PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Distribución Puch Cobra Competición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 22 Oct 2008 - 13:48

Última edición por MotorVilaClub el Mar 13 Oct 2009 - 13:03, editado 1 vez

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

http://www.puch-avello.com

Re: Distribución Puch Cobra Competición

Mensaje por Invitado el Sáb 3 Ene 2009 - 17:14

Pero mamonzuelo, dí que es para un cilindro de láminas que si no se te va a confundir el personal con tanta lumbrera!!!
Invitado
Invitado

Mensaje por Cami el Mar 6 Ene 2009 - 17:21

Hola, no es de láminas. Es un cilindro de aire con un quinto transfer ciego, o sea que el gas pasa por un agujero hecho en la parte superior de la falda de admisión. Es como un cilindro de Cappra VG pero a escala. Actualmente está montado en una Monjonell que sale aquí en el apartado restauraciones. Saludos.
Cami
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 7 Ene 2009 - 21:16

Eso mismo, gracias Cami!! guiño* guiño*

De mamonzuelo nada, ei?? rambo* azotar*
Si sabré yo lo que digo!!
sonrisa* sonrisa*

_________________________________________________________________________________
David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér 7 Ene 2009 - 23:50

Ok.

En cualquier caso lleva la misma distribucion que el cilindro de laminas, salvo que la quinta lumbrera que hace bucle sube desde la admision.
Invitado
Invitado

Mensaje por MotorVilaPuch el Jue 8 Ene 2009 - 13:21

Hay cuando os enseñe yo mi cilindrito nuevo de 50cc. de 6 transfers, de nikasil, para la rompehuevos... y nada de láminas, por fuera es idéntico al original!!
La MC 50, o la Gacela (aún no he decidido a cual montarselo), va a andar como una posta, jejeje.
Por dentro, parece un colador!!! enfin*

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Julio C G el Vie 16 Oct 2009 - 1:12

Cuando yo tenia la Minicross solo existia el 74 y de dos transfers .Como pasa el tiempo 6 transfers y de 50 ALUCINO...................Julio...
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por MotorVilaPuch el Vie 16 Oct 2009 - 10:14

Claro, si es que lo más fácil para "mejorar" una moto es aumentar la cilindrada, pero... sin tocar eso... hay que estudiar y exprimir el original.
Tengo ganas de enseñaroslo, a parte, he conseguido otro cilindro original nuevo, y dos culatas tambien nuevas, que tiene un poco más de cámara.
A ver si hago fotos y que os parecen.

David Vila M.
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Oct 2009 - 12:48

Otras posibilidades para cilindros standard de aire.

Mitad derecha, mapeado Motorvila, mitad idquierda, cilindro RC.

La lumbrera principal de carga ha sido alargada unos 4mms. y las lumbreras extras de escape tienen forma casi rectangular.

Los puntitos que se aprecian corresponden a los engrasadores perimetrales de los segmentos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Oct 2009 - 13:06

Sobre cilindros desencamisados podemos llegar a hacer virguerías de todo tipo:

Otra opción, triple carga de gases lateral, siempre que desencamisemos cilindro. Ambos canales pueden subir desde la falda de escape, esmerilados en el propio cuerpo del cilindro. Si respetamos el tamaño inferior de la lumbrera de escape de serie, hay espacio suficiente.

Espero vuestras ideas!
Invitado
Invitado

Mensaje por Julio C G el Sáb 24 Oct 2009 - 23:44

Joselitro esperas ideas ,pues va a ser que me dejas sin palabras.Solo puedo felicitarte de como te comes el coco con los motores.Yo solo soy un aprendiz que admiro tus proyectos y trabajo .Sigue asi Campeon...Un saludo.
................Julio...
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Invitado el Dom 25 Oct 2009 - 2:40

Gracias Julio.

Mapeados como ésos tengo a patadas, lo que no tengo son cilindros...

Bueno, sólo uno de agua...si el tornero no se ha cargao la camisa, le haré algo parecido.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Nov 2010 - 1:18

MotorVilaClub escribió:

Ya se que es un post antiguo, pero me gustaría retomarlo.
Las medidas de las lumbreras que estan tomadas desde la raya de arriba, esa raya que significa PMS?
O se trata de la zona superior del cilindro? Si es el caso, cuanto le falta al pistón desde su PMS para llegar al ras del cilindro?

Estaria bien una explicacion del comportamiento sobre que tal en bajos, si tiene bache en medios... porque en altos supongo que va bien, potencia en CV (si se han medido), componentes que lo acompañan (escape, carburador, encendido...)

Me interesan las preparaciones... Espero que no hos moleste por pregunton Guiño
Invitado
Invitado

Mensaje por Julio C G el Sáb 6 Nov 2010 - 17:38

Motorvila dara su explicacion ,pero yo lo entiendo como parte superior del cilindro y parte inferior del cilindro (mas bien camisa).
Viene hacer la camisa del cilindro partida por la mitad y como si fuera un papel , estirado.
Es lo que yo entiendo de cada plano.
Un saludo.........................Julio...
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Invitado el Sáb 6 Nov 2010 - 22:44

Julio C G escribió:Motorvila dara su explicacion ,pero yo lo entiendo como parte superior del cilindro y parte inferior del cilindro (mas bien camisa).
Viene hacer la camisa del cilindro partida por la mitad y como si fuera un papel , estirado.
Es lo que yo entiendo de cada plano.
Un saludo.........................Julio...

Gracias por responder.
El mapeado lo entiendo perfectamente y si la raya de arriba (la de abajo no importa) es la parte superior del cilindro. Seria interesante saber a cuanto queda el piston cuando está en el PMS (punto muerto superior), ya que casi nunca coincide el borde superior del piston (ojo, no la cresta del piston) con el final de la camisa. Esta medida es importante saberlo.

Última edición por ingetaem el Lun 8 Nov 2010 - 13:59, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje por Toni el Sáb 6 Nov 2010 - 22:57

hola, exactamente no te lo se decir, pero andara por los 2mm, de todos modos lo importante es el squish, que lo puedes sacar poniendo unas tiras de estaño en la cabeza del piston, cerrar el cilindro y girar hasta que pase el p.m.s. sobre la medida de squish hay muchas opiniones, yo no me aventuro a aconsejarte nada, eso ya va en funcion de lo que quiera hacer cada uno,
por lo que he leido y discutido, para estas cilindradas puedes jugar con un margen desde los 0,6 mm hasta los 1,4 aproximadamente,
un saludo.
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Invitado el Lun 8 Nov 2010 - 14:03

Gracias Toni, pero es importante saber a cuanto se queda el pistón en PMS hasta el borde de la camisa.
En cuanto a lo del squish segun mi experiencia para esta cilindrada lo mejor es entre 0.7-0.8mm para sacar buenas prestaciones.
Luego abría que mirar como queda la relación de compresión. Igual hay que agrandar la cabidad central de la culata...
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 6 Feb 2011 - 22:56

Como ya comenté en su día, sobre camisas en mano se pueden hacer distribuciones bastante salvajes, respetando siempre los límites.

Esta en concreto lleva 5 lumbreras de escape.

Saludos.
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba