PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

El Funcionamiento Del Amortiguador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Icono Exclamación El Funcionamiento Del Amortiguador

Mensaje por PerezVera el Miér 2 Mar 2011 - 18:55

El funcionamiento del amortiguador se basa en la circulación de aceite entre los dispositivos internos a través de un conjunto de válvulas que generan una resistencia al paso del mismo entre las cámaras del amortiguador. De esta forma se controlan las oscilaciones de la suspensión.

Expansión (el amortiguador se abre)

Para que el amortiguador se abra, el pistón necesita subir y esto solo se logra si el aceite que está arriba del pistón fluye a través de este.Para controlar el paso del aceite, están los barrenos ubicados en el cuello del pistón y la ranuras que se hacen (codificado) en el asiento de la valvula de expansión.Además de los barrenos y las ranuras, está también el resorte de expansión que mantiene la válvula bajo presión controlada. El actuar de estos tres elementos, proporciona la fuerzas del amortiguador que se conocen como resistencias hidráulicas.



Compresión (el amortiguador se cierra)

Para que el amortiguador se cierre, el pistón necesita bajar y esto solo se logra si el aceite que está en la parte inferior del pistón fluye a través de este. Para controlar el paso del aceite, están los barrenos ubicados en el cuerpo del pistón y la ranuras que se hacen (codificado) en la cabeza de compresión donde se ubica la válvula de reposición. Además de los barrenos y las ranuras, está también el resorte de compresión ubicado en la cabeza de compresión que mantiene la válvula controlada.

Como en la expansión, el trabajo de estos elementos, genera las fuerzas del amortiguador que se conocen como resistencias hidráulicas.


Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui unos videos:




Y aqui una imagenes de como se fabrica un amortiguador:


Saludos.
avatar
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: El Funcionamiento Del Amortiguador

Mensaje por MANAPuch el Miér 2 Mar 2011 - 19:27

Buen aporte Toni,saludos
avatar
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: El Funcionamiento Del Amortiguador

Mensaje por ManuPuch el Miér 2 Mar 2011 - 21:08

Muy interesante PerezVera con esplicaciones como las tuyas no nos dejas lugar a dudas un saludo campeon
avatar
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: El Funcionamiento Del Amortiguador

Mensaje por Ferran Sanz el Jue 3 Mar 2011 - 9:31

Hola Antonio,

Tienes toda una biblioteca, todo un alarde de ingeniera que no pensamos cuando vamos encima de nuestras monturas.
Saludos Feliz
avatar
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: El Funcionamiento Del Amortiguador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.