PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

+7
Carlos.M
Jose RC
Yimbo
Fran Puch
Toni
MANAPuch
Gluky
11 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Sáb 2 Abr 2011 - 20:29

Pues eso, he acabado la MC 50, la salgo a probar y noto que el cilindro calienta mucho no se puede ni tocar, ni si quiera llegue a forzar la moto, iba despacio del todo y estaba calentisimo el cilindro.
Yo el listo de mi solo se me ocurre subir un alto que hay cerca de mi casa, en principio todo bien 2º y 3º sin forzar, cuando estoy llegando arriba empieza a sonar un ruido raro, paro y se me queda soldado el piston al cilindro( primera puch que gripo), desarmo y solo estaba mal el piston con lo que pienso que seria culpa de este que tendria mucho desgaste.
Pongo un piston nuevo salgo a probarla y observo lo mismo, calienta muchisimo el cilindro si subo unas cuestas gripa fijo, ¿A QUE COÑO PUEDE SER DEBIDO ESTO?, SI ES PROBLEMA DE PUNTO QUE ESTARA ¿ATRASADA O ADELANTADA?. cUANDO EL MANUAL DICE QUE LOS PLATINOS COMIENCEN A ABRIR 1mm ANTES DEL PMS AQUE SE REFIERE A QUE TIENEN QUE ESTAR ABIERTOS?
ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por MANAPuch Sáb 2 Abr 2011 - 20:39

Hola, aceite en la gasolina que tanto por cien llevas ? te tienes que asegurar
de que haga algo de humo,no seria la primera que a habido algun fallo
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Sáb 2 Abr 2011 - 23:31

Humo sale bastante, despues de pasarme la primera vez le eché medio tubo más.
¿No podra ser de punto?
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Toni Sáb 2 Abr 2011 - 23:38

a mi una vez por una bujia demasiado caliente gripe un cilindro,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Dom 3 Abr 2011 - 12:22

La bujia es nueva y es la ngk 6 que es la que lleva
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Fran Puch Dom 3 Abr 2011 - 12:38

ola gluky yo creo q los patinos el manual se refiere al desgaste de las pastiyitas k yeva pero no estoy seguro
un saludo
Fran Puch
Fran Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Toni Dom 3 Abr 2011 - 15:34

puede que se hallan juntado varios factores negativos, la bujia 6 es de los grados mas calientes, una carburacion muy fina y el encendido atrasado pueden ser causa de la alta temperatura y el gripaje,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Yimbo Dom 3 Abr 2011 - 18:47

puede ser por varias causas la primera la cantidad de aceite que le echas eso depende de la tenperatura esterior lo normal eslo que te indica el fabricante pero puede variar y su calidad segunda as comprobado que el piston no cabecee contra el cilindro eso sube mucho la tenperatura del cilindro tercero esa vujia que montas tiene un grado termico alto pero bamos yo apostaria que tu problema es que te rroza demasiado el piston contra el cilindro problema de rodamiento pie viela
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Dom 3 Abr 2011 - 22:16

Os cuento, el motor se ha reparado entero, rodamientos retenes y biela; todo menos el cilindro ya que el piston lo acabo de poner nuevo.
Si fuese un problema de rodamiento de viela, esta tendria que girar agarrada o a tirones y va perfecta, ademas es nueva.
El encendido lo tengo calado para que el platino empiece a abrir 1mm antes de que el piston este en el P.M.S.
Lo que no se es si el platino tiene que estar abierto cuando falta 1,20mm ¿o no?
Lo de la carburacion fina no se que decir, el carburador no regula mezcla solo ralenti. La bujia de 6 es la que en la tienda me dijeron que llevaba, no obstante probare con una 8 a ver que pasa.
¿Tendra algo que ver que la junta de la culata sea muy fina?¿podra ser un esceso de compresion?
Mañana voy a mirar de nuevo el encendido y poner una junta de culata mas gorda, la que traia no sea que sea eso.
Lo que noto tambien es que con gasolina de 95 cuando baja reteniendo da esplosiones dentro del cilindro por eso voy a probar lo de la junta culata.
Gracias a todos mañana os cuento
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Lun 4 Abr 2011 - 21:43

bueno he cambiado la junta culata y he avanzado un poco el encendido y estoy aun peor, ahora el cilindro mete ruido, tengo miedo que este picango biela, mañana voy a probar a atrasarlo a ver que pasa.
Vaya plan cuantomas toco peor va.
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Toni Lun 4 Abr 2011 - 22:08

hola, el encendido no trae una marca con respecto al motor?
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Jose RC Mar 5 Abr 2011 - 13:07

Hola, la gasolina sin plomo genera mas calor y reseca mas,prueba a echar a la gasolina el aditivo de plomo,ese que se echa a los coches clasicos
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Mar 5 Abr 2011 - 21:13

Si que trae una marca pero yo todas las que he visto ninguna estaba en la marca, este motor misma mente antes de desmontarlo estaba fuera de la marca.
Probare lo del aditivo, hoy no hice nada a ver si se me arregla mañana.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Toni Mar 5 Abr 2011 - 21:57

creo que el motor de mi condor solo tiene una marca,
si eso le saco unas fotos para que mas o menos centres tu encendido como se supone que va,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Carlos.M Sáb 9 Abr 2011 - 15:35

Buenas.

El cigueñal gira bien??? es decir, con el cilindro y piston desmontado, mira si lo puedes mover facilmente u ofrece mucha resistencia.

Asegurate de que el piston que le estas montando tiene la tolerancia correcta con respecto al cilindro.

Saludos.
Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Toni Vie 15 Abr 2011 - 18:54

hola,
te dejo las fotos del encendido de mi condor por si te sirven de orientacion,

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón 2dj3y4g

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón 2937ga0

saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Vie 15 Abr 2011 - 22:11

Segun veo lo tienes en la marca, probaré asi a ver,aun sigo dandole vueltas.Mil gracias
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Julio C G Vie 15 Abr 2011 - 23:00

Junto con todo lo que te an comentado los compañeros,simplemente ten la precaucion de montar la culata en su posicion correcta. podria calentarse algo mas de lo normal, eso si en marcha . No es que sea tu motivo, solo es un pequeño consejo a tener en cuenta .
Un saludo...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Muelles Sáb 16 Abr 2011 - 0:34

Mi humilde opinion es que pueda ser la tolerancia del piston con el cilindro, 38,25 mm 38,50 mm de diametro, es lo primero que me dijeron al rectificar el cilindro de mi MINICROSS que les diera la medida exacta del piston, Por otro lado, a mi una vez que lime mucho la falda de admisión en el piston tambien me petardeava y producia unos ruidos raros, en mi DUCATI espero haberte aclarado algo,un Saludo
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Puch Minicros Vie 6 Mayo 2011 - 13:40

a mi lo que me pasa es estar un rato con la moto y empezar a calentarse pero que no te ace falta arrimar la mano para notar el calor eso es algo normal?? yo tango problemas con la comprension ami me falta . jeje para subir las cuestas las paso un poco mal ademas que cuando quiere la moto sale con mas fuerza y otras veces con menos nose por que sera el motor no me atrevo a tocarle por que no tengo nidea y paso de estropearle y ademas que no puedo matricularla por que aqui la cosa esta "jodida" y tengo que gastarme un dineral en acerla historica yo lo que tengo es el carton azul un papel de una poliza de un seguro y otro papel de compra y venta de donde se compro la moto .. pero llevo un año y medio con la moto ilegal y asta ace poco la e acabado de restaurar espero poneros una foto en cuanto pueda bueno un saludo a todos.=)
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Dom 5 Jun 2011 - 15:10

Muelles escribió:Mi humilde opinion es que pueda ser la tolerancia del piston con el cilindro, 38,25 mm 38,50 mm de diametro, es lo primero que me dijeron al rectificar el cilindro de mi MINICROSS que les diera la medida exacta del piston, Por otro lado, a mi una vez que lime mucho la falda de admisión en el piston tambien me petardeava y producia unos ruidos raros, en mi DUCATI espero haberte aclarado algo,un Saludo
¿como se sabe eso de la tolerancia del piston? lo estraño es que con el piston que traia hacia lo mismo.
p.d : aun sigo con el mismo cantar, ya probe con una bujia de 8, ajustar de nuevo el encendido, poner una junta culata mas gorda para rebajar la compresion,etc..., la moto en llano ca como la seda pero ya se nota que el cilindro calienta.Esto no hay quien lo arregle,ya empieza uno a perder la paciencia. Cabezazos
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Gluky Vie 16 Sep 2011 - 20:38

Bueno, ya he solucionado el problema, despues de fastidiar 2 pistones y de cansarme de marear el punto de la moto.
El problema era el centrado del cigüeñal, le puse la biela nueva y la lleve a centrar cuando repaere el motor y me la habian dejado mal, ahora con ella bien centrada ve de vicio.
Sintomas de la averia:
El cilindro calentaba muchisimo.
Vibracion escesiba del motor a medio regimen.
Por mucho aceite que echaras a la mezcla la moto no echaba humo.
Subias un alto y al llegar arriba y parar el cilindro se quedaba agarrado
.
Espero que os sirva de ayuda.
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por MANAPuch Vie 16 Sep 2011 - 22:52

Gracias por dar la solucion,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por ManuPuch Vie 16 Sep 2011 - 22:56

Gracias por dar la solucion... y me alegro que ya la puedas disfrutar ...un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - Calienta Un Montón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.