemos llegar a hacer virguerías de todo tipo:


Distribución Puch Cobra Competición Distri15




Otra opción, triple carga de gases lateral, siempre que desencamisemos cilindro. Ambos canales pueden subir desde la falda de escape, esmerilados en el propio cuerpo del cilindro. Si respetamos el tamaño inferior de la lumbrera de escape de serie, hay espacio suficiente.


Distribución Puch Cobra Competición Cerox



Espero vuestras ideas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Julio C G el Sáb 24 Oct 2009 - 23:44

Joselitro esperas ideas ,pues va a ser que me dejas sin palabras.Solo puedo felicitarte de como te comes el coco con los motores.Yo solo soy un aprendiz que admiro tus proyectos y trabajo .Sigue asi Campeon...Un saludo.
................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Dom 25 Oct 2009 - 2:40

Gracias Julio.

Mapeados como ésos tengo a patadas, lo que no tengo son cilindros... Distribución Puch Cobra Competición Icon_cry


Bueno, sólo uno de agua...si el tornero no se ha cargao la camisa, le haré algo parecido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Nov 2010 - 1:18

MotorVilaClub escribió:Distribución Puch Cobra Competición Distri14

Ya se que es un post antiguo, pero me gustaría retomarlo.
Las medidas de las lumbreras que estan tomadas desde la raya de arriba, esa raya que significa PMS?
O se trata de la zona superior del cilindro? Si es el caso, cuanto le falta al pistón desde su PMS para llegar al ras del cilindro?

Estaria bien una explicacion del comportamiento sobre que tal en bajos, si tiene bache en medios... porque en altos supongo que va bien, potencia en CV (si se han medido), componentes que lo acompañan (escape, carburador, encendido...)

Me interesan las preparaciones... Espero que no hos moleste por pregunton Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Julio C G el Sáb 6 Nov 2010 - 17:38

Motorvila dara su explicacion ,pero yo lo entiendo como parte superior del cilindro y parte inferior del cilindro (mas bien camisa).
Viene hacer la camisa del cilindro partida por la mitad y como si fuera un papel , estirado.
Es lo que yo entiendo de cada plano.
Un saludo.........................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Nov 2010 - 22:44

Julio C G escribió:Motorvila dara su explicacion ,pero yo lo entiendo como parte superior del cilindro y parte inferior del cilindro (mas bien camisa).
Viene hacer la camisa del cilindro partida por la mitad y como si fuera un papel , estirado.
Es lo que yo entiendo de cada plano.
Un saludo.........................Julio...


Gracias por responder.
El mapeado lo entiendo perfectamente y si la raya de arriba (la de abajo no importa) es la parte superior del cilindro. Seria interesante saber a cuanto queda el piston cuando está en el PMS (punto muerto superior), ya que casi nunca coincide el borde superior del piston (ojo, no la cresta del piston) con el final de la camisa. Esta medida es importante saberlo.


Última edición por ingetaem el Lun 8 Nov 2010 - 13:59, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Toni el Sáb 6 Nov 2010 - 22:57

hola, exactamente no te lo se decir, pero andara por los 2mm, de todos modos lo importante es el squish, que lo puedes sacar poniendo unas tiras de estaño en la cabeza del piston, cerrar el cilindro y girar hasta que pase el p.m.s. sobre la medida de squish hay muchas opiniones, yo no me aventuro a aconsejarte nada, eso ya va en funcion de lo que quiera hacer cada uno,
por lo que he leido y discutido, para estas cilindradas puedes jugar con un margen desde los 0,6 mm hasta los 1,4 aproximadamente,
un saludo.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Lun 8 Nov 2010 - 14:03

Gracias Toni, pero es importante saber a cuanto se queda el pistón en PMS hasta el borde de la camisa.
En cuanto a lo del squish segun mi experiencia para esta cilindrada lo mejor es entre 0.7-0.8mm para sacar buenas prestaciones.
Luego abría que mirar como queda la relación de compresión. Igual hay que agrandar la cabidad central de la culata...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Dom 6 Feb 2011 - 22:56

Distribución Puch Cobra Competición 002mcj


Como ya comenté en su día, sobre camisas en mano se pueden hacer distribuciones bastante salvajes, respetando siempre los límites.


Esta en concreto lleva 5 lumbreras de escape.



Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por RayaHuelva el Sáb 2 Nov 2019 - 11:50

buenos dias alguien puede actualizar el pots de distribucion de cilindros cobra he llegado tarde a la clase y no puedo mirar los documentos gracias
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Jeffward el Lun 4 Nov 2019 - 0:38

No existe una distribución de competición única. Todo depende de lo que busques. En Avello se equivocaron a menudo, y también lo hizo muchas veces Santiago Blanco.
Se pueden poner tantas distribuciones que llegarían a marear.
Añadiría que el motor de 6 velocidades con cilindro original de 50cc que se desarrolló en Austria comenzó a evolucionar con el paso del tiempo para conseguir ser competitivo con el paso de los años. Es un motor que estuvo prácticamente desde que se desarrolló en 1973 aproximadamente, hasta unos 10 años después innovando distribuciones y configuraciones para hacerlo válido frente a la competencia.
La distribución básica y original era la correcta, y para prepararlo sólo eran necesario "alzar" los transfer con una "galleta" 2 o 2´5mm. Con el tiempo intentaron crear cilindros que ya salían de fábrica alzados y comenzarían a ensanchar transfer con la idea de provocar un mayor llenado etc.
Con eso nació lo que conocemos como cilindros de carreras y cilindros de calle. Los de calle era fácil hacerlos de carreras, pero era mas complicado hacer lo contrario.
Se alcanzaron cotas de lumbrera de escape muy agresivas, siguiendo la tendencia de la época, con motores que progresivamente perdían mas y mas elasticidad conforme alzaban la distribución hasta convertirse en motores muy agresivos, con banda muy estrecha de utilización e inútiles para el día a día.
Pronto se dieron cuenta de que añadiendo mas transfer, booster, etc no conseguirían apenas mas potencia, casi no compensaba el trabajo realizado y volvieron a las configuraciones originales de 4 transfer de carga, con lumbrera de escape de compromiso y la de admisión continuó hasta el final de sus días siendo directa, permaneciendo casi sin cambios.

Tener cuidado con los squish muy pequeños: apenas aportan beneficios y no se puede llevar la relación de compresión igual que antaño porque la gasolina es muy diferente y no admite con agrado una relación de compresión elevada, provocando detonación y sobrecalentamiento. Antaño el plomo que se añadía a la gasolina convertía a ésta en un combustible con distintas propiedades al actual.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty distribucion Profecional

Mensaje por Julio C G el Miér 6 Nov 2019 - 22:01

Distribución Puch Cobra Competición Distri10
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición Empty Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.